Capítulo 7, 2ª Temporada
A la carrera...
Diciembre de 1190 vio como Calatrava era liberada por el rey catalán que, por su parte, estaba harto de sacarle las castañas del fuego a los demás reyes peninsulares. Por eso les envió una carta que decía
Queridos y sin embargo vecinos,
Os diría que me teneis hasta los mismisimos, pero los de mi Cancillería no me dejan, así que no os lo digo. Estoy, puedo decirlo, algo harto de que los moros os esten dando pa'l pelo de contínuo, por lo que yo, Alfons, rey de Aragón, y conde de Barcelona -chincha rabiña-, voy a liberar toda la península ibérica, primero de moros, y luego de vosotros.
Sus jodeis.
Increibelmente, nadie se lo tomó en serio.
-Psst, majestad -comentó Steiner.
-Si? -replicó su monarca.
-Tal vez no sea una buena idea ponerse chulo. Es cierto que el muy castellano de Alfonso VIII no tiene ni media guantáh, pero el leonés de Sancho está muy flamenco.
Y así era, pues se había cepillado toda Extremadura -donde había reclutado a un tal Rodriguez Ibarrez, y se había plantado en Córdoba. Lo cierto es que Steiner tenía previsto, tarde o temprano, cargarse al leonés. Y en eso, por cierto, concurría Alfòns también. Pero claro, no era el momento. Entonces, Steiner pronució una de sus fráses míticas y enigmática.
-Majestad -anució gravemente el mariscal de la corte, Bernat de Bornell-, lo emir de Sevilla nos ha declarado la guerra.
-Ah? -exclamó el rey- Mejor, así no me tengo que inventar un casus belli.
-Jodío Jasev... -fue la enigmática respuesta Steinerniana.
La guerra entonces, entró en una fase muy dura. Los musulmanes peninsulares recibieron refuerzos de África y, si bien no lograron hacer retroceder a los ejércitos de Alfons, si lograron derrotarle en algunas ocasiones, frustrando todos sus esfuerzos (1).
Lo rei: -Cachinlosmoros...
Lo Steiner: -Si majestad, si...
Lo rei: -Pero que me cachin y mucho...
Mientras Castilla y Navarra avanzaban lo mismo hacia el sur, es decir, nada. Y amenazaba que León y Portugal iban a extender por el sur. Por ello Alfons convocó nuevas tropas, reclutó mercernarios y exclamó las famosas palabras que recogió el cronista Fernando Alosnos:
-Señores soldados... somos muchos, y ellos más, pero, cagonsusmuertos, yo los tengo más gordos que ninguno? Quien va a venir a librar a Hispania de estos moros y sus infieles constumbres!?!?!?!
Y todas las voces replicaron:
-Nosotros! Por Dios y Por Hispania!!!! A la mierda el Topmanta!!!!
El primero en cobrar en metálico fue el emir de Badajoz, que quedó muy malmetido después del hostión inicial, que le puso la cara del revés. Mientras, a todo esto, el fanático Pater Pater, seguía empeñado en reconvertira todo el mundo:
Lo rei: -Y a este que le pica?
Lo Steiner: -Es que es calvo, y se aburre.
Lo rei: -Si? Haberlo dicho antes, hombre!
Lo Steiner: -Uy... que idea os he inspirado, majestad?.
Lo rei: -Que le voy a ayudar a que le crezca el pelo
Lo Steiner: -Ah si? Como?
Lo rei: -A ostia limpia, Steiner, a ostia limpia.
Lo Steiner -Me gusta....
Lo rei: -Y le va a hacer falta tener pelo.
Lo Steiner -Por?
Lo rei: -Porque se le va a caer cuando le pille por banda. Y no va a ser arroz, Catalión.
De esta guisa y estos ánimos comenzó el 25 de enero de 1191 lo que parecía ser la batalla, la ofensiva, la repartida de yoyas definitiva. O Alfons liberaba España.
O la mandaba a la mierda.
La pregunta era: Quería España ser liberada?
Cardenal Wittman: La primera parte del plan...
Obispo Bobby: Viene antes de la segunda.
Cardenal Wittman: Yampezamos a joder...
Abispo Boddy: Yo sólo puntualizo.
Monaguillo Sendai: No sigas, que no te lo va a agradecer...
Cardenal Wittman: A que le pido al Papa que os excomulgue?
Maese Ori: Venga, leñe, que el malo es el Steiner!
Maese Tommassi: Hace unas pochas?
Maese Dark Reborn: -España se rompe, coño, y tú hablando de pochas?!?!?!
Cardenal Wittmann: -Tengo el arma definitiva.
Monaguillo Sucia: Lava más blanco?
Cardenal Wittmann: Hoy alguien se va a ir dormir caliente... yo aviso...
Conde Lile: Pos especifíca, que la última vez que dijiste eso le prendiste fuego a mi cama, so ramón.
Tras unos minutos en los que el cardenal-inquisidor Wittman repartió toñas a diestro y siniestro, mientras los otros santos padres (er Bobby, er Shini y er Kosh) jugaban al mus, el Cardenal Ísimo tomó la palabra.
Cardenal Ísimo: La concha de tu vieja, y el HT sin inventar, viiiiiiiiiite boludo... Bueno, bolingas, que tenemos, vos sabeis, el arma definitiva. Es mejor que los tangos de Gardel, bendito sea su nombre. Ni Mara ni Dona son más efectivos, veramente. Os presento a...
Blanquita: Beeeeeeeeeeenos días.
TODOS: Blanquita?!?!?!
Cardenal Wittman: Gene... Blanquita, el arma defintiva?
Cardenal Ísimo: Po zi, pasa algo, boludo? No me seás negatifo?!?!
Ori: A la mierda, España se va a la mierda...
En otra parte, Marquès prepara el arma definitiva, visto el fracaso de los chulos mesetarios...
Marquès: Víve, vive, VIIIIIIIIIIIIIIIIIIVEEEEEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesto que es?!?!?!?! Una tía?!?!?! Pero esto que es? Esto que es? Esto que esssssssssssss!!!!!
(1) Cagon la pus, pos no me olvidé de hacer scrinchous de mis derrotas?

Mala memoria la mía, hoygan...