Efectivamente, porque sin esos bonus, el frances hubiera tomado esas provincias, que asedio al mismo tiempo que Gerona, y podria haber luego avanzado hacia las otras, es simple el asunto.
Y desde luego que me parece que se puede considerar que esta roto convertir los pirineos en la linea maginot, creo que como no has jugado con un pais terrestre aun no eres consciente de la importancia de las fortificaciones en este parche, ya no es como antes que aunque te pusieran una Marca de +200% la podias rodear. Igualmente puede que este equivocado, pero lo digo como lo pienso, sinceramente, no pierdo nada, ni gano nada, porque el español pierda ese bonus en una provincia donde jamas pisare yo o mis aliados xD
De todas formas esto es basicamente cosa de Mala, el otro dia dijo que no deberia haber en Navarra, entiendo que es un evento que no deberia estar, o quiza Malatesta se equivoco, ya que nos diga él y salimos de dudas.
Venga, una ración de realidad. El francés no empezó a asediar esas provincias al mismo tiempo que Girona. Si no recuerdo mal, empezó la guerra atacando Girona y Navarra. Venció en Girona y comenzo a asediarla, pero perdió en Navarra y pude defender la línea de los Pirineos. Cuando Girona estaba a punto de caer, hice un intento de liberarla y tuve que retirarme derrotado. Ahí comenzó a asediar Pamplona y Jaca, cuando Girona ya estaba al caer.
Posteriormente, y mucho antes de que estuvieran al caer Pamplona y Jaca (estamos hablando de -70% y -35% de avance aproximadamente, cuando la ciudadela solo retrasa el asedio un 20% del tiempo necesario), forcé una batalla en Girona en la que Madri tuvo que emplear todas sus fuerzas para vencer y, por tanto, abandonar los asedios (solo dejó un regimiento en Navarra que fue derrotado por una salida de la guarnición).
Así que lo que cuentas es, simplemente, una película que te has inventado para justificar que el mod está roto porque hay dos provincias cuyo asedio se alarga un "terrible" 20%.
Last edited: