• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Tras dura lucha contra tropas Papales, de Lotaringia y condotieros suecos,, España se alzó con una justa victoria. Pese a tener un ws a nuestro favor de + 39 (o +40 no lo recuerdo bien) decidimos ser magnánimos y pedir solo la provincia de Moyse.
1610733772068.png


Las tropas papales, suecas y de Lotaringia lucharon con valor, pero finalmente y pese a nuestra mala situación estratégica, la artillería hispana se impuso. "Tal parece que Dios es Español..." se escuchó decir a un bravo capitán al servicio del Santo Padre.
1610734001624.png


España desea solucionar la cuestión napolitana con la Santa Sede. Nuestros embajadores seguirán buscando un acuerdo que estabilice la frontera, cierre heridas y fortalezca a ambas naciones.
 
  • 2Like
  • 1
Reactions:
Tras dura lucha contra tropas Papales, de Lotaringia y condotieros suecos,, España se alzó con una justa victoria. Pese a tener un ws a nuestro favor de + 39 (o +40 no lo recuerdo bien) decidimos ser magnánimos y pedir solo la provincia de Moyse.
View attachment 671329

Las tropas papales, suecas y de Lotaringia lucharon con valor, pero finalmente y pese a nuestra mala situación estratégica, la artillería hispana se impuso. "Tal parece que Dios es Español..." se escuchó decir a un bravo capitán al servicio del Santo Padre.
View attachment 671330

España desea solucionar la cuestión napolitana con la Santa Sede. Nuestros embajadores seguirán buscando un acuerdo que estabilice la frontera, cierre heridas y fortalezca a ambas naciones.

Forzaste paz justo cuando los condotieros suecos iban a llegar a la segunda batalla. ¿Casualidad? No lo creo. :cool:

:p:p:p
 
Forzaste paz justo cuando los condotieros suecos iban a llegar a la segunda batalla. ¿Casualidad? No lo creo. :cool:

:p:p:p
Porque tras la batalla anterior, la que os gané, no quise gastar profesionalismo y sacar más mercenarios ;). Ya supuse que no os daría tiempo a remontar el ws, y por eso llegué un poco justo a esa batalla.
La verdad es que fue una guerra interesante en la que el Papa me forzó a pelear en una posición incómoda. Ahora con dos fortis de montaña en la zona será algo más complicado que me sorprendan.
 
El turco paso de 50 ducados por mes a 140 de mantenimiento
Si yo mad o menos igual estoy por quemar los barcos pesados
 
Ahora mismo la flota portuguesa es la mayor del Orbe y nuestra economía está en el top 4 . Pasamos a gastarnos casi 400 ducados por los pesados. Está claro que sin una economía fuerte no se puede tener una flota de guerra. Y no os hace falta. Velamos porque no haya piratería en los mares :cool:
 
Last edited:
  • 1
  • 1Like
Reactions:
Por favor.
 
  • 1Like
Reactions:
Por cierto, dado que el IO está actualmente en una guerra con varios países, y para dos semanas que le quedan a Lucca entiendo que este martes no deberíamos jugar, retomando entonces la partida el jueves 21 a las 11 (que es cuando Bertus, el sub de Lucca, puede llegar). Yo diría de estar en steam el jueves 21 a las 22:45. Esto no crea jurisprudencia, pues es algo que hacemos con un sub que se va a hacer con un país durante un mes, y no con ningún titular, pues en el fondo es el sub el que nos hace un favor a nosotros. Ya me diréis lo que os parece.
Un saludo.
 
  • 6Like
Reactions:
Me parece bien.

Cuando puedas échale un vistazo a los privados ;)
 
  • 1Like
Reactions:
Lo miro esta tarde

Gracias.

Si puedes consulta con Lucca varias cosas que le comenté a Maga para cerciorarte que no son inventos míos.
 
  • 1Like
Reactions:
Gracias.

Si puedes consulta con Lucca varias cosas que le comenté a Maga para cerciorarte que no son inventos míos.

Ya me lo pasó Maga. No te preocupes. Muerte de tu heredero 6-6-6, 10 de inflación y dos eventos de Cometa.
 
Last edited:
  • 2Haha
Reactions:
@Malatesta y @lucca12 ¿os ha dado tiempo a cambiar todo? ¿Que habéis cambiado exactamente?
 
@Malatesta y @lucca12 ¿os ha dado tiempo a cambiar todo? ¿Que habéis cambiado exactamente?

Te estoy editando ahora mismo. Te he cambiado casi todo lo que le dijiste a Maga. El MP te lo he subido, pero no al tope. Me imagino que te has gastado MP creando unidades.
 
  • 2Like
Reactions: