• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Pero esa es la estadística del martes. Pido la del jueves.
1603729118450.png


1603729172044.png
 
El Papa no se la sacó. Esa guerra hubiera sido ganada si Borgoña y tú no hubieráis atacado, como las ratas cobardes y traicioneras que sois, en plena guerra con el Papa.

Por cierto el Papa exigiendo toda Italia para sí y ya es el tercero que más gana. Podrá convertirse en el más rico de Europa pero su avaricia, corrupción y ambición desmedida han causado la ruptura de la Cristiandad.
 
  • 4Like
Reactions:
Cierto, no te preocupes, la próxima vez te mandamos un burofax preguntando año mes y dia que te pilla bien la guerra.


Si no quieres guerras inesperadas, consiguete unos buenos PNA con tus vecinos.
 
  • 2Haha
  • 1Love
Reactions:
Hablamos ingame, y como estoy en casa de mis padres...

View attachment 645513
View attachment 645517

El Pax Romana tendrá el record de juego con más bugs. Injugable. Pero para los que lo probamos y lo intentamos, tenía un enorme potencial. Nos pusiero la miel y nos la quitaron, como Tántalo :cool:

Otro que también estaba muy bien y con muchos bugs fue el Grandes Invasiones, también de Philippe Thibout. Fue mi primera traducción de un juego junto con un compañero de paradox. Este hombre, la verdad, tiene ideas buenísimas para juegos (creador del EU, de la compañía AGEOD y Paradox, entre otros), pero luego poco desarrollo y testeo.

Del eu2 pues que os voy a comentar. Aquí llegó en el 2001 aunque seguro que @Chema_Cagi lo jugó antes, uno de los pioneros del foro y de estos juegos. Para mi ha sido "El Juego" junto con el CIV2. No me veo los próximos años jugando a otra cosa si no a sus versiones mejoradas (o no mejoradas, que nunca se sabe). Recuerdo al poco de llegar al foro en el 2004 mis primeras participaciones en las MPs como sub. Reiros de los bloques en esta MP ;):) pero como ahora, había jugadores que tenían estudiado el juego, incluso con calculadora en mano. Si @lucca12 @leoxgrandes , ya había gente así :p
Pax Romana, Civ II, EUII y el EU I que creo no se comercializó en España pero lo regaló tiempo después de su salida la revista Game Live :cool: :cool: :cool: :cool::cool:

paxciveu.jpg
 
  • 1Love
Reactions:
Un par de avisos de GM:

Sanciones leves (-10 de prestigio) para los retrasos de Persia e IO si no recuerdo mal. Luego te paso el save Mala.
Hay un par de países con exceso de alianzas con países de otras religiones. Tendrán que romper una de esas alianzas. Lo anoté el otro día, pero no encuentro donde xd,., En cuanto aparezca la nota digo que países son.
 
  • 2Like
Reactions:
Para los del foro que no ven el Discord

Polonia haciendo poloniadas
View attachment 646352

El papa sacandosela un poquito
View attachment 646353
Que yo recuerde esa guerra la gano el Emperador con su general tocho.

Un par de avisos de GM:

Sanciones leves (-10 de prestigio) para los retrasos de Persia e IO si no recuerdo mal. Luego te paso el save Mala.
Hay un par de países con exceso de alianzas con países de otras religiones. Tendrán que romper una de esas alianzas. Lo anoté el otro día, pero no encuentro donde xd,., En cuanto aparezca la nota digo que países son.
Ostia, pues igual yo. Que ahora caigo lo de los protestantes...
Perdón, juro que es sin mala fe. No estoy acostumbrado a jugar en el centro de todas las movidas y me faltan manos y ojos

Aprovecho para pedir disculpas a los que me escriben ingame y tardo en contestar
 
  • 1Like
Reactions:
Que yo recuerde esa guerra la gano el Emperador con su general tocho.
No se, yo he visto que la guerra era contra el papa la guerra. La propaganda ya que se la gestione cada uno xD
Aprovecho para pedir disculpas a los que me escriben ingame y tardo en contestar
I know that feel bro. Y eso que yo tengo una posicion mucho mas tranquila. La mierda de chat que tiene el juego no ayuda.
 
  • 1Like
Reactions:
  • 1Love
Reactions:
Que yo recuerde esa guerra la gano el Emperador con su general tocho.


Ostia, pues igual yo. Que ahora caigo lo de los protestantes...
Perdón, juro que es sin mala fe. No estoy acostumbrado a jugar en el centro de todas las movidas y me faltan manos y ojos

Aprovecho para pedir disculpas a los que me escriben ingame y tardo en contestar
Creo recordar que sí, que uno eras tú. Y ya sé que es sin mala fe. ;)
 
  • 1Like
Reactions:
Cierto, no te preocupes, la próxima vez te mandamos un burofax preguntando año mes y dia que te pilla bien la guerra.


Si no quieres guerras inesperadas, consiguete unos buenos PNA con tus vecinos.
No hace falta avisar y no tengo problema con las guerras inesperadas. Tengo problemas con los abusos, las falsedades y la cobardía. Ciertamente la culpa es mía por confiar mínimamente en la palabra y dignidad de los soberanos de Inglaterra y Borgoña. No volveré a cometer ese error.
 
  • 3Like
Reactions:
Un par de avisos de GM:

Sanciones leves (-10 de prestigio) para los retrasos de Persia e IO si no recuerdo mal. Luego te paso el save Mala.
Hay un par de países con exceso de alianzas con países de otras religiones. Tendrán que romper una de esas alianzas. Lo anoté el otro día, pero no encuentro donde xd,., En cuanto aparezca la nota digo que países son.
Yo estaba en la hora. y de echo entre en minutos de cortesia. lo que me demore fue por un maldito espacio en un archivo de texto que cambiaba el checksum
 
  • 1Like
Reactions:
No hace falta avisar y no tengo problema con las guerras inesperadas. Tengo problemas con los abusos, las falsedades y la cobardía. Ciertamente la culpa es mía por confiar mínimamente en la palabra y dignidad de los soberanos de Inglaterra y Borgoña. No volveré a cometer ese error.
¿Te distrajo una guerra de humillación con un total de 0 batallas al norte de tu país? ¿Esa fue la causa del desproposito de Italia?

Caray, ni que te hubieramos tirado una guerra de conquista mientras estabas ocupado defendiendo la cristiandad frente al turco al otro lado de Europa.
 
  • 4Haha
  • 1Like
Reactions:
Pax Romana, Civ II, EUII y el EU I que creo no se comercializó en España pero lo regaló tiempo después de su salida la revista Game Live :cool: :cool: :cool: :cool::cool:

View attachment 646425

Yo tengo el civ2 en cajita de cartón original y el civ1 pirata en dos disquetes (mi primer juego pirata):p De hecho jugué primero a éste antes del 2.
 
Pues ahora que lo pienso yo me he hecho protestante así que 100% me he pasado esa regla por un lugar oscuro, pero soy un protestante friendly es que las reglas del juego base me obligan a cambiar mi religión sin ningún sentido historico, quiero decir Prusia era un reino bi-confesional que recibio a todo el que huía de otro país por motivos religiosos como a los hugonotes a raíz de Fontainebleau (y demás dragonadas) dejandoles incluso abrir una iglesia reformista (calvinista) en Berlín mientras mantenían a toda su poblacion catolica sin ninguna represión (salvo un intento de conversión por parte de Segismundo I de todo el reino al Calvinismo del que luego se retractó), de hecho la población de Ostpreußen (lugar donde se encontraba la capital original del reino) era de mayoría catolica y en la constitución de 1850 se especifica una libertad de cultos total que se ve reflejada en que si no eres cismatico en el europa no puedes formar Prusia.

Con respecto a las politicas imperiales ya han hecho que ceder mucho a un lado de manera arbitraria mientras se deja de lado a otros principes y esto ha forzado a la confederación suiza a aliarse con potencias extranjeras, en Brandemburgo deseamos que el emperador aprenda de este error para mantener una fuerte cohesión imperial.

Tambien recordar que Polonia está buscando formar el zarato ruteno ignorando todo aquello por lo que han luchado e imponindo la voluntad del monarca a sus subditos. Esperemos que nadie aproveche esta situación para propagar una ola de violencia, desde la marca central del imperio defendemos la paz y la devolución de tierras atendiendo a razones culturales.

Para con la agresiva politica Borgoñona recordar que está haciendo peligrar una alianza con mas de 60 años de edad entre inglaterra y Brandemburgo simplemente por una animadversión injustificada hacia las buenas gentes del margravato esperamos poder hallar una solución diplomatica a esta situación que evite derramamientos de sangre innecesarios.

Para demostrar solidaridad con nuestos hermanos suizos reclamamos que se cumpla lo estipulado en el tratado de Ginebra y se le ceda la provincia de los alpes que revindican para que vuelvan al dogma imperial y podamos hacer frente todos juntos a las amenazas venideras.

Como mensaje al papa recordarle que quizás debiere enfocar sus esfuerzos belicos en el terreno que le van comiendo los musulmanes en lugar de usar su influencia para abusar de los pocos catolicos que quedan de su lado no vaya a ser que los unicos defensores de su "fe verdadera" acaben siendo los ciudadanos de su ilegitima teocracia.

Respecto a las politicas en el norte del imperio asegurar que queremos reconocer los errores de la pasada diplomacia brandemburguesa y reconciliar nuestro estado con la monarquia dual de Dinamarca-Noruega.

Por ultimo y como mensaje a todos los gobernantes del mundo civilizado recordar las sabias palabras de reflexion del rey Terenas II hacia su hijo en los ultimos momentos de este, su primogenito, "ningún rey gobierna para siempre hijo mío"; que nadie se sienta ajeno a las politicas del resto solo por considerarlos inferiores o inofensivos pues nadie es inmune a la derrota.
1603797664609.png


Edit1: siento la extension del post pero me ha venido una gran inspiración cuando el bb collaborate se ha ido para no regresar en mi clase de redes.
 
Last edited:
  • 3Love
  • 1Like
Reactions:
Te iba a criticar por el tochazo de historia religiosa de Prusia, pero me agrada ver como la HERMANDAD con la Confederación Helvétiva te inspira esas palabras tan PURAS que tus hermanos del otro extremo del Imperio agradecen CONMOVIDOS por la magnanimidad del Jerarca Prusiano.
 
  • 1Like
Reactions:
En Polonia hemos abrazado la iglesia ortodoxa pero nunca abandonaremos nuestras tradiciones e ideales. Obviamente no vamos a negar que deseamos abandonar la monarquía electiva cuanto antes. Está claro que este sistema de gobierno no funciona.