• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Buenas tardes a todos.

Me podrían ayudar con estas tres consultas jugando con Alemania.

1) Para invadir Hungría y Rumania, hay que justificar guerra o con algún evento/foco puedo destrabar la declaración de guerra?
2) En 1940 Paises Bajos se une a los Aliados y me declara la guerra, ¿por qué Belgica no actúa de la misma forma? Tuve que justificar guerra para atacar Belgica.
3) Invado Francia, junto a Italia, me salta el evento Vichy, acepto, y veo que Italia se queda con la mitad de la Francia ocupada. Eso por qué razón sucede? Quiero quedarme con Francia.

Muchas gracias.
 
Cuando diseñas divisiones de blindados con motorizadas, ¿por que se recomienda 13-7 y no 12-8? recuerdo que era algo sobre las proporciones (dos tercios de noseque).
 
Cuando diseñas divisiones de blindados con motorizadas, ¿por que se recomienda 13-7 y no 12-8? recuerdo que era algo sobre las proporciones (dos tercios de noseque).
Ahora mismo con el cambio de ancho variable, eso ha cambiado, ¿No?
 
Buenas tardes a todos.

Me podrían ayudar con estas tres consultas jugando con Alemania.

1) Para invadir Hungría y Rumania, hay que justificar guerra o con algún evento/foco puedo destrabar la declaración de guerra?
2) En 1940 Paises Bajos se une a los Aliados y me declara la guerra, ¿por qué Belgica no actúa de la misma forma? Tuve que justificar guerra para atacar Belgica.
3) Invado Francia, junto a Italia, me salta el evento Vichy, acepto, y veo que Italia se queda con la mitad de la Francia ocupada. Eso por qué razón sucede? Quiero quedarme con Francia.

Muchas gracias.
1. Hay que justificar. Los focos son para ganar mejoras comerciales y que se te unan.
2. Holanda y Belgica suelen actuar a la par cuando TU, a traves del foco "Alrededor de Maginot", las atacas. Si no, aunque suelen unirse a los aliados, no tienen por que atacarte. Históricamente, se unieron al ser atacadas, si no, como paises democraticos, no tienen reclamaciones sobre ti.
3. Depende de la puntuacion de guerra que obtenga cada uno, podra pedir mas o menos. Si italia participa lo suficiente para pedir lo que le interesa (normalmente, colonias y el sur de francia), como el tratado de paz se firma antes de que aparezca el evento de Vichy, si han tomado el territorio que le corresponde a Vichy, este evento no tiene efecto alguno. La clave suele ser meterle tal paliza a Francia que Italia no tenga derecho a exigir apenas nada.

Ahora mismo con el cambio de ancho variable, eso ha cambiado, ¿No?
Efectivamente, ha cambiado todo el meta. Y aunque ahora es mejor y mas realista, es mas complicado ( se acabo el ancho de combate 20-40 siempre). Por desgracia, aun no he pillado que es lo mejor ahora y no puedo ayudar. Si se que ya hay videos al respecto, pero no me he puesto a verlos!
 
Pues estaba jugando una partida de tranqui con la India y me he encontrado varios problemas:

Juego sin focos históricos:

-Me he independizado de GB por un foco suyo que me ha dadonla oportunidad de independencia en el año 1937. Al cabo de unos meses me ha saltado el evebto de independencia de Pakistan y Bangladesh, sin yo no usar el foco de la partición de India. Automáticamente se me ha cumplido el foco de la partición de India y Pakistan, pero no se me ha ido el malus de estabilidad y creo de población reclutable con la que comienza India y que completando este foco debería de desaparecer.

-El otro problema, que ya después de independizado y neutral. He ido subiendo la politica fascista del pais, quería hacer un imperio enorme desde Arabia hasta Australia. Y para ser fascista tienes que escoger el foco que te hace ser el pais fascista, la única pega es que al seleccionar el foco, comienza una guerra civil. ¿Cual es mi sorpresa? Que teniendo un 80 por ciento de apoyo fascistoide, comienza la guerra civil y tropas a mi mando, que tenía unas 17 divisiones, se pasan a mi bando "0" teniendo mayor apoyo politico. Mi sorpresa ha sido mayúsculas por lo que he cerrado el juego y abandonado la partida, ya que la IA solamente tenía que hacer un paseo sin oposición ninguna
 
Buenos dias/tardes/noches (depende en que momento lean esto xD)
Bueno, basicamente vengo del HoI 2, darkest hour, porque tenia una tostadora de pc. El punto es que se me dio por probar el 4, en este caso, y siendo bien grafico, y directo, no entiendo nada, nadita.
Algun consejo o en algun lugar donde pueda entender algo?
Muchas gracias , saludos y perdon la molestia
 
Buenas.

Me he agenciado el hoi4 con todo lo que tiene actualizado.

Bien, veo cosas raras en el idioma de Cervantes. ¿hay alguna traducción decente que pueda añadir? No veo ningún hilo - a lo mejor está, pero yo no lo veo como digo -. Graciassssssssssss !! :)
 
  • 1Love
Reactions:
Buenos días.

¿Alguien sabe cómo solucionar ésto?

He borrado, reinstalado, con y sin open-beta, arrancado desde raíz, desde el lanzador, ... y pasa lo siguiente: o se cae el juego tras darle a inicio o directamente funciona, pero sale en inglés.

WN9dHkh.png
 
Hola buenas, tengo un problema con los mods, y es que los textos me aparecen de esta manera. Por favor, ¿ podría alguien ayudarme a solucionarlo ? Gracias
 

Attachments

  • Captura de pantalla (219).png
    Captura de pantalla (219).png
    3,2 MB · Views: 0
Hola buenas, tengo un problema con los mods, y es que los textos me aparecen de esta manera. Por favor, ¿ podría alguien ayudarme a solucionarlo ? Gracias

Hay mods que si los juegas en castellano te dan ese tipo de problemas. Muchos de ellos estan hechos para jugar en ingles, si lo intentas en otros idiomas te dan problemas
 
No entiendo el juego, estoy jugando una partida con la republica. Voy con todo para evitar que salten los anarquistas y resulta que cuando descubro la doctrina que evita los anarquistas a varios días de la revolucion, en ese momento,, me salta el evento de la insurrección anarquista... He hecho algo mal, es un bug?
 
No entiendo el juego, estoy jugando una partida con la republica. Voy con todo para evitar que salten los anarquistas y resulta que cuando descubro la doctrina que evita los anarquistas a varios días de la revolucion, en ese momento,, me salta el evento de la insurrección anarquista... He hecho algo mal, es un bug?

Creo que lo de los anarquistas y carlistas, siempre salta en la Guerra Civil. Lo único que hace que no salte es que acabes la Guerra Civil rápidamente con el bando que sea. Los único que hacen las decisiones creo que es retrasarlo pero no eliminarlo.

Eso es lo que vi que contaba un youtuber cuando salió el dlc, pero no se si hubo cambios
 
Creo que lo de los anarquistas y carlistas, siempre salta en la Guerra Civil. Lo único que hace que no salte es que acabes la Guerra Civil rápidamente con el bando que sea. Los único que hacen las decisiones creo que es retrasarlo pero no eliminarlo.

Eso es lo que vi que contaba un youtuber cuando salió el dlc, pero no se si hubo cambios
Pues entonces no tiene sentido una parte de los enfoques nacionales ya que van encaminados a que no salte. Un poco desilusionado con este tema, porque además me ha salido una revolución que me ocupa toda Cataluña y valencia... Buen roto me han hecho
 

Attachments

  • roto anarquista.jpg
    roto anarquista.jpg
    512,4 KB · Views: 0
Last edited:
Pues entonces no tiene sentido una parte de los enfoques nacionales ya que van encaminados a que no salte. Un poco desilusionado con este tema, porque además me ha salido una revolución que me ocupa toda Cataluña y valencia...

Por lo que decía, es acabar la guerra rápidamente.

Yo nunca lo he conseguido, y a veces veo, que te puede hacer un buen roto, como que los Carlistas te separen el norte de España en dos a los nacionales, o que los anarquistas aparezcan y fastidiar a los repúblicanos que van ganando la guerra.

Yo solo he probado y gansdo la guerra con los falangistas y la Républica, por cierto que tenía otro problema la Républica sino lo han solucionado. Es que jugando con la república te conviertes en titere del ruso y luego te independizas, y ya los últimos focos que te dan son "claims internacionales". Yo, que acabe la guerra antes de investigar los focos por el que la URSS te titeriza, ya no pude avanzar en el arbol de focos y por lo tanto a mitad de partida no me valia de nada los focos, ni conseguia reclamaciones sino era por el menú diplomático
 
Hola, después de haber jugado con Alemania, Italia, España, ahora me he decantado por EEUU.

El caso es que la gestión naval se me hace complicada. No tanto porque no sepa utilizarla en lo básico, si no porque tengo la sensación de no saber aprovecharla al máximo y sacarle rendimiento. Por ello, dejo lanzadas algunas preguntas:

- Teniendo EEUU de todo tipo de barcos, ¿cuál es la configuración recomendada de un grupo naval? Es decir, hay que mezclar portaaviones, con acorazados, cruceros, destructores y submarinos? O es mejor dejar de lado los submarinos en un grupo, y el resto por otro? O otro tipo de mix?

- Con el mix anterior, ¿cuántos barcos habria que poner de cada tipo? Es decir, hay alguna regla que por cada portaviones por ejemplo poner X cruceros, Y destructores, etc?

