Mi primera impresión es inmejorable, más comparando con el holocausto que fue la salida del EU3.
-La diplomacia es mucho más variada, difícil e interesante. Lo de tener un límite a las relaciones que puedes tener parece una tontería pero está muy bien porque te obliga a priorizar. Ya no puedes ser hamijo de todo el mundo siempre que tengas suficiente pasta.
-La expansión es por un lado más flexible y por el otro más difícil, te dan más herramientas y flexibilidad para expandirte si quieres, pero si lo haces a lo bruto acabas sufriendo.
-Gráficos preciosos, de hecho estoy jugando en modo terreno sin ningún problema, hacía años que no hacía tal cosa con un juego Paradox.
-El comercio me resulta incomprensible, pero está claro que lo han currado bastante y que habrá qeu cambiar por completo el chip de los anteriores. Es curioso porque es un sistema mucho más complejo y desarrollado que antes, pero más simple de usar, sin estrés: simplemente aparcas al mercader y si luego crees que puedes sacar más tajada en otro sitio simplemente lo mueves, sin el estrés de andar reenviando todo el rato.
-En general todo es por un lado más intuitivo y por el otro más interesante, como si tuvieras siempre mil opciones a tu alcance pero sin que tengas un poder infinito.
-No terminaba de ver cómo funcionaría la tecnología y la estabilidad independizadas de la economía, pero me está gustando mucho.
-La banda sonora de calidad como acostumbra a hacer Waldetoft. Lagrimita con el homenaje a EU3. (Por cierto, si apoyas el ratón en la barra de la fecha te indica qué pieza de la banda sonora está sonando en ese momento)
-La interfaz de producción es una maravilla. Ahora que se curren puntos de reunión como en el Vicky y ya me tendrán contento.
Tan sólo me disgustan algunas cosas menores de la interfaz que sin duda arreglarán, y algunas cosas de la guerra como los ejércitos derrotados que se teletransportan a casa de cristo que no termino de entender. Pero en general el juego es muy bueno, han logrado superar el lanzamiento del CK2.