mabra said:
Hola a todos!!!!!, resulta que suelo jugar con la URSS habre empezado partidas unas 1200 veces, y es que cuando Alemania decide atacarme me hace polvo, como sus divisiones tienen una organizacion de casi 100 y mis divisiones no pasan de 60 se me funden siempre, he intentado acelerar todo lo posible el estudio de las doctrinas de tierra para aumentar la organizacion de mis divisiones pero como siempre ataca pronto.....
En fin, despues del rollo, la pregunta es como puedo ganar a Alemania?
Gracias por vuestra iluminacion!!!!!!!
Una manera puede ser la que yo he empleado:
la guerra de desgaste.
Por lo pronto, tener en cuenta que sus tropas siempre serán de mejor calidad que las tuyas: tus ventajas son:
- Mayor manpower.
- Mayor territorio.
- Mayor cantidad de recursos.
Desde el principio, deberías centrarte en producir divisiones de infantería a saco, así como brigadas de ingenieros, de artillería y antaéreos, que tienen bonus de defensa. Eso por un lado.
Y por el otro, producir fortificaciones del mayor nivel posible aprovechando el terreno.
Es decir: crear cinturones defensivos a lo largo de los grandes ríos. Con 3 de esos cinturones, debería ser suficiente para aguantar hasta que, ya en guerra, puedas emparejar un poco la calidad de los alemanes y su variedad de armamento, y así empezar a contraatacar con éxito.
La primera línea de defensa debería estar en frontera entre Alemania y sus aliados, y la URSS: no te preocupes por atacar, y deja que sean ellos los que hagan el gasto (aunque les estés cediendo la iniciativa).
Juega a velocidad lenta para tener controladas las batallas... incluso dale a la pausa si lo consideres necesario para organizar las maniobras.
No dejes que tus tropas se retiren derrotadas por sí mismas: cuando veas que algún Cpo. de Ejército ha perdido demasiada fuerza u organización, rompe tú mismo el combate y retíralo a la provincia que te resulte más conveniente.
No pongas a todas tus tropas en el frente: forma reservas en una línea defensiva detrás del frente, pero no pegada al mismo... especialmente si el terreno no ofrece dificultades al atacante. ¡Jamás deje que el enemigo abra brechas que luego pueda explotar! Es mejor retroceder todo el frente manteniendo la continuidad y homogeneidad, que permitir que un grupo de Ejércitos quede aislado y bajo riesgo de embolsamiento.
Ve retirándote poco a poco de la manera descrita, retrasando el avance alemán lo máximo posible, al menos hasta que salte el evento del traslado de fábricas a los Urales.
Combina tus fuerzas (p.e.: formando Cpos. de Infantería con un mínimo de 3 divisiones: una con brigada de Ingenieros, otra con Artillería y otra con AA), y crea reservas permanentemente, situándolas en donde consideres que debieran estar para apoyar la defensa de un sector. Utiliza a generales expertos en Defensa.
Cuando logres estabilizar el frente, crea divs. de Montaña para realizar golpes de mano y hoistigamientos en los bosques (especialmente en invierno).
También comienza a producir aviones: interceptores, de apoyo cercano, de bombardeo en picado, y de escolta. Cuando tengas varias escuadrillas, combínalas de la mejor manera para empezar a realizar ataques logísticos y de interdicción.
Desarrolla tecnologías para producir tanques medios y artillería autopropulsada.
Comienza a desarrollar doctrinas que te permitan ir mejorando la calidad de tus tropas y tus aviones.
Y cuando tengas fuerzas suficientes, contraataca en el punto más débil del frente para producir un colapso o dislocamiento local.
Esa debilidad puedes provocarla tú mismo, en el momento oportuno, debilitando un sector del frente para inducir a los alemanes a atacar por ahí. La maniobra tiene sus riesgos, y debes estar seguro de que cuentas con medios suficientes para aislarlo mediante una tenaza, embolsarlo, neutralizarlo y destruirlo en ese sector.
Si logras aniquilar de esa manera a unas 10 o 12 divisiones, le producirás un buen agujero a su manpower. Y si además conquistas terreno, obtendrás un resultado parecido al de Zhukov en Stalingrado.
A partir de aquí, ataca de manera organizada y siempre pòr el sector más débil, desde varias direcciones a la vez, combinando armamento y empleando la aviación de forma intensiva. Procura que el avance del frente sea homogéneo y evita producir salientes que el enemigo pueda aprovechar atacándote en tenaza. El avance así es más lento, pero eficaz... como una carga de elefantes.
En HoI2, recuerda que no solo se juega en el plano militar. La URSS, diplomáticamente, lo tiene bastante difícil. Pero económicamente puede hacer cosas que al menos no permitan fortalecerse tanto a Alemania.
P.e: la URSS produce más petróleo que el que necesita para cubrir sus necesidades. También tiene abundancia de carbón, acero y materiales raros.
Alemania depende del petróleo importado, o del que pueda rapiñar en los países conquistados.
Pues bien: no necesitas esperar al 41 para empezar a joder a Alemania donde más les duela.
Aunque no te haga falta, ¡¡compra todo el petróleo que puedas desde el 36!! Especialmente a Rumanía.
Si te apresuras a comprar pagando un buen precio, el petróleo que acumules tú, no estará disponible para la industria de guerra alemana.

Y lo mismo podrías hacer con los materiales raros.
Acumula y no vendas esos materiales esenciales y estratégicamente sensibles, a nadie que no comulgue con tu "ideología".
Espero que esto te sirva de alguna manera. Aunque ten en cuenta que en Hoi2 es imposible jugar 2 partidas idénticas: siempre surge algo que obliga al jugador a introducir variaciones. Lo importante es saber adaptarse de manera flexible, sin que la Táctica no pierda coherencia con el plan Estratégico que te hayas propuesto.
Un saludo.