- ¿Cómo completáis un portaaviones en cuanto a cazas, bombarderos navales y AAC? Si la capacidad es de 60 por portaavión, pondrías 20 de cada tipo? al menos habrá una mezcla porque no creo que se pongan en un portaaviones todos los cazas, en otro portaaviones todos los bombarderos, etc, no?

- Si tengo un grupo exclusivamente de submarinos para atacar convoyes, ¿hay algún límite en dicho grupo a partir del cual no son tan efectivos? Es decir, es mejor por ejemplo tener un grupo de 200 submarinos ó 10 grupos de 20 submarinos cada uno? ¿hay alguna diferencia? O sabiendo que cada grupo puede patrullar un máximo de 3 regiones, es mejor dividir el nº total en 3?

-Habiendo empezado con EEUU, tiene inicialmente decenas de barcos en 3 flotas: Asia, Pacífico y Atlántico. ¿las unís y os quedáis con 1 para mandarlo a Asia cuando Japón empiece a ponerse nervioso? Las unís y las dividis exactamente en 2, para repartir entre Asia y Atlántico? O mandáis los buques más poderosos a Asia y en el Atlántico justo se quedan destructores para que a futuro vayan contra los submarinos alemanes?

Como veis ando bastante perdido en la forma de usar correctamente la flota. Agradecería mucho cualquier tipo de ayuda.
Gracias,
 
  • 1Like
Reactions:
Hola, después de haber jugado con Alemania, Italia, España, ahora me he decantado por EEUU.

El caso es que la gestión naval se me hace complicada. No tanto porque no sepa utilizarla en lo básico, si no porque tengo la sensación de no saber aprovecharla al máximo y sacarle rendimiento. Por ello, dejo lanzadas algunas preguntas:

- Teniendo EEUU de todo tipo de barcos, ¿cuál es la configuración recomendada de un grupo naval? Es decir, hay que mezclar portaaviones, con acorazados, cruceros, destructores y submarinos? O es mejor dejar de lado los submarinos en un grupo, y el resto por otro? O otro tipo de mix?

- Con el mix anterior, ¿cuántos barcos habria que poner de cada tipo? Es decir, hay alguna regla que por cada portaviones por ejemplo poner X cruceros, Y destructores, etc?

- ¿Cómo completáis un portaaviones en cuanto a cazas, bombarderos navales y AAC? Si la capacidad es de 60 por portaavión, pondrías 20 de cada tipo? al menos habrá una mezcla porque no creo que se pongan en un portaaviones todos los cazas, en otro portaaviones todos los bombarderos, etc, no?

- Si tengo un grupo exclusivamente de submarinos para atacar convoyes, ¿hay algún límite en dicho grupo a partir del cual no son tan efectivos? Es decir, es mejor por ejemplo tener un grupo de 200 submarinos ó 10 grupos de 20 submarinos cada uno? ¿hay alguna diferencia? O sabiendo que cada grupo puede patrullar un máximo de 3 regiones, es mejor dividir el nº total en 3?

-Habiendo empezado con EEUU, tiene inicialmente decenas de barcos en 3 flotas: Asia, Pacífico y Atlántico. ¿las unís y os quedáis con 1 para mandarlo a Asia cuando Japón empiece a ponerse nervioso? Las unís y las dividis exactamente en 2, para repartir entre Asia y Atlántico? O mandáis los buques más poderosos a Asia y en el Atlántico justo se quedan destructores para que a futuro vayan contra los submarinos alemanes?

Como veis ando bastante perdido en la forma de usar correctamente la flota. Agradecería mucho cualquier tipo de ayuda.
Gracias,

Échale un vistazo a esta guía. Creo que explica bien el concepto naval del juego: hay una serie de misiones navales que, en función de tu estrategia, has de contemplar (destruir la red de transporte y suministro naval del enemigo, proteger la tuya propia, hacer invasiones anfibias, patrullar para detectar al enemigo, mantener la superioridad naval en tus áreas de interés...), y conformar "task forces" en función de dichas misiones. Interesa no ya sólo el tipo de barco, sino incluso cómo diseñarlos. Por otra parte, recuerda que, para ser efectiva, una "task force" ha de respetar la ratio de que, por cada barco principal (portaaviones, acorazados, cruceros de batalla y pesados) ha de acompañarse por al menos cuatro buques "pantalla" (cruceros ligeros y destructores).


He de decir que no suelo dedicarle mucha atención a la dimensión naval del juego, así que seguramente otros foreros podrán responderte con mejor criterio.
 
Hola, después de haber jugado con Alemania, Italia, España, ahora me he decantado por EEUU.

