• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Por cierto que con el 1.5.2 hice esto con la tribu migratoria de los Boyos:


242056B36830CE3CDE05F670634DFE65685C96C5


Luego me machacaron y dejé la partida pero I REGRET NOTHING!!!
 
  • 1Like
Reactions:
Ha salido el DD.

¿El nuevo estudio ha cogido el testigo o convivirán ambos? Porque os voy a decir una cosa, con tanto becario la productividad del proyecto va a ser mínima que la programación como cualquier oficio es hacer callo.

Se vende como buena noticia, pero si han reducido el estudio principal mal asunto para este juego.
 
Se supone que trabajarán en paralelo. Esto dice el productor del juego en Paradox "central":

We are indeed working in parallel, with both PDS and Thalassic making future releases.

What kind of releases, you ask? Well, I won't tell you, because I am an evil sadist.

soon.jpg, etc

También dicen que llevan nueve meses trabajando en IR, así que deben de tenerlo prácticamente ya terminado. Especulo, dado que dijeron que antes de la "season of war" saldría el parche "Vitruvius", que ese será el cometido de este equipo, y que estará relacionado con un rediseño de los edificios.

No creo que sea lo que realmente necesite el juego. Veremos (¿el lunes?).
 
Pues casi la mitad del nuevo equipo entró hace 2 semanas en paradox. Vamos, casi diría que los tienen fogueando en el Imperator con tareas básicas.

Pero oye, si el equipo original no lo reducen es una genial noticia porque además aprenderán rápido y puede que tenga recorrido el juego con un coste muy inferior a un full senior.
 
Otro diario de desarrollo en el que no cuentan nada. La verdad sea dicha, no entiendo esta campaña de comunicación. Lo único que hace tanto secretismo es poner las expectativas tan altas que ya pueden ser buenos el parche y el DLC que vienen.
 
Otro diario de desarrollo en el que no cuentan nada. La verdad sea dicha, no entiendo esta campaña de comunicación. Lo único que hace tanto secretismo es poner las expectativas tan altas que ya pueden ser buenos el parche y el DLC que vienen.

Es verdad. Básicamente todo el post creando hype diciendo lo grande y ambicioso que va a ser pero sin desvelar nada. Por lo menos sí que han confirmado que hay DLC incoming. Espero que no gire todo alrededor de edificios e infraestructura como el título del parche da a entender, porque es una parte del juego que no me parece que tenga especial problema y hay otras cosas que tienen mucho más potencial.
 
Tiene pinta de que va de monumentos y maravillas. ¿Ahora mismo se puede construir el Coliseo y cosas así?

La verdad, yo tengo hype, no por el tema, sino de las mejoras en general, deformación profesional por las release notes. xD
 
Tiene pinta de que va de monumentos y maravillas. ¿Ahora mismo se puede construir el Coliseo y cosas así?

La verdad, yo tengo hype, no por el tema, sino de las mejoras en general, deformación profesional por las release notes. xD
Se puede construir el Coloso de Rodas, el Faro de Alejandría y no sé si alguno más (y aparecen en el mapa muy chulos). Otras maravillas existen ya desde el principio de la partida.
 
Si, como dicen, empezaron a trabajar en él hace nueve meses estará en la lógica de los dos últimos parches de ampliar las mecánicas: religión, cultura y ahora edificios.

Yo tengo "hype" porque el juego me gusta; el AAR de Nachinus me ha animado a empezar una partida y le terminas sacando jugo. Pero o el rediseño de los edificios incluye más "chicha" (con un cambio en el sistema económico, por ejemplo, redefiniendo el uso de recursos) o se si se queda en lo que creo (edificios rediseñados con la adición de edificios "especiales" para cada cultura, y la guinda de nuevas maravillas y/o monumentos en el DLC) me parecerá un parche pobre. Veremos.
 
Lo venden como muy ambicioso y grande, así que no creo que se quede en edificios y maravillas. Al final han conseguido crearme hype :p , pero me revienta un poco que no digan nada.

PD: Me alegro que el AAR sirva para animar a la gente. Esperaba despertar el interés de quienes no hubieran probado el juego y limpar la mala imagen que tiene en el OT Hispano pero me temo que en eso he fallado.
 
Last edited:
No desfallezcas @nachinus, no solo me esta entreteniendo muchísimo tu AAR si no que también ha despertado en mi ganas de darle otra oportunidad al juego. Soy de los que lo jugo cuando salio, me gustó ( jugué con Cartago), pero a las 10 horas lo veía vacío y no tenia alicientes a seguir. Luego jugué un poco con una polis griega y no he vuelto a tocarlo.

Ya que me dejé mi dinero en pillarlo de salida, me gustaría darle otra oportunidad la verdad!!
 
  • 1Like
  • 1
Reactions:
No desfallezcas @nachinus, no solo me esta entreteniendo muchísimo tu AAR si no que también ha despertado en mi ganas de darle otra oportunidad al juego. Soy de los que lo jugo cuando salio, me gustó ( jugué con Cartago), pero a las 10 horas lo veía vacío y no tenia alicientes a seguir. Luego jugué un poco con una polis griega y no he vuelto a tocarlo.

Ya que me dejé mi dinero en pillarlo de salida, me gustaría darle otra oportunidad la verdad!!
Me alegro. Yo me lo estoy pasando muy bien con la partida. Más de lo que esperaba teniendo en cuenta que Roma es una apisonadora fácil de jugar.
 
Vaya CHORRADA el Vitruvius


Más protagonismo a las maravillas y un dlc de pago para diseñar tus propias maravillas. :confused: Pfff, siguiente DD sobre el Autumn of War, please.
 
Last edited:
Vaya CHORRADA el Vitruvius


Más protagonismo a las maravillas y un dlc de pago para diseñar tus propias maravillas. :confused: Pfff, siguiente DD sobre el Outumn of War, please.

Muy optimista te veo con el "Autumn of War"... ya hace varios diarios lo dejaron en "Season of War" XD

Respecto a lo anunciado, absurdo. Creo que se queda más corto de lo que había pensado (el rediseño del sistema general de edificaciones, que tampoco es que me pareciera un área prioritaria). A ver cómo se plantean el siguiente parche... espero que incluya algo de diplomacia.
 
Pero desde la salida no lo compra ni dios y necesitan ingresar unos pocos billets para que no les cierren. Paradox sabe que si lo realzan puede ser muy beneficioso, pero hoy dia el juego debe ser un pozo de dinero, con un montón de gente desarrollando para un juego que apenas vende nada desde su salida hace ya un año y pico.
 
A mí no me parece mal que saquen un parche de pago. Lo que me parece absurdo es que centren una expansión en unos cambios que no van a atraer jugadores (ni, por tanto, ventas). Cuando el juego va bien engrasado puedes sacar expansiones más "cosméticas"; cuando aún no has dado con la tecla... lo único que consigues es perder una oportunidad para reflotar el juego.
 
  • 1
Reactions:
¿Y que me dices del hype que meten la semana pasada? Para una adición prácticamente cosmética? Me he quedado a cuadros.

Incomprensible la grandilocuencia de la semana pasada. Además, ya no es sólo que dijeran que iba a ser algo "unprecedented" en PDS, es que tampoco se puede decir que hayan cumplido con esto, porque el diario es ligerito, ligerito:

Next week we’ll give you a full feature breakdown, going through all the juicy information you’ve been waiting for

Son ganas de calentar innecesariamente a la gente, que ya sabemos cómo está el ambiente con este juego. Y los devs ni se asoman. Me sabe mal porque supongo que este equipo nuevo le habrá echado ganas y estarán tratando de hacer las cosas lo mejor posible; no puedo entender que los desarrolladores "sénior" se hayan quitado de en medio de esta forma, cuando deberían haber empezado a la vuelta de verano dando contexto y explicando por dónde van a ir los siguientes pasos.
 
  • 3Like
  • 1
Reactions: