• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(32220)

Megalómano
Jul 20, 2004
2.365
0
MUYAHIDINES Y SAMURAIS
El duelo por dominar el Islam y el Oriente comienza......
( SOLO POSTEAR JUGADORES GRACIAS )

TwoArabsPlayingChess.jpg

Año de comienzo: 1492.
Escenario: Muyahidines y Samurais
Versión: 1.09 .limpia
Reglas e hilo de la partida: AQUÍ
Host: Ipelep.
GM: Andykayssa y su visir.

JUGADORES Y PAISES.

Ipelep/Joc -----> Sultanato de Hyderebad.
Gothmog -----> Sultanato de Malacca.
Terran -----> Imperio Timúrida.
Bizrunt -----> Imperio Persa.
Andykayssa ---> Sultanato de Bengala.
Che -------> Imperio Otomano.
Principecrack -----> Shogunato del Japón.
Madridista -----> Khanato Uzbheko.
Groucho------> Califato Mameluco.
Vacante-------> Khanato de Crimea.

Los Muhecines llaman a la Jihad desde sus minaretes, la lucha puede comenzar.....Ala dispone....Ala acbar ¡¡

llamadaalaOracin.jpg

El paraiso aguarda al Muyahidin

"Extenso como el cielo y la tierra, con valles regados por manantiales donde crecen árboles sin espinas que dispensan una sombra generosa, y cuyas frutas cuelgan hasta la tierra. Un Jardín donde los bienaventurados ataviados de ricas vestiduras reposan sobre lechos bordados de oro. Es un Jardín de abundantes fuentes, atravesado por manantiales que rocían su agua, junto con la leche, la miel, y el vino que no emborracha, pero embriaga. Unas fuentes son especiadas de alcanfor o de jengibre, y su agua, mezclada con el vino, es servida a los creyentes por adolescentes eternamente jóvenes y por huríes vírgenes de grandes ojos, bellezas paradisíacas de redondos senos, comparables a perlas cuidadosamente resguardadas."

Paraiso.jpg
Si Ala es sabiduria, El conocimiento es poder.
 
Last edited:
Historia del Sultanato de Bengala 1492-1507

Bengala el País del Ganges, una tierra irrigada por las riquezas del país de los Catayanos a la que afluyen las especias de las islas y donde desemboca la sabiduría y la verdadera fe del occidente.........así comenzó la clase de historia que Al Andy Ben Kayssa regaló a sus oyentes en los jardines de su alquería de Russafí a las afueras de Bahir.


Mughal.jpg

En el año 870 de la Hégira, Bengala era un país que se extendía a través de la Ribera del Ganges. el cual formaba la columna vertebral del país. Bihar en el curso Alto era su cabeza, la capital, y Calcuta en la desembocadura los pies que hacian mover el país, la ciudad comercial.

calcutta.jpg

En el 871 ascendio al trono Alâ' ad-Dîn Husayn. Magnífico general y administrador, además de aficionado a coleccionar lámparas de aceite.
Realizó grandes conquistas militares Sometiendo a los Hindues de Orissa y ampliando las fronteras por el oeste hasta cerrar el curso alto del Ganges en Awadh y ampliando las fronteras por el este vasallizando el Sultanato de Arakan.
Hacia el 882 se decidió atacar al Tibet y a China para asegurar nuestra frontera norte ya que los mongoles dueños de la estepa, los uzbhekos, amenazaban con asentarse en las montañas del Tibet y de China.
Unos años después el nuevo monarca del antiguo Imperio Tamerlan Babur se lanzó a la conquisa de la India, el noble monarca Alâ' ad-Dîn Husayn también conocido como Al-Mansur decidó entrar en ayuda del sultanato vecino ya que estabamos convencidos de que después de que cayese Hyderabad Babur el loco se lanzaría sobre el Ganges.

Bengala1507copia.gif

La política colonial fue difícil y costosa, el primer conflicto surgió con el Sultanato de Hyderabad con el que finalmente se pacto la colonización de Palamikendi para Bengala. El reparto de Indonesia fue rápido y tenso, Los nipones entraron muy fuerte en Indonesia sometiendo a los pueblos nativos y asentando puesto comerciales. Malacca no se quedó corta y se convirtió en la dominadora de Borneo.
Después de repetidos fracasos conseguimos, gracias a Ala, asentarnos en la parte más oriental de la Indonesia, en las islas de Flores y Timor.

Indonesia.gif

La única mancha en la pólitica de Alâ' ad-Dîn Husayn también conocido como Al-Mansur fue el fracaso de su política religiosa para acabar con las sectas hindues y buditas que abundan como plaga en Bengala.

Por lo que respecta al restos de la Casa del Islam, en esta época se establecieron contactos con la Inmensidad de sultanes, califas, visires e imanes que Ala dispone sobre el Orbe y llegarón a las madrasas islámicas nuevas cartografias de fieles e infiles.

Oriente-Medio.gif

India.gif
 
Last edited:
Hyderabad 1492 - 1507



Hyderabad se convirtió en la capital de un sultanato independiente en 1347, pasando a ser conocido su reino como el Sultanato Bahmani. Desde su creación tuvo que sobrevivir a la presión de los reinos hindúes del sur, entre ellos, el más poderosos era Vijanayagar y al norte contra el Sultanato de Delhi.

Para 1492 no había duda alguna de que el Sultanato Bahmani era junto con Bengala el estado más poderoso de la India. El objetivo de Hyderabad era dominar todo el sur de la India, solo una India unida podría soportar una nueva invasión de los timúridas y esta vez no tenían a un hombre como Tamerlán que los guiase...o eso se pensaba.

La primera acción de Hyderabad fue conquistar Malwa, era bastante asequible y estaba considerado el territorio más rico de la India. El general Yusuf Adil Shah conquistó en pocos meses el territorio. El siguiente objetivo era el Sultanato de Delhi, para que la invasión tuviese éxito se necesitaba compenetración con bengala. Ambas naciones discutieron los planes de guerra y poco tiempo después comenzó la guerra. Delhi se vio desbordada y apenas pudo ofrecer resistencia a Hyderabad y Bengala. Las condiciones de la paz fueron duras. Raipur y Awadh fueron cedidas a Bengala mientras que Gondwana y Bundelkhand pasaron a manos del Sultanato Bahmani.

Esto molestó mucho al Imperio Timúrida quien se creía con derecho a esas tierras a pesar de que nunca habían sido suyas (solo fueron en un tiempo un protectorado). Más derecho tenían los verdaderos indios pensábamos nosotros. Aunque no tomó medidas por el momento, los timúridas querían venganza y esperaron unos años más.

Conquistar el sur de la de la india no era tarea fácil, Vijanayagar era un reino poderoso y Mysore su vasallo podría decantar la balanza pero era imprescindible poder someterlos para que Hyderabad pudiese algún día ser un reino importante. Se decidió atacar, finalmente, pues se confiaba en nuestro gran general Yusuf Adil Shah, que derrotó a Vijanayagar y Mysore en Bangalore y Mangalore en un primer momento y luego ocupó las principales ciudades vijanayagaras, sin embargo, este reino y su aliado Mysore seguían una frenética carrera de reclutamiento a la que Hyderabad no podía seguir. El Sultanato Bahmani se vio obligado a pedir 3 créditos (por lag) que hubo que gastar en nuevas tropas. Finalmente Vijanayagar y Mysore se rindieron cediéndonos Yanam, Madras y Pondicherry pues debieron creer que Hyderabad era más fuerte de lo que realmente era.

Entre las guerras de Delhi y Vijanayagar hubo un tímido intento de colonización, se intentó colonizar Palamikendi, en clara disputa con Bengala. Finalmente se decidió permitir que fuese a ser dominio bengalí pues no valía la pena enemistarse con ese reino por una colonia cuando teníamos más cosas de que preocuparnos. Tambien se establecieron TPs en Colombo y Socotra. En Bombay no fue posible porque se adelanté el Imperio Timúrida.

La guerra de Vijanayagar dejó a Hyderabad en una situación muy mala, los créditos ahogaban al país, se buscó dinero desesperadamente y alg se sacó malvendiendo mapas, pero no era suficiente. Si la situación era mala se tornó en gravísima con el repentino ataque de Vijanayagar y Mysore que querían recuperar lo perdido y esta vez tenían muchísimos mas soldados que Hyderabad. Si ya de por si esta guerra amenazaba seriamente el futuro del país lo que vino inmediatamente podía desintegrarlo. Babur, el fundador del Imperio Mogol mediante los restos del antiguo timúrida nos declaró la guerra y tomó con mucha facilidad y sin resistencia muchas ciudades, entre ellas la capital. El estado de Hyderabad era tan penoso que tuvo que suplicar ayuda a todas las naciones vecinas. Bengala y Persia acudieron a la llamada. Babur se retiró momentaneamente de la India lo que permitió un mínimo respiro y se pudieron recuperar algunas. Con Vijanayagar y Mysore hubo que firmar una paz humillante, cediendo las que se habían conquistado hace pocos años más Mangalore, la segunda ciudad más importante del país, con su astillero y fábrica naval.

Una pequeña expedición de Hyderabad pudo penetrar en territorio mogol quemando el TP de Bombay, derrotando a algunas pocas tropas que se encontró en el camino y tomando el norte de Delhi, pero regresó Babur a la India y arrasó de nuevo. A día de hoy la situación es que Hyderabad esta arruinada, al borde del abismo, aunque como consuelo el Imperio Mogol esta contra las cuerdas a manos de Persia. El Imperio Mogol ha rechazado cualquier cosa que sea una paz blanca, lo que indica que poco le importa lo que pueda perder contra Persia y su objetivo es aniquilar por completo el Sultanato Bahmani.
 
Shogunato del Japón. 1492-1507.

En 1186 Yorimoto, el ultimo descendiente de los Minamoto, aplasto para siempre a los Taira y fundó la primera dinastía shogunal, que asumió el control de la administración de justicia, la sucesión imperial, y la defensa del país....En 1333 una coalición encabezada por el emperador Go-Daigo, que pretendía restaurar la perdida autoridad, desbancó del poder a los Minamoto. Fue la familia de los Ashikaga, que había apoyado al emperador, quien consiguió de nuevo hacerse con el poder del shogunato. Ahora nos encontramos en una epoca dificil, donde los señores locales pelean por las tierras y por tener mayor poder, por suerte ha llegado un nuevo personaje al pais... Toallin y parece que todos estan de acuerdo en seguir sus pasos, se comenta que un incienso especial traido de africa, le ayuda en sus exposiciones... he aqui tal personaje de renombre.




Bueno Toallin se dio cuenta que necesitaba de los mapas de indonesia, para poder asi cultivar sus hierbas, mando la conquista de brunei y asi se consuiguieron tan benditos mapas, ademas de la provincia pagana de Sabah, cuando toallin estubo pos estas tierras se percato, de que los sunitas, eran hombres muy desagradables y que no dejaban ir a las bellas mujeres filipinas y d indonesia pasearse desnudas por la calle, asi que se anexiono Makkasar y mas tarde se añadio al reino una provincia del reino de Mataran, que eran hindues.

Toallin tambien mando diversos colonos por toda indonesia, porque la gente del japon empezaban a fumar demasiado y necesitabas mas hierbas, con eso la isla de java y algunas mas fueron colonizadas con exito.

Los chinos y coreanos, empezaban a oler y ver todo el humo que salia de Japon y mandaron una delegacion a la isla, en cuanto probaron la mercancia no dudadon en formar una alianza, y en una posterior guerra contra Manchuria, se consiguieron 2 provincias mas para el reino.

Unas fotitos para ver la extension del japon...







Ademas se subio un punto en calidad y otro en naval...
 
Hyderabad 1507 - 1531



La guerra contra el mogol terminó, por fin, teniendo que ceder Bundelkhan en el año 885 (1507 para los cristianos). Sin duda, Siva se habia enfadado con los indios y les envió al demonio de Babur para destruir al Sultanato Bahmani. Cuando se firmó la paz, Babur prometió no atacar a Hyderabad si ésta no se metia en sus guerras. Palabras vacías como luego se verá. No se puede confiar en un demonio.

Durante años, Hyderabad se preparó para invadir Vijanayagar y Mysore, a pesar de que Krishna Deva Râya era un muy buen rey y su ejército muy peligroso, Hyderabad estaba dispuesta a jugarse el ser o no ser.

La guerra duró muchos años. En un primer momento se dejó fuera de combate a Vijanayagar, que aunque seguía en guerra, practicamente no intervino desde que Yanam y Bangalore fueron ocupadas. Asi que fue un tu a tu contra Mysore. Dicen los testigos que no se vio guerra mas sangrienta, tanto es asi, que Mysore, famosa antes por tener tantos y buenos elefantes, lucía con orgullo un paquidermo en su bandera, tras la paz la tuvieron que cambiar pues ya no quedaban en el país. En esa guerra se firmó blanca con Vijanayagar, cuando empezaban, por fin a movilizarse. Sino hubiesen firmado, probablemente le habrían dado la vuelta a la tortilla. Con Mysore no hubo contemplaciones se le arrebataron Mangalore, Kerala, Cochin y Pondicherry.

En 1517 Babur decidió invadir Bengala, la campaña fue muy corta, Bengala ni siquiera trató de defenderse o bien buscar socios. El caso es que la guerra acabó en apenas 2 meses, los que necesitó Babur para tomar Awhad. Inmediatamente después de firmar con Bengala rompió su promesa e invadió de nuevo Hyderabad. La excusa que se nos ofreció es que los mogoles pensaban que ibamos a entrar en su guerra con Bengala, pensaron...quien les mandaría.

Total, en cuanto conquistaron la rica provincia de Malwa, con tono arrogante se nos preguntó si nos rendíamos. ¡Claro, que otra cosa podíamos hacer salvo resignarnos!. Además, no contento con arrebatarnos Malwa, mataron al Sha Mahmûd II. Se iban definitivamente, o eso prometieron (otra vez), no sin antes dejar un vacío de poder en Hyderabad, que iba a provocar el colapso del Sultanato Bahmani.

El panorama en 1518 era desmoralizador, tras una lucha a vida o muerte con los reinos hindúes, volvía Babur para dejarnos contra las cuerdas, mientras, en la capital, los parientes del fallecido Sha MahMûd se mataban por el trono. El baile de sultanes duraría muchos años.

Un año después del ataque traicionero de Babur, se envió una expedición a Somalia, donde, tras derrotar a los nativos, se estableció una pequeña colonia. Poco después los expedicionarios llegaron a Ogaden, donde para su sorpresa se descubrió oro. Rápidamente se estableció un puesto comercial.

En 1520 se declaró la guerra a Vijanayagar y Mysore. La declaración parece que les pilló por sorpresa, pues sin contratiempos se inició el asedio a Yanam, Madras y Bangalore, todo parecía ir bien, sin embargo, cuando ambos bandos se enfrentaron por primera vez, con todo a favor en teoría para Hyderabad se sufrió una severa derrota. Por suerte fue solo un espejismo, a partir de ese momento el ejército de Hyderabad arrolló. En poco más de un año se conquistó Madras, Trivandrum y Madurai. De esta manera, el sur de la India estaba casi unificado, solo faltaba el golpe de gracia.

En 1521, Babur accedió a vendernos el puesto comercial de Bombay a cambio de 69d.

No ocurrió nada de mención hasta 1525, año en que se volvió a declarar a Vijanayagar y Mysore, a los cuales se anexionó fácilmente. ¡Por fin!

En 1526 apareció la figura clave de Hyderabad, durante 8 años desde la muerte del Sha Mahmûd II no había surgido ningún gobierno estable. Eso cambió con Qulî Qutb, un antiguo general turco al servicio del mencionado Sha. Bajo su gobierno ha comenzado una frenética cruzada contra el hinduismo que confiamos en hacer desaparecer para siempre de nuestro país, solo unidos en la fe podremos sobrevivir a los grandes retos que nos depare el futuro.
 
Historia del Sultanato de Bengala 885-909 (1507-1531).



El paraiso aguarda al Muyahidin

"Extenso como el cielo y la tierra, con valles regados por manantiales donde crecen árboles sin espinas que dispensan una sombra generosa, y cuyas frutas cuelgan hasta la tierra. Un Jardín donde los bienaventurados ataviados de ricas vestiduras reposan sobre lechos bordados de oro. Es un Jardín de abundantes fuentes, atravesado por manantiales que rocían su agua, junto con la leche, la miel, y el vino que no emborracha, pero embriaga. Unas fuentes son especiadas de alcanfor o de jengibre, y su agua, mezclada con el vino, es servida a los creyentes por adolescentes eternamente jóvenes y por huríes vírgenes de grandes ojos, bellezas paradisíacas de redondos senos, comparables a perlas cuidadosamente resguardadas."

Paraiso.jpg
Si Ala es sabiduria, El conocimiento es poder.


Año de la Hégira 885, En Bihar, la capital del Ganges, reina la prosperidad, las campañas militares en el oriente beganli siguen siendo exitosas y las tierras de mandalay son incorporadas al Reino.
Unos años más tarde, debido sin duda a alguna conspiración extranjera, nuestro vasallo musulmano de Arakan rompe lazos con Bihar, lo cual sólo podía significar una cosa....guerra. De esta forma concluyen las últimas campañas exitosas de Alâ' ad-Dîn Husayn que no tarda en morir, al mismo tiempo el bárbaro Babur el loco, hijo de un pastor de cabras afghano y de una ramera mongola, invade el curso alto del Ganges. Nuestras tropas se hayan desmoralizadas por la muerte del bravo Alâ' ad-Dîn Husayn, tenemos acuciantes deudas por las campañas exteriores y nuestro ejército se haya alejado de la frontera. Se decide firmar rápidamente cediendo Awadh.

Los años siguientes fueron sucesiones de sultanes incompetentes y pusilánimes que no consiguieron enderezar la marcha del país, la inestabilidad interna era constante y nuestro comercio se paralizó, los problemas financieros lastraban al país y las conquistas militares eran un sueño lejano.

En esta situación de apatía económica se produjo la segunda invasión mongola. Rápidamente se acuñó numerario y se levantó un ejército de 50.000 fieles, que nada pudieron hacer frente al asesino de Babur, sin duda Ala nos castigaba por los años de incredulidad y pecado enviandonos a ese demonio de las montañas. Las tropas del Loco arrasaron la parte occidental del país y llegaron a la capital del reino haciendo huir a la familía real y saqueando el Palacio del Sultanato a las afueras de Bihar, verdadera afrenta de la cual la nación tardará en recuperarse.
TumbadeSherShahenBihar.jpg
Palacio del Sultanato, antes de ser mancillado por Babur

Finalmente la diplomacia bengalí logró un éxito al rebajar las pretensiones del invasor mongol y aceptó marcharse de nuestras tierras por una dolorosa suma dinero y la cesión de una provincia occidental.

Bengala-1532.gif

Ala escuchó nuestras plegararias y se llevó a ese demonió al averno de donde
procede, advertimos a futuros Emperadores Timúridas que les estaremos esperando.

329sketch.jpg

La política de los siguientes Sha-sultanes se vio en fuertemente marcada por las invasiones exteriores decidiendose a abrir el país al comercio internacional y lanzarse al mar donde nuestra nación era poderosa y vigorosa. Es así como empujados por las noticias y las cartografías obtenidas de los reinos de la secta del nazareno decidimos lanzarnos al mar a establecer ricos contactos comerciales con ellos. Se financió con nuestra maltrecha economía una expedición con el objetivo de encontrar a los nasaries, siguiendo las indicaciones de comerciantes catayanos, que nos hablaban de viajes realizados por sus navegantes hace un siglo nos dirigímos al antiguo continente de los omaníes, África , donde el sol esta tan cerca de los hombre s que les tuesta la piel hasta dejarlos negros.
En nuestro camino descubrimos islas éxoticas que fueron reclamadas para nuestro Sultán y contactamos con el perdido reino negro de Zimbawe.
Para nuestra sorpresa los nasaries también habían tenido la misma idea que nosotros y nos los cruzamos en nuestro camino a las tierra de los infieles, de forma que nuestro viaje perdía sentido ya que la Montaña había llegado a Ala sin necesidad de que Ala tubiese que ir a a la Montaña.

descubrimientos.gif
Detalle de los descubrimentos Bengalies
 
Last edited:
CRONICAS DEL IMPERIO UNIVERSAL
Tenue es la linea que separa la victoria de la derrota... Y fina la espada que decide cual destino aguarda al valiente. Porque a veces, el vencer o caer en el olvido depende de muy poco. Ser o no ser. Permanecer o caer en el olvido.


turqia.bmp


Planteado asi, con enemigos por doquier, el gran Reino Heredero del otro tiempo vivo Gengis Khan, Soberano del Mundo, se lanzó a la conquista del mundo conocido. Uzbekos para algunos, Mongoles en realidad, despues de una etapa inicial de afianzamiento en donde los reinos colindantes menores fueron anexionados, se propuso un objetivo mayor. Pues los medios lo permitian.

China, la otrora potencia infranqueable, rinde pleitesia al Khan. Birmania, tierra pobre pero montañosa y llave de Indochina, se postra ante el Khan. El Tibet, Sibir y otros reinos menores tambien.

El futuro se muestra interesante. Crimea al oeste, Persia, Timurida y Bengali al sur. Nuestra China al este, y al extremo oriente, Japon. Y el Malaco al sur este.

La tormenta todavia no ha sido desatada. Futuro incierto el que tenemos frente a nosotros. Futuro incierto.


aznar.jpg

Muerte o Vida. Ser o no ser.​
 
Shogunato del Japón. 1507-1531.

Por fin y tras muchos años de espera toallin enseña a los mercaderes nipones como conseguir monopolios y se espera que el pais pueda ahora desarrollarse economicamente y deje de ser uno de los mas pobres...

Estos años se han caracterizado por la dificultad que entrañaron los malditos rebeldes, toallin no tiene control sobre la hierba que fuman sus ejercitos y asi en todas estas batallas el ejercito nipon era un cachondeo, a partir de ese momento toallin redujo el consumo a 5 € por dia y trajo al "barbas" para que fuera el el camello del japon.

Ya con las tropas moralizadas junto con la ayuda inestimable de china se procedio a la invasion de manchuria y les fueron arrebatas 4 provincias, con lo que subio 10 ducados nuestros ingresos mensuales.

La isla de Jakarta esta entera colonizada y pronto sera una de las isla mas prosperasy ricas de Asia, tambien los paganos de sabah se unieron al konfucionismo para alegria de toallin.

La inflacion es un poco alta y ahora investigamos la tecnologia terrestre, ya que somos el unico pais que no yego al crt y nos pueden dar por todos lados.... Esperemos que estos nuevos años traigan suerte y prosperidad a nuestro pais y podamos empezar a colonizar y comerciar en serio...
 
1531-1555

El Khanato Occidental


Después de las desastrosas campañas de las últimas decadas en las cuales se perdieron varias guerras contra los infieles cristianos, el Khan Sa'âdat I de Crimea, ya viejo y agotado de tanta derrota, decidió cortar las cabezas a todos los altos generales Noyons(nobles mongoles) y contrató los servicios de generales y estrategas occidentales para la nueva época de guerra que se avecinaba. Y aquí empieza la historia a dos años de la muerte del khan muerte...


chan_kazancrown.jpg

Corona del Khan de Crimea

Veamos primero la localización del Khanato:

ScreenSave7.jpg

Como se puede observar estamos rodeados por vastos imperios en todas direcciones, El Gran Khanato Uzbeko al este, el reino Polaco-Lituano al oeste, la gran Rusia al norte y el Imperio Otomano al sur. Viendo nuestra población y riquezas no nos encontramos en una posición favorable. Si los antiguos Khanes se hubieran anexionado la región de siberia todo habría sido más sencillo, pero ahora se encontraba como un protectorado del Gran Khan y no era un objetiblo factible, no nos quedaba más remedio que mirar a Europa...

Los dos últimos años fueron tranquilos en los que se tomó la decisión de desmobilizar gran parte de la infantería, y reorganizar un ejercito más competitivo en las llanuras de las que estaba compuesto el Khanato de Crimea. Realizamos acercamientos a todos los imperios de la verdadera fé y nos preparamos para un intento a corto plazo de recuperar nuestras posesiones arrebatadas por los infieles.

1532- Muere el Khan Sa'âdat I, su heredero el Khan Sâhîb I declara inmediatamente la guerra a polonia-lituana, lituania es un objetivo fácil pero nada sale como se esperaba. El Reino de Polonia se encuentra en su época dorada con practicamente la egemonía en alemania, el debilitamiento del Reino de Escandinavia de Dinamarca, una austria más ocupada en las guerras protestantes que en hacerse fuerte en el Sacro Imperio no ayuda y, además, el Zar Ivan, el terrible nos declara la guerra con la excusa de que nuestra tierra le pertenece.

Todo esto provoca el fracaso total, perdida de la rica provincia de Samara a manos del ruso y la partición del pequeño Khanato de Kazan entre el lituano y el ruso.
La guerra nos dejo asfixiados, con varios prestamos que pagar y la inflacción del país subiendo más allá del límite permitido, se acabó, no habrían mas guerras para este Khan hasta dentro de mucho tiempo.

En las siguiente decada nos dedicamos a seguir mejorando la calidad del ejercito, reclutarlo de nuevo y mejorar la centralicación del sistema, quitando así poder a los nobles.

1542- Era nuestro momento, Polonia-lituania llevaba varios meses en guerra con el Sacro Imperio al completo, se encontraban en tablas pero la cosa cambiaba, el Zar de Rusia declaraba la guerra a lituania, no podiamos esperar más, a cualquier precio debiamos tomarnos nuestra venganza, "ojo por ojo" como es la ley. Movilizamos todos nuestros hombres y atacamos a todas las provincias colindantes, tras seis largos años y practicamente toda lituania ocupada, vimos los verdaderos objetivos del Zar, unicamente pidió la provincia polaca que se encontraba adentrada como puesto de fronetra en nuestras tierras.
Estaba todo claro, quería que nos desangraramos con ellos para más adelante eliminarnos, no podiamos consentirlo, doblamos las fuerzas y ocupamos el 75% de lituania, agotada como estaba nos ofreció el suficiente territoro como para sentirnos satisfechos. Fué a un gran coste, el khanato se encontraba pobre y el khan murió pocos dias después de llegar a palacio, la guerra había durado más de 10 años, el Khan Sâhîb I había dejado un Khanato más fuerte, pero a la vez más pobre...

El nuevo Khan Dawlat I, se encontró en una posición difícil, nuestros vecinos otomanos habían declarado la guerra a Persia en apoyo de los Mamelucos, y rapidamente movimos las fuerzas a la frontera para hacer presión.

Lamentablemente nos dimos cuenta de que había vendido al mameluco y la situación nos la ponía difícil, ¿podriamos confiar en él en el futuro?, no nos quedó mas remedio que buscar un aliado fuerte y empezamos los movimientos diplomaticos con el Gran Khan del este. Nos ofreció su protección en caso de conflicto, y al igual que nosotros quiere un equilibrio de poder en Oriente Próximo. Si Süleymân I se adentraba demasiado en Persia deberiamos intentar disuadirle.

