• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
aaaaaaah, po wena idea, lucius, gracias
 
Bueno, ya han pasao 4 Papas más a la historia. Esta semana supongo que los postearé. Ha sido, como hasta ahora, un paso adelante y 3 atras, con bancarrotas, multiples rebeliones y ariscas ciudades italianas que se independizan (Y una Francia pletórica que asusta). Pero igual lo subo.

No se, no se, pero como me descuide, me veo ajusticiado por la dichosa escoria rebelde :( :(
 
Inocencio VIII (1484 - 1492)

Estoooo...... Lo siento, con el trasiego de instalar y desinstalar he perdido los escrinsós de este Papa (tampoco hay demasiado que contar de su pontificado).

Tras el pontificado de Sixto IV, mientras las tropas del R.D. combaten contra la joven nación de Suiza, el cónclave se decanta, el 29 d agosto de 1484, por una solución de compromiso entre los poderosos cardenales Rodrigo Borja y Juliano de la Rovere, eligiendo al genovés Juan Bautista Cibo, de 52 años, quien parece el candidato ideal para no enredar al R.D. en nuevos conflictos, ya que es persona de carácter débil y afable, que acoge a todos con bondad y dulzura verdaderamente paternas. El “marinero genovés”, como es motejado por los Orsini se sentará en el Trono de San Pedro con el nombre de Inocencio VIII

El 6 d septiembre, S.S., haciendo honor a la fama que le precede, abandona el asedio de Zurich, que será tomada por el Emperador el 17 d abril de 1485, sometiendo a vasallaje a Suiza. El 1 d junio de ese mismo año Persia se independiza de Ark Koyunlu y el 15 d junio se declara una guerra entre infieles, que enfrenta a el Califato y el Imperio Tamerlán contra Hedjaz y los mamelucos.

A finales de año, Inglaterra abandona la alianza que había firmado con Francia y Saboya, optando a continuación por la alianza con Portugal. El 15 d noviembre es elegido Dux Marco Brabango (2/2/3).

Durante el año 1486, S.S. concerta A.C.s con Génova, Austria, Hungría, Francia e Inglaterra y, en el mes de diciembre, recibe alborozado la noticia de que la Sublime Puerta ha renunciado a anexionarse las provincias de Albania que ya había conquistado por la fuerza de sus armas. Así pués, el Turco se mantiene aún a una distancia prudencial de las sacrosantas tierras de Italia.

El 2 d enero de 1487, S.S: decide encarcelar al quisquilloso filósofo y fraile dominico fray Jerónimo de Savonarola, lo que aumenta la estabilidad del R.D., así como la estrechez de miras de sus jerarquías. Savonarola es libertado días después tras reafirmar su promesa de obediencia al Santo Padre, medida muy contestada por la curia cardenalicia, que se ha mostrado más proclive al tormento y la ejecución del predicador. Entretanto Aragón acumula 36 reg. en Messina y Venecia sigue mandando colonos o comerciantes a lejanas tierras, las cuales no figuran en los mapas de los cartógrafos del R.D.

El 4 d julio Saboya se anexiona Baden y, como quiera que ya se había anexionado Estrasburgo, se ha convertido e una pequeña potencia de 4 provincias. Entretanto Francia, que controla Berna, parece que ha renunciado a expulsar al Inglés de las Galias y se ve abocada a buscar su engrandecimiento hacia el interior de Europa. El SW de la Galia parece, además, un hormiguero de intereses, con provincias en manos de Aragón, España, Inglaterra, Magdeburgo (el Languedoc) y Bremen (la Vendeé).

El 1 d septiembre se produce un hecho importante para el futuro de Italia, como es la anexión diplomática de la Lombardía por parte de Génova, lo que provoca las iras del cónclave. Solamente la natural bondad de S.S. (y el no poseer ningún CB contra Génova) evita una nueva guerra en Italia. Es elegido, el 17 d enero de 1488, como Dogo vitalicio de Génova, Grian Galeazzo (3/4/4).

Sigue transcurriendo pacíficamente el pontificado de Inocencio VIII, solo alterado por alguna revuelta esporádica en Siena, rápidamente pacificada por un ejército en el que, a consejo del Cardenal Reyes, se está potenciando sobremanera la caballería, para aprovechar las características del llano relieve itálico. Totalmente rota se ve la tranquilidad cuando, el 24 d septiembre, Austria arrastra al R.D. y al resto de la Santa Alianza a una nueva guerra contra El Palatinado, miembro de una liga que agrupa a Suecia y a varios principados alemanes, si bien es verdad que el único apoyo que prestarán al Emperador sus aliados en este conflicto, serán buenas palabras, sin movilizar un solo regimiento. Siguiendo la tónica de desunión entre la Cristiandad, vuelve a declararse la guerra entre Francia y Aragón.

El 25 d febrero de 1489 es la Serenísima quien se anexiona la Isla de Chipre (evento “Las Dos Reinas”), tras lo cual S.S., tras reprimir una nueva revuelta en Siena, decide aceptar las justas reclamaciones de la nobleza romana y, seguidamente, aumentar aún más la calidad de las tropas del E.C., para, finalmente, y en vista del aumento del riesgo de rebelión en las provincias del R.D. y, considerando que Roma no tiene por que costear las excesivas ambiciones austriacas, negociar una piadosa Pax Cristiana con el Príncipe del Palatinado.

El 1 d enero d 1940, uno de los pocos oficiales supervivientes de las campañas contra Aragón, Nápoles y Venecia, el coronel d’Estes, es ascendido por S.S. a mariscal de campo, responsabilizándole de la dirección del ej. del norte (15/11 reg.), mientras que el ej. del Sur, acantonado en la Apulia cuenta con 17/5 reg. Además S.S. decide ampliar las murallas de Taranto, al objeto de proteger la ciudad de las ambiciones napolitanas y aragonesas.

El 23 d mayo d 1491, a causa nuevamente de Savonarola, que truena en Ancona contra la impudicia e impiedad de la Iglesia Romana, se produce un sangriento levantamiento en la Marca, además de una fuerte caída de la estabilidad en el R.D.; d’Estes no tiene ningún problema en reprimir la revuelta, pero no logra capturar al escurridizo Savonarola. S.S. dirige una dura reprimenda desde el púlpito a la agresiva liga germano-sueca, quienes, en un corto espacio de tiempo, han librado batalla contra Austria, Francia, Inglaterra, Aragón, de nuevo Francia y, actualmente, la Lorena.

El 7 d febrero de 1492, Francia, confirmando su tendencia “centroeuropea”, se anexiona Suiza (Zurich en realidad, ya que ya poseía Berna hace tiempo). Días después la liga germano-sueca declara la querra a Francia y Saboya.

anexion%20zurich.JPG


El 1 d junio, el Vicecanciller del R.D. informa a S.S. que nuestros ingenieros ya se encuentran en disposición de acometer la construcción de refinerías, lo que, con la abundancia de buenas viñas en la Emilia y la Toscana, puede llegar a tener gran importancia en la economía del R.D. Es ésta la última noticia importante del pontificado de Inocencio VIII, el pacífico y bondadoso Santo Padre que mantuvo en paz y armonía el R.D. durante 8 años, no pudiendo, sin embargo, legar a su sucesor una mejor reputación que la que él mismo recibió (empañada). El 25 d julio fallecía, tras recibir los santos sacramentos y aconsejar a los cardenales que eligieran un sucesor más digno que él.
 
A quien pertenece el Llenguadoc en esta última imagen? Me ha picado la curiosidad

Por lo demás muy bien, me sorprende la rapideza de conquista, a este paso unificas Italia en nada y menos.

Saludos! :rolleyes:
 
Originally posted by Lo Dolçainer
A quien pertenece el Llenguadoc en esta última imagen? Me ha picado la curiosidad

Por lo demás muy bien, me sorprende la rapideza de conquista, a este paso unificas Italia en nada y menos.

Saludos! :rolleyes:

el Languedoc pertenece a Magdeburgo y la Vendée a Bremen :D :D (el SUr de Francia parece la ONU). EN fin, no se, no se, demasiado rápido, ya verás que lo pasaré muy mal con continuas rebeliones y guerras contra el R.D. (la verdad es que lo dejé en un punto, desesperado, en el que no se que hacer para parar la riada de rebeliones e intentar evitar la bancarrota, que sería además la segunda. He de meditarlo antes de seguir).

Por cierto tras leer el comienzo de tu magnifica AAR aragonesa, creo que la próxima que yo haga va a ser sólo de imágenes, porque soy incapaz de novelar y esa riada de fechas y datos que doy comprendo que debe ser un tanto soporífera :p
 
Sinceramente sería un cambio.

Para escribir mi aar me estube documentando en el foro ingles sobre como escribian ellos los aar. Me quede sorprendido al ver lo que según ellos dicen que son grandes aar (a lo poco que llega mi ingles tambíen lo dice...) pero estas no tienen ni una triste imagen.

Eso choca por ejemplo con las nuestras, incluso yo intento buscar alguna imagen más para decorar los textos. No se, es algo pintoresco no crees?
 
Para mi gusto, sin duda, la mejor AAR jamás escrita es 'It came from the mountains', de Peter Ebbesen.

Pocas veces me he reido tanto...
 
Originally posted by Lucius Sulla
Para mi gusto, sin duda, la mejor AAR jamás escrita es 'It came from the mountains', de Peter Ebbesen.

Pocas veces me he reido tanto...

Pues se podían ellos molestar en traducir igual que tú, pa que los monolingües disfrutásemos también :D
 
Alejandro VI (1492-1503)

Reunido el cónclave el día 6 d agosto, el día 11 es elegido Rodrigo de Borja como nuevo Papa, entre grandes protestas de la plebe por el origen no italiano de este valenciano nacido en Xátiva hacia 1431, sobrino del Santo Padre Calixto III. Hombre de gran inteligencia y carácter, recibe la mitra bajo el nombre de Alejandro VI.

01_Alejandro%20VI.JPG


Con la defección de la provincia inglesa de Artois, que se pasa a Francia el 2 d septiembre, S.S. ve con preocupación como esta nación adquiere más poder día a día.

Durante el año 1493, además de seguir demostrando su desencanto los mercaderes, que siguen retirando fondos de sus inversiones en el R.D., del aumento de la potencia del ejército al mando del mariscal d’Estes y del vasallaje que Croacia rinde a su aliada Venecia, son nombrados emperadores del Sacro Imperio los Reyes Católicos ...A finales de año, expira el E.D. con Génova, que S.S. decide no renovar.

El 24 d enero de 1494 muere el astuto Ferrante, siendo sustituido por Alfonso II (3/2/2) en el trono de Nápoles. La debilidad de este nuevo monarca es suficiente para que Francia haga públicas las ambiciones de los Anjou sobre su herencia italiana, lo que puede suponer un nuevo y mortal enemigo para el R.D. Otro de nuestros enemigos irreconciliables, Venecia, amplia su alianza con la incorporación de Ragusa

El 24 d enero de 1495 comienza, al igual que el anterior año, con la ascensión de un nuevo monarca napolitano, Ferrante II (4/3/3) y con la confirmación de los temores de S.S. cuando Saboya declara la guerra a Lorena y Francia, aliada de los saboyanos invade Génova (aliada de Lorena, Frisonia y Hannover). Francia se anexiona rápidamente Lorena, pero la situación se torna desfavorable para el Francés cuando Aragón y Venecia le declaran la guerra, los días 30 d abril y 1 d mayo respectivamente.

