• Crusader Kings III Available Now!

    The realm rejoices as Paradox Interactive announces the launch of Crusader Kings III, the latest entry in the publisher’s grand strategy role-playing game franchise. Advisors may now jockey for positions of influence and adversaries should save their schemes for another day, because on this day Crusader Kings III can be purchased on Steam, the Paradox Store, and other major online retailers.


    Real Strategy Requires Cunning

Royal 240

Recruit
Dec 24, 2015
7
0
25 de Marzo de 1936 Ciudad de México

7c5e187a6810f91567b18fc10984165a.png


Las cosas se encontraban tranquilas y serenas, en la capital de la nación. Hace solo 11 años que la Guerra Civil había llegado a su fin, una lucha tan larga y dura como nunca antes algún habitante del país, hubiera visto. La época en que el país estuvo dividido en muchos bandos, causó la muerte de medio millón de mexicanos y la destrucción casi completa de la nación. Pero ahora la paz se había conseguido, y los ideales del gobierno "Tierra y Libertad" estaban completados.

Un ideal que comenzó con un hombre llamado Francisco I. Madero, fundador del Partido Nacional Antirreeleccionista. Aunque el verdadero ideal del partido, era acabar con el gobierno de Porfirio Díaz y establecer la democracia en México. Sin embargo, lo que más animó al pueblo a apoyar a Madero. Fue que si ganaba el, devolvería las tierras a los campesinos que les fueron arrebatadas por la "Ley Lerdo" Cuando Díaz, ganó de nuevo las elecciones a la presidencia, muchos acusaron el resultado de injusto y fraudulento y eso fue la chispa que encendió la pólvora. Medero que huyó a los Estados Unidos escapando de su arresto, se reunió en San Antonio Texas con varios simpatizantes de su partido,donde anunció sus intenciones de derrocar al gobierno por la fuerza de las armas, naciendo así el "Plan de San Luis"

El plan estipulaba lo siguiente, que el pueblo mexicano se levantara en armas contra el gobierno, el no reconocimiento de la victoria de Díaz, anulando las elecciones recientes y convocando a nuevos comicios. Pero sobretodo, proclamando el principio de no reelección.La fecha que diera inicio al alzamiento, seria el dia 20 de Noviembre de 1910 a las seis de la tarde.
"Conciudadanos: No vacileis por un momento , tomad las armas, arrojad del poder a los usurpadores, recobrad vuestros derechos de hombres libres y que nuestros antepasados nos legaron una herencia de gloria que no podemos mancillar. Sed como ellos fueron; invencibles en la guerra, magnánimos en la victoria"
Ese mismo día, estallaron varias revueltas en el norte del país, sobretodo Durango considerado como cuna de la revolución. para luego extenderse hacia el sur, donde el caudillo Emiliano Zapata junto a Pancho Villa y otros más, atacaron a las fuerzas federales. Luego de varios días la revolución asolaba todo México. En un principio el Ejercitó Federal obtuvo algunas victorias, sin embargo era tanto los ataques de los rebeldes que hicieron al ejercitó tener una labor difícil. Después de la toma de Ciudad de Juárez por las fuerzas Maderistas, se firmó un armisticio,poniendo fin a la lucha.

En la misma también se firmó el Tratado de Ciudad de Juárez. Siendo los principales puntos, la renuncia de Díaz junto a su vicepresidente Ramón Corral y el establecimiento de un gobierno provisional, dirigido por Leon Barra. Ante eso Díaz cumplió lo acordado, se dirigió al puerto de VeraCruz abordando un barco que lo llevaría a Francia, donde permanecería exiliado hasta el fin de sus días.

Para Cuando Madero asumió la presidencia, intentó reconciliar a los porfiristas con el resto de los revolucionarios. Emiliano Zapata, era uno de los muchos que exigía se cumpliera la promesa de una reforma agraria. El mismo Madero se reunió con el en Cuautla, al principio todo pareció llegar a un acuerdo, pero León Barra en vez continuar las pláticas, envió a Victoriano Huerta a acabar con los Zapatistas y pacificar Morelos. Zapata índiginado, lanza el Plan de Ayala, el cual animaba a los campesinos presentar sus títulos de tierras y reclamarlas como suyas bajo el lema "Reforma,Libertad, Justicia y Ley" Pero no fue el único problema, dentro del movimiento empezaron las divisiones, Bernardo Reyes intentó unirse pero el descontento entre los revolucionarios acabó con esa unión, seguido por el Plan de Tacubaya proclamado por Paulino Martinéz asegurando que el " Jefe Revolucionario traicionó sus propios ideales"

Por el momento, todo la nación arde, en el sur Zapata atacan las tierras de los hacendados, en el norte Pancho Villa "El Centauro del Norte" y su División aseguran su territorio mientras rumores de una conspiración empiezan a surgir. pero todo tiene su fin, sin embargo acabaría de una manera trágica.