• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

-=]Travis[=-

Major
36 Badges
Jan 16, 2004
722
0
www.gtarevolution.net
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Mount & Blade: Warband
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Stellaris
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Crusader Kings Complete
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Crusader Kings II: Jade Dragon
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Hearts of Iron IV: La Resistance
  • Battle for Bosporus
  • Europa Universalis III
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III Complete
  • Divine Wind
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Magicka
  • Europa Universalis III Complete
  • 500k Club
Simplemente: Excelente. Vamos, que me encanta. Ya sabes que en mí tienes a un lector fijo, aunque no postee muy a menudo.

Buena jugada lo de Irlanda, oye, ni echo a propósito :D . En la partida de mi AAR el Cónsul de la Sagrada República Romana Germánica es irlandés, qué pequeño es el mundo :p .

Un saludo.
 

unmerged(50643)

Field Marshal
Nov 16, 2005
3.627
1
Por cierto, ahora que me fijo, el rey de Irlanda es descendiente directo de ''Bloody'' Gotfrid, se ve que aún muerto sigue haciendo la puñeta :D .
 

unmerged(12798)

A.k.a. 'El Tito Friki'
Dec 16, 2002
2.101
1
Visit site
Kurt_Steiner said:
Eso, duro contra el tabáco!!!!
Esto... que no son esos celtas?
Seguro?
Ah, pues... vivan los Hohens!!!!
:rofl:

Carolus III said:
Cada día está más cerca Jerusalem. :cool:
Deus Vult... digoooo, Dakar vult :D

-=]Travis[=- said:
Buena jugada lo de Irlanda, oye, ni echo a propósito :D . En la partida de mi AAR el Cónsul de la Sagrada República Romana Germánica es irlandés, qué pequeño es el mundo :p .
Que pequeño... ¡y qué estrambótico puede llegar a ser el mundo del CK! :p

Por cierto, ¿os habéis fijado en el magnífico escudo de la Irlanda Hohen realizado por Txini, el AARtista de la Corte? Como siempre sencillamente fantástico.

Condottiere said:
Pero, pero... ¡el reino Hohen de Transoxiana ha sido destruido en 1368! No has hablado de eso en el capítulo: ¿esperabas hacerlo en el próximo, cuando de paso nos muestres los avances de la Horda de Oro en el Oriente?
Pues veo que nos empezamos a conocer. Debe ser el tiempo que llevamos con este AAR :p
He preferido dejar la destrucción de Trans para empezar el siguiente capítulo y mostraros las evoluciones del reino Hohen de Bolgar, véase Horda de Oro 'el Retonno'. Por muy católicos que sean se nota que siguen siendo mongoles :eek:
Es una forma de manteneros un poco en vilo.

Carolus III said:
Por cierto, ahora que me fijo, el rey de Irlanda es descendiente directo de ''Bloody'' Gotfrid, se ve que aún muerto sigue haciendo la puñeta :D .
Si es que hay algunos que aunque muertos no dejan nunca de dar por saco :rofl:
 

Kurt_Steiner

Katalaanse Burger en Terroriste
2 Badges
Feb 12, 2005
20.477
938
  • Arsenal of Democracy
  • Crusader Kings Complete
Si, hay que admitir que Txini es un verdadero artista, muy habilidoso para hacer transformaciones impresionantes. Hay que reconocerle los méritos.

Chapeau! Me descubro, maestro.
 

Marquès

I am inconstitucional.
5 Badges
Apr 30, 2005
868
0
blocmasnovi.blogspot.com
  • Crusader Kings II
  • Deus Vult
  • Europa Universalis III
  • 500k Club
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
Kurt_Steiner said:
Si, hay que admitir que Txini es un verdadero artista, muy habilidoso para hacer transformaciones impresionantes. Hay que reconocerle los méritos.

Chapeau! Me descubro, maestro.


ídem!!!
 

