• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
pues la verdad; creo que por esa epoca el rosellon pertenecia al conde de ampurias; uno de los seis condes de la marca hispanica...

lo que pasa es que en el año 1000 4 de los seis condados estan en manos de los condes de barcelona; excepto el de Urgell y el de Empuries....
(aunque eso si, son muy amigos XD)

o sea que SI, el rosellon entra dentro del condado de barcelona; o al menos eso creo...
 
Buenos, les cuento que ya casi terminé el mapa, hoy termine con las zonas conocidas de cada país, ya están los CoTs, y las religiones las deje así para probar cómo quedan.

Ya pasé los monarcas de Bizancio, Francia y Califato de Córdoba(estos últimos inventados, pero como todos se llamaban Abdul-Rahman, Hisham, Al-Hakam, El-Aziz con sus numeración quedan bien jeje) y termine con el revolts.txt

Actualizé la imágen del primer post y acá hay otras más:

Imagen de los CoTs

El tema de los avances tecnológicos encontré algo en el FAQ de VKV (lo explico mas o menos por si les interesa y/o me pueden ayudar)

En los archivos land.csv, naval.csv, infra.csv y trade.csv en el directorio \db contienen la fecha estimada del próximo descubrimiento, por ejemplo en land.csv

Nivel 0 = 1419
Nivel 1 = 1429
Nivel 2 = 1450
Nivel 3 = 1465

Y si estamos en, por ejemplo, nivel 2 e investigando nivel 3, el costo base de investigación = (fecha nivel 2 - fecha nivel 1) * factor.

Factor es 500 al comienzo de la grand campaign y 800 en 1800, así sería en el ejemplo (1450-1429)*500 = 15500
Luego este costo base se multiplica por otros factores: DP, Religión, Inflación, grupo tecnológico, etc.

En mis pruebas la fórmula de VKV no me dá ni de lejos, creo que debido a que ese factor que va de 500 a 800 el juego lo calcula en relación al año actual y al ser 1000 el año de comienzo debe ser menor de 500 y entonces mis avances tecnológicos son más baratos y se producen antes. Si alguien sabe algo más o tiene habitualmente contacto con VKV, Havard, Wilhelm of Prussia u otro que pueda estar en el tema por favor ayúdeme. Gracias.
 
Originally posted by Blackmamuth
pues la verdad; creo que por esa epoca el rosellon pertenecia al conde de ampurias; uno de los seis condes de la marca hispanica...

lo que pasa es que en el año 1000 4 de los seis condados estan en manos de los condes de barcelona; excepto el de Urgell y el de Empuries....
(aunque eso si, son muy amigos XD)

o sea que SI, el rosellon entra dentro del condado de barcelona; o al menos eso creo...

No, los terrenos al norte de Girona no fueron anexionados por los condes de Barcelona hasta pasado el año 1100 (Rosellón concretamente en 1172, pero el Condado de Rosellón es solo una pequeña parte de la provincia de EU2), por lo que el Rosellón debería ser independiente.
 
Originally posted by celedhring
No, los terrenos al norte de Girona no fueron anexionados por los condes de Barcelona hasta pasado el año 1100 (Rosellón concretamente en 1172, pero el Condado de Rosellón es solo una pequeña parte de la provincia de EU2), por lo que el Rosellón debería ser independiente.
Tienes razón, celed. Pero el problema es que, como ya ha dicho Blackmamuth entonces también los condados de Empúries y el de Urgell (y el de Pallars y el de Ribagorza) deberían ser independientes.

Parece que Timur no quería llenar el escenario con demasiados pequeños estados (es así?), incluso ha dejado de lado el condado de Toulouse, que ocuparía unas cuantas provincias del sur de Francia. Por tanto, si hay que simplificar, poner el Rosellón dentro del condado de Barcelona, por razones históricas, creo que es una opción "razonable".

(otra opción razonable y que ya tengo ganas de poder escoger es esperar a que salga el Crusader Kings :D)
 
Originally posted by mfigueras
Parece que Timur no quería llenar el escenario con demasiados pequeños estados (es así?), incluso ha dejado de lado el condado de Toulouse, que ocuparía unas cuantas provincias del sur de Francia. Por tanto, si hay que simplificar, poner el Rosellón dentro del condado de Barcelona, por razones históricas, creo que es una opción "razonable".

Pues por ahora, no tengo pensado poner más estados, como por ejemplo el Condado de toulouse. El problemas es que si empiezo a dividir realmente en ducados, condados, etc, a francia no le queda nada: Ducado de Guyenne, de Normandía, de Borgoña, condado de Toulose, de Auvergne, Anjou, Maine etc, etc. Champagne, Ille de France y Blois los únicos bajo dominio real. En Alemania debería hacer lo mismo Baja y alta Lorrena, Sajonia, Baviera, Franconia, Carinthia, etc. Y además se me complica mucho. Tal vez achique a Francia con Toulose, y a Alemania con la marca de Carinthia. Todo despues de las primeras pruebas que haga. Y bueno, ya que todos son Españoles, si lo quieren dejo a Rosellón solo :D , y afino otras cosas de la zona ibérica.
 
Originally posted by Blackmamuth
entonces el rosellon petenecera a Empuries? va a aparecer como un estado independiente o se pondra dentro del condado de barcelona?

me hace gracia porque yo vivo cerca de cstelló d'empuries XD

Pues si la mayoría quiere, lo dejo como estado independiente, así lo avasallan, explotan y luego lo anexan. Y de paso matan unos miles de herejes (si hay) :D :D

Hombre, que me causa gracia la discusión porque hay varios que viven cerca y/o conocen de historia hispana, si vieran otras zonas de Europa se mueren, pues las provincias Paradox las diseño con una extensión geográfica apta para 1419, más algún desconocimiento propio...
 
Bueno, a ver que les parece los valores de los monarcas, y si quieren sugieran otros valores (son al azar los actuales)
Code:
# Navarra #

historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 06780 }
	name = "Sancho III Garcés"
	startdate = { year = 1000 }
	enddate = { year = 1035 }
	DIP = 6
	ADM = 7
	MIL = 5
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 06781 }
	name = "García Sánchez III"
	startdate = { year = 1035 }
	enddate = { 
		year = 1054
	}
	DIP = 5
	ADM = 6
	MIL = 5
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 06782 }
	name = "Sancho IV Garcés"
	startdate = { 
		year = 1054
	}
	enddate = { 
		year = 1076 
	}
	DIP = 3
	ADM = 3
	MIL = 3
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 06783 }
	name = "Sancho V Ramírez"
	startdate = { 
		year = 1076 
	}
	enddate = { 
		year = 1094
	}
	DIP = 5
	ADM = 6
	MIL = 3
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 06784 }
	name = "Pedro I"
	startdate = { 
		year = 1094
	}
	enddate = { 
		year = 1104
	}
	DIP = 6
	ADM = 4
	MIL = 5
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 06785 }
	name = "Alfonso I"
	startdate = { year = 1104 }
	enddate = { year = 1134 }
	DIP = 6
	ADM = 7
	MIL = 5
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 06786 }
	name = "García V Ramírez"
	startdate = { year = 1134 }
	enddate = { year = 1150 }
	DIP = 2
	ADM = 2
	MIL = 2
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 06787 }
	name = "Sancho VI"
	startdate = { year = 1150 }
	enddate = { 
		year = 1194 
	}
	DIP = 5
	ADM = 7
	MIL = 6
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 06788 }
	name = "Sancho VII"
	startdate = { 
		year = 1194 
	}
	enddate = { year = 1234 }
	DIP = 4
	ADM = 3
	MIL = 2
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 06789 }
	name = "Teobaldo I"
	startdate = { 
		year = 1234 
	}
	enddate = {
		year = 1253
	}
	DIP = 6
	ADM = 7
	MIL = 7
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 06790 }
	name = "Teobaldo II"
	startdate = { 
		year = 1253 
	}
	enddate = { year = 1270 }
	DIP = 4
	ADM = 5
	MIL = 3
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 06791 }
	name = "Enrique I"
	startdate = { 
		year = 1270 
	}
	enddate = { year = 1274 }
	DIP = 4
	ADM = 3
	MIL = 2
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 06792 }
	name = "Juana I"
	startdate = { 
		year = 1274 
	}
	enddate = { year = 1304 }
	DIP = 4
	ADM = 3
	MIL = 2
}

# Fantasía

historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 06793 }
	name = "Sancho VIII"
	startdate = { 
		year = 1304 
	}
	enddate = { year = 1331 }
	DIP = 6
	ADM = 5
	MIL = 5
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 06794 }
	name = "Alfonso II"
	startdate = { 
		year = 1331 
	}
	enddate = { year = 1363 }
	DIP = 5
	ADM = 5
	MIL = 5
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 06795 }
	name = "Sancho IX"
	startdate = { 
		year = 1363 
	}
	enddate = { year = 1401 }
	DIP = 6
	ADM = 5
	MIL = 5
}

# Ids free to 06799

Noten que los últimos de Navarra son de fantasía, si prefieren pongo los de Francia.

Code:
# Catalunya #

historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 05860 }
	name = "Ramon Borrell"
	startdate = {
		year = 992
	}
	deathdate = {
		year = 1017
	}
	DIP = 6
	ADM = 6
	MIL = 4
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 05861 }
	name = "Berenguer Ramon I"
	startdate = {
		year = 1017
	}
	deathdate = {
		year = 1035
	}
	DIP = 4
	ADM = 4
	MIL = 5
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 05862 }
	name = "Ramon Berenguer I"
	startdate = {
		year = 1035
	}
	deathdate = {
		year = 1076
	}
	DIP = 6
	ADM = 8
	MIL = 4
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 05863 }
	name = "Ramon Berenguer II"
	startdate = {
		year = 1076
	}
	deathdate = {
		year = 1082
	}
	DIP = 5
	ADM = 5
	MIL = 5
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 05864 }
	name = "Berenguer Ramon II"
	startdate = {
		year = 1082
	}
	deathdate = {
		year = 1097
	}
	DIP = 3
	ADM = 3
	MIL = 3
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 05865 }
	name = "Ramon Berenguer III"
	startdate = {
		year = 1097
	}
	deathdate = {
		year = 1131
	}
	DIP = 3
	ADM = 2
	MIL = 2
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 05866 }
	name = "Ramon Berenguer IV"
	startdate = {
		year = 1131
	}
	deathdate = {
		year = 1162
	}
	DIP = 5
	ADM = 5
	MIL = 4
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 05867 }
	name = "Alfons I"
	startdate = {
		year = 1162
	}
	deathdate = {
		year = 1196
	}
	DIP = 6
	ADM = 5
	MIL = 4
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 05868 }
	name = "Pere I"
	startdate = {
		year = 1196
	}
	deathdate = {
		year = 1213
	}
	DIP = 4
	ADM = 6
	MIL = 4
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 05869 }
	name = "Jaume I"
	startdate = {
		year = 1213
	}
	deathdate = {
		year = 1276
	}
	DIP = 4
	ADM = 4
	MIL = 4
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 05870 }
	name = "Pere II"
	startdate = {
		year = 1276
	}
	deathdate = {
		year = 1285
	}
	DIP = 3
	ADM = 3
	MIL = 3
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 05871 }
	name = "Alfons II"
	startdate = {
		year = 1285
	}
	deathdate = {
		year = 1291
	}
	DIP = 5
	ADM = 7
	MIL = 5
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 05872 }
	name = "Jaume II"
	startdate = {
		year = 1291
	}
	deathdate = {
		year = 1327
	}
	DIP = 4
	ADM = 3
	MIL = 4
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 05873 }
	name = "Alfons III"
	startdate = {
		year = 1327
	}
	deathdate = {
		year = 1336
	}
	DIP = 6
	ADM = 6
	MIL = 5
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 05874 }
	name = "Pere II"
	startdate = {
		year = 1336
	}
	deathdate = {
		year = 1387
	}
	DIP = 3
	ADM = 3
	MIL = 4
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 05875 }
	name = "Joan I"
	startdate = {
		year = 1387
	}
	deathdate = {
		year = 1396
	}
	DIP = 4
	ADM = 5
	MIL = 4
}
historicalmonarch = {
	id = { type = 6 id = 05876 }
	name = "Martí I"
	startdate = {
		year = 1396
	}
	deathdate = {
		year = 1410
	}
	DIP = 5
	ADM = 5
	MIL = 4
}


# Ids free 05877 to 05899
 
Last edited:
Originally posted by Timur Lang
Algo que no encuentro es califas del Califato de Córdoba.
Y estoy poniendo los COT, ¿les parece correcto 1 en Andalucía perteneciente al Califato de Córdoba? Tengo entendido que Sevilla era plaza comercial en esta época.

Cojonudo el escenario! La desintegracion empezo con la muerte de Almanzor ya que su hijo no era tan habil como él. Acuerdate de ponerle unas estadisticas cojonudas!
 
Almanzor... Menudo fiera el tio, no nos dio caña a los cristianos ni nada el tio... Todos los años hacía una campaña (o varias) en las que nos arrasaba, hasta llegar al extremo de tomar Santiago y llevarse las campanas de la catedral para fundirlas... Eso si que tuvo que escocer a los cristianos de por aquel entonces!

Creo que murió por las heridas que le causaron en una batalla menor.
 
Otra vez le ponen a jaume I unas estadisticas pesimas...

no logro entenderlos; conquisto murcia (dos veces), valencia y las baleares... ademas de que unio los nobles aragoneses y catalanes, ademas de otras muchas proezas... reyes que apenas entraron en combate tienen mejores estadisticas.... no logro entenderlo...

4-4-4??? para uno de los mejores reyes ibericos de la epoca?

yo de 8-8-8 no lo bajaria...
 
Les aviso que por ahora dejo en suspenso el escenario, estuve jugando la beta del imperium francorum universalis y es impresionante y además cubre el período que yo intentaba hacer, si bien yo no pensaba competir con tremendo escenario, pero me parece que va a ser más de lo mismo. Tengo idea de hacer algún otro.

A quien le interese, puede bajarse lo que había hecho hasta ahora aquí
 
Originally posted by Blackmamuth
Otra vez le ponen a jaume I unas estadisticas pesimas...

no logro entenderlos; conquisto murcia (dos veces), valencia y las baleares... ademas de que unio los nobles aragoneses y catalanes, ademas de otras muchas proezas... reyes que apenas entraron en combate tienen mejores estadisticas.... no logro entenderlo...

4-4-4??? para uno de los mejores reyes ibericos de la epoca?

yo de 8-8-8 no lo bajaria...

Al principio del post con los monarcas había puesto "Bueno, a ver que les parece los valores de los monarcas, y si quieren sugieran otros valores (son al azar los actuales)", son al azar, tomé un archivo cualquiera de monarcas y fuí colocando nombres, es que no sabía como fueron en realidad. :D
 
Din don, las campanas son

Originally posted by Jeromín
Almanzor... de tomar Santiago y llevarse las campanas de la catedral para fundirlas... Eso si que tuvo que escocer a los cristianos de por aquel entonces!.


...pues mira si escoció que Almanzor se llevara las campanas a hombros de cristianos, que DOS siglos y medio después, las campanas hicieron el camino inverso a espaldas de cautivos musulmanes.

IDA:
..."en una sorprendente muestra de aprovechamiento urbanístico, Almanzor se llevó las puertas y las campanas de la Catedral a hombros de cautivos cristianos, colocando las puertas en la Mezquita de Córdoba y fundiendo algunas campanas para convertirlas en lámparas, también para la mezquita, y exponiendo de trofeos las otras. Es decir, que Almanzor no sólo destruyó varias veces las plantaciones, posesiones y ciudades cristianas, sino que humilló el sentimiento religioso del enemigo y, en suma, hizo lo que le plugo a lo largo de su vida con los reyezuelos del Norte..."


VUELTA:
..."Tras la conquista por Fernando III el Santo, la ruta seguida para hacer volver a las campanas, fue aprovechada por los romeros de la peregrinación a Santiago, siguiendo la antigua vía romana hacia el norte..."


Campanas de la torre
Mayor, de 5.500 Kgs., y nota musical Mi.
San Luis, de 1.500 Kgs., y nota musical Sol.
Animas, de 1.800 Kgs., y nota musical Fa sostenido.
Vacante, de 525 Kgs., y nota musical La.
Santa Salomé, de 600 Kgs., y nota musical Fa.
Santa Bárbara, de 850 Kgs., y nota musical Fa sostenido.
Fuego, de 650 Kgs., y nota musical Sol.
Carrilón, 7 campanas, oscilan de 45 a 60 kilos, y nota musical Fa, Sol, Si.
Laus Deo, de 48 Kgs., y nota musical Si.
Reloj torre
Campana grande (horas), de 14.000 Kgs., y nota musical Do grave.
Campana pequeña (cuartos), de 600 Kgs., y nota musical Sol.
 
...pues mira si escoció que Almanzor se llevara las campanas a hombros de cristianos, que DOS siglos y medio después, las campanas hicieron el camino inverso a espaldas de cautivos musulmanes
Hombre, no te me vayas a enfadar, yo lo único que pretendía decir es que Almanzor era un fenomenal lider militar, como demostró a lo largo y ancho de toda la península.
En absoluto estoy conforme con la decisión de humillar a los vencidos y mofarse de sus creencias, tenlo claro. Y mas porque el sabio refranero español ya lo dice "arrieros somos, y en camino nos encontraremos...".

Los cristianos luego devolvieron la ofensa, pero en tiempos de Almanzor, la verdad es que nos machacaba de contínuo. Luego es evidente que las tornas cambiaron.
 
Malditos smilies....

Siempre se me olvida poner la cara bonita.


Quería apoyar tu moción, abundando en el hecho que DOSCIENTOS años después, aún recordaban la afrenta y la repitieron en camino inverso.

Eso sí que es escozor.

Pero ¿cómo lo recordaban? ¿Por tradición oral? ¿Por manuscritos?


¿Recordamos hechos de 1802 por relatos de nuestros parientes?

Pues resulta que gente del Medioevo era capaz de mantener leyendas y mitos durante más tiempo que hoy en día.
 
Originally posted by Moleman
¿Qué es el Imperium Francorum Universalis, Timur Lang? ¿Y de dónde nos lo podemos bajar?

Moleman.

Es un escenario que está haciendo Wilhelm of Prussia que va desde el año 751, al 1400 (o 1419 no me acuerdo).

Tenés para jugar con los Francos, Imperio Romano de Oriente, Asturias, Al-Andaluz, etc.

Actualmente está en Fase Beta, pero igual está muy bien para jugarlo.

Podés bajarlo acá:

IFU - interface en inglés


Está versión es de 4.38 MB y tiene la interface en inglés (la armamos Damocles y Yo), pero los nuevos eventos están en Alemán, igualmente se entiendes los efectos de los eventos, pues el rollover está en inglés. No incluye los archivos de sonido (trae musica tipo canto gregoriano)

La versión en Alemán:

IFU - en alemán

Son 21MB, pero vale la pena, la música está muy buena.

Además hay un sub-foro con las noticias del avance del IFU

Sub-foro del IFU