El caso es que la gestión naval se me hace complicada. No tanto porque no sepa utilizarla en lo básico, si no porque tengo la sensación de no saber aprovecharla al máximo y sacarle rendimiento. Por ello, dejo lanzadas algunas preguntas:

- Teniendo EEUU de todo tipo de barcos, ¿cuál es la configuración recomendada de un grupo naval? Es decir, hay que mezclar portaaviones, con acorazados, cruceros, destructores y submarinos? O es mejor dejar de lado los submarinos en un grupo, y el resto por otro? O otro tipo de mix?

Los submarinos siempre recomendado ponerlos aparte, estan especialmente hechos para la interceptación de los mercantes enemigos, son pasto muy fácil de la unidad más básica y barata que es el destructor. Recomiendo, solos en una flota y con el boton activado para que retiren rápidamente si encuentran barcos de guerra

Si no han cambiado las reglas navales, es mejor mezclar el resto de barcos manteniendo el ratio de barcos pantalla y buques capitales. Por ahora los portaviones son un elemento auxiliar, te proporcionan cobertura aerea a tu flota contra aviones, pero sus aviones para nada son decisivos en el combate naval con su daño, los barcos que deciden son los que tienen los cañones mas grandes.

- Con el mix anterior, ¿cuántos barcos habria que poner de cada tipo? Es decir, hay alguna regla que por cada portaviones por ejemplo poner X cruceros, Y destructores, etc?

Mi experiencia entre 24- 30 barcos y como mucho en estas flotas 2 portaviones, todo lo demás en acorazados, cruceros, destructores, etc.... intentando mantener el 100 por 100 de barcos pantalla

- ¿Cómo completáis un portaaviones en cuanto a cazas, bombarderos navales y AAC? Si la capacidad es de 60 por portaavión, pondrías 20 de cada tipo? al menos habrá una mezcla porque no creo que se pongan en un portaaviones todos los cazas, en otro portaaviones todos los bombarderos, etc, no?

Yo cuando juego, simplemente pongo cazas y bombarderos navales. Los AAC contra barcos es peor.

- Si tengo un grupo exclusivamente de submarinos para atacar convoyes, ¿hay algún límite en dicho grupo a partir del cual no son tan efectivos? Es decir, es mejor por ejemplo tener un grupo de 200 submarinos ó 10 grupos de 20 submarinos cada uno? ¿hay alguna diferencia? O sabiendo que cada grupo puede patrullar un máximo de 3 regiones, es mejor dividir el nº total en 3?

Es preferible tener grupos pequeños, puedes abarcar mas zonas y no te podran interceptar a todos de una, con los submarinos siempre pongo de regla de combate, boton pequeñito que se retiren ante una flota superior

-Habiendo empezado con EEUU, tiene inicialmente decenas de barcos en 3 flotas: Asia, Pacífico y Atlántico. ¿las unís y os quedáis con 1 para mandarlo a Asia cuando Japón empiece a ponerse nervioso? Las unís y las dividis exactamente en 2, para repartir entre Asia y Atlántico? O mandáis los buques más poderosos a Asia y en el Atlántico justo se quedan destructores para que a futuro vayan contra los submarinos alemanes?

Del Atlántico no te preocupes, potque el que tendrá superioridad será el británico y alemania no la sobrepasará, además que esta GB con mucjos aeropuertos para atizarles con bombarderos navales, efectivos y baratos tanto para dañar su flota y mandarlos a reparar, al igual que elemento de apoyo a los británicos a su flota.

Como veis ando bastante perdido en la forma de usar correctamente la flota. Agradecería mucho cualquier tipo de ayuda.
Gracias,

Otras recomendaciones:

-No te lies a construir barcos grandes si no vas muy sobrado (con USA, si lo iras), ya que cuando salga un acorazado o portaviones, les pasa como a las videoconsolas, estan desfasados en investigación o a punto de hacerlo, a consecuencia del tiempo que tardan en salir de la grada, mejor tirar de Cruceros Pesados.

-El Pácifico tiene grandes distancias, puede que te toque juntar los barcos mas modernos y los barcos mas viejos en otra flota, ya que a lo mejor necesitas alcance, y eso solo se consigue con los motores mas modernos.

-A lo mejor no puedes invadir una isla porque no controlas sus aguas territoriales. Es bueno poner una flota en busqueda del enemigo, y que tu flota principal este con la orden interceptar. Conforme una flota en busqueda encuentre al enemigo, rápidamente saldrá tu flota de combate a interceptarla. Recomiendo para controlar esas aguas territoriales, que la flota de busqueda tenga equipos de busqueda o radares (tecnología electrónica), y si controlas una isla cercana que comparte las mismas aguas, construyas radares que ayudan mucho a la detección de barcos y ya de paso construyas un aeropuerto para meter tanto cazas que protegeran tu flota, como aviones torpederos, que te ayudaran a encontrar flotas y limpiar las aguas.