Daovir

Magister Militum
3 Badges
Nov 16, 2004
1.279
8
  • Crusader Kings II
  • Deus Vult
  • 500k Club
¡guerra al infiel! se prepara una nueva cruzada, y esta vez se puede decir que el fin de los infieles se acerca y es del todo inminente.
 

unmerged(12798)

A.k.a. 'El Tito Friki'
Dec 16, 2002
2.101
1
Visit site
Capítulo L. Parte I

Capítulo L: Tierra Santa


tierrasanta8jg.jpg

Cruzados germanos desembarcando en Tierra Santa.


Una vez recuperado de la depresión, Folbert I decidió que su siguiente objetivo no podía ser otro que liberar Tierra Santa de manos del infiel y recuperar Jerusalén para la Cristiandad. Sin embargo, en aquellos momentos existía un obstáculo insalvable para hacer realidad tan sagrada e iluminada decisión, ya que el tesoro imperial no podría hacer frente a los gastos de transporte y de los salarios de los soldados más allá de unas pocas semanas, algo a todas luces insuficiente para lograr el objetivo último de conquistar la Ciudad Tres Veces Santa. Así que para su desgracia, el Emperador germano debería apretarse el cinto y no realizar gastos superfluos, además de dejar pasar un tiempo prudencial hasta que las arcas alemanas recuperasen el color. La cuestión era, ¿cuántos meses serían necesarios para revitalizar las cuentas estatales?

Inmerso en estas preocupaciones, Folbert I recibía por entonces la inesperada noticia de la desaparición del reino Hohenstaufen de Transoxiana, que fuera creado en 1351 por su padre Otto V al entregarle la corona turca al ya fallecido Korkut Hohenstaufen. El feudo que debía servir de muralla para nuevas incursiones turcómanas en Europa y Oriente Medio había sucumbido a una reciente guerra donde sus vecinos mongoles del reino Hohenstaufen de Bolgar y del reino de los Turcos de Seljuk se habían repartido el botín como buitres en pleno festín. Primero los mongoles cristianizados se habían lanzado como lobos a la yugular de sus parientes del sur, mientras que los turcos musulmanes había dado el golpe de gracias a un estado que había permanecido en pie apenas tres décadas. De esta manera, Bolgar seguía ampliando sus fronteras llevados por una sed de sangre que no había sido frenada por sus nuevas costumbres religiosas, mientras que los Seljuk recuperaban así parte de sus ancestrales tierras, de dónde siglos atrás habían surgido para conquistar Mesopotamia y Persia.


maptransoxiana13704yd.jpg


En abril del año del Señor de 1370, el escenario internacional volvía a atraer la atención de Folbert I, pues se acababa de firmar la paz entre los reinos Hohenstaufen de Aragón y Túnez, que habían estado desangrándose durante los dos últimos años. Finalmente, la victoria había caído de lado de los tunecinos, quienes no sólo habían conseguido que Hug I de Aragón renunciase a sus legítimas pretensiones sobre la corona norteafricana, sino que el propio Sha'ban I de Túnez había conquistado las provincias magrebíes de Orania y Tlemcén, ampliando así sus tierras en detrimento del pequeño imperio colonial de los aragoneses en el norte de África.

Mientras, el tedio se instalaba cómodamente en el Sacro Imperio por la obligada inactividad producto de las estrecheces financieras. De tal manera que hasta el príncipe heredero, Gozelo hohenstaufen, mataba el tiempo asistiendo frecuentemente a desenfrenadas orgías de vino y suculentos manjares, lo que no resultaba precisamente muy positivo para la reputación del muchacho y de la familia. Por ello, Folbert I tomaría la determinación de tratar de moderar a su único vástago, cosa que conseguiría sólo en parte (rasgo: moderado), puesto que Gozelo seguiría acudiendo esporádicamente a su cita con Baco aunque echando mano del subterfugio y la mentira (rasgo: embustero). Menuda pieza va a heredar el Sacro Imperio, pensaba preocupado para sus adentros el Extranjero.


gozelohohendeluxliarmoderate8x.jpg


Para consuelo del Emperador, al menos la renqueante situación del Tesoro Imperial recibiría un importante empujón tras la boda a principios de abril del año del Señor de 1372 de su hija mayor, Emma, con Gebhard Hohenstaufen, cortesano alemán de una rama lejana de la poderosa familia imperial, por lo que no había temor al mal de la sangre. Así, Folbert I no sólo recibiría una copiosa dote que almacenar de cara a la próxima cruzada germana, sino que se aseguraba que los retoños de su hija mayor portasen el orgulloso linaje Hohenstaufen, evitándose así futuros quebraderos de cabeza a nivel sucesorio, problema que por cierto estaba acuciando al Imperio en esos momentos.


bodaemmahohengebhardhohenjpg2m.jpg


Poco después se daba una nueva paz en Europa, esta vez la firmada en la parte oriental entre el belicoso reino de Bolgar y el principado de Moscú. Y si bien el reino mongol había salido airoso de su guerra fraticida contra Transoxiana, esta vez tuvo que hincar la rodilla ante el poderío moscovita, que había arrebatado a Bolgar algunas de sus conquistas en la orilla occidental del Volga e incluso una provincia en la oriental (en legítimo territorio de la corona de Bolgar), toda una ofensa que los mongoles juraron vengar en nombre de Cristo.

Unos meses más tarde, la suerte se ponía del lado de Folbert I cuando a finales de septiembre del año del Señor de 1372 el condado de Delta, feudo que ocupaba la provincia situada en la desembocadura del Nilo, se independizaba de su señor el rey Hohenstaufen de Túnez, Sha'ban I. Aquello daba la oportunidad al Emperador de añadir una provincia más de la corona de Egipto a sus dominios, siempre y cuando mediase una reivindicación oficial y los germanos se adelantasen a las tropas tunecinas que habían partido ya del Magreb para aplacar la rebelión del condado de Delta. Lo primero lo obtendría Folbert I a principios de octubre, prestigio mediante, y lo segundo recaería sobre Mateusz Piast, duque de Cairo y un gran estratega, quien sería el encargado de comandar las tropas egipcias en la toma del feudo rebelde. Folbert I pues, no acudiría a esta guerra.


arrebtitdelta5bu.jpg


A finales de se mismo mes, y mientras el duque cairita peleaba contra las tropas de Delta, el díscolo príncipe heredero Gozelo alcanzaba la mayoría de edad sin haber aprovechado la cultivada formación que ofrecía el insigne monasterio de donde se había escapado con asiduidad para sus correrías nocturnas. Folbert I lo había enviado entre los monjes con la esperanza de que lograse mejorar sus habilidades diplomáticas, pero finalmente el joven sólo había mostrado interés por las enseñanzas militares que acompañaban a una mens sana, y con eso se había quedado (clérigo marcial). En fin, no todos los emperadores pueden ser además grandes hombres, se consolaba el Extrajero, cada vez más preocupado.


gozelohohendelux20fk.jpg


Sin embargo, el ajetreo de finales del año del Señor de 1372 no acabaría ahí, ya que en noviembre llegaba a Lorena, la nueva capital imperial puesto que la Peste seguía asolando Andernach, un legado papal con instrucciones muy precisas del Santo Padre para Folbert I. Bueno, más que instrucciones se trataba de órdenes, puesto que el heredero de San Pedro exigía al Emperador germano la revocación de investidura laica. Con un sucinto 'al César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios', el Papa Abbondanzio von Calw instaba al Emperador a renunciar a su potestad de nombrar obispos de la Iglesia de Roma, un derecho centenario no sólo del líder del Sacro Imperio, sino de la mayoría de las monarquías europeas. Con eso y con la amenaza de excomunión, lo que obligó a Folbert I a aceptar la insultante 'propuesta' del Papa, que suponía además la exención de pagar impuestos a las arcas imperiales y la pérdida de las tropas de los feudos eclesiásticos.


revinvlaica13728ch.jpg


-Llegará el día en que los Hohenstaufen nos vengaremos de tantas afrentas de esos que se hacen llamar los heredros de San Pedro-, prometió entonces un enfurecido Folbert I.

