Jabato said:Yo pienso que al final de la guerra el ejército ruso, aún siendo formidable, no hubiera podido acabar con los ejércitos occidentales combinados.
Si el ejército ruso tuvo tanta movilidad al final de la guerra fue debido entre otras cosas a la gran ayuda de USA en el apartado de camiones de transporte. Sin ellos, los rusos habrían llegado a Berlín mucho más tarde de lo que llegaron, porque a los tanques tenian que seguirlos la infantería, la cual iba transportada fundamentalmente en camiones americanos.
Además tener en cuenta que la ayuda en suministros , sobre todod e alimentos, fue también fundamental para la supervivencia del pueblo ruso.
Cierto, pero los Rusos ya tenían los camiones en su poder. En cuanto a la comida, bueno, Stalin no era precisamente el más preocupado por el hambre en su pueblo...
La URSS hubiera probablemente expulsado a los aliados de Europa por puro peso númerico, no tenían que empujarles tanto. Además estaban mucho más curtidos que los Americanos e Ingleses. Otra cosa es ganar una guerra a largo plazo. Jamás hubieran podido llegar a USA. Ni siquiera a UK. A no ser que los infantes aprendieran a nadar el canal y los tanques Rusos fueran anfibios...
De todos modos esta claro que los Aliados temían más esa guerra recien acabada la Mundial que la URSS.