200 contra 70... Tiene bemoles el asunto...
En HoI, nada es suficentemente sencillo. Y no estás en condiciones de al menos igualar en cantidad a lo que se te viene encima.
La mejor solución es una sabia combinación de factores: políticos, económicos, tecnológicos, diplomáticos y militares.
- Diplomacia
¿Con qué aliados cuentas?
Los países de Europa oriental (Rumanía, Hungría, Yugoslavia, etc.), pueden echarte una mano: mira a ver si los puedes poner de tu parte ( si ya no lo has hecho). Pero si están con los rusos, mejor será que te prepares a recibir ostias a mansalva.
En otro hilo dices que tienes a Inglaterra como títere. Y si no recuerdo mal, ésta a su vez tiene com títere a Irak: mira a ver si esto es así (más adelantte te lo explico).
Economía.
Optimiza la producción, porque los rusos cuando te capturen territorios te quitarán CI; una manera de optimizarla es poner un ministro de dfensa que aumente la CI de los territorios ocupados, aunque eso te aumente el disenso (a veces compensa).
-Tecnología.
Esto depende mucho del modo de jugar de cada uno; pero mi preferencia se orienta a investiga las tecnologías que puedan darte una ventaja de calidad; es decir, aquellas que te permitan aumentar la organización (¡importantísimo!); las que te permitan mejorar modelos de armas; las que te permitan aumentar el ritmo de producción de unidades. Las otras, ya verás si las puedes emplear o no, dependiendo de cómo evolucionen los acontecimientos.
- Militar.
Es esncial contar con abundante cantidad de bombarderos tácticos y en picado; cuanto más modernos y organizados, mejor. Concentra sus ataques sobre las unidades que se estén moviendo hacia tus líneas.
Divide tus tropas en cuerpos especializados: infantería, acorazados, motorizados, mecanizados, etc.
Que en cada Cpo. de Ejército haya divisiones con brigadas de ingenieros, artillería y antitanques.
Atrinchérate bien dtras de ríos, en terreno pantanoso, en ciudades y en montañas, en una línea de defensa lo más adelantada posible.
Mientras tanto, busca el terreno propicio al que puedas retirarte si la cosa se pone fea, y construye fortificaciones para formar una segunda línea.
Trata de no hacer maniobras laterales en el frente para no abrir huecos: las maniobras deberían ser en sentido transversal a la línea del frente.
Emplea los líderes adecuados: expertos en defensa, expertos en ardides, etc.
Si los ataques son muy potentes, pausa el juego; selecciona las tropas que están combatiendo y observa el recuadro de la derecha en la pantalla: pasando el puntero por encima de tus divisiones, verás un recuadrito emergente que te muestra la eficiencia con que está combatiendo cada una. Haz lo mismo con las divs. enemigas y compara: si la eficiencia (que varía a lo largo del combate) es favorable para ti, tienes posibilidades de que la defensa tenga éxito ( tú verás si refuerzas o no). Pero si no es favorable, tal vez sea mejor ceder un poco de terreno (retirarte)para mantener tus divs. más o menos enteras, hasta que puedas defenderte mejor o incluso contraatacar.
Ante fuerzas numerosas que las propias, una buena táctica es tratar de que se dispersen para que no puedan concentrarse sobre un sector determinado. Por ejemplo: alargando la línea del frente.
Otra manera, es mediante "ataques diversivos contra blancos secundarios", lo más alejados del frente que sea posible.
En tu caso: con los ingleses podrías atacar Murmansk o Sebastopol; con Irak, podrías intentar penetrar por el Cáucaso: todos estos sectores seguramente estarán muy escasamente defendidos porquie la IA suele concentrar las divs. en el frente.
SI usas las fuerza adecuadas, hasta es posible que puedas ocupar Bakú (mucho petróleo), Stalingrado, Arkansgel, e incluso Moscú... Y la IA intentará contrarrestarlo haciendo más tropas, o retirando unidades del frente...
Pero como dijo Clausewitz, en la guerra nada es tan sencillo.
Prueba diferentes posibilidades, mantén la cabeza fría, y tu fe inconmovible en la victoria...
