• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Ojocuidao! Este DD sí que sí.

Lo de las maravillas era solo una parte del parche que se viene. Efectivamente es GORDO. Tanto que le van a llamar 2.0 Mario.

1. Cambio en el ritmo del juego: cambio de progresión de las tecnologías y las tradiciones y apertura de nuevas características todavía por anunciar conforme avanza la partida.

2. Season of war. Cambio en la manera de reclutar ejércitos, profundización en las diferencias culturales en lo militar y otras mejoras en aspectos como asedios, cohortes y objetivos de guerra.

3. UI: CAMBIO TOTAL. Ved las fotos de la versión en desarrollo: muy, muy chulo.

 
  • 5Like
Reactions:
Supongo que ha habido cambio de planes vista la reacción la semana pasada, para hacer coincidir el lanzamiento de Vitruvius con el de Marius. Muy buena pinta, sí.

Hacen bien en vincular un cambio general en el juego al de la interfaz; primero, porque la actual nunca ha terminado de convencerme... con 90 horas en el juego y todavía sigo sin "ver" automáticamente el acceso a los menús temáticos (pico más por el lugar que ocupan que por identificar la imagen). Y segundo, porque para relanzar el juego necesitas también "vender" visualmente que este no es el que te aburrió.

Me gusta lo que dicen del "ritmo" del juego y lo que apuntan al vincularlo a un cambio en el desarrollo tecnológico (ya no se limitaría entiendo a añadir modificadores, sino que habilitaría mecánicas y funciones del juego, lo que le haría transitar más naturalmente por el early/mid/late game). Interesante también que el ejército esté ligado más orgánicamente al resto de mecánicas y sistemas —se han hecho sugerencias muy interesantes para vincular POPs/manpower/tipos de tropas—, y que se amplíen los casus belli (espero que sirva para ampliar la diplomacia). Y eso de referirse en la nueva pantalla del Senado al "año de Publus y Publius"... ¿mandatos anuales para los cónsules? No soy un "purista" pero si le da más vida a la política interna, adelante.

La mala noticia es que supongo que no tendremos el lanzamiento hasta después de navidades. Pero bueno, para lo que iba a aportar un lanzamiento solitario de Vitruvius... no me quejaré.
 
El diario de hoy le hinca el diente a varias de las nuevas interfaces. En general, bastante mejor ordenada la información y mejor look. De todos modos, con alguna excepción, no tengo demasiada queja con este aspecto del juego. A ver si a partir de la semana que viene van desgranando a qué se referían los cambios en el "pacing" del juego, y también en las mecánicas militares.

Good day!

I’m Jiroro, the UX designer on Imperator: Rome. I’ve been on the Stockholm team since November 2019. Nice to finally meet you officially!

View attachment 637453

So… what is UX?

View attachment 637454


Sometimes UX and UI get mixed up. The UX - User experience - designers at Paradox are focused on grouping and presenting information, taking the players’ perspective into account. We want to make approachable games, design experiences with a flow that feels intuitive and natural (and sometimes we get it wrong, lol, so thank you always for your feedback). Are concepts introduced properly? Is information achievable? What is the players’ expectation in this system, this game? Are colors, icons or words used in a consistent way throughout all corners of the game? We analyze, then put things into their designated place in the UI, using the gorgeous bits and pieces that our UI artists created. So sure, I do UI. However, I don’t create the color schemes, ornaments or textures of our UI. I design the experience the player will have in the UI.

UI Rework
It’s finally happening, people! The UI rework has been my main focus since I started working on Imperator. Me and my little Stockholm based strike team have been working away from the shadows for a while now. We wanted to take our time to truly figure out our new direction and identify some pain points that needed attention.

To summarize, my UX mission is: Declutter and reorganize the UI for the whole game, without reducing the amount of information you can access. If we removed parts of the core game, it wouldn’t be Imperator: Rome anymore. Sounds like a fun challenge, huh?

Some high priority points for me:
  • More art! Let art take up more space to enhance the feeling of immersion. Without letting gameplay or functionality suffer.
  • Visual consistency. Introduce a visual language that makes a distinction between what’s clickable and what’s not, for example.
  • Tabs and headers to group information.

And now that 2.0 is announced, I can finally get into some details with you all!
Small disclaimer is of course that this is under development as we speak, and the final result may look slightly different from the screenshots.
Let’s start with… probably the busiest window of the game: Province & Territory UI.

View attachment 637455

You know this view.
What I did first was to analyze what we have here. What does everything mean, what belongs to what? I usually create flat uncolored vector icons - low fidelity - to avoid getting distracted by styling at this stage.
After identifying some problems that I want to solve, it’s drag and drop time. Grouping the pieces to add some structure! I ended up with a wireframe like this:

View attachment 637433

And through some sort of dark, mysterious magic it turns into this latest version, implemented (usually by Arheo or myself) in game:

View attachment 637456

Tadaa! We decided to have a designated color for buttons in the UI rework. Everything clickable is now teal colored in some way, with the exception of flags. In headers, buttons are white since it blends in better than teal.
In Province & Territory UI, we still have Province on top, Territory on bottom. The two sections get a clearer separation now with our bold headers.
Various things have been cleaned up and aligned, like the progress bars, Province income is now combined into one value (you can still find commerce and tax income separately in the tooltip). Trade goods get more space than before, too.
The terrain image is used in a bigger format to bring more focus to that. On the right side we have new illustrations to show the territory status (this one’s the settlement image).
And, of course, the tabs. Pops, Buildings, Tactical.

Moving on to the top bar navigation. We scrapped that and moved the buttons to the side:

View attachment 637457
View attachment 637458

The gods in the old buttons are extremely beautiful, but it was often hard to remember which god represented which UI. We went for a flat icon approach instead. I want players to quickly recognize icons for the UI they want to open. I also changed the order slightly, it makes sense like this I think. The opened UI’s icon will highlight to tell you where you are.

Another UI that got a makeover is Nation Overview:

View attachment 637459

For 1.5 I decided to move Decisions into the Nation Overview. Here it is in the new UI for 2.0. Now, you select a decision to read more about and enact it with a separate button.
And oh, you will be able to access Nation Overview by clicking the big Nation flag in the corner. So many of us try to do this all the time (yes, we tracked it in usability tests, and I’ve seen your comments about it). So I added that for the UI rework.

We also gave the Outliner some love:

View attachment 637460

The Outliner has gotten a more compact look. It’s slimmer, information is tightly packed within it to avoid too much scrolling, some added consistency for the button hiding or showing the Outliner and Queued Events.

Next up is Character UI:

View attachment 637461
View attachment 637462

This view has gotten some of that art boost I mentioned as one of my goals for the rework. I felt that characters should have more of a personal touch to them. In fact, we have added a series of backgrounds for character portraits for this update, and in the detailed Character UI - as well as in the Nested Tooltip card - you see the full width version of that image. The backgrounds provide flavor and contextual information. Apart from terrain images based on the character’s location and government related backgrounds, we also have specific images behind characters who are dead or imprisoned.

That’s all from me for this week. I appreciate all your feedback on last week’s UI rework reveal. Not to mention improvement suggestions here and on other platforms before that. Your comments and suggestions influence my work and that’s a really cool position for me to be in. With UX design, I truly believe there needs to be a back-and-forth. Thank you.

/Jiroro

...... But wait!
Before we wrap up completely, Arheo has something to share:

Hi all! In usual fashion, we can't leave a dev diary without a small teaser of something new... without telling you what it is, naturally. Thus, with no further comment, I'll leave this (WIP) window here:

View attachment 637450
 
Y a aspectos como los del diario de desarrollo de hoy se referían con cambiar el "pacing" del juego.


Modificación del sistema de invenciones, estructurándolo en árboles que facilitarán la especialización, además de poder incluir "ramas" culturales/nacionales eventualmente. Un buen cambio, en mi opinión, para planificar mejor a largo plazo tu estrategia, y diferenciar países / estrategias de juego.

Terminan con un teaser, que NO SON rutas comerciales (descartado por un desarrollador), y que otras indagaciones han ido por rutas de suministros (personalmente es a lo que me apunto, una red para la distribución de los alimentos interconectando provincias vía templos y ciudades) u otras opciones (vasallos, aspectos religiosos...).


1602531069733.png
 
  • 1
Reactions:
Parece que va a ser una actualización realmente ambiciosa. Pero es una pena que Arrheo haya dejado claro que el comercio no va a ser un objetivo en este parche, porque realmente necesita que le den una vuelta.

Sí, tienen la base ahí para un sistema de comercio desarrollado (muchos bienes, vinculados al bienestar de ciertas clases de tu población, estableciendo rutas directas entre países...) pero supongo que les faltan aún otros elementos para poder desarrollarlo (una función de consumo de los POPs y de demanda para la producción/construcción, un sistema diplomático y logístico que dé soporte a redes comerciales...), pero claro, eso requeriría cambios en cómo funcionan esas otras mecánicas actualmente. A ver si para el parche 2.1 XD.
 
Last edited:

DD nuevo.

Como profano del juego me parece que son cambios bastante bien pensados, aunque tiene pinta que este parche no va a salir antes de año nuevo.
 

DD nuevo.

Como profano del juego me parece que son cambios bastante bien pensados, aunque tiene pinta que este parche no va a salir antes de año nuevo.

Estoy de acuerdo en que no sale este año. De hecho me da la impresión que lo que han mostrado hasta ahora es lo menos ambicioso de la actualización.
 
Sí, parece bastante claro que saldrá en 2021. Y estoy de acuerdo en que el grueso aún no ha salido... ya en este diario se apuntan varias novedades (levas y subunidades —aquí salen los ingenieros, pero parece que habrá más—), que desarrollarán más adelante.

Me gusta el cambio en los fuertes. Te obliga a pensar algo más estratégicamente.
 
Otro buen diario de desarrollo el de esta semana.

El reclutamiento del ejército se parecerá más al de CK: descansará en buena parte en las levas, que tendrán distinta composición en cada región, en función de la cultura y los tipos de POPs (por ejemplo, caballería por parte de nobles y ciudadanos). Estos ejércitos serán dirigidos por los gobernadores (con algunas peculiaridades en el caso de los gobiernos tribales). Además, mientras estén reclutados esos POPs no generarán nada. Las leyes influirán en cuánto se podrá reclutar.

Habrá ejército permanente (las "legiones"), aunque lo dejan para un próximo diario.

 
  • 1Like
Reactions:
Otro buen diario de desarrollo el de esta semana.

El reclutamiento del ejército se parecerá más al de CK: descansará en buena parte en las levas, que tendrán distinta composición en cada región, en función de la cultura y los tipos de POPs (por ejemplo, caballería por parte de nobles y ciudadanos). Estos ejércitos serán dirigidos por los gobernadores (con algunas peculiaridades en el caso de los gobiernos tribales). Además, mientras estén reclutados esos POPs no generarán nada. Las leyes influirán en cuánto se podrá reclutar.

Habrá ejército permanente (las "legiones"), aunque lo dejan para un próximo diario.


Suena muy bien, se ve dificil lo de quitar a gente que tiende a la rebelion, simplemente con quitarlo del ejercito. Se puede armar buenas guerras civiles.

¿Han dicho algo si van a reestructurar alguna cultura con nuevas misiones al igual que hicieron con la Magna Grecia, Atenas y Esparta en el antiguo parche?
 
Suena muy bien, se ve dificil lo de quitar a gente que tiende a la rebelion, simplemente con quitarlo del ejercito. Se puede armar buenas guerras civiles.

¿Han dicho algo si van a reestructurar alguna cultura con nuevas misiones al igual que hicieron con la Magna Grecia, Atenas y Esparta en el antiguo parche?

¡Claro! Las guerras civiles son lo más divertido del periodo; ahora me parecen a veces un poco "forzadas", pero con estos cambios parece que van a tener más sentido.

Respecto a las culturas, hasta ahora han dicho que iban a revisar leyes y tradiciones militares (pensando más en el equilibrio del juego dados los nuevos sistemas). Como dice @nachinus, la inclusión de árboles de misiones propios, eventos... será carne de DLC. En principio este parche irá acompañado del DLC que ya se anunció, el "Great Works" (maravillas y grandes obras nacionales), aunque dado que van ahora con más tiempo por delante... no descartaría que le añadan más contenido y lo terminen convirtiendo en una expansión propiamente dicha.

Ooooh, esto si que es un cambio!

Todo apuntaba que irían por aquí, por vincular composición del ejército y POPs. Y no me digas que no está chulo personalizar culturas vía tradicionales militares y composición de tropas, y que puedes "mezclarlas". Se entiende mucho mejor ahora que cambiaran completamente el sistema de integración/asimilación de culturas en el último parche, precisamente para poder ir dando soporte a estas "personalizaciones", que van más allá de un pequeño modificador como estaba hasta ahora. Supongo que veremos más contenido diferenciador de las culturas próximamente, como algunos edificios, por ejemplo.
 
  • 1
  • 1
Reactions:
Alguna idea de cuando sale el parche 2.0 ???

Se supone que mañana retoman los diarios de desarrollo semanales tras las vacaciones navideñas. No creo que den aún la fecha, pero...
 
[QUOTE = "ashandresash, publicación: 27213098, miembro: 109197"]
Se supone que mañana retoman los diarios de desarrollo semanales tras las vacaciones navideñas. No creo que den aún la fecha, pero ...
[/ CITAR]

jajaja Gracias!!!