Todos queremos conocer esas "evidencias"pero como veo que sigues intoxicando mi buen nombre sin ellas, tendré que revelar el gran misterio yo mismo...
En los acuerdos con Francia existía por mi parte una condición para formar Países Bajos, y esta era compensar los territorios que perdería al hacerlo a costa de otros, bien en el este (BB) bien en Asia (la colonización inicialmente es lenta). Había luz verde, del ahora revelado supuesto aliado de BB, para ganar esos territorios a su costa. Si no se hizo antes es porque no se dieron las circunstancias, a saber, país inestable por cambio de religión, un consejo de regencia inesperado, 4 IA aliadas a BB... Si después de la traición francesa me sumé al ataque contra BB no fue para demostrarle nada a Francia, ni por hacer la gracia sino con el mismo fin, compensar lo perdido; La intención era hacer claims, pero cometí un epic fail y tras ponerla de rival e insultarla creí haberlos hecho y acepté la llamada
La supuesta colaboración de la que habla BB iba en un sentido puramente comercial y como alternativa a la bélica, sabiendo que esta última ya se había retrasado en anteriores ocasiones, y a raíz de ciertas incertezas respecto a otros países. Precisamente, cuando BB rechazó ceder los puertos para su explotación comercial, y ví qué además tenía interés en mis propias provincias -sorpresa, si pensaba atacarle era también con una intención preventiva ante el ogro que se iba a formar en mi frontera este- quedó decidido qué habría guerra. Entonces vino la traición francesa, al parecer, simplemente por qué no tenía claims en BB (estando en un consejo de regencia por 6 años para qué girar la mirada de BB hacía mi, me pregunté).
A Terran y su propia propaganda.
Como ya he explicado tenía mis motivos para atacar a BB, entré después de ti, y la guerra estuvo relativamente equilibrada. Serás consciente de qué, más allá de mis propios intereses territoriales, el simple hecho de que BB saliera fortalecida de la guerra era un peligro para mis intereses.
Luego la conversación acaba en fronteras, y le comunico al duque que nuestra intención es que la fronteras se delimiten por las naturales de las regiones de Alemania del norte y Paises Bajos, a lo que él está de acuerdo. Hasta aquí todo bien. El resto de la historia ya la conocéis. Le pregunto a Borgoña que por qué entra y primero nos contesta "for the fun" y luego "los chivatazos se pagan amigo".
El pobre chico se había puesto el capirote de papel de plata en la cabeza y se había montado su propia conspiración en la que yo le decía a Francia que Borgoña no iba a formar Paises Bajos porque yo al comienzo de la conversación le llamé Paises Bajos en lugar de Borgoña de pura casualidad.
Por supuesto Borgoña en lugar de pedir explicaciones de si el invent es cierto o no, decide no solo atacarme, si no hacerlo junto a Polonia y por detrás.
Y hasta aquí el estremecedor documento