• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Se me olvidaba...........lo de entrar por Suiza tampoco valdria pues esa zona tambien daria tiempo a fortificarla, defenderla o meterse alli para ayudar a los pobres Suizos que serian como una segunda Bélgica.
 
No sé si el aleman podria o no pasar con tanta fortificación (probablemente no), pero aunque lo hiciera, le retrasaria tanto o perderia tantos hombres, que dejaria el equilibrio de la partida seriamente dañado.
Siempre puedes probarlo tu en sp, haces las fortificaciones con francia, y luego te cambias a alemania en danzig. Defender provincias estaticamente sí que sabe hacerlo la IA.

Ya lo tiene el eje muy justito para ganar como para encima ponerle trabas nada más empezar. :D
 
joteline said:
.
Cómo lo veis en una MP en la que con la ayuda inglesa y de las demas tropas de los aliados el numero de divs. atrincheradas en Francia se veria aumentado considerablemente además de una fuerza aérea y naval mucho mejor????. Resistiria Francia ante una Alemania humana????.

Tu idea es buena pero ante un buen alemán es muy difícil que Francia resista yo nunca he visto desde luego que en una mp se haya podido resistir.

El problema de Alemania es el Norte ... en fin sería probarlo... :)
 
oriafontan said:
Tu idea es buena pero ante un buen alemán es muy difícil que Francia resista yo nunca he visto desde luego que en una mp se haya podido resistir.

El problema de Alemania es el Norte ... en fin sería probarlo... :)

Yo creo que si puede resistir Francia pero solamente si cuenta con la ayuda de Inglaterra. Inglaterra tiene que contar con unas 60 divisiones al menos si es el escenario del 36 y unas 40 si es el del 38 para enviar a francia. De esta forma creo que al Alemán se le podría atragantar.

Otra opción es atacarle antes de que se coma Polonia, los 3 ejércitos combinados de Polonia, UK y Francia son superiores en número (si bien no en calidad) al de Alemania. Doy fe de que es factible atacarla, y aunq quizá no se llegue a conquistarla, si que se puede atrasar mucho sus progresos.
 
Doy por descontado que es una partida del 36 y que se cuenta con tropas inglesas, de Australia, Canada, etc y con sus respectivas fuerzas navales y aereas. La verdad es que cuanto más lo pienso más lo veo posible, incluso se podria contar con el factor sorpresa pues el alemán se encontraria con un muro formidable y practicamente infranqueable donde esperaria una victoria rápida y fácil.
 
Otra opción es atacarle antes de que se coma Polonia, los 3 ejércitos combinados de Polonia, UK y Francia son superiores en número (si bien no en calidad) al de Alemania. Doy fe de que es factible atacarla, y aunq quizá no se llegue a conquistarla, si que se puede atrasar mucho sus progresos.

Y desde donde atacarias tu????. Desde la Maginot directamente o Aliando Bélgica???. ( Aunque esto daria un tiempo precioso al Alemán.).
Ya sé que eres un experto en el tema Trevize pero pasar a la ofensiva en un principio no sé yo si saldria rana a corto plazo. Avances al principio, se anexiona Polonia Adolfito y luego corriendo otra vez para las trincheras no nos coja el lobo.....
 
Si el alemán se da cuenta de que en Francia se han metido muchas tropas aliadas, posiblemente enfoque su producción más a tierra y aire, acabando de todas maneras con ellas. Es muy difícil parar a Alemania en el 39/40: Necesitas una Francia humana, y, en ese caso, el Alemán desde el 36 va a preparar una ejército de tierra y una aviación que va a temblar el mundo.
 
traskott said:
Si el alemán se da cuenta de que en Francia se han metido muchas tropas aliadas, posiblemente enfoque su producción más a tierra y aire, acabando de todas maneras con ellas. Es muy difícil parar a Alemania en el 39/40: Necesitas una Francia humana, y, en ese caso, el Alemán desde el 36 va a preparar una ejército de tierra y una aviación que va a temblar el mundo.
Yo siempre pienso en una Francia humana. Seria dificil que se diese cuenta de las tropas que hay en Francia ( con no acercarlas hasta la Maginott hasta el ultimo momento y ya estas en Danzig).
Creo que una Alemania vs. Francia y Uk podria estar nivelado.
 
HUNGRÍA


Si Italia era el patito feo del Eje, Hungría es ya directamente, bailar con la más fea. Nuestros magiares amigos tienen varios problemas:

a) Carencia de CI.
b) Poco manpower.
c) No tiene nada de aviación de inicio.


Ventajas:

a) Puede enviar todo su ejército fuera, no necesita defender.
b) Puede aliarse con Alemania desde el 36.
c) Con un programa de expansión industrial exhaustivo, puede duplicar su CI. La anexión de Eslovaquia ( fundamental ) le va a permitir obtener un buen puñado de recursos e industrias. Sin ellas, mejor casi no llevar Hungría, la verdad...
d) Si se plantea la partida libremente, puede dedicarse a comerse Rumanía, Bulgaria, los balcanes...y hacer la partida algo más interesante....


El problema de jugar con Hungría es que no pintas nada...con perdón. Tu labor fundamental es apoyar al Alemán. Esto, que suena muy genérico, tiene solo unas pocas maneras de concretarse:
a) Hacer un montón de aviación.
b) Hacer un montón de infanterías.
c) Hacer un miniejército de élite.

Hungría no da para más. Hay que tener en cuenta que es posible mezclar el tener aviación con ejército, pero claro, hay que investigar doctrinas aéreas, y mantenerse actualizado. La mejor opción son AAps y/o cazas....sobre todo los segundos...

Hacer un ejército de infantería...bueno, todos sabemos cómo hacerlo :p .

El ejército mixto es la opción más interesante, pero habrá que planificarla muy bien. Si se va a aliar con Alemania, a lo mejor merece la pena ir a por Blitz desde el principio ( si se permite ).

Lo malo de Hungría, en general, es que hay muy pocas cosas que hacer, y la partida puede ser muy aburrida :( .