• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Húngría la pensé para quitarle la presión otomana a Austria y puede hacer una dupla interesante con Polonia, o la misma Austria. Sí, Austria pierde posibilidad de UP y ganar esas provincias, pero bueno una Borgoña-Lotaringia también le quita su espacio a Francia.

Por probar y variar que no quede, es un pais interesante (no se que pasó en esa HU que decís). También depende del jugador que pongas ahí. Yo me ofrecería :cool:
 
¿Seguro que le quita presión a Austria? Yo juraría que cuando Dredd llevo Hungría Austria (y Polonia) tuvo que protegerla toda la partida del turco y con razón porque individualmente Hungría es incapaz de parar al otomano. Aunque le quitara presión también le quitaría diversión pues, personalmente, un gran atractivo de Austria son las guerras contra el turco.
 
Húngría la pensé para quitarle la presión otomana a Austria y puede hacer una dupla interesante con Polonia, o la misma Austria.
Con Polonia difícilmente, salvo que ésta pacte desde el inicio fronteras estables con Rusia. Lo que tampoco es muy deseable. Y es que Polonia no puede estar en guerras continuas con Rusia e IO.
 
Húngría la pensé para quitarle la presión otomana a Austria y puede hacer una dupla interesante con Polonia, o la misma Austria. Sí, Austria pierde posibilidad de UP y ganar esas provincias, pero bueno una Borgoña-Lotaringia también le quita su espacio a Francia.

Por probar y variar que no quede, es un pais interesante (no se que pasó en esa HU que decís). También depende del jugador que pongas ahí. Yo me ofrecería :cool:

Pues lo que pasó es que no funcionó. De hecho el jugador húngaro se vió limitado bastante en su expansión, independientemente de otras consideraciones. No lo veo como elegible.
 
En el Dev Diary de hoy, han cambiando completamente el mapa de Indonesia:


Ahora solo hay una provincia colonizable en Sumatra, y dos en Borneo (islitas aparte). Y han metido en las Molucas un nuevo producto comercial, el clavo, que sólo está disponible allí, y va a dar dinerete del bueno (precio base de 8, y un bono de comercio de +5% de eficiencia comercial).

Por cierto, aprovecho para comentar que para la próxima partida habría que pulir las reglas del Sudeste Asiático, para ver si se le da un estatus similar a India e Indonesia, o si por lo que sea queréis restringir algo más su conquista.
 
  • 1
Reactions:
Tras leeros con interés, no puedo evitar preguntar cuándo vais a hacer una nueva partida y si ésta estará abierta a jugadores que no hayan participado en la anterior. Le he echado más de mil horas al juego y desde las MPs que se organizaban en forocoches ya no he vuelto a tocar el multijugador. Me apetecería volver, así que si pudiera unirme a la próxima, aunque fuera en un país marginal, estaría firmemente agradecido.

Un saludo.
 
Tras leeros con interés, no puedo evitar preguntar cuándo vais a hacer una nueva partida y si ésta estará abierta a jugadores que no hayan participado en la anterior. Le he echado más de mil horas al juego y desde las MPs que se organizaban en forocoches ya no he vuelto a tocar el multijugador. Me apetecería volver, así que si pudiera unirme a la próxima, aunque fuera en un país marginal, estaría firmemente agradecido.

Un saludo.

Se organizan MPs en forocoches? vaya.

En septiembre volvemos y si, está abierta a nuevos participantes. Contamos con un número limitado de plazas y siempre respetamos los jugadores que estuvieron en la anterior MP, pero siempre hay huecos y, si no es así, puedes sustituir en más de una ocasión. Una buena manera de introducirte en la dinámica de las multiplayer de este foro.

Pon por aquí tu nick en steam y te agrego. Y ya en septiembre hablamos.

Igualmente, bienvenido a la comunidad.
 
Por cierto mala hace unos días hablé con Zasn y me comentó que también se quería apuntar. Yo tengo ya tanto mono que hasta estoy jugando una partida en sp con Bizancio :p (por primera vez en mi vida jugando en Ironman :D). A ver si soy capaz de jugar hasta1600 ó 1650, si no me resulta muy aburrido.
 
  • 1Like
Reactions:
Se organizan MPs en forocoches? vaya.

En septiembre volvemos y si, está abierta a nuevos participantes. Contamos con un número limitado de plazas y siempre respetamos los jugadores que estuvieron en la anterior MP, pero siempre hay huecos y, si no es así, puedes sustituir en más de una ocasión. Una buena manera de introducirte en la dinámica de las multiplayer de este foro.

Pon por aquí tu nick en steam y te agrego. Y ya en septiembre hablamos.

Igualmente, bienvenido a la comunidad.

Mi nick de Steam es Nibelungo.
¡Muchas gracias!
 
Bueno les parece si empezamos a organizar la siguiente para setiembre
 
Paciencia, queda poco para el nuevo parche y unos cuantos vamos a tener septiembre movido los primeros días.

Estoy en plan desconexión del mod para cogerlo con ganas.
 
S
Paciencia, queda poco para el nuevo parche y unos cuantos vamos a tener septiembre movido los primeros días.

Estoy en plan desconexión del mod para cogerlo con ganas.
Si te soy sincero lo tiró para el año que viene el parche. Si siguen el modelo del ck2 que se vio claro esta. Sino en octubre o diciembre