• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Hola a todos

Hace cosa de un año dejé el juego por ser injugable en late game por los problemas de fps que daba. Hace poco me dió por querer volver al juego y comprar algún DLC nuevo pero no sé si han arreglado todavía el problema o si hay alguna solucion. ¿Puede alguien decirme?

Gracias.

Yo particularmente no tengo problema. Aunque bueno tengo un equipo "bueno" i7, 16 ram, rx 580 8gb... Antes lo notaba mas en esta ultima partida nada.
 
Pues nada, como viene siendo habitual, otra vez paradox empeorando el juego. Y mira que ya parecía imposible, eh...
Ahora ya no es cosa de alianzas, ni de conquistas, ahora es cosa de comercio al 100%, te vuelves loco para encontrar un equilibrio entre lo que tienes y lo que necesitas, pero eso es sólo la mitad del problema, estás la otra mitad del tiempo controlando los planetas, que si delincuencia, que si rebeliones, que si carestía de esto y de lo otro...
Nada, otro asco, menos mal que esta vez no compré el DLC, no voy a comprar ni uno más.
 
Pues mira que no tiene mucha dificultad y que un imperio grande tampoco requiere microgestión porque te vas olvidando de los planetas ya ocupados completamente... Simplemente necesitas saber jugar un poco mejor, y ya verás que ni delincuencia, ni rebeliones ni carestías; al contrario, en este parche se nada fácil en la abundancia y tienes todo lo que necesitas y más.
 
Pues nada, como viene siendo habitual, otra vez paradox empeorando el juego. Y mira que ya parecía imposible, eh...
Ahora ya no es cosa de alianzas, ni de conquistas, ahora es cosa de comercio al 100%, te vuelves loco para encontrar un equilibrio entre lo que tienes y lo que necesitas, pero eso es sólo la mitad del problema, estás la otra mitad del tiempo controlando los planetas, que si delincuencia, que si rebeliones, que si carestía de esto y de lo otro...
Nada, otro asco, menos mal que esta vez no compré el DLC, no voy a comprar ni uno más.

No es por ser quisquilloso, pero en un par de horas jugando yo me di cuenta de cómo evitar esos problemas que comentas. No se trata de quejarte porque te salen las cosas mal, se trata de aprender a jugar para que no ocurra todo eso.
 
Pues eres el primero que pone a parir esta última expansión, el resto la adoramos :D

Tiene sus fallitos.. pues supongo, como siempre. Nada es perfecto... es de sobra conocido también que cuando sacan un parche hay que esperarse al hotfix para que se pueda jugar bien de verdad
 
Edificios tipo comisaria para la corrupción. si algún lider gobernador le sale ese maulus lo eliminas enseguida. Construye fortalezas estelares en las rutas comerciales o pon a patrullar dos corbetas por los sistemas con calaveras y listo.
 
Edificios tipo comisaria para la corrupción. si algún lider gobernador le sale ese maulus lo eliminas enseguida. Construye fortalezas estelares en las rutas comerciales o pon a patrullar dos corbetas por los sistemas con calaveras y listo.
no hace falta ni que las pongas a patrullar, las dejas ahí quietas y punto.
 
¿Menudo gasto no? 1.000 corbetas patruyando
Con 1 corbeta ...una ruta de 5 sistemas debería ser suficiente para mantener a 0 la piratería, 2 corbetas en contadas ocasiones.

Luego ya si aparece una flota pirata como tal sí... pero para patruyar las rutas comerciales, fíjate la supresión que tiene la corbeta y la supresión que requeriría esa ruta comercial
 
¿Menudo gasto no? 1.000 corbetas patruyando
Con 1 corbeta ...una ruta de 5 sistemas debería ser suficiente para mantener a 0 la piratería, 2 corbetas en contadas ocasiones.

Luego ya si aparece una flota pirata como tal sí... pero para patruyar las rutas comerciales, fíjate la supresión que tiene la corbeta y la supresión que requeriría esa ruta comercial

1 000 de fuerza, los piratas que me salen son de una fuerza de unos 600 y algo. Las hago patrullar mas de 5 sistemas, suele ser de una punta a otra. Pero ya te digo que apenas me aparecen piratas
 
Hace mucho que no juego, me reservo para la MP pero...
¿Los piratas solo te salen si tienes un alto % de piratería en un sistema, no?
Si consigues tener toda la ruta a 0%, ¿pues no te saltan no? Y es posible mantener la ruta a 0 % :D ... 1 corbeta patruyando 4 sistemas de la misma, y asi tienes 7 u 8.
 
El problema viene cuando la ruta de comercio es muy importante y larga (por ejemplo una que recoja todo el comercio de varios planetas se puede ir a más de 100 y eso con un par de corbetas no lo quitas). No das a basto patrullando salvo que tengas estaciones de combate actuando.
 
Sacarme de la duda, por vuestras experiencias.

Me he dado cuenta, que en partidas avanzadas en guerra contra otros imperios es mejor deshacerse de las propias naves pequeñas como corbetas.

Cuando atacas una estación espacial enemiga de alto nivel, se pierde naves pequeñas. Y esto provoca que suba como la espuma el propio hastio belico.

Ya me he enfrentado en varias guerras con fortalezas estelares de niveles bastante alto y cuando he destrozado unas cuantas, mi hastio belico suele superar a la de la IA, y el enemigo no tiene ni flota, ni casi planetas donde rehacer sus flotas. Mi hastio belico suele ser superior a la de la IA, y creo que es por la perdida de naves propias, por lo que no es muy conveniente el uso de corbetss e incluso desttuctores en niveles avanzados de la partida para invadir imperios.

¿Que pensais? ¿O me estoy equivocando? No encuentro explicacion a parte de esta a mis altos niveles de hastio, cuando es una guerra que se vuelve un paseo, sin apenas oposición.
 
Pues sí... hasta donde tengo entendido yo, el agotamiento de guerra viene influido por:
  • Pérdidas durante combate espacial y terrestre
  • Destrucción de planetas
  • Pérdida de planetas
  • Pasiva que se acumula, "desgaste"

La velocidad a la que este agotamiento de guerra se acumula viene influido por:
  • Éticas
  • Tradiciones
  • Tecnologías
  • La cantidad de "Reclamaciones" que se están presionando. Básicamente el agresor se cansa más rápido que el defensor, creo.
Esto último dependerá, creo, de tu política. Si eres agresor malvado... supongo que es más alto que si luchas por "una noble causa" como liberar un pueblo oprimido o algún rollo de eso xenófilo :D
(Filosofía de guerra?)


Ahora, ¿qué éticas tienes?. Imagino que eres el agresor. ¿Tienes muchísimas reclamaciones?.
Igual es lo que tú dices... la pérdida de tantas corbetas es lo que te fastidia, que eso pese más que ciudadelas (es bueno saberlo, para la MP :p).
 
Que políticas tienes?

Pues sí... hasta donde tengo entendido yo, el agotamiento de guerra viene influido por:
  • Pérdidas durante combate espacial y terrestre
  • Destrucción de planetas
  • Pérdida de planetas
  • Pasiva que se acumula, "desgaste"

La velocidad a la que este agotamiento de guerra se acumula viene influido por:
  • Éticas
  • Tradiciones
  • Tecnologías
  • La cantidad de "Reclamaciones" que se están presionando. Básicamente el agresor se cansa más rápido que el defensor, creo.
Esto último dependerá, creo, de tu política. Si eres agresor malvado... supongo que es más alto que si luchas por "una noble causa" como liberar un pueblo oprimido o algún rollo de eso xenófilo :D
(Filosofía de guerra?)


Ahora, ¿qué éticas tienes?. Imagino que eres el agresor. ¿Tienes muchísimas reclamaciones?.
Igual es lo que tú dices... la pérdida de tantas corbetas es lo que te fastidia, que eso pese más que ciudadelas (es bueno saberlo, para la MP :p).

Estoy jugando con los humanos que vienen predefinidos en el juego, pero los militaristas xenofilos.

Eso si, mis flotas suelen estar compuesto la mitad de los puntos por corbetas. Por eso me he dado cuenta de que es una mala decision en guerras avanzadas. Al destruir 5/6 fortalezas estelares mi hastio es mas alto.
 
Serán las corbetas, la verdad es que nunca me he fijado mucho en que influye eso...

Normalmente, el que pierde tiene peor desgaste en general de moral. Pero igual han cambiado las cosas. ¿Si dejas el ratón encima del cansancio de guerra no te dice los puntos que lo aumentan?
 
@mat_cauto y @Lucascp92

Os muestro unos pantallazos, de porque no derrochar las corbetas en guerras con otros imperios. O eso pienso yo




Si veis el pantallazo el Hastío Bélico sube una barbaridad por perdida de naves, un 24 por ciento por perder 35 naves, en la mayoría eran corbetas y algún destructor, cruceros y acorazados no perdí ninguno.

En una guerra anterior con una civilización que era esencialmente Fortalezas, no me hizo frente ninguna flota suya, tuve que pedir el Status Quo a consecuencia de las perdidas navales. Cuando la tenía a mi merced y solamente tenía que ir reponiendo naves, porque la economía la tenía sanísima. Un paseo que tuve que abandonar. Tampoco me parece justo.


ver