• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Hola.

En efecto, se hace como dices. Pero, si quieres ganar el juego, piénsate bien eso de abandonar federaciones, ya que pertenecer a una te da un buen montón de puntos de victoria. Pertenecer a una federación pacífica, que no se meta en guerras absurdas, es una buena opción. Pero comprendo que una federación agresiva te puede meter en más de una gresca que no te interesa. Aunque, bien pensado, las declaraciones de guerra no se pueden hacer sin una aceptación por unanimidad de todos los federados (al menos esto es así en las federaciones democráticas). Así que si te opones, aún podrás evitarla. Pero ya te digo que otorga bastantes puntos de victoria.

En mi última partida, en la que iba de "colonia perdida de la Tierra", adopté el mismo sistema político que tenían en la Tierra (que afortunadamente eran mis vecinos) para poder entrar en su federación. Pero luego tuve que competir contra mis hermanos terrícolas para ganar, ya que desarrollaban su economía a un ritmo endiablado. Pensé abandonar la federación, pero perdía 8.523 puntos, que se dice pronto. Así que no lo hice y me aproveché en lo que pude de sus ventajas.

Saludos