• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Lo del club es un argumento muy pobre. Polonia, por razones que sólo él sabrá, te ha protegido prácticamente durante toda la partida. Y no creo que haya visto ningun beneficio por ello.
en eso tienes razon por lo menos 5 veces lo salvo, una con ejercitos, yo se lo decia para que quieres una prusia que no te ayuda, porque no me deja tomar sus territorios tendra suecos ayudandote siendo de los mejores en calidad raulazo se planto al final con 150k de limite
 
Tuvimos 3 guerras a lo sumo pero me salvó 5 veces. Entiendo.

Decir que ganaba más ayudando a Suecia cuando has confesado que tu plan era ir a por Polonia luego es relol. Vagamundo, conociéndote (hasta cierto punto claro, porque, como hemos comprobado, ninguno te conocía de verdad) debía intuir esto (además que con Rusia derrotada es la vía natural de Suecia si hay Dinamarca) y prefirió, muy sensatamente, confiar en un servidor, fiable y que no traiciona ni es hostil si no le dan motivos.
 
Last edited:
Tuvimos 3 guerras a lo sumo pero me salvó 5 veces. Entiendo.

Decir que ganaba más ayudando a Suecia cuando has confesado que tu plan era ir a por Polonia luego. Vagamundo, conociéndote (hasta cierto punto claro, porque, como hemos comprobado, ninguno te conocía de verdad) debía intuir esto (además que con Rusia derrotada es la vía natural de Suecia si hay Dinamarca) y prefirió, muy sensatamente, confiar en un servidor, fiable y que no traiciona ni es hostil si no le dan motivos.
lo que mola de este juego y para divertirse yo aplaudi por eso mentroncho cuando fui venecia que un pacto no dura para siempre sino seria como una mp de amiguito ejemplo decir con el turco no atacare jamas a polonia, entoces te encuentras una polonia en siberia.
mi plan era pegarle tras quitar al ruso de en medio para que tuviera un enemigo mas. sino que gracia tiene me como rusia ayudo a polonia contra turco se planta constatinopla ya que 80k sueco o mas marcarian mucha mas diferencia qe los hungaros
 
Mi argumento es que es estúpido defender que existe un bloque cuando resulta evidente que las políticas de sus miembros no sólo no eran comunes sino muchas veces contrapuestas. ¿Te crees que fue la única o la última vez que alenté ataques en tu contra o en contra de otros países? Y en tu caso siempre o Polonia o España, supuestos aliados míos, supuestos miembros del bloque, interfirieron en esos planes y los truncaron. También cuando le quise meter mano a Venecia pasó tres cuartos de lo mismo. Menudo bloque.

De hecho lo hiciste. Recuerda que me obligaste a liberar territorios que luego anexionó el turco.
 
De hecho lo hiciste. Recuerda que me obligaste a liberar territorios que luego anexionó el turco.

Eso es falso. No te obligue a liberar nada.
 
si fue la de milan primera guerra el tiro a lo yolo sin esperar antes se saliera del sir
giphy.gif
 
Por un mes de antelación! Jejeje

De todas formas me encanta metroncho construyendo su propia realidad :p
 
Por un mes de antelación! Jejeje

De todas formas me encanta metroncho construyendo su propia realidad :p

Yo sigo esperando pruebas de lo que dices. Sin prisa eso sí :p
 
Yo sigo esperando pruebas de lo que dices. Sin prisa eso sí :p

Segunda sesión. Ataque Milán a un mes del fin del Imperio en Italia. Error mío.

Entras en guerra. Ocupas todo el Véneto y me pides liberar territorios. Acto seguido a firmar la paz Turquía los anexionó.

De todas formas da lo mismo lo que ponga. Lo negarás todo pese a que hemos jugado todos la misma partida. Lo dicho, tu mundo :D

Aún te espero para un café, que estoy por aqui;)
 
Sobre mi partida de Holanda ha sido bastante nefasta, fui totalmente owneado por francia como borgoña y por coloniales como holanda, al final hubo algo de luz pero en general me considero uno de los perdedores :(
 
Sobre mi partida de Holanda ha sido bastante nefasta, fui totalmente owneado por francia como borgoña y por coloniales como holanda, al final hubo algo de luz pero en general me considero uno de los perdedores :(

Una apuesta arriesgada, pero para nada sentirte derrotado.
 
Segunda sesión. Ataque Milán a un mes del fin del Imperio en Italia. Error mío.

Entras en guerra. Ocupas todo el Véneto y me pides liberar territorios. Acto seguido a firmar la paz Turquía los anexionó.

De todas formas da lo mismo lo que ponga. Lo negarás todo pese a que hemos jugado todos la misma partida. Lo dicho, tu mundo :D

Aún te espero para un café, que estoy por aqui;)

Está claro que algunos deben haber jugado otra partida diferente, como tú y Madri, en una realiados y espacio tiempo alternativos. Yo para empezar ni era líder de alianza y desde luego no firme esa paz.

Pues como no sea por la noche ese café.....
 
Ya de vuelta os leo y me entran dudas de si jugábamos en la misma partida.

Decir que Polonia me ha protegido es un despropósito.

Sólo lo ha hecho una vez Rusia había dejado de ser viable de forma independiente. La primera mitad de la partida ha hecho lo posible para dejarme con respiración asistida. Ojo, que visto desde su óptica me parece una estrategia brillante puesto que así se asegura su frente oriental. La prueba de lo que digo es que sólo intervino en mi favor cuando Suecia quiso tomar Nóvgorod (cosa que posteriormente terminó haciendo) y junto a Turquía, por lo que era una jugada segura. Además cuando quise intentar recuperarme para el late game tomando Crimea, bloqueó la situación y apoyó un ataque sueco por el norte en el que me tomaron Pskov. Y de eso hace una o dos sesiones.

Por otra parte, seguro que he manqueado mucho, al final soy mucho más noob que la mayoría de los presentes. Pero en mi favor tengo que decir que en esta partida y versión Rusia no tenía muchas opciones de ser algo medio serio. Entre la mierda de las instituciones, un Sueco que sólo le compensa o pegarse con Rusia o irse colonial (tiene a DK de tapón en el Oeste) y una Polonia sin ningún vecino enemigo más allá de un Otomano que tenía siempre 3 en contra (Hungría, Austria y la propia Polonia); ya me diréis que más se podía hacer. Lo digo en serio, si a alguien se le ocurre algo que se hubiera podido hacer mejor que lo diga, porque me interesaría saberlo.