El bAAR!: Tómate una copa virtual y recomienda una AAR

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Me estoy mentalizando para despues de muuucho tiempo volver a escribir un AAR, ahora que vuelvo a jugar con el EU3. Desde el HTTT y Divine Wind (parcheado) lo veo por fin un juego potable y bonito.

La idea es el ducado de Milán. He estado probando con Aragón pero la IA de Castilla es tan *cerril* que ataca a Aragón a muerte, hasta el punto que te obliga a una única estrategia: atacar y conquistar Castilla y transformarte en España. Y para eso juegas directamente con Castilla.

Con Milán estoy viendo que Austria se pone también *cerril* contra ti, pero no es el mismo feeling... y creo que al menos podré cambiarlo un poco. Además Milán en 1399 es *acojonantemente* grande. Realmente es la cima del poder del ducado, históricamente.
 
u ... pendientes estaremos. me alegro del regreso.
 
Por ahora estoy probando y acabando de familiarizarme con el juego. El problema de los países 'medios' es que siempre tienes un país tocho que va a muerte a por ti de forma irracional, no importan cuanto mejores la relación. Es algo que puedo asegurar que no pasaba en el EU2. Con Aragón tienes a Castilla y con Milán a Austria. Afortunadamente Austria no tiene tanto 'fondo' como Castilla. Aunque Venecia tal y como ha avanzado el juego me las ha hecho pasara canutas también. Supongo que es por el sistema de misiones.

Por ahora estoy jugando en dificultad normal / agresividad normal / países afortunados aleatorios. Lo más seguro que para el AAR cambie a agresividad muy baja pero suba la dificultad. Aún así creo que a Castilla y a Francia le tocó país afortunado igual porque SIEMPRE tienen unos reyes que dan asco. Joder, ver que Francia tenía un consejo de regencia en un momento de dado de TODO 9!!!! cuando los míos son todo 3s o 3-7-3 o cosas así clama al cielo.

Otras cosas: mecago en el puto imperio de los cojones. Cuando descubrí que al principio podía salirme sin consecuencias me cagué en todo (para cuando lo descubrí si me iba liberaba dos provincias... tuve que esperar a que fueran cores). El imperio es una mierda: sólo sirve para que el emperador te putee... es que no le veo ninguna ventaja. Mecago también en los putos consejos de Regencia... no sé que le pasa al sistema... los reyes se me mueren cada dos por tres y no les pongo general ni nada. Es que hubo un momento que tuve 3 reyes que duraron 2-5 años, separados por consejos de regencia que duraban 12-15 años........
 
Me estaba planteando arruinarme la vida con un nuevo AAR pero tengo algunos graves problemas:

1. Tengo claro el país con el que jugar y un poco la trama.
2. No quiero dejar ningún otro AAR colgado. Por circunstancias que no se pueden comentar, ya murieron Civis Romanus y Está el hoy... No quiero repetir la experiencia.
3. Mi duda es el juego: CK, EU3 o esperar al próximo CK2

Uhmf.....
 
Yo también le estoy dando vueltas a un AAR del CK, pero en el escenario 1337, porque los otros se me hace demasiado largos. Pero ni así me acabo de animar.
 
Se atisba en el horizonte otro AAR al Europa Universalis de Lucius? Frecuentaré este baar para estar al tanto de las noticias :D
 
Por ahora estoy jugando en dificultad normal / agresividad normal / países afortunados aleatorios. Lo más seguro que para el AAR cambie a agresividad muy baja pero suba la dificultad. Aún así creo que a Castilla y a Francia le tocó país afortunado igual porque SIEMPRE tienen unos reyes que dan asco.

Hay una manera sencillisima de saber si a un pais le toco lo de lucky. Mira su defensa contra espias; si es lucky tendrá un bono de +5 (con Httt, que el DW no le tengo).
 
Hay una manera sencillisima de saber si a un pais le toco lo de lucky. Mira su defensa contra espias; si es lucky tendrá un bono de +5 (con Httt, que el DW no le tengo).

Aaah, gracias, lo miraré. Aunque ya te digo que la partida principal la empezaré con agresividad al mínimo. La IA es demasiado agresiva para mi gusto.

EDIT: Instalado el paint shop pro ya en el ordenador... a ver si me animo este finde.
 
Last edited:
Y, de repente, cuando la taberna parecía estar durmiéndose, entró un individuo asustado e histérico:

-¡Vi... viene!

Perplejo, el dueño le preguntó entre perplejo y divertido:

-¿De quién estás hablando, si se puede saber?

-De... Demak.


Ya sabéis, pronto AARs en estos foros. Pondría el que tengo en quintelosky, pero creo que sería spam. Atentos de todos modos.
 
desconociendo el lugar a donde llegaba, el Unificador, abrio la puerta y entro. era un bar, grande, acogedor y lleno de gente ocupada en sus propios asuntos por lo que nuestro hombre pudo escuchar:

"Pues me ha petado el disco duro y perdi el Vicky y no lo encuentro por ningun lado"


"se les ha ido la olla con el Crusader Kings, a la primera que pueden los mongoles te liquidan media europa y no los para ni el tato

se acerco al bar, el cantinero con una sonrisa en los labios, y con un buen tarro de cerveza en la mano, le dijo:

- ¿primera vez aqui?, no te preocupes, tomate una cerveza y conoce al resto del grupo, hay algun que otro chalado de tanto Hearts of Iron 3, pero son buena gente, yo soy mas del Victoria ¿tu?

al escuchar a otro "victoriano", el Unificador supo que estaba en tierra amiga y se bebio la cerveza tranquilo.

espero que hayan disfrutado la introduccion, les escribo para decirles que hoy 7 de junio, he comenzado a escribir mi primer AAR en el Ricky con Cracovia, espero que me lean y lo disfruten
 
De repente, Unificator oyó una voz a sus espaldas.

-¡Pon aquí dos vasos de ron!. Invito yo, tranquilo...- dijo aquel tipo apoyándose en la barra junto al nuevo cliente.
-¿Quién eres?... parece que llevas tiempo en estos sitios...- contestó Unificator.
-Sí, sí... ya he oído lo de tu AAR de Cracovia, amigo... Deja que te recomiende mi nuevo AAR, llamado a pasar a la gloria, de España... con el Ricky, claro.

Lo dicho, foreros, España os está esperando. :)
 
Señores del Baar.Tengo entendido que hay gente que también hace cositas con juegos que no son de Paradox.En concreto,creo que hay un miembro de esta alegre parroquia que ha hecho algo con el Empire Total War.¿Donde podría encontrar esos AAR?¿Sería alguién tan amable de poner un enlace?
Gracias y pongan una ronda a toda la barra.¡Invita Torrente!
 
spaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam!!!
 
En lugar de eso, avisa a los moderadores. Ya está hecho, por cierto.
 
Puede ser que inicie yo uno de estos...

animo y adelante, yo tambien no me animaba a hacer un AAR, pero finalmente tome coraje y ha salido una cosa bien maja, es cuestion de animarse y probar
 
El problema es que no se me da bien lo de las capturas de pantalla y esas cosas. ¿Como puedo hacerlas con faciliadad¿?

es facil, cuando quieres tomar una captura preciona la tecla que dice Impr Pant PetSis, eso hace que copie la imagen, luego te vas la paint y le das a pegar y listo ahi tienes la foto y puedes empezar a trabajar con ella, yo por mi parte una vez que he hecho eso, uso el Nero PhotoSnap Essentials para recortar la imagen y demas cosas, una vez que la imagen esta como quieres, vas a imageshack y la subes, luego pegas el link de la foto en el foro y listo.