• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Aljadroth

Second Lieutenant
39 Badges
Jan 12, 2017
105
6
  • Tyranny: Archon Edition
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Stellaris
  • Stellaris: Galaxy Edition
  • Stellaris: Galaxy Edition
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Age of Wonders III
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Age of Wonders: Planetfall
  • Stellaris: Federations
  • Crusader Kings III
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Crusader Kings II
  • Hearts of Iron III Collection
  • Semper Fi
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Cities: Skylines
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Pillars of Eternity
Pues le doy a asignar un frente y una linea ofensiva y en los bonificadores por mas que pasa el tiempo, siempre me pone el plan no esta listo -20%, como preparo el plan?
 
Haber muy simple, cojes las divisiones les pones un general y un mariscal, les pones una linia ofensiva, pones la flechita esa de ataque y te aseguras que tengan suministros y espera a que tus tropas lleguen y se coloquen. Intenta tener siempre armas en superávit. Espero que te haya servido de algo!!!
 
Si eso hago, pero por mucho que pasa el tiempo me pone el plan no esta listo con el debu de -20% por eso preguntaba que no se que hago mal, los suministros llegan el ejercito tiene general( mariscal no), y todo ok pero sigue sin prepararse.
 
A ver, ese "malus" (muy entrecomillado) no es grave. Siempre que tengas ya la ventaja, lanza el plan. Otra cosa es que las unidades no esten en posición (el "malus" es del 50%).

Por otra parte, respecto al porque no desaparece.... pues, ¿cuando lo haces? Quiero decir, sí es cierto que a veces da la sensación que no desaparece, pero otras veces, si esperas lo suficiente, sí. Yo creo que lo que pasa es que si pones la línea del frente en la frontera con un país con el que no estás en guerra, haces el plan y no tocas nada más, tarde o temprano ese "malus" por no tener preparado el plan termina por desaparecer. Ahora bien, si lo haces desde el frente con un país con el que estás en guerra, le cuesta más porque el frente varía por ataques de uno y otro lado, por eso no acaba de completarse. Pero esto solo es una teoría mía de la que no estoy seguro.

En todo caso, si el plan te dice que tiene ventaja, lánzalo, no esperes. Como dice una de las citas que te aparecen mientras estás cargando el juego "más vale un buen plan ahora, que un plan perfecto dentro de una semana" (... o algo así).
 
Muchas gracias y muy bien explicado. Efectivamente me pone que el plan esta en ventaja aunque no este preparado y si puede ser por lo que dices que los preparo al estar en guerra y al variar el frente se ralla y no progresa por que he llegado a esperar un mes y sigue igual.