• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Tkram

Recruit
12 Badges
Jan 31, 2017
4
0
  • Crusader Kings II
  • Magicka
  • War of the Roses
  • Cities: Skylines
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Stellaris
  • Tyranny: Archon Edition
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Surviving Mars
  • Cities: Skylines Industries
  • Surviving Mars: First Colony Edition
  • Imperator: Rome Sign Up
Buenas jugones, hoy quería preguntaros que soléis usar como configuración de raza para empezar a jugar una partida. Yo use en mi primera partida:

Gran dominio Tumbator, mamíferos.
Dictadura militar -- Militarista - materialista fanático -- Sociólogos natos - inteligentes - débiles -- misiles atómicos -- mundo continental.


Además así voy haciendo nuevas razas para mis partidas :D
 
Es una eleccion muy personal. hay gente que juega en terminos de min-max y quien juega de forma puramente rolera, por eso siempre es arriesgado dar una configuracion dado que siempre habra alguien que piense que la suya es mejor. Pero bueno actualmente las 3 configuraciones TOP a mi gusto son:

-Cientificos locos: Materialistas fanaticos-comunales. Inteligentes- Conformistas-Decadente-Sedentario-Feos(ahora mismo no recuerdo el nombre esacto del rasgo)-Fisicos Natos/Reproductores rapidos. Armas Cineticas. Mundo a eleccion. Gobierno: El que da +1 opcion tecnologica/ Plutocracia a eleccion. Basicamente buscas ganar por superioridad tecnologica aplastante. Comunales y conformistas es para evitar que tus cientificos abandonen el camino de la santa madre ciencia y para aumentar la produccion industrial subyugando al proletariado.
-Mente colmena: Espiritualistas Fanaticos (refleja un vinculo psiquico entre todos no tanto una creencia religiosa)-comunales. Muy adaptables-Reproductores rapidos-Decadente-Sedentario-Feos. Armas Cineticas-Laser (solo por cuestiones de rol). Mundo a eleccion. Imperio despotico. La palabra clave es crecimiento, tu objetivo es ser la especie mas numerosa de la galaxia con el terreno mas amplio posible, esclaviza y purga sin piedad.
-Club de amigos espaciales: Xenofilo-Libertario-Materialista/Pacifista (dependiendo de como quieras librar las guerras y de si quieres mas ciencia o mas felicidad). Muy adaptables-Agradables (el contrario de Feos) Debiles-Sedentario-(Malus a elegir). Armas cineticas. Mundo a eleccion. Plutocracia. Hazte amigo de todo el mundo, coloniza toda clase de planetas y robale a la gente su poblacion convirtiendolos en una trampa para turistas, si encuentras gente mala declarales guerras de liberacion y convierte en subditos amigables al recien creado imperio.

Algunas consideraciones:
-Actualmente las armas cineticas son las mejores del juego (aunque lo mejor es combinarlo con plasmas).
-Fisica es probablemente el recurso tecnologico menos comun en el espacio y es a un tiempo probablemente la tecnologia mas importante (energia-escudos-FTL-y tecnologias recurrentes) Por eso suele ser de las mejores opciones a la hora de coger X Natos.
-Xenofobo actualmente me parece la mas debil de todas las eticas, a menos que necesites carretillas de influencia Colectivistas hace lo mismo pero mejor la mayor parte de las veces.

Obviamente todo esto es solo mi opinion personal y desde una perspectiva bastante min-maxer.
 
  • 1
  • 1
Reactions:
Suelo usar espiritualistas-colectivistas porque te permite purgar y esclavizar y las éticas de la población no suelen variar por muy alejadas de la capital que estés. Además, hay edificios para aumentar mas el ratio de divergencia de éticas con lo que tienes un imperio bastante homogéneo y difícil que tengas mucha infelicidad y rebeldes.
Para solucionar el tema de investigación me suelo pillar "inteligentes". Además generalmente uso duraderos que te permite tener a tus líderes 30 años más con niveles altos.

En cuanto al gobierno o bien Mandato divino o bien TEocracia.
 
La única partida con la que he tenido moral para ir tirando, fundiéndome a los unbidden sin problemas y ocupando toda la galaxia (en Iron Man).

Ética:
Individualista: Lo que más busco en un gobierno es uno que de felicidad directa y ese es Democracia Directa (actualmente). También el bono a Energía que lo veo como el cuello de botella para las armadas grandes a partir del mid game.
Materialista: Por convicciones personales y por el edificio único del centro de investigación
Militarista: Intenté al principio jugar de pacifista pero... puf. Antes de hecho jugaba Individualista + Materialista fanático, pero la verdad es que soy de guerras ofensivas y mucha flota y los bonos de militarista ayudan un montón.

Gobierno:
Democracia Directa (la version Materialista de democracia). El otro gobierno que da felicidad es República Teocrática, pero siempre voy a llevar materialista en todas las partidas así que no hay otra opción aquí para mi. El bono de exp de este a los líderes es *muy* útil también. La verdad es que no veo como jugar. El gobierno Materialista Dictatorial también me gusta (el bono directo a research...) pero el colectivismo no me va... Pero de todas formas poder elegir a tu líder entre un rango viene bien, cuando he jugado dictatorial y ha salido un líder con malos atributos (como el -20% a capacidad naval) me ha descolocado totalmente.

Armamento:
Armas Cinéticas (Mass Drivers). De verdad. Los misiles apestan porque a partir de cierto momento la IA lleva point blank y es un desastre llevar misiles. Laser al principio va un poco mejor, pero en el momento que salen los escudos lo que funciona de verdad son los tiros a palo seco. Cuando llega el mid y late game os vais a dar cuenta de lo que ha valido la pena seguir por ese camino. A los Unbidden me los merendé sin pestañear y creo que fue por esto.

Estilo de viaje:
Hiperespacio pero haciendo como obligatorio el hiperespacio para todos. Hace que la defensa tenga algo de sentido... Y también que el bono de coger el jump drive sea algo significativo. Si no pongo restricciones entonces prefiero el Warp.

Mi estilo de juego sería... mmm... Democratic Crusader :D Lo bueno es que a la mayoría de las democracias con las que me llevaba bien (dos o tres) cuando salieron los unbidden se hicieron vasallos míos y sin problemas.
 
Last edited: