• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Alguien puede contar que tal fueron ayer las cosas?
 
Magadanovic no puede el lunes.
Malatesta no puede el viernes.
Vagamundo no puede viernes ni sábado.
Ashandresash no puede viernes ni sábado.
Magua no puede lunes, viernes, sábado, domingo.
Dredd no puede viernes, sábado y domingo.

MaKaan no puede sábado y domingo
Carlangas no puede el viernes
Elthessar no puede miercoles y sábado
Raulazo no puede Lunes, miercoles, viernes, sábados y domingos
Sendai no puede Lunes y Miercoles
Morningsinger00 no puede viernes y sábado. Los martes no puede más allá de las 12:30
Dustz no puede los miércoles ni los sábados
 
XUk0HUg.png
 
Francia mostrando su Chouvinismo :D:D Ni una mención a las gloriosas victorias nórdicas de los nórdicos de verdad frente a los sucios daneses ;)
 
La corte portuguesa está entusiasmada con el éxito de la operación de castigo contra el decadente reino nazarí (ya controlado por Castilla) y con el valor de sus exploradores, que están ampliando los límites del mundo conocido.

Desgraciadamente el pueblo está descontento porque la armada ha resultado no tener el ardor guerrero prometido...

http%3A%2F%2Fo.aolcdn.com%2Fhss%2Fstorage%2Fmidas%2F29565b2c1567e8650b77a4809d8e9500%2F205467300%2FCaptura%2Bde%2Bpantalla%2B2017-07-12%2Ba%2Blas%2B10.03.01.png

Una de las pintadas en Lisboa, protestando por la no utilización del minimod que añade a Portugal +10% de moral naval XD
 
ANEXOS DE LAS REGLAS: CARTOGRAFÍA

Apéndices

Para identificar las zonas permitidas o vetadas para su conquista o colonización, hay que usar los mapas del juego de REGIONES y NODOS COMERCIALES. (Mala pon los mapas de la anterior MP cuando puedas)

Región de China: Norte de China, Sur de China, Xinan. A partir de 1650 sólo los puertos y estuarios que se ven en la pantalla de Nodos Comerciales. Formosa si está permitido su colonización.
FN4Ithn.jpg

Japón/Corea - A partir de 1650 sólo los puertos y estuarios que se ven en la pantalla de Nodos Comerciales. Resto prohibido.

3XuSOpQ.jpg


Región de India: India Occ., Decán, Bengala, Hindustán, Coromandel - Hasta 1600 sólo los puertos y estuarios que se ven en la pantalla de Nodos Comerciales. 1600/1700 zonas costeras. 1700 conquista del interior.

NoHOAIb.jpg



Indonesia - Hasta 1600 sólo los puertos y estuarios que se ven en la pantalla de Nodos Comerciales. 1600/1700 zonas costeras. 1700 conquista del interior. Colonización permitida.

Hay que recordar que América y el África subsahariana continental están también off limits hasta 1480.
 
El martes no puedo, a menos que sea puntual. O dicho de otra manera, los martes puedo, siempre que no se convierta en un día fijo.
 
Buena sesión para Polonia antes del reinicio, con un interregno corto y una guerra rápida contra la Orden.

Mala sesión para Polonia después del reinicio, ocurriendo todo lo contrario.

Not happy.
 
Sí, he preguntado por PM porque me sonaba haber visto esa regla y ahora no la encontraba, y no tenía claro su alcance (aunque no hay mapa tampoco es secreto de estado que ya tengo exploración y estoy colonizando Cabo Verde). No sabía lo de América (pensaba que se limitaba al África subsahariana).

Bueno, pues de vacaciones hasta 1480 XD (y pensando que igual he hecho el primo cogiendo exploración).
 
Pero entonces que ventaja es que pueda ponerse coloniales de primera idea? De hecho es un nerfeo serio a Portugal. Va a sacarse su bono de era antes de 1480 y no va a poder meter colonias.

Sí, he preguntado por PM porque me sonaba haber visto esa regla y ahora no la encontraba, y no tenía claro su alcance (aunque no hay mapa tampoco es secreto de estado que ya tengo exploración y estoy colonizando Cabo Verde). No sabía lo de América (pensaba que se limitaba al África subsahariana).

Bueno, pues de vacaciones hasta 1480 XD (y pensando que igual he hecho el primo cogiendo exploración).

Se pretende que no pueda meter colonias a la velocidad suficiente para cerrar el camino a Asia, que no es algo deseable, pero que con Exploración acabada se suponía que iba a poder conquistar a buena velocidad y antes que nadie. Es decir no iba a poder cerrar el camino a Asia pero iba a tener una buen ventaja. La cosa es que ahora veo que a Exploración le han qutado precisamente el casus belli contra paganos y el casus belli por el que se le ha cambiado no es -en principio- válido para África. Macho, no te da tiempo para adaptarte de un DLC a otro.
 
Pero y esa norma exprofeso para joder a portugal a que carajo se debe?
 
Aunque lo había hablado con Malatesta, visto que no se ha incluido, que en otras ediciones de la HU no se incluyó (aunque daba por hecho que así había sido, mismo límite que América ), y a la vista de la intención de la norma, se indica que no hay límite para colonizar África.

Si se mantiene, o se establece, según se mire, para América. 1480.
 
Metro, esa regla no se incluye cuando hemos tenido africanos. Ampliando conquistas/colonización a todo el continente no tiene mucho sentido.

Sobre América igual. Difícilmente llegas a 1480 con tres ideas de exploración y el alcance suficiente , también lo quitaria.