• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

The_Unificator

Lt. General
20 Badges
Apr 30, 2011
1.250
163
  • Cities in Motion
  • 500k Club
  • Sword of the Stars
  • Victoria: Revolutions
  • Europa Universalis III Complete
  • Magicka
  • Lost Empire - Immortals
  • Heir to the Throne
  • Hearts of Iron III
  • For The Glory
  • Divine Wind
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III
  • Deus Vult
  • Crusader Kings II
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Europa Universalis III Complete
  • 200k Club
  • Stellaris Sign-up
saludos a todos

desde hace unos meses tengo el EU2 vanilla actualizado a la version 1.9, el juego mola mucho, aunque si juegas con Bizancio (reconstruir el imperio bizantino es mi gran adiccion:laugh:, ademas soy un gran apasionado de la historia bizantina) en la gran campaña, a los 3 dias (de la campaña) los otomanos te declaran la guerra y van a muerte a por ti, lo que hace injugable una partida con bizancio, por lo tanto busque un mod, y encontre el AGCEEP el cual lei en el foro, es el mejor mod para el EU2, la verdad que si, es muy bueno, estamos en 1467 y ya me he anexionado a los otomanos, Karaman, Ghazi, Armenia, etc para resumirlo, tengo casi toda Anatolia en mis manos excepto algunos territorios, pero me falta bastante para reunificar todo el imperio en mis manos, trato de tener buenas relaciones con las naciones mas poderosas que podrian causarme problemas, pero a pesar de eso el BB no baja, actualmente dice "we are hated through the world" o algo asi, segun me dijeron, tengo un BB muy alto, pero a pesar de que el tiempo pasa y hace 9 años que no guerreo con nadie y mantengo buenas relaciones con las naciones, el BB no baja, ¿hay alguna forma de bajarlo? espero que puedan ayudarme

PD: tengo el EU2 actualizado a 1.9 y el AGCEEP version 1.57
 
Por lo que se... Si tienes el Bad boy muy alto debes esperar MUCHOS años, independizar algunas de tus provincias o editar el archivo dónde tienes la partida guardada y bajarlo manualmente. xD
 
Por lo que se... Si tienes el Bad boy muy alto debes esperar MUCHOS años, independizar algunas de tus provincias o editar el archivo dónde tienes la partida guardada y bajarlo manualmente. xD

son malas noticias, la verdad, por suerte juego con dificultad facil y agresividad de la IA en cobarde (son mis primeras partidas, sepan entender), tendre que editar el save entonces, gracias por aclararme mis dudas
 
De nada. Quizás hay otras maneras para bajarlo pero lo desconozco. Se que es una gran molestia. Yo también jugue con mucho con el Imperio Bizantino y mi especialidad era anexionarme primero el Ducado de Atenas y luego Albania, eso ya me bajava mucho el Badboy y mis relaciones diplomaticas empeoraban mucho.
 
Liberando vasallos también te baja.
 
Liberando vasallos también te baja.

eso es lo que no quiero hacer todavia, ya que si libero vasallos, perdere los territorios conquistados, la idea que tengo es reconstruir el imperio primero y luego reconstruir el catapanato de Italia,que englobaba los territorios italianos en manos bizantinas y que comprendia Sicilia y parte del sur de italia, si quisiera podria reconquistar el Exarcado de Ravenna, pero es demasiado complicado, al menos por ahora.

tendre que editar el save para bajar el bad boy
 
De nada. Quizás hay otras maneras para bajarlo pero lo desconozco. Se que es una gran molestia. Yo también jugue con mucho con el Imperio Bizantino y mi especialidad era anexionarme primero el Ducado de Atenas y luego Albania, eso ya me bajava mucho el Badboy y mis relaciones diplomaticas empeoraban mucho.

en el AGCEEP 1.57 el Ducado de atenas no existe, es reemplazado por el Despotado de Morea, vasallo del imperio (a pesar de eso, me lo los he anexionado), pinta muy interesante jugar con el imperio, aunque el gran rival a vencer son los venecianos, que tienen iliria, creta, corfu, etc legitimas posesiones del imperio, luego de sacarme el BB de encima, seran mi proxima victima:D:D
 
¿Que es el AGCEEP 1.57? ¿Cambian las provincias?

Por cierto cuando dije independizando provincias me refería a liberar vasallos.

el AGCEEP es la union de dos mods antiguos, el Alternative Grand Campaign y el Event Exchange Project, en un principio iniciaron como proyectos juntos, pero luego se separaron para volverse a unir y formar AGCEEP, el mod estan majo que paradox tomo todo el mod y le agrego unas cositas y lo lanzo como un juego nuevo: For the Glory.

la ultima version del AGCEEP es 1.57, se puede descargar de aqui:

http://www.agceep.net/

este es el subforo del mod en el foro:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/forumdisplay.php?82-AGC-EEP-historical-mod
 
Y los mods que son exactamente? ¿Se trata de una modificación del mapa? ¿Modificación de eventos? ¿De un escenario con el mapa y eventos clásico?

el AGC es un mod que se creo para suplir la falta de eventos en algunas naciones, agrega misiones dinamicas para cada nacion, y mejora un poco la IA, el EEP agrega mas eventos a las naciones, para hacer a todos los paises mas "jugables", con eventos hasta el final del juego, y algunas cosas mas, tiempo despues cuando se unieron los mods se le agregaron mas cosas, como retoques a la IA, al mapa, y escenarios de "fantasia" como el del imperio bizantino, que desarrolla la historia del imperio hasta el siglo XIX, o Granada, etc y por supuesto una reconstruccion de eventos, eliminacion de unos, agregado de otros, ademas, le puedes poner un set de "extras" que te lo descargas de la pagina del AGCEEP que te puse mas arriba, dicho pack de extras tiene cosas como nuevos escudos, banderas, iconos, en fin, un mod bien majo
 
Me lo he bajado y instalado. He iniciado una partida con el AGCEEP ese y la campaña Fantasia Bizancio y no se ni porque se llama así. Bizancio tiene una sola provincia, es vasalla otomana, la dicha provincia (Tracia) tiene la décima parte de población que en EU2 normal, solo tengo cultura griega y tengo pocas provincias nacionales. U_U

Casi no vi eventos. Entocnes jugué con España en 1520 y mola más, aunque Genova rompe su vasallaje constantemente sin motivo...
 
Me lo he bajado y instalado. He iniciado una partida con el AGCEEP ese y la campaña Fantasia Bizancio y no se ni porque se llama así. Bizancio tiene una sola provincia, es vasalla otomana, la dicha provincia (Tracia) tiene la décima parte de población que en EU2 normal, solo tengo cultura griega y tengo pocas provincias nacionales. U_U

Casi no vi eventos. Entocnes jugué con España en 1520 y mola más, aunque Genova rompe su vasallaje constantemente sin motivo...

¿pocos eventos? ¿has mirado bien el archivo de eventos de Bizancio? tiene eventos interesantes hasta el final del juego, luego si quieres puedes agregar uno hecho por ti, en cuanto al vasallaje, se te quita por evento, dale tiempo, en el mientras tanto puedes aprovechar para cargarte a tus vecinos mas debiles y recuperar parte del imperio para luego volverte contra los otomanos.

en cuanto a las provincias nacionales, hay un evento que te otorga mas, te dan las historicas, en anatolia, armenia, etc, tiene que saltarte primero el del fin del vasallaje, luego si para 1453 controlas Tracia, Macedonia, Hellas, Albania, Smirna, y otra provincia mas, que no recuerdo, se te dispara el evento del Renacimiento Bizantino que te da buenas cosas y es el punto de partida para los eventos posteriores, yo voy por 1480 y ya he recuperado la mayoria de mis provincias y recientemente he ganado una guerra con los venecianos quitandoles Ragusa, Dalmacia, las islas jonicas y les saque una jugosa indemnizacion de guerra, para la proxima guerra, conquistare corfu y creta.

esta es mi primer partida con el EU2, asi que no se como esta españa, cuando termine esta, probare

PD: las provincias que no recordaba (eran 2 no 1) son Rumelia y Dobruja (creo que se escribe asi)
 
Grosso modo el Badboy baja un punto cada 10 años. Influye tener un monarca con buenas aptitudes diplomáticas y sobre todo, llevar a Aristocracia la barra correspondiente.
A mí el AGCEEP no me gustó: yo hacía cualquier cosa y en seguida saltaba un evento que la deshacía. Un locurón de cuidado. Claro que jugaba con Inglaterra, y es probable que el resto de países no tenga tantos eventos.

es verdad, lo he leido por el foro y lo he probado en mi partida, pero la verdad que eso de estar 30 o 40 años esperando para que el BB baje no me gusta nada, en cuanto al AGCEEP es un mod bien majo para mi gusto, no he jugado con otras naciones todavia, solo con bizancio (estoy en 1509 ahora) y me encanta el juego y el mod, ademas los extras que le puedes poner como escudos o iconos (esos que te descargas de la pagina del mod) molan mucho
 
Pues cuando juegues con Hungria no veas cuanto te va a gustar cuanto te anexione Austria porque si aunque tengan una sola provincia y tu domines el mundo
 
es verdad, lo he leido por el foro y lo he probado en mi partida, pero la verdad que eso de estar 30 o 40 años esperando para que el BB baje no me gusta nada, en cuanto al AGCEEP es un mod bien majo para mi gusto, no he jugado con otras naciones todavia, solo con bizancio (estoy en 1509 ahora) y me encanta el juego y el mod, ademas los extras que le puedes poner como escudos o iconos (esos que te descargas de la pagina del mod) molan mucho
Claro, es que me imagino que dependiendo del país podrá ser un mod muy majo. Imagino que no se habrán currado tantísimos eventos para todos y cada uno de los países. El problema es que se han pasado justo con los países más interesantes de jugar. Lo que dice Milanor es un buen ejemplo de cómo el exceso de eventos te puede joder una partida de principio ... a fin.
Sobre el BB, en realidad es una defensa de la IA. Creo que lo han puesto ahí más que nada para evitar que el jugador alcance un tamaño a partir del cual la IA ya no represente un rival para él ni uniendo todos los países en su contra, y que además lo haga en una época del juego temprana. Para mi gusto está en el punto exacto, pero es cosa de gustos, claro.
 
.

tendre que editar el save para bajar el bad boy

Ya te explicaron el BB pero no porque está hecho asi; es un freno para que si conquistas 30 provincias en 30 años todos los demás paises te ataquen.

Planifica mejor cuantas provincias quieres anexionarte y en cuantos años, busca guerras defensivas que te den menos BB por cada conquista y no seas tan glotón. Tienes 400 años para jugar, no pretendas anexionarte 200 provincias en 20 años.

o a las malas... cambia de juego.
 
Planifica mejor cuantas provincias quieres anexionarte y en cuantos años, busca guerras defensivas que te den menos BB por cada conquista y no seas tan glotón. Tienes 400 años para jugar, no pretendas anexionarte 200 provincias en 20 años.

tienes razon, sucede que en mi afan de reconstruir el Imperio Bizantino me habia liado en guerras masivas y campales con mis vecinos, al final logre restaurar el imperio, pero todo el mundo me odiaba y iban a muerte por mi, eso hizo que empesara una nueva partida y he restaurado el imperio de a poco y con mucha diploanexion, ademas tengo buenas relaciones con las grandes naciones de europa y mis vecinos, ahora estoy planeando la conquista de Hungria