Fodoron said:
El atentado fue exáctamente el que le correspondía a la ETA de entonces. Tanto el diseño como la realización fueron bastante chapuceros, pero la simplicidad era una virtud para un grupo que había realizado pocos atentados todavía.
No se observa la necesidad de participación de expertos externos por ningun parte. De hecho cualquier experto lo hubiera hecho de otra manera, con un coche bomba.
El problema no es que la CIA hubiera podido hacer o querer esto o aquello, sino que no hay ni indicios ni necesidad de intervención de agentes externos en el atentado.
Otra cosa sería que hubiera gente que sabía lo que ETA estaba haciendo y no hiciese nada por impedirlo. Pero de nuevo no hay que irse a la CIA para ello. Los españoles eran los mejor situados para saber de las andanzas de ETA, y la detección de la excavación llevaba a la inevitable conclusión de que era un regalo para Carrero.
Por cierto, yo fui testigo auditivo del atentado, al igual que del 11-M. Vaya pepinazo.
Yo sinceramente siendo la CIA, sabiendo que Kissinger iba a pasar muy cerca, estando la embajada tan cerca, no puedo creerme que la CIA no se diera cuenta.
Yo siempre he tenido claro que la CIA no hizo nada a favor de ETA, pero creo que no lo hizo en contra.
Más bien fue: Si quitan a Carrero de en medio que puede ser un estorbo fúturo, casi mejor.
No difiere mucho del estilo de la CIA dejar hacer cuando le conviene, a veces no hace falta hacer nada, sólo dejar hacer.
En cuanto a los Españoles, hombre, se sabe que Franco dijo que era casi un rival menos. Vamos, que era alguien que así no le hacía sombra. Aunque con la edad que tenía Franco ya, a mi me da que se la sudaba ya como se apañará el Príncipe luego. En realidad Franco era bastante consciente que el Regimén moriá con él.