• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Sí, es compatible con clarke.

Pues mucho mejor si que es, al menos para mí, ya que trae más cosas.
-Las embajadas dejan de existir
-(Esto creo que es un bug) Un científico puede hacer 2 cosas a la vez, me explico: O lo tienes investigando 2 tecnologías, o 1 tecnología y una nave científica o lo tienes comandando dos naves científicas
-"Revueltas de esclavos"... bueno, son facciones de esclavos que puedes gestionarlas con influencia y energía como cualquier otra facción.. la novedad es que al tratarlas hay una opción de "hacer un ejemplo" que purga 5 pops de la facción esclava que te está molestando
-Combate mejorado, rango de armas incrementada notablemente.

Tampoco lo estuve toqueteando mucho la verdad ^^
 
Y para no faltar a la tradición de los parches, Paradox jode un poquito más la traducción :D
 
A mi no me han quitado las embajadas. Y lo prefiero así, la verdad, no veo la razón por la que no podría tener una embajada en otro imperio.
Pues a mi si me han desaparecido ¿no usarás algún mod? la verdad es que tampoco entiendo porqué las han querido quitar.
Los cambios en general me parecen bien, sobretodo tener más opciones diplomáticas y reclamaciones de guerra, pero antes, en la actual partida que estoy jugando, por el tipo de gobierno que tengo podía mantener 7 planetas desde el principo, lo cual va muy bien, pero ahora lo han cambiado a 5, por lo que me da la sensación que habrán puesto 5 planetas como base para cualquier tipo de gobierno y eso le quita algo de gracia a que hayan distintos tipos de gobierno.
 
Quizás lo que menos me guste es que hayan nerfeado las placas de Cristal que me subía el hull de las Naves xD
 
Veo un problema con el nuevo parche, y de los gordos a mi entender. Ahora se supone que las naves civiles pueden circular libremente por tus fronteras sin pedir permiso, cosa no muy lógica, lo que te lleva a encontrarte con que tu encantador vecino enderepete se construye una colonia o puesto avanzado en medio de la ruta de expansión de tu imperio, lo que no tiene sentido. Desde luego eso se soluciona capando tu espacio, pero se supone que te llevas bien con ellos..
Esto también te pasa hasta con los protectorados. En mi última partida me ha dado por ilustrar una especie y me encuentro con que se pone a colonizar planetas que son mi ruta de expansión, y eso que esta totalmente rodeado por mi imperio. No sé, no lo veo muy lógico.
 
Yo no lo veo tan mal, si quieres que sean tus coleguillas déjales pasar, si no quieres que pasen tienes que cierras tu espacio y que se enfríen las relaciones. Claro ese puede suponer un problema, pero vaya para eso estamos, no todo va a ser un camino de rosas.
 
Yo no lo veo tan mal, si quieres que sean tus coleguillas déjales pasar, si no quieres que pasen tienes que cierras tu espacio y que se enfríen las relaciones. Claro ese puede suponer un problema, pero vaya para eso estamos, no todo va a ser un camino de rosas.

No es normal que te planten una colonia tras tu zona de influencia en la que no tienen forma de alcanzar SU zona de influencia. Y si, nos podemos poner a jugar al Go, pero no es plan...
 
No es normal que eso pase si ellos tienen otras zonas de expansión más "lógicas", pero si sus opciones son o atacarte o cruzar tu zona de influencia para establecer colonias, pues así si que le encuentro una lógica. Quizá como debería ser es que no se pudiesen cruzar zonas de influencia sin permiso sin, por ejemplo, empeorar las relaciones.