• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

tonitoni

Major
43 Badges
Jun 9, 2015
674
25
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Pillars of Eternity
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Victoria 2
  • Stellaris
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Stellaris: Digital Anniversary Edition
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Stellaris: Humanoids Species Pack
  • Stellaris: Apocalypse
  • Europa Universalis IV
  • Stellaris: Distant Stars
  • Shadowrun Returns
  • Stellaris: Megacorp
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Stellaris: Ancient Relics
  • Crusader Kings III
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Hearts of Iron III
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • For the Motherland
  • Magicka 2
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III Collection
  • Majesty 2 Collection
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Semper Fi
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Cities in Motion 2
Pues eso. A pesar de que en las especificaciones del juego dice que el recomendado de RAM es 4GB, esta se queda corta.
MI PC tiene 4 GB de RAM y hasta hace unos 3 meses el juego me funcionaba sin problemas, pero desde entonces justo a la media hora de juego crashea por falta de memoria.
Abrí un ticket de ayuda de Paradox y me contestan "4 gig is not enough, you are running out of ram as the game progresses". O sea, que compras un juego cumpliendo las especificaciones, pero al cabo de poco tiempo, con las actualizaciones se te queda corto el PC. Si lo llego a saber no me gasto los 75€ que me costó con varios DLC's.

Por eso, ojo a quien vaya a comprar Stellaris y no tenga como mínimo 8GB de RAM a pesar que dicen que lo recomendado es 4GB.
 
Hombre, es que 4GB a día de hoy...
Píllate 8GB y disfruta e intenta pillar los dlcs en ofertas, páginas de keys legales y humbles y te saldrá más barato...
 
Hombre, es que 4GB a día de hoy...
Píllate 8GB y disfruta e intenta pillar los dlcs en ofertas, páginas de keys legales y humbles y te saldrá más barato...

Sí, ya sé que 4GB es poco pero a mi hasta hace poco el juego me iba perfectamene y los 4GB para el resto de lo que hago con el PC también.

El juego y los DLC los pillé en las rebajas de Steam y fueron 75€ porque cogí el juego base y todo lo publicado hasta ese momento.
 
Tienes toda la razón. Si, como dicen , 4gb hoy en día es poco. Pero si un juego te dice que con 4 va ( no solo va, si no que es lo recomendado no lo mínimo) puedes deberia ir. Y si no, te deberian devolver el dinero integro.

Si el juego va a pedir mas con el paso de los años, pues que lo saquen pidiendo 8 y se curan de problemas.
 
De todas formas ya puedes tener el ordenador de la nasa que llegado el momento, el juego tampoco te va a ir bien, así que eso que ganas, por que es mas frustrante el tener que dejar partidas cuando ya tienes invertidas un porrón de horas.
 
De todas formas ya puedes tener el ordenador de la nasa que llegado el momento, el juego tampoco te va a ir bien, así que eso que ganas, por que es mas frustrante el tener que dejar partidas cuando ya tienes invertidas un porrón de horas.

No, si acabar las puedo acabar. Como lo tengo puesto que guarde cada 6 meses, pues cargo y sigo otra media hora. Lo triste es que he descubierto que me pasa también con EUIV y a veces hasta con CKII. Son los únicos 3 juegos en los que me pasa por lo que a pesar de que en Paradox me dicen que no tiene nada que ver, ya es casualidad que desde que implementaron el lanzador es cuando pasa esto.