-Paciencia, Folbert. Arrieros somos y en camino nos encontraremos, mi señor, arrieros somos-, afirmó el Extranjero con una sonrisa maliciosa. -Ya aparecerá vuestra oportunidad.



(continúa)
 
Last edited:

unmerged(12798)

A.k.a. 'El Tito Friki'
Dec 16, 2002
2.101
1
Visit site
Daovir said:
¡guerra al infiel! se prepara una nueva cruzada, y esta vez se puede decir que el fin de los infieles se acerca y es del todo inminente.
Pues vamos a tener que esperar a que me lo pueda permitir pq ahora mismo estoy pelao :(

KASPAROV said:
uffffffff lo q esta costando hacer el libro :wacko: y ver pa cuando q quiero hacer un bonito llibro :D
Tómate tu tiempo que además a esto aún le quedan unos capitulitos ;)
 

unmerged(12798)

A.k.a. 'El Tito Friki'
Dec 16, 2002
2.101
1
Visit site
Capítulo L. Parte II

(continuación)

Dejando las injustas exigencias del Papado a un lado, la llegada de la mayoría de edad del príncipe heredero Gozelo obligaba por tanto a realizar una minuciosa búsqueda de una buena esposa cuyos genes mejorasen para las generaciones futuras las habilidades de los próximos emperadores Hohenstaufen. Sin embargo, a finales del año del Señor de 1372 el panorama era desolador en el Imperio, al menos en lo que a válidas doncellas se refería. Ninguna de las pocas muchachas alemanas que también habían cumplido los 16 años se ajustaba a las necesidades del linaje suabo, por lo que a pesar del peligro que entrañaba esperar a que las menores de edad se convirtiesen en mujeres, sobre todo con la Peste todavía rondando por ahí, eso es exactamente lo que haría Folbert I, esperar. ¿Cuánto? Pues hasta que apareciese la esposa indicada...

En Egipto, y poco antes de la llegada del nuevo año, el duque Mateusz Piast de El Cairo se había hecho ya con el control de la provincia de Delta, cuyo conde se había rebelado contra el poder tunecino, por lo que pronto firmaría la paz en nombre del Emperador, un documento que anexionaba Delta a los dominios personales de Folbert I. Pero lejos de quedarse con ella, el Emperador se la cedería gustoso a Tariq d'Este, conde de Manupura y Gabiyaha, junto con el título de duque de Damietta. El futuro reino Hohenstaufen de Egipto empezaba a cobrar forma.


wardelta004ue.jpg


Y mientras se negociaba la anexión de Delta, otro conde egipcio se alzaba en armas contra el rey Hohenstaufen de Túnez, Sha'ban I, esta vez el señor de Nubia, que cómo su homónimo en Delta quería aprovechar la lejanía de sus tierras con el Magreb para erigirse en señor independiente. Rápidamente, Folbert I reclamaría para sí el título del rebelde pues otra provincia egipcia estaba en juego.


arrebtitnubia0wg.jpg


Sin embargo, esta vez la jugada no saldría como en la anterior ocasión, puesto que las tropas del rey de Túnez ya se encontraban en la zona cuando Nubia inició la revuelta, por lo que Mateusz Piast perdería el asedio de Nubia en favor del monarca tunecino. Por apenas unas semanas, tal vez días, Folbert I había perdido el control del sur de Egipto. Si hubiese acudido en persona tal vez el devenir de los acontecimientos hubiese sido distinto... tal vez.

Unos años después, y mientras Folbert I seguía viendo engordar su tesoro mes tras mes de una forma lenta pero constante, una nueva vida se abriría camino en el vientre de la Emperatriz, Matilda de Luxembourg, pues a sus nada más y nada menos que 39 años de edad se había vuelto a quedar embarazada, lo que supuso un gran alborozo en la corte germana. Un milagro, decían unos; una bendición, aseguraban otros; un campeón, afirmaban de él... Incluso alguno creyó ver una señal en una concepción acaecida a tan avanzada edad, el anuncio de la llegada de un heredero mejor que Gozelo. Teoría que por cierto quedaría definitivamente zanjada cuando el vigésimo día del mes de enero del año del Señor de 1377 Matilda daba a luz a la tercera hija de la pareja, a la que llamarían Clare. Gozelo pues seguía siendo el 'elegido'.

Y mientras unos vienen, pues otros (u otras) se van, cosa que sucedería unos días después con el fallecimiento de la hija mayor del Emperador, la joven Emma, que moría debido a unas fuertes fiebres no relacionadas con la moribunda Peste, si se me permite la expresión. Aquello, por muy triste que fuera, también abría la puerta a nuevos y muy necesarios ingresos económicos puesto que su segunda hija, y ahora la mayor, Ute Hohenstaufen, acababa de alcanzar la mayoría de edad. Al casarla con Gebhard Hohenstaufen, el viudo de su hija Emma, Folbert I obtendría una nueva dote que permitió a su tesoro sobrepasar las 13.000 monedas de oro. ¡Vivan los cofres...! Digooo, ¡vivan los novios!

Por cierto que Ute fallecería dos años después, también de unas fiebres, lo que le valió a Gebhard el sobrenombre del 'Viudo Negro'.


bodautehohengebhardhohenjpg3yk.jpg


Pero las celebraciones no acabarían ahí, puesto que el séptimo día de octubre del año del Señor de 1378 sería Gozelo, principe heredero del Sacro Imperio, el que se desposaría. La novia sería una joven a la que el Extranjero había echado uno ojo unos años atrás y cuyo desarrollo y condiciones eran del todo óptimas. Su nombre: Maria von Chalôns, la hija menor de Herman, duque de Picardía.


bodagozelohohendeluxmariavonch.jpg


Y la boda de Gozelo no habría podido llegar en mejor momento, puesto que apenas un mes y medio después moría tras un larga enfermedad Tassilo Hohenstaufen, hermano menor del Emperador alemán y, por tanto, uno de sus herederos. Al menos, Tassilo había dejado tras de sí cuatro hijos varones que sustentaban la línea sucesoria Hohenstaufen, y tal vez lo más importante de todo, el menor de ellos había sido educado en la cultura materna, la árabe de Fahriya Hohenstaufen, hermana del nuevo rey de Túnez, Mustafa I. La corona de Egipto ya tenía candidato.


tassilohohendeluxdeath8wo.jpg


Y tal y como había predecido el Extranjero, pronto se le presentaría a los Hohenstaufen la oportunidad de vengarse de tantos años de injusto gobierno terrenal de los Papas de Roma, poco más que meros aristócratas revestidos con la pompa y dignidad religiosa. A principios de marzo del año del Señor de 1379 moría el Papa Abbondanzio von Calw, por lo que la Curia Romana debía debatir la elección de un nuevo Sumo Pontífice. Tras largos días de deliberaciones llegó la 'fumada blanca' (que con el tiempo pasaría a conocerse como fumata blanca pero cuyo desarrollo era el mismo, es decir, mucha gente con ojeras reunidas en una misma habitación rodeados de humo...), el nuevo sucesor de San Pedro sería el obispo de Córcega, el italiano Sesto d'Alema, por cuyas venas, y aunque muy diluida ya, corría sangre Hohenstaufen. Y no de uno cualquiera, sino la de Nicolaus I el Magno, que fuera rey de los alemanes entre los años de nuestro Señor de 1250 y 1275.

