• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Kosh

Gran Maestre
24 Badges
Jun 7, 2002
3.136
841
kosh.eulatino.com.ar
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Pillars of Eternity
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • 500k Club
  • Sword of the Stars
  • Rome Gold
  • Victoria: Revolutions
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Europa Universalis III Complete
  • Magicka
  • Europa Universalis III Complete
  • Cities in Motion
  • Hearts of Iron III Collection
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV
  • Divine Wind
  • Europa Universalis III
  • Darkest Hour
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II
Anda, que puntazo, lo acabn de abrir mientras leía otro post
 
Drunt q llevas un mes pensando, dale ya a la manivela :D
 
Algo se mueve en el foro Spanish ::D
 
Que sorpresa! Es la guinda que faltaba para completar el foro español :D

PD: Lo que pienso disfrutar gracias a vuestro trabajo, así que gracias por adelantado a los autores :) (Y en particular a nuestra gran ARRista Lucius Sulla)
 
Bueno, ya he movido todas las AARs al nuevo foro. espero no haberme dejado ninguna :)

Todos los agradecimientos son para Lucius Sulla, que no ha parado de darme la brasa con el tema y para BiB, que tan amablemente ha accedido a ponerlo.

Y por supuesto, a todos los escritores de AARs del foro español. Que lo disfrutéis. A ver si pillo tiempo para hacer yo una.
 
Originally posted by celedhring
Bueno, ya he movido todas las AARs al nuevo foro. espero no haberme dejado ninguna :)


Faltan algunas antiguas inconclusas, citadas en el sticky:
Castilla por Alatriste
Torneo, varios autores
Bizancio por Toom

Todos los agradecimientos son para Lucius Sulla, que no ha parado de darme la brasa con el tema y para BiB, que tan amablemente ha accedido a ponerlo.

Y por supuesto, a todos los escritores de AARs del foro español. Que lo disfrutéis. A ver si pillo tiempo para hacer yo una.
Menos mal que tenemos a Lucius, que es escritor galardonado por los herejes.
Gracias Lucius. Y gracias a Bib y a nuestros moderadores
 
Originally posted by Amadís de Gaula
Pues gracias a Lucius, a Bib y a tí, que de bien nacidos...

Me sumo. El que la sigue la consigue :)
 
Me sumo a la enhorabuena y me comprometo a escribir una AAR con Navarra. A ver si puedo empezar este mismo fin de semana, que ya tengo empezada la partida....
 
Jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Y soy el ultimo en enterarme por lo que veo!!!!!!!!!
 
No, el último soy yo.

Enhorabuena a todos por el nuevo foro.

Últimamente me paso poco por aquí, porque estoy descubriendo los foros guiris de los RPG e Historia. Hay cosas muy buenas (me han gustado mucho los juegos por e-mail y foro que organizan, podíamos hacer algo así en castellano).

Y todavía no he hecho nunca una AAR, porque no tengo demasiado tiempo para acabar nunca una campaña del EU2. Pero puedo prometer y prometo que algún día ese AAR llegará.

Saludos a todos.

Moleman.
 
Originally posted by Moleman
No, el último soy yo.

Enhorabuena a todos por el nuevo foro.

Últimamente me paso poco por aquí, porque estoy descubriendo los foros guiris de los RPG e Historia. Hay cosas muy buenas (me han gustado mucho los juegos por e-mail y foro que organizan, podíamos hacer algo así en castellano).

Y todavía no he hecho nunca una AAR, porque no tengo demasiado tiempo para acabar nunca una campaña del EU2. Pero puedo prometer y prometo que algún día ese AAR llegará.

Saludos a todos.

Moleman.

Yo participé activamente en el juego RPG guiri, y son probablemente los segundos mejores momentos que he pasado en el foro de EU2 (los primeros siendo los que estoy pasando en vuestra compañía naturalmente ;)). Si alguien se anima a hacer algo así alguna vez (¿una AAR interactiva, por ejemplo?) podéis contar con el apoyo entusiasta del moderador, un rolero desde los 10 años :)
 
Mmm... explicate con eso del RPG / AAR que no lo acabo de pillar (y yo llevo dirigiendo partidas de rol desde hace... ufff... a ver cuando conseguí la caja roja de Dalmau Carles&Pla...)

Tenía idea de hacer una AAR con China, en tono medio de cachondeo, y pensaba hacerla medio interactiva... pero no se como gestionarlo. Y no quiero desvelar aún el tema de la AAR :)
 
Bueno, pues en los foros guiris han organizado dos partidas (ambientadas en 1420 y 1515, creo) al "EU2 interactivo mediante foro y estilo rolero", si es que sirve esta definición.

El caso es que cada jugador pilla un país, y lo maneja como si estuviéramos jugando al EU2 en el ordenador. Pero las decisiones que se toman se mandan vía e-mail a los organizadores de la partida, que tienen unas reglas y las aplican en cada caso, dando a conocer luego los resultados de cada acción o decisión. Hasta aquí como el EU2, pero sin máquina.

Lo chulo es que toda la diplomacia se efectúa vía foro, posteando mensajes a otros jugadores, y aquí es donde entra en acción la parte rolera del juego, ya que cada uno interpreta su personaje, y se dirige a los otros jugadores en términos de la época, y muestra motivaciones, pensamientos e ideales de ese momento.

Más o menos ése es el fundamento de las partidas que tienen organizadas, creo yo. Que me corrijan Celed o Txini, si me equivoco.

Moleman.