• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

HisokaBjornsson

Recruit
8 Badges
Jul 13, 2021
1
0
  • Stellaris
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Stellaris: Apocalypse
  • Stellaris: Distant Stars
  • Crusader Kings III
  • Empire of Sin
Buenas a todos.
Mi duda es: ¿es rentable gastar dinero excedente que tengo, en desarrollar nuevos edificios en los territorios de mis vasallos? o a la larga termina siendo contraproducente? (considerando que con ese dinero, no puedo desarrollar ningún territorio bajo mi posesión por ahora).
Gracias de ante mano por la ayuda.
 
Es rentable que tú estés lo más preparado posible ante posibles revueltas que puedan surgir (pues te van a privar de levas e ingresos) y para expandirte, cuanto más generes más te va a ayudar a poder defenderte, vas a poder contratar mercenarios si es necesario y demás, sobre todo al comienzo, porque ya avanzada la partida es más sencillo mantener la opinión positiva y que no sucedan revueltas de vasallos que son las más jodidas, pero no vas a poder evitar comerte alguna revuelta en algún momento para bajar la autoridad de la corona o algo semejante, son fastidiosas porque se te unen varios en contra normalmente y en mi caso en la partida que he estado jugando tuve que ceder en 2 de ellas y bajar la autoridad de la corona a nivel 2.

Sus territorios déjaselos a ellos, porque para eso les das los títulos jejeje y te compensa tenerles por debajo en desarrollo respecto a ti. Yo lo máximo que hago, pero cuando ya voy sobrado de ingresos, es rellenarles los huecos vacíos en el territorio antes o despues de dar el condado, ¿con qué? pues eso ya es decisión personal...pero que los mejoren ellos, no te preocupes porque lo hacen.

Mientras tengas que elegir qué mejorar, mejora tus territorios de realengo antes que los suyos, es de lejos lo que más te va a rentar, al final, excepto que quieras rolear algún escenario específico, se trata de que tú seas el más poderoso del señorío...Porque la IA va a intentar serlo sin ningún miramiento xD Y en cuanto pueda te va a joder.
 
  • 1Like
Reactions: