• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Nada estoy a oscuras con el movil... Coged sub ... Vaya puta mierda...
tercer mundista xddd
como se añora la fiabilidad en los servicios del mundo top :(
 
Bonita invasión a Aragón. Me parece fatal que no lo hayais hecho estando Madridista por los risas que ibamos a tener.
 
Han frenado al turco en seco, eso es asi.
 
Mas que frenado, destruido y hundido, no podia ser de otra forma con un 3vs1 en 1444, algo que por otra parte era previsible.

Pues yo quiero que me destruyan como a tu Turco. De hecho te hemos destruido tanto que te has animado a unirte de nuevo a una guerra contra Polonia (saltándote la tregua, añado).
 
Pues yo quiero que me destruyan como a tu Turco. De hecho te hemos destruido tanto que te has animado a unirte de nuevo a una guerra contra Polonia (saltándote la tregua, añado).

No solo eso, sino que además se ha comido Bizancio antes de 1450. Vamos, que está en la B y tal.

El turco no debería haber podido entrar en la guerra con la orden teutónica. No estaba aliado con ella, y se alió sólo para saltarse la tregua mediante subterfugios. Vamos, es que está literal en las normas:
7-. Los países son libres de entrar en guerra entre sí en cualquier momento. No se permitirán subterfugios para evitar las penalizaciones que puedan existir por romper una tregua, atacar a un país con una alianza en vigor, etcétera.
 
Mas que frenado, destruido y hundido, no podia ser de otra forma con un 3vs1 en 1444, algo que por otra parte era previsible.
En el rage quit primero te hundiste y destruiste tú solo Sendai al rendirte incondicionalmente contra un IA y sin siquiera consultarnos sobre qué queríamos. Hubiera bastado con preguntarnos qué queríamos (como si lo has hecho esta vez), haber firmado paz con nosotros y luego blanca con Bizancio.

Tras el reinicio, te aprovechaste de una triquiñuela y fallo del juego atacando al vasallo de un país que teníamos garantizado. Te aprovechaste de otra triquiñuela para saltarte la tregua con Polonia sin perder -5 de estabilidad como un servidor (yo lo hice sin darme cuenta, la verdad sea dicha), y sin siquiera haber negociado nada ya estás con el victimismo.

¡Vuelve a la luz amic, aún estás a tiempo! ¡Ejercita esa diplomacia como antaño!
 
No se macho, estas en una mejor situacion que yo en la anterior partida, creo que ayer lo viste todo negro. Yo tarde casi veinte años en tener estambul.

Que es una situacion diferente vale, pero hay quizas que ejercitar algo de diplomacia, no crees? Al menos antes de darlo todo por perdido, ver que opinan tus vecinos snte cosas como la mega expansion polaca...
 
Last edited:
Sendai no quería jugar con húngaro (algo respetable) , y es obvio que ayer sus acciones no eran buscando lo mejor pasa su país, si no para intentar demostrar que tiene razón.
 
No es por malmeter pero Vaga se refiere a una regla que puede ser (o no) la de esta partida porque aún no están cerradas y publicadas.

Uno de los motivos por los que habría convenido empezar el día 16 (total, para jugar al final 10 años, y porque estuvimos hasta las 2:20... cosa que no puede ser) era para algo tan básico como tener las reglas, o evitarse sorpresas como por ejemplo si Estambul es o no una isla, que obligaron a rehacer el mod sobre la marcha y hora y pico mirando al infinito.
 
No solo eso, sino que además se ha comido Bizancio antes de 1450. Vamos, que está en la B y tal.

El turco no debería haber podido entrar en la guerra con la orden teutónica. No estaba aliado con ella, y se alió sólo para saltarse la tregua mediante subterfugios. Vamos, es que está literal en las normas:
7-. Los países son libres de entrar en guerra entre sí en cualquier momento. No se permitirán subterfugios para evitar las penalizaciones que puedan existir por romper una tregua, atacar a un país con una alianza en vigor, etcétera.
Sí. Ayer estábamos todos un poco empanados. El Borgoñón creo que me hizo lo mismo, estoy seguro que inconscientemente, y yo ni me enteré. Dejé un ejército sin líder asediando la ia de un país uniprovincial, confiando en que estaba en tregua con Borgoña y por lo tanto no podría entrar y de repente sin que me diera cuenta se alió a la ia entró en la guerra y... ejército volatilizado :rolleyes:. Cosas que pasan. Menos mal que al menos vosotros os habéis dado cuenta a tiempo. :)
Eso nos pasa también por tener tanta prisa por jugar hoy sin apenas tiempo a que la gente (sobre todo los nuevos) se lean las reglas.:(
Edit: Aunque estaba tan atontado que es posible que tal vez Borgoña ni entró en la primera guerra con Bretaña. Y yo equivocadamente pensaba que tras la firma con Bretaña estaba en tregua con ella y no era así. En cualquier caso pasara lo que pasara fue culpa mía por no haberlo comprobado.
 
Last edited:
No es por malmeter pero Vaga se refiere a una regla que puede ser (o no) la de esta partida porque aún no están cerradas y publicadas.

Uno de los motivos por los que habría convenido empezar el día 16 (total, para jugar al final 10 años, y porque estuvimos hasta las 2:20... cosa que no puede ser) era para algo tan básico como tener las reglas, o evitarse sorpresas como por ejemplo si Estambul es o no una isla, que obligaron a rehacer el mod sobre la marcha y hora y pico mirando al infinito.

Pero las normas se dijo que iban a ser las mismas salvo por los cambios propuestos. Deberían haber estado ya escritas en el hilo aunque luego se modificaran.

Para otros jugadores igual puede colar lo de no saberse las normas pero para Sendai?

Además al entrar en la guerra ha cancelado las reparaciones de guerra al austriaco, saltándose aún más la paz firmada.
 
Yo honestamente si que creo que hace falta serenarse. La presencia de Hungría es un problema, sobre todo para acciones ofensivas en los balcanes en 1444. Pero una vez tomada Estambul y Grecia, el otomano tiene vía libre para tomar toda Anatolia y expandirse por Oriente Medio. Las acciones ofensivas que le hicieron fue una guerra por humillación y se llevó reparaciones y un cachete.

¿Eso implica que el otomano está hundido y que haya que jugar cada guerra como si fuera el fin del mundo? Macho, son más de 300 años de partida por delante... Yo honestamente me lo tomaría de manera diferente.
 
Sí. Ayer estábamos todos un poco empanados. El Borgoñón creo que me hizo lo mismo, estoy seguro que inconscientemente, y yo ni me enteré. Dejé un ejército sin líder asediando la ia de un país uniprovincial, confiando en que estaba en tregua con Borgoña y por lo tanto no podría entrar y de repente sin que me diera cuenta se alió a la ia entró en la guerra y... ejército volatilizado :rolleyes:. Cosas que pasan. Menos mal que al menos vosotros os habéis dado cuenta a tiempo. :)
Eso nos pasa también por tener tanta prisa por jugar hoy sin apenas tiempo a que la gente (sobre todo los nuevos) se lean las reglas.:(
Edit: Aunque estaba tan atontado que es posible que tal vez Borgoña ni entró en la primera guerra con Bretaña. Y yo equivocadamente pensaba que tras la firma con Bretaña estaba en tregua con ella y no era así. En cualquier caso pasara lo que pasara fue culpa mía por no haberlo comprobado.

Efectivamente, no entre en esa guerra por lo que no teniamos tregua, en cualquiere caso no podras decir que mi oferta de paz no era mas que buena :p
 
Efectivamente, no entre en esa guerra por lo que no teniamos tregua, en cualquiere caso no podras decir que mi oferta de paz no era mas que buena :p

Sí. No hay queja. Aunque que sepas que me quedaban unos meses para subir tec :cool:. Pero sí, fue una oferta muy razonable.
Joer, pues yo di por supuesto que habías entrado en la guerra con Bretaña honrando la alianza y que no habías participado. Por eso tenía así de deslabazados mis ejércitos en Normandía, pensé que tenía tregua contigo :p
 
El Otomano tiene tanto sitio para expandirse, que lo único que hemos hecho es intentar retrasarle un poco.

Desde Hungría, esperamos que el comité de competición actúe de oficio con el tema de saltarse treguas a la torera.