En el R.D., sin embargo, reina la Paz, pero ésta se ve rota cuando nuevamente Austria declara la guerra al Platinado y sus aliados (Suecia y una liga de príncipes germánicos). Días después Inglaterra, que parece haberse desentendido un tanto de los asuntos del continente, le arrebata las Middlands a Gales.

En enero de 1497, es asesinado uno de los tres hijos de S.S., Jofre Borja, cuyo cuerpo es encontrado a orillas del Tiber con la garganta rebanada. Otro de los hijos de S.S., Cesar Borja es enviado fuera de Roma para protegerlo de las intrigas de Orsinis y Colonnas. Con el rango de mariscal de campo (2/2/1/3) es enviado a Apulia para hacerse cargo del Ej. del Sur. El contar con dos afamados jefes entre las filas del E.C. provoca un gran entusiasmo por el ejército entre la juventud y cinco nuevos reg. de cab. se enrolan a las órdenes de d’Estes, quien cuenta ya con 14/21 reg. En todas las provincias del R.D. el riesgo de rebelión es nulo, la inflación llega al 30 % y la fama de S.S. continua empañada.

El 1 d enero de 1498, los cardenales comentan a S.S. la bondad de la construcción de alguna refinería en nuestras provincias vinícolas de Emilia o Toscana, pero Alejandro VI responde que la única refinería que le interesa es la que se encuentra en la ciudad de Nápoles. Para ello, quiere evitar que el R.D. se vea envuelto en guerras de las que ningún beneficio pueda sacar, por lo que el 6 d febrero negocia una Pax Cristiana con El Palatinado. El 3 el Príncipe de dicho país recibirá 50 ducados procedentes del Tesoro de los Habsburgo, con lo que finalizará esta nueva guerra imperialista austriaca

El 9 d abril es coronado Luis XII (4/3/5) como Rey de Francia y poco después el Tesoro Vaticano se encuentra en disposición de devolver el préstamo que con los Medicci había contraído y así lo hace.

A finales de año Provenza (el Languedoc en realidad) se independiza de Mecklemburgo y el 7 d abril de 1499 S.S. lo incorpora a la Santa Alianza (S.A.), con la intención de provocar a Aragón o Francia, con la vista puesta en sus respectivos aliados, Nápoles y Saboya.. Durante el resto del año se producen nuevas desinversiones en comercio debidas al descontento de los artesanos y un nuevo impulso en política interior deja en su máximo nivel la calidad de las tropas del R.D.. También a lo largo de este año, Francia va firmando la paz con casi todos los países con que se hallaba en guerra, a veces pagando, a veces recibiendo, pequeñas cantidades.

En enero del año 1500 intercambiamos nuestros conocimientos geográficos con el Reino de Hungría, lo que permite a los cartógrafos del R.D. confeccionar mapas de 51 nuevas regiones, sitas en las estepas de los mares Caspio y Aral, la meseta irania y el norte de Rusia y Escandinavia

02_mapas%20h%80%A0%A0%FAngaros.JPG


A finales de año, al fin ha mejorado la reputación de S.S., que ya sólo se encuentra algo empañada ante los ojos del mundo. Importante acontecimiento es también la apertura de un nuevo Mercado en la ciudad de Sevilla, el 10 d enero de 1501. Será en éste, junto con los de Lisboa y Génova donde los comerciantes del R.D. obtengan sus máximos beneficios durante los siguientes años.

No ha finalizado aún el mes de enero cuando Aragón y sus aliados (entre los que ya no se encuentra Baviera) entran en guerra contra el Imperio Otomano. Mientras tanto el Jefe francés Foix asedia Milán.

El 1 d marzo Bosnia se independiza de Venecia, contra la que se forma la Liga de Cambrais, a la que S.S. manifiesta su apoyo el 7 d agosto, obteniendo un CB contra la Serenísima, durante 72 meses. A raiz de dicha mnifestación mejoran las relaciones del RD con Austria y Francia, lo que provoca que los Habsburgo intenten, en vano, que el R.D. les rinda vasallaje. Los venecianos reaccionan eligiendo como nuevo Dux a Leonardo Loredano (4/3/3), el 21 d septiembre.

Milán es tomada finalmente por los franceses el 2 d abril de 1502, pero el Dogo de Génova, Felipe de Pavenstein (3/4/4) firma la paz con Francia, mediante el pago de una módica cantidad. Mucho más cara le sale una paz casi simultánea a Dinamarca, quien pierde una provincia a manos de Pomerania y 2 que van a para a la Orden Teutónica.

El 1 d enero d 1503 un nuevo Jefe viene a tomar el mando del ejército del Norte, acantonado en Siena. Su nombre es Julio II (2/2/1/1) y, en su calidad de Monarca relega a d’Estes a ser su lugarteniente, mientras Cesar Borja continúa al mando del Ej. del Sur, acantonado en la Apulia.

