Y dicho sin acritud, espero que ésta sea la última vez que se me cuestiona como GM. No es algo que me tome precisamente a la ligera.
Sin acritud, metroncho. Mejor que en este caso sea Maga quien opine como GM. Eres parte implicada.
Y dicho sin acritud, espero que ésta sea la última vez que se me cuestiona como GM. No es algo que me tome precisamente a la ligera.
Sin acritud, metroncho. Mejor que en este caso sea Maga quien opine como GM. Eres parte implicada.
Más en frío y sobre todo, más descansado, pienso que esa paz debe ser revisada por el GM. Cuando se dice que "Es obligatorio atenerse a los casus belli con los que se inicia la guerra. No se permite la petición de cesión de territorios con otros casus belli que no sean de conquista", esto se refiere no sólo a lo qué puedes pedir, sino a quién se lo puedes pedir. Si el Otomano declara una guerra por sus claims en Serbia, no puede pedir en la paz sus claims en Hungría también. Hay que tener en cuenta que esto funciona en ambos sentidos: de haber perdido sólo se le hubieran podido pedir las claims serbias en territorio turco (pocas o ninguna iirc) y no las reclamaciones magiares (unas cuantas más, si no leí mal a Dredd).
Dado que Dredd lo dio por bueno y también Maga cpmo GM en el momento, no sería lógico hacer devolver al Sultán las provincias de Valaquia que arrebató a Hungría, pero en este caso, al menos la que arrebató a Serbia, Kosovo, entiendo que sí.
Creo que en ningún momento he sugerido que sea otro que no sea Maga el que deba resolver esto![]()
Bueno, mandas mensajes contradictorios
"Y dicho sin acritud, espero que ésta sea la última vez que se me cuestiona como GM. Francamente, creo que no lo merezco."
Dejémoslo aquí, anda.
De todas formas me gustaria poner una queja formal. A mi pedir Kosovo, u otra provincia, no me era cuestion de vida o muerte, si digo la paz, y me dicen que no vale, por mucho que la regla no diga eso o sea discutible, pues no me complico y pido otra cosa, pero si un gm tiene conocimiento de esta peticion de paz, y es obvio que la tenia, y se calla para despues editar la provincia, me parece ciertamente feo.
Pero vamos, mi queja principal no es por la interpretacion que se pueda hacer de la regla, sino que se deje correr el asunto para despues pedir edicion, cuando si se me dice al momento pido otra cosa y no me complico.
No hay ninguna contradicción, la frase que citas responde a un mensaje de Sendai que, aparentemente, ni te has tomado la molestia de leer.
Deberías dejar de lado el butthurt porque ayer te zurrase![]()
Decir la verdad, que fue el sultán el único que, sin decirle nada, me mandó donativos desinteresadamente, estando él mismo en plena guerra, y que, al igual que todos los brandenburgueses antes que yo, la conversión al protestantismo está encima de la mesa, ¿me tendría que perjudicar?
A Brandenburgo lo que le perjudica es que su Emperador no protega a sus súbditos y electores imperiales y se desentienda de los asuntos del Norte en favor de los escandinavos y priorice otros asuntos, a nuestro juicio, menores.
Yo honestamente Carlangas si fuese tú me callaría esas ayuditas otomanas, el vínculo que te une a Sendai es de sobras conocido. Estás en el norte y la situación está caliente, sales de una derrota. ¿Es honestamente lo mejor esta política activa que estás haciendo? A día de hoy Estambul sigue estando muy lejos.
¿Dónde he dicho yo que me siento en deuda? Sendai me ha mandado donativos porque me ama y es buena gente no porque espere contrapartida alguna, que sabe que Brandenburgo no puede aceptar.Pero vamos a ver, alma de cántaro, por más que sea verdad, tú crees que es prudente estar anunciando a los cuatro vientos que el Turco te está ayudando y te sientes en deuda con él, cuando tienes de vecinos a países que se acaban de zurrar con el Otomano
De todos modos, enhorabuena, tu amor por Sendai es correspondidoEsperaremos impacientes vuestra unión personal
![]()
A mi nadie me dijo nada, ni antes ni despues, de hecho reitere que andaba haciendo nucleo, que si habia que devolverla que cuanto antes para recuperar puntos.A mí lo que me parece feo es lo que estás insinuando. Tres cuestiones a) se le comentó a Maga y éste dijo precisamente que tendrías que optar entre Serbia y Hungría; b) precisamente he dicho que como recibiste esa respuesta, lo lógico sería que devolvieras sólo Kosovo. En puridad entiendo que las que tendrías que devolver son las tres valacas, porque declaraste a Serbia, pero como recibiste el visto bueno del GM no sería razonable perjudicarte a tí actuando de buena fe, c) no participé en la firma de la paz ni conocía de sus términos exactos hasta que materializó en el mapa, no estaba en el chat general sino en el "de guerra" con Polonia y Hungría.
Y dicho sin acritud, espero que ésta sea la última vez que se me cuestiona como GM. Francamente, creo que no lo merezco.
Comparar los 200 ducados que recibió Brandenburgo con la millonada que recibió Francia, siendo la primera la potencia más pobre de todas y la segunda una de las más ricas, hace llorar al niño Jesús. La primera no puede devolverlos; la segunda sí.O sea a ti te manda donativos sin devolución y al resto les hace prestamos con intereses. Estás muy arriba en las prioridades de Sendai, si.
A mi nadie me dijo nada, ni antes ni despues, de hecho reitere que andaba haciendo nucleo, que si habia que devolverla que cuanto antes para recuperar puntos.
En cuanto a la paz tuviste que enterarte, no solo porque te lo comentaria Dredd, sino porque yo mismo lo puse ingame. No dudo que no actues de buena fe, pero pienso que en estas situaciones se ha de actuar de inmediato, si hace falta pausando, porque a posteriori casi siempre se causa mas perjuicio.
Es cierto que el dinero a Carlangas es regalo y no prestamo, pero tambien es cierto que las cantidades aportadas son inferiores a Francia, y la capadidad de esta para generar riqueza mayor. Francia recibio 1400 ducados de una tacada, con lo que pago todas sus deudas, y aun asi se le ha condonado parte de la deuda.O sea a ti te manda donativos sin devolución y al resto les hace prestamos con intereses. Estás muy arriba en las prioridades de Sendai, si.
Yo ayer no sabia ni que deci la regla, es la verdad, pero hoy leyendola, reitero que no veo razon para no poder pedir esa provincia, siendo reclamacion, del mismo pais, autonomo eso si, y con el CB apropiado.Pero es que cuando se firmó la paz lo dije, creo que el chat del juego también. Lo que pasa es que Dredd insistía en que lo daba por bueno. Y en ese momento, a las tantas, pues me dije que son sus provincias y allá él. Después creo que me caí. Planteo el tema ahora no por ningún ánimo particular de fastidiar a nadie (prefiero fastidiar ingame), ni de "ganar en los despachos" ni nada por el estilo, sino porque creo que no es como debe interpretarse la norma.
Evidentemente si has hecho núcleo, eso lo tendrá que valorar también Maga.
Turquia nunca ha faltado en su compromiso por los demas, de un 0.7% no ha bajado nunca la ayuda.Es pura ayuda al desarrollo y préstamos concesionales en condiciones no de mercado, ENTIENDO.
Recordemos amistosamente como la sesion empezo con la enesima invasion de mi pais.
con el acceso denegado por Polonia THX MR.SUMBRO