• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Originally posted by Lucius Sulla
Mmm... explicate con eso del RPG / AAR que no lo acabo de pillar (y yo llevo dirigiendo partidas de rol desde hace... ufff... a ver cuando conseguí la caja roja de Dalmau Carles&Pla...)

Tenía idea de hacer una AAR con China, en tono medio de cachondeo, y pensaba hacerla medio interactiva... pero no se como gestionarlo. Y no quiero desvelar aún el tema de la AAR :)

La verdad es que no he participado nunca en ninguna, pero he leído. En principio el que lleva la AAR va jugando y va escribiendo los acontecimientos como si fuera una AAR normal. Los lectores pueden entonces "coger" personajes (o crear suyos propios) y desarrollar las historias. Lo que reconozco que nunca he tenido del todo claro es como esto después afecta al desarrollo de la partida que esta jugando el "titular" de la AAR. Pregunta por el foro guiri, ellos son los maestros en estas lides.
 
Originally posted by Moleman
Bueno, pues en los foros guiris han organizado dos partidas (ambientadas en 1420 y 1515, creo) al "EU2 interactivo mediante foro y estilo rolero", si es que sirve esta definición.

El caso es que cada jugador pilla un país, y lo maneja como si estuviéramos jugando al EU2 en el ordenador. Pero las decisiones que se toman se mandan vía e-mail a los organizadores de la partida, que tienen unas reglas y las aplican en cada caso, dando a conocer luego los resultados de cada acción o decisión. Hasta aquí como el EU2, pero sin máquina.

Lo chulo es que toda la diplomacia se efectúa vía foro, posteando mensajes a otros jugadores, y aquí es donde entra en acción la parte rolera del juego, ya que cada uno interpreta su personaje, y se dirige a los otros jugadores en términos de la época, y muestra motivaciones, pensamientos e ideales de ese momento.

Más o menos ése es el fundamento de las partidas que tienen organizadas, creo yo. Que me corrijan Celed o Txini, si me equivoco.

Moleman.

Exacto, esto es lo que hacíamos en el foro RPG. A mí me encantaba.
 
celedhring y Moleman, mucho gusto primero de todo. Esos AAR/RPG suenan tremendos! Que pena que tengo familia que amo y trabajo que no amo pero paga las cuentas, porque si tuviera el tiempo para ello seria fenomenal! ( Bueno, no tanta pena pues soy felíz hehehehe )

Gonso, mucho gusto tambien, he leido un poco de ese AAR tuyo y va muy bien.

Los AAR castellanos me han motivado a pensar a escribir uno mas que los ingleses, pero nunca encuentro el tiempo, yo lo que juego es Legion ( si se puede llamar asi despues de tantas modificaciones ) pero creo que no les moleste si escribo uno algun dia.

Bueno, se me acabó el "break", hasta luego.
 
Lustindarkness: sí, normalmente todos amamos a nuestras familias, y odiamos nuestros trabajos, que nos quitan tiempo para jugar a EU2, HoI, y tantos otros juegos.

Respecto a lo de los juegos vía e-mail, y tal, están muy chulas las dos partidas que se han organizado en este foro, y os invito a entrar en ellas y echarles una ojeada, en espera de que algún día podamos organizar algo así, pero también he descubierto alguna otra cosa en Internet. Os paso una dirección interesante, de una gente que juega al Pax Britannica vía e-mail (cada uno coge una potencia mundial en la época del colonialismo, y hay mucha diplomacia y tratados):

Pax Britannica por Internet.

Moleman.
 
Ya! ya se que llego tarde!, aprovecho que estoy en semana santa y que en la práctica tengo más tiempo ( teóricamente tengo un montón de cosas que hacer :( ) para echarle un vistazo a este nuefo foro de AAR.

Me gustaría participar si algún día se hace eso de lo que hablais de AAR interactivas y tal, si algún día se hace explicarlo bien para que yo me entere exáctamente de como va la cosa :)