Aquello, para sorpresa y regocijo de la corte germana, suponía que Folbert I pasaba a ser el controlador papal. La figura que más había enfurecido a los Hohenstaufen a lo largo de las generaciones pasaba a ser ahora una mera marioneta en sus manos. Se abría por tanto una nueva era en las relaciones entre el Papado y el Sacro Imperio, un vínculo que los Hohenstaufen tenían pensado exprimir hasta sus últimas consecuencias para resarcirse así de siglos de desplantes y enojosas exigencias que poco tenían que ver con los designiso del Altísimo. Y el Extranjero, como no podía ser de otra manera, se frotaba ya las manos...



folbertihohenpapalcon13799ts.jpg


(continuará)
 
Last edited:

Kurt_Steiner

Katalaanse Burger en Terroriste
2 Badges
Feb 12, 2005
20.477
938
  • Arsenal of Democracy
  • Crusader Kings Complete
Obelixeke said:
De esta manera, Bolgar seguía ampliando sus fronteras llevados por una sed de sangre que no había sido frenada por sus nuevas costumbres religiosas, mientras que los Seljuk recuperaban así parte de sus ancestrales tierras, de dónde siglos atrás habían surgido para conquistar Mesopotamia y Persia.

Este Bolgar... al final va a ser un problema...

Obelixeke said:
En abril del año del Señor de 1370, el escenario internacional volvía a atraer la atención de Folbert I, pues se acababa de firmar la paz entre los reinos Hohenstaufen de Aragón y Túnez, que habían estado desangrándose durante los dos últimos años. Finalmente, la victoria había caído de lado de los tunecinos, quienes no sólo habían conseguido que Hug I de Aragón renunciase a sus legítimas pretensiones sobre la corona norteafricana, sino que el propio Sha'ban I de Túnez había conquistado las provincias magrebíes de Orania y Tlemcén, ampliando así sus tierras en detrimento del pequeño imperio colonial de los aragoneses en el norte de África.

Estos aragoneses... claro, como se nota que el reino no es el de Catalunya, que si no... anda que iban a pasar estas cosas... :rofl: Amos anda...

Obelixeke said:
Por ello, Folbert I tomaría la determinación de tratar de moderar a su único vástago, cosa que conseguiría sólo en parte (rasgo: moderado), puesto que Gozelo seguiría acudiendo esporádicamente a su cita con Baco aunque echando mano del subterfugio y la mentira (rasgo: embustero). Menuda pieza va a heredar el Sacro Imperio, pensaba preocupado para sus adentros el Extranjero.

Mmmmh... moderado... quizás en lugar de futuro emperador, quizás tengamos el primer moderador de la historia... Mmmmh... paradox en el siglo XIV... :D

Bueno, si al menos nos ha salido embustero el niño eso quiere decir que tendremos un buen diplomático :D
 

Kurt_Steiner

Katalaanse Burger en Terroriste
2 Badges
Feb 12, 2005
20.477
938
  • Arsenal of Democracy
  • Crusader Kings Complete
Obelixeke said:
Al casarla con Gebhard Hohenstaufen, el viudo de su hija Emma, Folbert I obtendría una nueva dote que permitió a su tesoro sobrepasar las 13.000 monedas de oro. ¡Vivan los cofres...! Digooo, ¡vivan los novios!

Mmmh... estos Hohens... seguro que son de Suabia?

Esa afición a la pela... A ver si hablan en el idioma de Ausiàs March en la intimidad :D

Obelixeke said:
Aquello, para sorpresa y regocijo de la corte germana, suponía que Folbert I pasaba a ser el controlador papal. La figura que más había enfurecido a los Hohenstaufen a lo largo de las generaciones pasaba a ser ahora una mera marioneta en sus manos. Se abría por tanto una nueva era en las relaciones entre el Papado y el Sacro Imperio, un vínculo que los Hohenstaufen tenían pensado exprimir hasta sus últimas consecuencias para resarcirse así de siglos de desplantes y enojosas exigencias que poco tenái que ver con los designiso del Altísimo. Y el Extranjero, como nopodía ser de otra manera, se frotaba ya las manos...

Ese Hohen, ese Hohen... He! He! Mucho Hohen, mucho Hohen... He! He!

Esto... ahora que controlas el papado... ya que mi titulo nobiliar va para largo (es coña, tranquilo)... Que tal canonizarme? Que tal suena San Kurtyrrinin, patrón de... de... de... de los tocapelotas, tal vez? :D

Ya lo veo, los San Kurtyrrines... donde los mozos corren delante de los Petisos Carambanales, que los persiguen desenfrenados... :D
 

unmerged(50643)

Field Marshal
Nov 16, 2005
3.627
1
Um, ser el controlador Papal habre posibilidades (aunque sean literarias...y otras no tanto :D , más terrenales) muy interesantes... A ver que nos tienes preparado.
 

jasev

Residente en Santa Elena
59 Badges
Jun 18, 2004
326
4.660
  • BATTLETECH
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Magicka 2
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Stellaris
  • Stellaris Sign-up
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Cities: Skylines
  • Surviving Mars
  • Age of Wonders III
  • Age of Wonders
  • Age of Wonders II
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Surviving Mars: Digital Deluxe Edition
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Shadowrun Returns
  • Shadowrun: Dragonfall
  • Crusader Kings III
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Cities in Motion 2
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Deus Vult
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III Complete
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Cities in Motion
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Knights of Pen and Paper +1 Edition
  • Magicka
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Rome Gold
  • Sword of the Stars
  • Teleglitch: Die More Edition
  • Warlock: Master of the Arcane
Kurt_Steiner said:
Mmmh... estos Hohens... seguro que son de Suabia?

Pues precisamente los suabos son los alemanes que tienen más reputación de ahorradores :D

Esa afición a la pela... A ver si hablan en el idioma de Ausiàs March en la intimidad :D

¿El valenciano? :p :p :p
 

Kurt_Steiner

Katalaanse Burger en Terroriste
2 Badges
Feb 12, 2005
20.477
938
  • Arsenal of Democracy
  • Crusader Kings Complete
jasev said:
Pues precisamente los suabos son los alemanes que tienen más reputación de ahorradores :D

A ver si al final somos alemanes... :rofl:

jasev said:
¿El valenciano? :p :p :p

:D :D :D :D
 

jasev

Residente en Santa Elena
59 Badges
Jun 18, 2004
326
4.660
  • BATTLETECH
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Magicka 2
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Stellaris
  • Stellaris Sign-up
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Cities: Skylines
  • Surviving Mars
  • Age of Wonders III
  • Age of Wonders
  • Age of Wonders II
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Surviving Mars: Digital Deluxe Edition
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Shadowrun Returns
  • Shadowrun: Dragonfall
  • Crusader Kings III
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Cities in Motion 2
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Deus Vult
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III Complete
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Cities in Motion
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Knights of Pen and Paper +1 Edition
  • Magicka
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Rome Gold
  • Sword of the Stars
  • Teleglitch: Die More Edition
  • Warlock: Master of the Arcane
Estooooo, ¿qué le ha pasado al extranjero, se ha ido de vacaciones o qué?
 

unmerged(12798)

A.k.a. 'El Tito Friki'
Dec 16, 2002
2.101
1
Visit site
jasev said:
Estooooo, ¿qué le ha pasado al extranjero, se ha ido de vacaciones o qué?
Todo lo contrario, tengo más curro que nunca... :( Eso sumado a que mi hijo ha estado malo unos días, lo que me ha impedido seguir con la narración e incluso echarme unos meses de juego. Podría seguir deprisa y corriendo pero prefiero tardar en actualizar que hacer una cutre actualización ;)
 

Kurt_Steiner

Katalaanse Burger en Terroriste
2 Badges
Feb 12, 2005
20.477
938
  • Arsenal of Democracy
  • Crusader Kings Complete
Que se recupere pronto tu peque y que sea leve -su recuperación, me refiero, porque como se ponga a recuperar todos los días perdidos de juego, te veo negro :rofl:
 

Kurt_Steiner

Katalaanse Burger en Terroriste
2 Badges
Feb 12, 2005
20.477
938
  • Arsenal of Democracy
  • Crusader Kings Complete
y que pasa con nuestros hohens? el curro sigue conspirando?