El 25 d enero se produce un gran escándalo en la corte, debido a la maledicencia de la plebe, que achaca a S.S. mantener relaciones incestuosas con su hija Lucrecia. La pena acaba por minar la salud de S.S., Alejandro VI, quien además debe asistir a una nueva declaración de guerra de Austria al Palatinado, arrastrando de nuevo a la S.A. a un nuevo e inútil conflicto. El mantenimiento de las numerosas mesnadas del E.C., pese a encontrase reducido a su mínima expresión, obliga a S.S. a pedir un nuevo préstamo a los Medicci el 1 d agosto. Abrumado por la edad y por los pesados asuntos del gobierno, el Papa Borja, al anochecer del día 12 d agosto se sintió gravemente enfermo de fiebre maligna, falleciendo el 18 d agosto, tras confesarse con el Obispo de Ceriñola y recibir el santo viático y la extremaunción.

Llegados a Roma los cardenales ausentes, entran en cónclave el 16 d septiembre. Duró éste seis días, recayendo los votos en el viejo y enfermo, pero dignísimo cardenal de Siena, Francisco Piccolomini, que, en honor de su tío Pío II, quiso llamarse Pío III .

Pio%20III.JPG


Nada podemos contar del gobierno de este Santo Padre, muerto el 18 d octubre de 1503, a los veintiséis días de Pontificado, excepto que deja el camino abierto al ambicioso y enérgico cardenal (y jefe militar) Juliano de la Rovere, más conocido como Julio II.
 
Es muy curioso lo de Giuliano de la Rovere - Julio II. Mientras que durante su época cardenalicia, el pueblo le llamaba el "Cardenal Faldero", debido a sus amables costumbres, y a su presencia en las fiestas cerca de las faldas de las damas, la tiara le transformó de tal forma que fue uno de los papas más belicosos de la historia, hasta el punto que muchas veces dormía con su armadura.
 
Julio II (1503-1512)

A la muerte de Pio III y gracias a los manejos simoniacos de Giuliano de la Róvere, que con dádivas y promesas se gana a casi todos los cardenales italianos y a muchos de los españoles, al entrar aquél en el cónclave el 1 d noviembre de 1503, ya todos le saludan como Papa cierto y seguro. Efectivamente, a las pocas horas ciñe la anhelada tiara, adoptando el nombre de Julio II por admiración a Julio Cesar. Cuenta este natural de Savona, del linaje del Papa Sixto IV, con 59 años de edad y todos los cardenales se muestran de acuerdo en que, más que de sacerdote, tiene alma de guerrero y de emperador.

01_Julio%20II.JPG


Grandes esperanzas tiene depositada la ciudad de Roma en el nuevo Pontífice e incluso toda la Cristiandad, pero ésta recibe un fuerte revés cuando, el 6 d abril d 1504, se produce un desastre en los Balcanes: El Turco se ha anexionado Hellas, Macedonia y Kosovo, relegando a una sola provincia a la otrora poderosa Albania.

Toda el Rebaño de Cristo (especialmente los detestados aragoneses) es un puro llanto por los hermanos bajo el yugo infiel. Quizá Inglaterra, desentendida hace tiempo de los asuntos continentales y que se acaba de anexionar Gales, esté un poco menos triste que el resto. S.S. gesta la idea de promover una nueva cruzada contra la Sublime Puerta. Para ello intenta negociar una P.C. (Pax Cristiana) con El Palatinado, pero, vista la negativa alemana a principios de 1505, el Santo Padre decide dejar la Cruzada para mejor ocasión y reagrupar todo el Ej. del Norte en Roma, bajo su mando directo.

El 24 d marzo, como síntoma de la impiedad de los príncipes cristianos, el Rey de Albania, quizá olvidando su precaria situación actual, ofende gravemente a unos comerciantes boloñeses. S.S. dispone de 60 meses para pedir cuentas al Albanés.

La economía del R.D. y la actual magnitud de sus fuerzas obliga al Tesoro Vaticano a enfangarse con un nuevo préstamo, pero al menos el descontento de los súbditos del R.D. comienza a descender tras negociar una P.C. con El Palatinado el 1 d septiembre. A finales de año, S.S. decide que los impíos deben pagar por sus pecados y decide pedir cuentas a Albania por el asunto aquel de los mercaderes, de nuevo Aragón y sus aliados se enfrentan a la Santa Alianza y con rapidez se produce el temido asalto de los del Ebro contra el Sur de Italia. César Borja se enfrenta a fuerzas aragonesas que le triplican en número y resiste bravamente; ha de retirarse al final, con no demasiadas pérdidas, mientras que más de 20 reg. aragoneses yacen sobre las quebradas calabresas. Y no es tal la retirada, sino que hábilmente el Borja se dirige contra la Messina, defendida sólo por 6 reg. aragoneses. Simultáneamente Julio II, con el grueso del Ej.C. marcha sobre Nápoles, cuyo ejército no ha osado abandonar su capital para auxiliar a los aragoneses.

Contrariamente a lo que parecía un camino de rosas, el 8 d diciembre Julio II es derrotado y debe retirarse, mientras se pertrechan nuevos ejércitos en Roma. Cesar Borja entretanto, al llegar a Messina constata que Palermo se encuentra totalmente desguarnecida y, no queriéndose arriesgar a entablar batalla aún en superioridad numérica debido a la baja moral de sus tropas, sigue la senda de Palermo.

04_guerra2.JPG


El 13 d diciembre Aragón, a quien España ya ha tomado las ciudades de Zaragoza y Valencia, ofrece la paz al R.D. exigiendo a cambio 50 ducados, pero S.S., decidido a doblegar el poder extranjero en Italia, declina su ofrecimiento. Si España aguanta, puede ser el momento de repartirse la Corona de Aragón. Así, ya en el año 1506, Cesar Borja asedia Palermo y, cuando la suerte de las armas parece sonreír al R.D., Francia y Saboya declaran la guerra a Provenza, arrastrando a la S.A. a un nuevo y peligroso frente. Los planes del anterior Pontífice de aplicar un correctivo a Francia utilizando la Provenza se han convertido en un desastre debido a la habilidad de Luis XII, que ha elegido muy bien el momento para anexionarse la Provenza.

05_guerra3.JPG


El 2 d marzo, Bosnia rinde vasallaje a Venecia, enemiga natural del R.D., que podría decidir la balanza definitivamente para nuestra desgracia ... Sin embargo es Hungría quien viene al apoyo de las tropas de Cristo (en realidad en la S.A. todos cumplen excepto Austria), con 25 reg. maggiares avanzando sobre Nápoles simultáneamente a la segunda carga de Julio II

Solo dos días después la Provenza rinde vasallaje a Saboya, quien deja así en solitario a Francia frente a la S.A. El 9 d marzo, en plena confrontación bélica, el polifacético Julio II inicia la construcción de la Basílica de San Pedro (más que nada por romanticismo, por que la opción contraria del evento es recibir 200 ducados, 300 de inversión en infraestructura y otros tantos en comercio y +3 en innovación), por lo que a partir de hoy Roma cuenta con una Academia de Bellas Artes, donde trabajarán artistas de la talla de Miguel Ángel. El Renacimiento alcanza así su apogeo en una Italia dominada por el R.D.

El 18 d marzo Julio II, tras derrotar a los napolitanos, emprende el asedio de su capital, auxiliado por fuerzas húngaras (aunque casi todas son de caballería), mientras que Cesar Borja toma Palermo el 23 d mayo y, tras exterminar 6 reg. aragoneses en Messina emprende el cerco de la ciudad.

07_guerra5.JPG


Los éxitos militares de los ejércitos del R.D. hallan su contrapunto en la debacle austriaca, a quien los franceses asedian Innsbruck y, para empeorar la situación, España firma la paz con Aragón (sin anexionarse nada) y no parece que los ejércitos de los Reyes Católicos tengan intención de avanzar sobre el mediodía francés, por lo que S.S. decide posponer el castigo al que el ambicioso Francés se ha hecho acreedor e intenta negociar con éste una P.C., pero los diplomáticos pontificios vuelven a Roma con las manos vacías. El riesgo de rebelión es ya descomunal y no tardarán en producirse los primeros conatos de revuelta.

Las murallas de Taranto flaquean ya ante los asaltos aragoneses y Julio II se ve obligado a levantar el sitio de Nápoles y dirigirse a la Apulia, donde el 30 d noviembre, el aguerrido monarca, al frente del grueso del Ejército extermina 14 reg. aragoneses, pero a costa de grandes pérdidas de nuestra infantería, lo que obliga a realizar nuevas levas en Roma para proseguir el asedio de Nápoles.

Grave Revés para la Causa de Dios se produce el 8 d diciembre, cuando Cesar Borja, el aguerrido condotiero que, siendo hijo de Alejandro VI ha terminado por prestar sus mejores servicios a las órdenes de su rival Julio II . Muere heroicamente bajo las murallas de Messina, marchando Julio II a ponerse al frente del asedio, mientras manda la caballería que se encontraba bajo su mando a Bolonia, en prevención de posibles rebeliones.

El 1 d mayo de 1507, mientras los nuevos reclutas romanos asedian Nápoles y Julio II está a punto de tomar Messina, Francia abate las murallas de Innsbruck y toma la capital del Tirol

08_guerra%206.JPG


Es la ciudad de Siena la que, el 10 d junio, comienza la lista de sublevaciones. Las fuerzas que asedian Nápoles han de levantar el asedio y, auxiliadas por la caballería acantonada en Bolonia, reprimir la rebelión.

El 7 d octubre, S.S., quien tiene tiempo para todo, sanciona el Tratado de Tordesillas y la flota cespañola que trasladaba al embajador de esta nación desde España le informa que la Isla de Cerdeña se haya protegida por tan sólo 5 reg. de tropas ibéricas. Pero, en su camino de regreso a España es atacada por 12
buques de guerra franceses. La Armada Divina corre en socorro de los bravos marinos hispanos y el 24 d noviembre la flota francesa ha de retirarse, dejando 5 buques en el fondo del Mediterráneo.

09_guerra7.JPG


El 1 d diciembre, Julio II, tras tomar Messina, Julio II acepta pagar 33 ducados a Francia (que se ha anexionado el Languedoc y arrebatado el Tirol y Flandes a Austria en humillante tratado de paz) y seguidamente marcha sobre Nápoles.

El 1 d enero de 1508, Aragón nos ofrece la Paz mediante el pago de una cantidad simbólica. S.S. monta en cólera ante el atrevimiento aragonés, que, estando siendo derrotado por la fuerza de las armas del R.D., quiere aprovecharse de la situación mediante sus taimados diplomáticos. Decide pues, no firmar la paz y, ya que Aragón no acepta cedernos ni tan siquiera Messina, y la Armada es incapaz de trasladar a la península Ibérica un contingente capaz de obligar al Aragonés, S.S. espera al menos que se produzca una rebelión en Sicilia y, con la ayuda de Dios, su secesión del Reino de Aragón.

El 24 d septiembre de 1509, Julio II entra en Nápoles y, tras desdeñar 191 ducados ofrecidos por su Rey Ferrante III (3/2/3) y tras dar gracias al Altísimo por permitirle vivir este ansiado momento, declara que desde el día de hoy Nápoles no es sino una provincia más del R.D. Los pendones pontificios ondean ya en toda la Italia continental al Sur del Po. Además al unir los barcos napolitanos a la Armada Divina, esta cuenta ya con 6/0/3 buques. Pero también Francia, que ha prosperado sobremanera en esta campaña a expensas de Austria, se torna cada vez más amenazadora en el montañoso Norte.

10_anexion%20Napoles.JPG


Claro está que la reputación de S.S. vuelve a ser “un tanto mala” ante los demás gobernantes, quienes no comparten la justicia de las aspiraciones del R.D. sobre las tierras de Italia, Julio II, haciendo oídos sordos, deja Nápoles al cuidado de una guarnición maggiar y parte hacia la Apulia, alzada en armas (S.S. aguarda con inquietud, y con ansiedad en el caso de Sicilia, nuevas rebeliones). Es sin embargo derrotado por los rebeldes, pero, aunando de nuevo todo el ejército del R.D. bajo su mando acaba por pacificar la provincia el 3 d diciembre.

El 3 d enero de 1510 se producen revueltas en la Marca, Apulia y Mantua, con control de ésta última ciudad por los rebeldes, que derrotan al Ej. d Cristo en todos los frentes. Mientras tanto, Estrasburgo se independiza de Saboya, quien vuelve a su extensión original.

Pero ya la progresión de revueltas en el R.D. es imparable y Florencia y Siena se levantan en armas. Por otro lado las tropas del R.D., mucho más experimentadas con el transcurso de esta dura campaña, son capaces ya de tomar fortalezas al asalto, lo que sin duda contribuirá a acortar la guerra, por lo que el 2 d julio, Julio II, al frente de un cuerpo expedicionario formado exclusivamente por infantería, tras derrotar a la flota albanesa en el Adriático, se dispone a desembarcar en tierras de Albania, donde ya esperan unos pocos soldados austriacos quienes, por una vez, han sido capaces de derrotar al enemigo.

11_desembarco%20en%20albania.JPG


Mientras tanto el resto del Ej. d cristo (9/9 reg.) se multiplica y batalla contra los rebeldes, derrotándolos sucesivamente en la Marca (1 d septiembre), Siena (19 d octubre) y Florencia (23 d noviembre). Pero los valerosos Soldados de Cristo se han visto reducidos a 5 reg. de caballería, incapaces de tomar la ciudad de Mantua en posesión de los rebeldes hace ya demasiado tiempo.

El 10 d enero de 1511, mientras Julio II asedia Tirana, la situación del R.D. se hace crítica cuando los perros infieles de Argelia (secundada por Fez y Túnez) nos declaran la guerra.

El 4 d abril los 5 reg. de caballería del R.D. cargan a la desesperada sobre los rebeldes de la Emilia, derrotándolos, pero solo 2 reg. de nuestros bravos sobreviven, asimismo la caballería húngara que acude en ayuda del R.D. derrota y extermina a un cuerpo expedicionario argelino desembarcado en las tierras de Italia.

El 21 d octubre Julio II toma Tirana (y sorprendentemente las cartas náuticas albanesas nos permiten conocer un poco más de Océano Atlántico, más o menos entre sus 50 y 6º grados de latitud) y los españoles han desembarcado en África y derrotan a los moros batalla tras batalla. S.S. alaba la bravura de los soldados españoles que, a pesar de haber renunciado al reparto de Aragón con el R.D. por oscuros intereses políticos, están demostrando ser unos valiosos aliados (no como los incapaces Habsburgo). S.S. manifiesta a los cardenales que la alianza con España le es muy querida y que, en el futuro, es posible que intente mejorar las relaciones con Aragón, al objeto de unirlo a la Santa Alianza y permitir su diploanexión por España, creando así un contrapeso a Francia (un contrapeso aliado al R.D. además) pero los cardenales no se muestran muy convencidos de entregar las islas del Tirreno a la Monarquía española. Como colofón a la brillante campaña española en África, Argelia acaba ofreciendo al R.D. 275 ducados para que aquellos dejen de machacarles. S.S. acepta el ofrecimiento y, tras repartir el botín, utiliza nuestra parte para levar nuevos reg. de infantería que emplear en el asedio de Mantua. Mientras tanto continúa el carrusel de revueltas, esta vez es Nápoles.

El año 1512 comienza con la secesión de Kleves respecto a Francia y con el pago de 200 ducados de Albania al R.D. y sus aliados, con lo que por fin nos encontramos en paz con todo el mundo, si bien S.S. se lamenta de que no se haya producido rebelión alguna en Sicilia. Una vez logrado su objetivo, Julius II embarca de nuevo de regreso a Italia, con sus aguerridos veteranos, que ya han tomado Palermo, Messina, Nápoles y Tirana. Pero, fatalidad, al desembarcar en Ancona, se produce una nueva rebelión en la Marca, y S.S., derrotado, ha de retirarse hacia Roma, para hacerse cargo de nuevos reclutas. Casi a la vez que el Santo Padre llega a Roma la noticia de que el Sultan Selim I Yusuz (4/3/5) se ha sentado por primera vez en el trono de la Sublime Puerta.

El 3 d junio Julio II carga a la desesperada y sin caballería contra los rebeldes napolitanos, quienes están a punto de tomar la ciudad, derrotándolos el 23 d julio y quedándose a la espera del desgaste de los rebeldes de la Marca frente a las murallas de Ancona, pero se producen nuevas rebeliones en Florencia y Siena.

12_rebeliones.JPG


El 14 d agosto el Imp. Otomano declara la guerra a Albania y su agotado aliado, Aragón. Los cardenales murmuran, temerosos del aumento de las potencias turca y francesa, sobre si el R.D. será capaz de resistir ante el empuje de tamaños enemigos, sin olvidar, claro está, a la Serenísima y Traicionera República de Venecia y a la no demasiado desgastada Génova, que en estos días elige a Giano María Fregoso (3/4/4) como Dogo, quien toma como primera medida la firma de una alianza con Bohemia, Guyena, Baviera, Estrasburgo y Sajonia.

A finales de octubre, cuando ya las murallas de Mantua flaquean y un último asalto bastaría para tomar la ciudad, se produce su declaración de independencia.

13_sedicion%20mantua.JPG


Menos de un mes más tarde cae Mantua y S.S., a pesar del consejo de la curia cardenalicia, que le aconsejan someterla a vasallaje e incorporarla a la Santa Alianza, no queriendo ser recordado como el Pontífice que perdió una de las provincias del R.D., decide anexionarla. La reputación del R.D., al menos aparentemente, no varía y sigue siendo “un tanto mala”. En respuesta a la anexión de Mantua se desencadena una nueva oleada de rebeliones que el exiguo Ej. d Cristo apenas es capaz de reprimir. Así, mientras la ciudad de Florencia es tomada por los rebeldes que marchan seguidamente sobre Bolonia, el intrépido sacerdote guerrero que es Julio II perece, junto con todos sus veteranos, al intentar sofocar una revuelta de los napolitanos, que así toman cumplida venganza contra aquél que acabo con su caminar como país independiente.
 
Originally posted by Pelirobe
¡Como esta el AAR!, pobre Giuliano ha muerto con la espada en la mano, algo impensable para un papa.
Sigue con ello, esta partida se ve muy complicada, mucho, mucho

Como siempre tus palabras son proféticas, es muy probable que el R.D. no vea el siglo XVII (al menos bajo mi gobierno). De todas maneras igual lo subiré como: "AAR ejemplo de como cagarla repetidas veces y sin descanso" :D :D.
 
Originally posted by Drunt
:eek: Interesante... :eek:
Este AAR ahora sera más interesante, no?
:D :D :D

:D :D

Siento adelantar noticias, pero es que no se que hacer, me quedan 2 provincias leales, no tengo ejército, he tenido ya 2 bancarrotas, paises como el "Imperio Azteca" y la "Horda Kazaka" me amenazan o me piden acceso a sus tropas y Roma lleva más de doce años en poder de los rebeldes. Yo estaba esperando a que cayera mi gobierno o alguien se me anexionara o algo así, pero no pasa nada, me parece que lo voy a dejar definitivamente. ¿Tardará mucho en caer el gobierno o tendrían que estar todas las provincias en poder rebelde?

Ah, eso sí, he lograo un monopolio en venecia y he fundao una colonia y 4 puestos comerciales, aunque ya, de poco va a valer. Lástima, yo que quería que el Vaticano monopolizara el mercado de esclavos ... :p
 
Nada, nada... un mal final es tan bueno (narrativamente hablando) que un buen final... tu pon un último capítulo y empieza una nueva AAR :p

¿Admites sugerencias para el nuevo país?
 
León X (1513-1521)

Cumplidos ya los nueve días que suelen consagrarse a las exequias papales, se reúne el cónclave el 4 d marzo d 1513 y el día 11 es elegido el florentino Juan de Medicis, quien solo cuenta con 37 años. Quiere la curia un Papa bondadoso y pacificador, que perdone a los extraviados y que tenga en Italia fuerza suficiente para mantener la independencia del R.D. frente a los extranjeros. El hijo de Lorenzo el Magnífico parece el más a propósito. Al colérico y tempestuoso Julio II sucede el blando e indulgente León X. Al guerrero, el pacífico.

01_Leon%20X.JPG


En verdad que el R.D. necesita ser pacificado urgentemente, a lo que se aplica con vehemencia el nuevo Santo Padre, a pesar de las exiguas fuerzas supervivientes del Ej.C., tras la dura campaña provocada por la desconsideración de Albania con los mercaderes del R.D. y que terminó con la derrota de balcánicos y aragoneses y la anexión de Nápoles: Es precisamente en esta ciudad donde los soldados pontificios ofrecen batalla primeramente al R.D., derrotándolos, lo mismo que a los sieneses el 2 d julio, pero un mes después se produce un nuevo levantamiento en Mantua mientras que los rebeldes florentinos sitian Bolonia. Florencia hace tiempo que está en manos rebeldes y S.S., advertido por el precedente de Mantua toma una drástica medida que sin duda será tachada de nefasta por los amables cardenales que examinen las presentes crónicas. Tal medida es la petición de 3 nuevos préstamos (debiendo ya 2 anteriormente el R.D.) y la organización del reclutamiento de un ejército con el máximo de efectivos posibles en las tierras controladas por el R.D. La bancarrota es sin duda imparable pero S.S., quizá precipitadamente, ha preferido empeñar el futuro del R.D. antes de verlo desmembrado en el presente entre revueltas y sediciones, sin olvidar la posibilidad de ser atacados en un futuro inmediato por cualquier potencia extranjera debido a la mala reputación de la Chancillería Vaticana.

El 11 d noviembre una nueva desgracia viene a sumarse a las tribulaciones de S.S. El Imp. Otomano se ha anexionado Albania y se encuentra ya amenazadoramente cerca de las costas de Apulia.

02_Adios%20Albania.JPG


Antes de que acabe al año los rebeldes toman Mantua, pero el Ej.C. marcha sobre la ciudad, derrotando a los rebeldes y tomándola al asalto el 14 d mayo d 1514. Meses después, mientras las tropas de S.S. asedian Florencia, parece que los ánimos de los súbditos del R.D. se van calmando, pero el 2 d octubre se produce un nuevo levantamiento en Mantua y el siguiente mes de diciembre una inoportuna ola de oscurantismo y superstición recorre las tierras de Italia, con el consiguiente repunte del riesgo de rebelión.

El año 1515 comienza con la ascensión de Francisco I al trono de Francia, quién es recibido con una declaración de guerra de una liga formada por Sajonia, Génova, Bohemia, Guyena, Baviera y Estrasburgo. El otro país que su S.S. considera la mayor amenaza para el R.D., el Imp. Otomano, procede por estas mismas fechas a la repartición de Ak Koyunlu con los Mamelucos, conservando la nación kurda solamente su capital.

Visto que el riesgo de rebelión en el R.D. no sólo no ha cedido sino que se ha incrementado en los últimos meses, S.S. ha de asistir a como los rebeldes toman Mantua y a como el 1 d junio se levanta la Emilia. Días después el Ej. d cristo toma Florencia y se dirige contra los revoltosos emilios, a quienes derrota el 25 d julio, marchando ahora, ya al borde del agotamiento, contra los rebeldes de Mantua, quienes, habiendo cruzado el Po, asedian Bolonia. Derrotados éstos, los restos del gran ejército reclutado con la petición de préstamos (ya solo quedan 17/6 reg.) marchan sobre Mantua.

El progreso en la expansión del R.D., tan luchado y sufrido, contrasta con la facilidad con la que Francia, quien el 3 d diciembre se anexiona la Guyena, amplia sus posesiones.

El año 1516 comienza con la elección de Carlos I de España (y de Aragón) como emperador del Sacro Imperio.

El 5 d marzo Venecia se incorpora a la alianza en la que figura Génova (lo que es altamente peligroso para el R.D.), entrando en guerra con Francia. En los asuntos domésticos, Mantua es al fin tomada el 18 d julio, que vuelve a levantarse el 5 d agosto, siendo masacradas las fuerzas del Ej.C, de las que solo sobreviven 6/5 regs. Entretanto Francia recupera Innsbruck (que le había sido arrebatada por Baviera) y asedia génova, mientras su aliada Saboya hace lo propio con Milán. Finalmente Génova se acaba rindiendo y, pagando 10 ducados a Saboya, finaliza con la guerra entre Francia y la alianza veneto-ligur.

Un nuevo poder emerge en el Este, donde el 14 d septiembre Ucrania firma una alianza con Moscú, quien manifiesta sus intenciones de recoger el cetro de Bizancio y ser el campeón de los cristianos ortodoxos.

Mientras tanto, la situación en Italia sigue con la misma tónica de continuas rebeliones, sofocadas a base del sacrificio del flor y la nata de la juventud romana, reclutada para el ejército, con la consiguiente sangría económica para el tesoro vaticano, a quien, con tanto gasto en pertrechar nuevas y nuevas levas, le es imposible devolver préstamo alguno, hasta que final mente, el 1 d diciembre de 1519 se declara en BANCARROTA, con lo que, además del gravísimo perjuicio económico que pesara sobre el tesoro en el futuro, vuelve a subir de nuevo la inestabilidad y con ella el riesgo de rebeliones, que no han dejado de producirse desde el anterior pontificado de Julio II.

El 7 d agosto d 1520, fecha en que por primera vez desde hace bastantes años todo el R.D. se encuentra pacificado, el ejército es reagrupado (12/15 reg.) en Nápoles, en precaución de que las tropas argelinas, quienes apoyadas por sus aliados turcos, asedian la aragonesa Messina, tengan ideas peligrosas sobre el futuro del Sur de Italia. No obstante, los infieles se desentienden de la contienda con Aragón, a quien el 7 d marzo d 1521 y pagan 48 ducados, declarando a continuación la guerra a Karamán.

El 14 d agosto se produce el comienzo de una contienda entre Lituania, Polonia, Prusia y Mecklemburgo contra Bohemia, Baviera, Estrasburgo, Génova, Sajonia y Venecia, declarando esta última coalición asimismo la guerra a Inglaterra y Portugal, mientras el gigante francés y el R.D. descansan y curan sus heridas, encontrando en esta situación la muerte a S.S., León X, a quién un acceso de fiebres palúdicas, unido a la septicemia, le llevan a su fin el 1 d diciembre de 1521, cuando sólo contaba con cuarenta y seis años.
 
Adrián VI (1522-1523)

A la muerte de León X y entre conversiones de los electores del Sacro Imperio a la doctrina de Lutero, lo que les permitía apoderarse de los bienes de la Iglesia y constituirse en dueños absolutos en lo civil y lo religioso, es elegido, el 10 d enero d 1522, el Santo padre Adrián VI.

Adri%80%A0%A0%E1n%20Vi.JPG


El 9 d marzo. Austria vuelve a declarar la guerra al Palatinado y sus aliados y esta vez Hungría, harta ya de las continuas agresiones de los Habsburgo a dicha nación, rompe su fidelidad a la Santa Alianza y firma un tratado con ... Génova, Venecia y sus aliados. También pertenecientes a dicha alianza son Baviera y Bohemia y el 12 d mayo de 1523 aquéllos rinden vasallaje a éstos.

Es el último acontecimiento importante en el Pontificado de Adrián VI, quién muere prematuramente en septiembre d 1523.
 
ya tengo otro pontificado, listo para postear, pero en el grupo de Yahoo que utilizo para almacenar las imágenes me es imposible subirlas.

Espero que sea un problema técnico de Yahoo, porque si se han dado cuenta que nadie lee la publicidad que me han insertado en el grupo y que simplemente lo uso como espacio web para almacenar, lo mismo me quedo sin los 20 mb que creia tener por el morro. Esperemos que no.:rolleyes: