Sertorius said:
Me parece que hemos escrito el nombre del "bueno" de Heydrich de todas las formas posibles.
¿Alguien se ha dado cuenta de que ese tipo iba por ahi, por Praga, sin escolta apenas?. Que le pegaron un tiro y se quedo en su asiento desangrandose y los propios Checos que andaban por la calle lo cogieron en brazos y lo llevaron a un hospital?.
¿Que sus heridas no eran tan terribles? ¿Que es posible que lo hiciera matar Himmler aprovechando la hospitalizacion y favoreciendo la infeccion?.
¿Que los Checos estaban contentisimos con el?
Creo que no fue así la cosa, en la versión que yo conocia precisamente no le pegaron ningun tiro porque se les encasquillo el subfusil, por suerte tenian una granada, yo creo que una granada que te estalle en los riñones si que es una herida terrible ¿tu nó , que duro eres tio? esta versiones bien distinta a la que tu dices y la fuente es bastante fiable
"Jan Kubis y Joseph Gabcik, dos checoslovacos refugiados en Londres después de la ocupación nazi de su país, se habían preparado durante mucho tiempo para llevar a cabo la misión que se les había confiado. Cada detalle había sido preparado con suma atención, la arrogancia de Reinhard Heydrich, que cada día realizaba el trayecto entre su domicilio y el Castillo de Hradcin, antigua residencia de los reyes de Bohemia y sede del mando alemán en Checoslovaquia, en un Mercedes descapotable, abierto para poder ser visto por la población, facilitó la misión de los dos patriotas. Después de haber barajado todas las informaciones que les llegaron a Londres, gracias a la red capilar de colaboradores, Kubis y Gabcik decidieron el lugar idóneo en el que podrían atentar: una curva en forma de codo que se encontraba a lo largo del recorrido era el sitio ideal; allí se encontraría el vehículo prácticamente parado. De esta forma, la mañana del 26 de mayo de 1942, después de haber sido lanzados desde un avión inglés en paracaídas sobre la zona ocupada de Checoslovaquia, en los alrededores de Pilse, se encontraban en el lugar en el que se habían previsto eliminar a Heydrich
Aquella mañana todo trascurría con normalidad: el coche, para tomar la curva, había ralentizado la marcha hasta casi detenerse, momento en el que intervinieron nuestros hombres. Por desgracia, la historia no ha conservado los insultos que sin duda habrán proferido al ingeniero que construyó el arma que utilizaron en el atentado. Lo único que sabemos, y lo que nos interesa en esta sede, es que el mitra que habría tenido que matar a Heydrich se encasquilló después de haber disparado unos cuantos cartuchos. Por fortuna, Gabcik y Kubis disponían también de algunas bombas de mano, una de las cuales, realizando una parábola perfecta, fue a caer en el asiento posterior del mercedes explotando detrás de la espalde Heydrich, quien, al descubrir a los terroristas se había puesto envalentonadamente de pie para responder al fuego con su P 38. Las heridas que le causó la explosión fueron mortales (parece que se fracturó la columna vertebral), al declararse la septicemia (en aquél período la penicilina sólo la conocían los americanos); ésta llevó enseguida a la muerte al pupilo del Führer"
Como consecuencia, se desencadenó una represalia: en Berlín se asesinó a 152 judíos alemanes, mientras que en Checoslovaquia, después del atentado, el 18 de junio -los terroristas se refugiaron en la cripta de la iglesia de San Carlos Borromeo, en Praga-, un destacamiento de las SS ocupó y arrasó la ciudad de Lidice. Los hombres (172 entre adultos y jóvenes mayores de dieciséis años), fueron fusilados; las mujeres (195 en total) fueron enviadas al Lager de Ravensbruck, mientras que los niños fueron sometidos a experimentos raciales: siete de ellos, parece ser que de raza aria, fueron enviados a familias alemanas, mientras que los otros 83 fueron recluidos en el campo de concentración de Gneisenau. "
http://www.artehistoria.com/batallas/contextos/4068.htm