De todas formas esta situación nos benefició porque el otomano finalmente acepto que nuestro vasallo georgiano pudiera ser anexionado finalmente. Y así finalmente en diciembre del 1554 fué anexionada por las armas.

ScreenSave3.jpg
Belgorod, pendiente de edición
Situación a comienzos del 1555
 
Historia del Sultanato de Bengala 909-933 (1531-1555).


ayatennur.gif

Los años para Bengala fueron de lenta recuperación económica, pago de préstamos y tímida recuperación del comercio.
En el 912 murió de fiebres nuestro amado descubridor de nuevos mares y mundos y dadívas para nuestro Sultán, el afamado descubridor de la tierra de los negros y de la tierra de los canguros, el Al-mirante de la Mar Indonesia.
Su legado abría los ojos a nuestros fieles vasallos promoviendo expediciones comerciales a las islas descubiertas y viajes de conquista. Es así como la expedición de Roy colonizó y fundó ciudades en la punta del África y en el fin del mundo conocido, la tierra de los canguros.
Por lo que respecta a la política interna del reino nuestro gran Sultán Shîr al cual Allah dio larga vida marcó este período del Reino del ganges. Promulgó edictos para beneficiar a la clase comerciante en perjuicio de los poseedores de tierras y promovió la libertad de los súbditos, que sólo son sumisos a Allah.
Su gran proyecto interior fue por desgracia un fracaso, de nuevo emitió gran cantidad de moneda del oro tibetano con el fín de promover campañas de conversión en las tierras de los infieles de las sectas indias y de buda. Se inviertieron más de 1.500 maravediés para enviar imanes con la palabra de Allah, pero todos fracasaron excepto en una lejana y despoblada provincia Chin donde aceptaron someterse a Allah y al profeta Mahoma.

Segunda-conversion.gif
Política conversora de Shir

Otro acontecimiento internacional de gran importancia para el Sultanato fue la ayuda prestada a nuestros hermanos bengalies de Assam que iniciaron una revuelta para dejar de pagar tributos al opresor uzbheko de las estepas. La ayuda Bengalí no tardó en llegar y se luchó fieramente contra los jinetes de la estepa que lejos de sus llanuras no son rivales para los triges de bengala, la guerra se saldó victoriosa liberando de las garras mongolas a nuestros hermanos bengalies de Assam.

Invasion-Uzbheka.gif
 
Last edited:
¡¡ ATENCION !! Este AAR dista mucho de ser imparcial e historico... ademas, presenta un nivel de frikismo que puede ser perjudicial para la salud.



Malacca.
Un novato en el sultanato.
1503-1553.



En un agujero en el suelo, vivía un malakeño. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-malakeño, y eso significa comodidad... hasta que le cayo un elefante en la cabeza.

Y eso fue causa de gran revuelo y desesperanza en el sultanato de Malacca, ya que dicho malakeño era la mano derecha del sultán Mahmûd Shâdh, y sin un malakeño que manejara las cosas, todos sabían que el sultanato quedaría en manos del perverso visir Agmed Isifilis, mas conocido popularmente como el Señor AI. Como esto no podía soportarse de ninguna de las maneras, docenas de heraldos malakeños salieron hacia poniente y occidente, hacia el norte y hacia el sur, en busca de otro malakeño que tomara el relevo del fenecido.

Muchos se perdieron, muchos otros desaparecieron, y unos cuantos se entretuvieron por el camino visitando los clubes de señoritas de moral distraída que abundaban a la vera de los caminos y carreteras. ¿Todos?, no, un valiente malakeño consiguió llegar hasta un lejano país al otro lado del mundo.




foto3.jpg


El intrepido malacco encontro al proximo Mlakeño en una taberna
jugando a un extraño juego basado en dados y tablas numericas.​




Y ese malkeño intrépido consiguió dar con la persona que el creía idónea para el peligroso trabajo en cuestión. Dicho hombre se encontraba en una taberna de un pequeño pueblecito en dicho país jugando a un extraño juego de dados:

- ¡Pardiez, he sacado un 110!
- ¡Voto a Bríos! menuda suerte tienes canalla
- Esperen, caballeros,... según la tabla, eso significa ...eh, "cadera aplastada. -35 PV. Aturdido durante 2 asaltos. Activo los siguientes cuatro asaltos, pero luego muere debido a un fallo del sistema nervioso"
- ¡Que el diablo os confunda! Es un buen golpe para un hobbit.
- Sin duda, un orco mas y la entrada a las ruinas estará libre para seguir explorando.
- ¿Donde habéis metido el dado de 10 caras?

El malakeño, que no entendía nada de lo que hablaban tan singular grupo de caballeros, se decidió al fin a dirigirse al hombre al que había venido a buscar.

- ejem, ejem...
- ¿Eh? mirad señores míos, este peculiar personaje parece querer algo de nosotros.
- Si lo que quiere es entrar en la partida, decidle que todavía queda un puesto para un enano guerrero... !incluiremos un hacha de mithril +5!
- No, no,... lo lamento, pero vengo buscando a aquel que es conocido como Goztomo de Mugul
- No, es Gothmog de Morgul,... ese soy yo buen infiel.
- Vera, vengo a hacerle una proposición...
- Lo siento, buen hombre, a mi me van las mujeres.
- Eh,... vale,... no, pero lo que quiero es ofrecerle trabajo.
- ¡Oh! Santa María, haberlo dicho antes.... desde que se firmo la paz con los gabachos que me paso el día jugando al ESdA con mis compañeros del Tercio de los Viejos Frikis de San Gandalf
- ¿ESdA?
- Si, es un... pero bueno, dejémoslo ¿en que consiste dicho trabajo?
- Se basaría básicamente en sustituir al "Malakeño" en los asuntos de estado del sultanato de Malacca, un pequeño país en el lejano Oriente
- Humm, no suena mal.... ¿que le paso al anterior Malakeños?
- Le cayo un elefante encima.
- ¿Un elefante?
- Si, es un grave problema en la región,... ¡¡una plaga!! se suben a los arboles y si te descuidas, se te caen encima. Ni se imagina las veces que ocurre... curiosamente, los sabios de Malacca han comprobado que hay una relación entre la probabilidad de que le caiga un elefante encima a uno y la conveniencia que la muerte de esa persona tenga para el sultán, los sabios lo llaman "curiosa paradoja cósmica"
- Oh, vaya.

Tras mucho discutir sobre varios aspectos, cuestiones sobre el sueldo, si se incluía o no el seguro dental y demás, Gothmog decidió aceptar el trabajo, cosa que le convenía mucho,... aunque solo fuera para ver como un elefante era capaz de subirse en un árbol.




001mp1eu2.jpg


Malacca en tiempos de la llegada del friki de Gothmog.​




El viaje a Malacca fue largo y peliagudo,... no voy a aburrir al lector con los peligros y maravillas con las que se toparon el malakeño y Gothmog,... pues eso.

Cuando Gothmog llego a Malacca, fue enviado inmediatamente a ver al sultán que le expuso la situación. El sultán no era hombre de muchas palabras, así que la conversación fue corta:

- ¡Ala es grande!
- ¿Y ese donde salía?... ¿en El Silmarillion?

5 meses después Gothmog fue sacado de los calabozos, cosa que lamento profundamente pues acababa de fundar un smial de la Tolkien Society con las ratas de su celda, incluso les había enseñado a jugar al rol en vivo, y fue puesto delante del sultán de nuevo:

- ¡Ala es grande!
- ¡Ya lo se!... ¿a que salía en El Libro de los Cuentos Perdidos?

Digamos que después Gothmog tuvo tiempo de jugar al rol en vivo con las ratas, representando la caída de Gondolin, La Ultima Alianza y la batalla del Bosque Negro. Varios meses despues volvio a presentarse ante el sultan.

- ¡Ala es grande! - Al ver que esta vez Gothmog permanecía callado, el sultán continuo- Bien venido extranjero a Malacca, supongo que ya te habrán explicado cual es tu cometido,... pues venga, que te cunda.

Después de semejante muestra de información, a Gothmog no le quedo otra que enterarse por si mismo de la situación del país. Según pudo ver, Malacca era un país muy poco adelantado en las tácticas de guerra en tierra, sobretodo comparado con el resto de piases que le rodeaban, aunque mantenía una gran ventaja en lo referente al mar, siendo considerada una de las potencias navales del Indico. También vio que el anterior Malakeño dejo que se le escaparan muchas de sus posibles colonias y conquistas en indonesia que habían pasado a manos del Japón, pero, para su sorpresa, vio como Malacca estaba en esos momentos en guerra con tres países a la vez.

Según parecía, el anterior Malakeño había visto adecuado meterse en una guerra contra la alianza que conformaban Camboya, Dai Viet y Vientiane. Si bien era verdad que sobrepasábamos tecnológicamente a esos países, la situación de la plaza malacca del Delta del Mekong hacia muy difícil su defensa, teniendo capacidad estos tres países de poner sobre el terreno gran cantidad de tropas, cosa de la que Malacca carecía.

El propio sultán, al mando de 10000 malaccos se vio obligado a huir precipitadamente del Delta del Mekong ante las fuerzas convinadas de nuestros enemigos. Por suerte, la marina malacca estaba dispuesta a sacar al sultán y a sus tropas de tan difícil situación. Pero cuando el sultán regreso a Malacca, Gothmog intento dejarle el estado de la guerra lo mas claro posible:

- Sultán, mucho me temo que nuestros heroicos malaccos nada pueden hacer contra nuestros enemigos, así que, sintiéndolo mucho, habrá que hacerles una propuesta de paz, una paz que habrá que sacar de las arcas del sultanato.
- Bien, tu eres mi mano derecha y a ti corresponde decidir que hacer, pero recuerda, en Malacca nos sobran elefantes.

Y así se hizo, Gothmog envió una propuesta de paz que, todo hay que decirlo, dejaba bastante que desear, pero claro, la alianza estaba manejada por uno de los familiares de Ajmed Isifilis, un tal Ad-maul Imdabul, conocido como AI junior, de forma que la propuesta fue aceptada.

Después de eso, los años pasaron, los elefantes siguieron cayendo y los rehost aparecían de vez en cuando. Pero también se sucedieron hechos importantes, entre otros, las guerras contra Ayutthaya y Pegu, la primera anexionada en dos guerras y la segunda en una solo confrontación.

La verdad es que dichas guerras fueron muy fáciles, sobretodo gracias a ciertas confusión dada en ellas, pues cuando el sultán y Gothmog se pusieron al frente de las tropas malaccas y llamaron a las puertas de las ciudades enemigas, resultaba que en esos precisos días estaban siendo visitadas por la gira especial de verano del grupo "Los Marismeños" y claro, cuando Gothmog llamaba a las puertas y decía eso de:

- Hola, buenas. Vera, somos los malakeños que venimos a arrasar.

Los enemigos creían que era dicho grupo que iba a arrasar con el repertorio tan estupendo que traían a la ciudad (esto esta cogido por los pelos), abriendo las puertas de la ciudad como si tal cosa... por lo menos hasta que recibían el primer flechazo en el trasero..

Todo era felicidad y bienaventuranzas en Malacca tras las exitosas campañas contra nuestros vecinos del norte, pero poco sabían lo que esas campañas iba a traer a Malacca,... iban a atraer la atención de la fuerza mas oscura y mortal de la tierra, la atención de la Tuna.




tuno002.gif


Retrato en acuarela del Gran Khan de Uzbekia, Señor de los Tunos.
Autor desconocido.​




Resultaba que muy al norte, en las estepas mas allá de esa cosa oscura que nos impedía ver lo que pasaba en el resto de países, excepto si teníamos con ellos un matrimonio, que cosa mas curiosa, vivían el pueblo de los uzbekos, gobernados por su cruel y despiadado líder, el Tuno Negro, conocido también por su afición a un equipo de fútbol originario del país de Gothmog.

El malvado Tuno Negro, enterado de las magnificencias malaccas, comenzó a enviar mensajeros a Gothmog avisando de que para continuar la expansión por indochina era necesario pagarle cierta cantidad de dinero pues, según decía, mantener la tuna era caro y el dinero le era muy necesario. Gothmog, que nunca se había fiado de los hombres que se ponen leotardos, dejo pasar dichas amenazas sin mas.

Pero la sombra del uzbeko es alargada, y pronto comenzó una guerra entre los vecinos de Malacca, Hyderabad y Japón, que empezó poco después de que lo hiciera la guerra que Japón estaba librando con los uzbekos. Aunque nada se sabia de esta guerra y de las causas que la motivaron, Gothmog no dejo de ver la mano del Tuno en esta, ya que Japón, el tapón natural contra las ansias expansionistas tuneras se veía debilitado en su guerra contra Uzbekia e Hyderabad. La sombra del uzbeko llevo a Malacca a apoyar al japonés en esta guerra:

- Malakeño, según tengo entendido has propuesto apoyar moralmente a Japón en esta guerra - dijo el sultán- ¿A que es debido?
- Pues su magnificencia debería saber que la mano del uzbeko esta presente en esta guerra. El Tuno Negro sabe perfectamente que los nipones son la barrera que le impide llegar al Mar de China, teniendo en cuenta que Manchuria y China también están en la zona de influencia japonesa. - le explico Gothmog al sultán. mirando a todas las direcciones temiéndose ver algún elefante en cualquier momento- Las declaraciones prácticamente simultaneas de Uzbekia y Hyderabad no son mas que parte de los planes tuneros para tener el camino hacia el este despejado.
- ¿Pero no han hecho vasalla a China? ¿que mas puede desear?
- La codicia de los tunos es insaciable, señor... además, si Japón fuera derrotado, ¿quien haría el día de mañana esa pelis hentai que tanto me gustan?
- ¿Hentai?
- Si, su grandiosidad, son una pelis de dibujos en las que...

Mientras todo esto ocurría, Malacca prosiguió con su política, empezando nuevas colonizaciones y acrecentando las ya existentes, a la vez que intentaba alcanzar al resto de países en lo referente a tecnología militar, cosa que poco a poco fue consiguiendo. Pero también ocurrió algo inesperado, pues resulto que al rededor del año 1530, al sultán le cayo un elefante encima cuando estaba paseando por los jardines reales, aunque le recomendaron que no lo hiciera pues era época de celo de estos animales que se llagaban a poner muy farrucos.




002mp1eu2.jpg




Pero como se suele decir, a rey muerto, rey puesto,... o en este caso sultán. Llegaba al trono un tal Ryäyat Shâh I, que por nombre Gothmog supuso que debía de ser familiar del anterior sultan, ahora habría que saber si era tan aficionado a los elefantes como el anterior.

Lo malo es que la época de celo de los elefantes pego con fuerza ese año, pues no solo murió el sultán, sino también los dos únicos almirantes de que disponía Malacca,... cosa curiosa si se tiene en cuenta que los elefantes les cayeron encima cuando estaban en plena mar... aunque Gothmog recordaba haber oído algo sobre elefantes marinos.

Pero los años continuaron, y las guerras en el mundo se sucedieron, incluida una segunda guerra entre Hyderabad y Japón, aunque en esta ocasión Malacca permaneció neutral debido a que el uzbeko parecía no estar por el medio. También se dio una guerra entre Bengala y el Uzbeko, en una muestra mas del oscuro poder tunero que se expandía por Asia, debido a la declaración de guerra del sultán bengalí a un pequeño país que el uzbeko consideraba zona de influencia.




004mp1eu2.jpg




Entre las guerras que se dieron alrededor del 1550, fue la que mas interesaba a Malacca la guerra en Indochina entre los antiguos aliados Camboya, Dai Viet y Vientiane. Aprovechando la situación, Malacca declaro la guerra a Camboya y a Vientiane, con la intención de anexionarse la primera. Pero e aquí que el perverso uzbeko, llevando acabo sus amenazas, declaro la guerra a Malacca exigiendo su "derecho" sobre indochina. El sultán llamo inmediatamente a Gothmog ante su presencia para que le informara:

- ¿Que es lo que a ocurrido Malakeño? ¿Por que no tuviste en cuenta las amenazas de uzbekia?
- Bueno, su genialidad,... ¿quien puede tomarse en serio a unos tipos que se ponen capas con lacitos de colores y tocan panderetas con las nalgas?
- Humm,... tienes razón. ¿como ves la situación?
- Bueno, Vientiane será derrotado antes de la llegada de cualquier ejercito tunero, y Camboya acaba de aceptar su anexión a la gran Malacca, pero tenemos que tener en cuenta que los uzbekos tiene mejores tropas que nosotros... pues cuentan con sus comandos tuneros que son capaces de echar por tierra la moral de nuestros soldados con sus endemoniados cánticos tuneros.




Tunos001.jpg


Espantosas hordas de uzbekos salieron de Uzbekia camino de Malacca
sedientos de sangre y pelea.​




Y a Gothmog no le faltaba razón. Los uzbekos no tardaron en llegar con sus bandurrias, sus panderetas y sus campanillas. A su paso, los ejércitos malaccos, mayores en numero, huían despavoridos antes los gritos de guerra uzbekos como "Clavelitos" o "Sal al balcón". Las tropas enemigas tomaron las plaza de Irrawady, derrotaron a los ejércitos malaccos en Bangkok y tomaron la plaza de Phuket. Pero por suerte, el desgaste y el cansancio hizo mella en los tunos uzbekos, pues demasiado tiempo lejos de las tascas y de las casas de mala reputación fue haciendo que su efectividad bajara, de forma que, Gothmog, haciendo un esfuerzo monetario y humano, consiguió hacerse con un gran ejercito dispuesto a echar a los uzbekos mas allá de las fronteras malaccas.

La primera derrota infligida a los uzbekos fue en la propia Phuket poco después de tomarla. Las capas desgarradas y los laudes rotos que quedaron en el campo de batalla fue el mayor incentivo para los malaccos. Los uzbekos se retiraron a Bangkok, donde fueron rápidamente derrotados, huyendo hacia las tierras de su vasallo en el norte de Malacca vía Kwai.




003mp1eu2.jpg




Ante la magnifica campaña de las tropas Malaccas, Gothmog se decidió por pedir la paz al perverso Señor de los Tunos, poniéndole delante de las narices algo a lo que ningún tuno puede negarse,... oro. Por suerte, y a pesar de que muchos llamaban a continuar la guerra contra uzbekia, se firmo la paz y Malacca comenzó a lamerse las heridas, pero con el recuerdo de las maldad uzbeka que algún día seria vengada con creces.



---------------------------------------------



Un saludo.
 
Last edited:
Como sabeís el temido momento de las conversiones aleatorias en el mundo islámico ha llegado :eek: :eek: :eek: (caras de los pobres muyahidines) ...... :D . (cara del GM )

El Islam ruge por dentro dividido en dos ramas ireconciliables, desde casi el mismo momento de su fundación entre el chiismo y el sunnismo, el conflicto y la intolerancia religiosa perdura hasta hoy con fuerza. El origen de la disputa fue la elección del califa sucesor a Mahoma por un lado la família Omeya desde Siria y por otro el profeta Ali , ambos emparentados con el profeta Mahoma. Después de luchas y martirios la rama chii, seguidora de Ali, se convierte en minoritaria y a lo largo del tiempo se subdivide en ramas más radicales y espirituales. Se caracteriza por el fervor religioso extremo, la existencia de un clero, y la idea de una ocultación tanto de ciertos imanes idealizados que regresaran en momento de gran necesidad , como en la creencia en la existencia de un mensaje oculto en el Corán, mensaje que a su vez encierra otros mensajes esotéricos hasta siete niveles de iniciación o conocimiento.

seiedsis1.jpg
rezochiita.jpg

Bueno las dos provincias agraciadas en el sorteo extraodinario del oro y el moro son .......la ID 746 y la 677 ....gran putada para Goth y para Paco, puesto que el azar ha querido que sus capitales cambien de fe.
clerigos radicales chiies han sido vistos en Malacca propagando su doctrina
al_N.jpg
Por otro lado la población sunni en El Cairo se ha vuelto mayoritaria para gran preocupación de los gobernantes fatimíes.

Como muestra os pongo la secuencia de ID aleatorias generadas hasta dar con alguna provincia sunni o chii ......289-769-183-655-1655-218-347-893-666-948-746.......
 
CRONICAS DEL IMPERIO


desierto2.jpg


Tiempos oscuros son los que nos han tocado vivir... Tiempos de guerra, tiempos de oscuras traiciones, tiempos de muerte, tiempos de calumnia.

El mundo ha de comprender que el Imperio ( antes conocido como Uzbekistan ) no cejará en su intención de restablecer las fronteras de antaño y engrandecerlas. Todo el que no se ciña a las reglas que eran, son y seran estipuladas por el uso y la costumbre, deben prepararse para sufrir las consecuencias.


misdominios.jpg

Porque esas son las fronteras naturales. Porque no olvidamos. No olvidamos que Japon estuvo a punto de ser nuestra y un Kamikaze se interpuso en nuestro camino. No olvidamos que Europa estuvo a punto de ser nuestra. No olvidamos. Porque es voluntad de Allah que el mundo sea regido por un unico soberano, fiel verdadero y no un vulgar vividor arabe. Porque es voluntad de Dios que los Mongoles dominen a los infieles y cuiden a los musulmanes.

Es voluntad de Allah.​


Osama.jpg


Y por eso mismo, por esa pervivencia del recuerdo, las afrentas del pasado y las del presente siguen claras en nuestro espiritu. Y por ello, porque somos gente de palabra, lanzamos al mundo esta proclama.

Todo aquel que vulnere al Imperio lo pagará caro. Muy caro. El Imperio hara participes a los demas principados, ducados y demas feudatarios de esta caza.

SEBUSCA.jpg


Porque el Imperio crece y crece. Poco a poco recupera su natural forma. Seguimos nuestra expansion, avanzando poco a poco en ese inhospito corredor y creando ciudades nuevas donde antes no habia nada.

Nos lanzamos en guerras para defender a nuestros vasallos de ataques de musulmanes nuevos ( Marranos ) de Bengal, con los que conseguimos una salida negociada, pues somos un pueblo abierto al dialogo.

Abrimos a nuestros amigos Hyederabienses las puertas a Indonesia, declarando la guerra a los Infieles y Paganos Japoneses, ya la Yihad es voluntad de Dios y no se debe de permitir paganos en esas tierras.

Y declaramos la guerra a los tambien Marranos de Malacca, pueblo vil que tiene poco de musulman, a los que se exijio el pago del tributo al Khan y no cumplieron , mofandose de el y de su familia. Pagaron con su sangre tamaño desprecio. Malacca sabe que cualquier movimiento en el futuro sera castigado con la muerte.

El Imperio crece y crece. Los nuevos objetivos son cada vez mas increibles, cada vez mas audaces.



El Este ha caido. Tiempo es de ocuparse del Oeste.​



gengiskhan.jpg



He dicho.
 
Shogunato del Japón. 1531-1555.

Cuando parecia que nuestra nacion empezaba a levantar el vuelo un sucio perro de las estepas nos reclamaba un tributo para que sus malolientes e incivilizadas cabras locas no invadieran nuestras posesiones manchues. Por supuesto este tributo no se pago y se preparo para la defensa, parece ser que las frias heladas pararon a los uzbekos que solo tomaron una plaza y solo los traidores de manchuria se abenturaron pos nuestros territorios sin exito alguno... finalmente se firmo la paz con los manchues pero mientras tanto los ladrones hindues nos declararon la guerra para intentar robarnos las ciudades de indonesia que tanto trabajo y esfuerzo nos costo, pero una rapida maniobra nos permitio desalojar a esos aprobechones de indonesia no sin bastabtes apuros.

Justo en el final de estas guerras las rebeliones que habian sacudido Japon durante 50 años llegaron a su fin y por fin todos pudimos caminar en la misma direccion y asi aprobechamos para darle un impulso economico al pais.


Al cumplirse la tregua con los manchues, rapidamente declaramos la guerra y en una rapida maniobra militar se conquisto todo el pais y se les hizo nuestro vasallos...

Todo parecia tranquilo y parecia que esos malolientes moriscos(no todos) iban a dejarnos progresar sin inmiscurinos de nuestros asuntos... pero era una mera fantasia, de nuevo los hindues atacaron contra nosotros, sabiendo de nuestras maltrecha flota, la guerra esta siendo bastante dura, se ha conseguido repeler algunos ataques y asedios, pero sin flota parece una ardua tarea esta, ademas no todas nuestras plazas estan fortificadas y eso lo aprobecha el vil hindu, aun asi se empezaran a construir los buques necesarios para poder x lo menos darle guerra y no perder nuestras preciosas y ricas ciudades que ni si quiera conincien en religion o cultura, esperemos que estos nuevos buques puedan salvarnos del yugo...
 
Hyderabad 1531 – 1555




Estas últimas décadas destacan por los 3 grandes sultanes de la dinastía Qutb que gobernaron el sultanato.

El Sha Qulî Qutb fijó como prioridad absoluta unir en la fe a todo el país. La empresa no era nada facil y resultó tremendamente costosa. Aunque no le dió tiempo completar su obra, se convirtieron a la verdadera fe las provincias de Yanam, Mysore, Madras, Kerala, Pondicherry, Madurai y Trivandrum quedándo como únicas provincias hindúes Gondwana, Bastar y Bangalore.

En 1543 llegó al poder Jamshîd Qutb tras asesinar a su padre. Sus esfuerzos se dirigieron hacia indonesia. Hyderabad, entretenida por la conquista del sur de la India y a causa de las pasadas invasiones mogolas había visto como Indonesia era repartida entre Bengala, Malaca y Japón. Hyderabad había sido excluida del reparto, lo cual el Sha Jamshîd consideraba inadmisible, por ello, no tardó mucho tiempo en declarar la Japón, demonios confuncianos que amenazaban la unidad del Islam en aquellas tierras.

En la primera guerra contra Japón se notó en demasía la improvisación. Ni la flota de Hyderabad estaba entre las mas poderosas, pues el gran Qulî Qutb no le prestó demasiado atención, ni se tenían los suficientes conocimientos sobre Japón, país del cual ni se sabía el tamaño y calidad de su flota ni sus relaciones con los otros 2 dominadores de oceanía. No es de extrañar que no finalizase en buen puerto.

Hyderabad declaró la guerra aprovechando el conflicto que acaba de surgir entre el Khanato Uzbeco y Japón, reforzado además por el acceso militar que nos acaba de facilitar Malaca. Japón fue pillado por sorpresa y no resultó dificil hacerse con la mayoría de sus posesiones en Indonesia. Sin embargo, Malaca, nos quitó el acceso militar y se lo facilitó a Japón. A pesar de que los embajadores de Hyderabad trataban de tranquilizar al Sultán de Malaca no hubo manera de convencerle de que no existía ninguna alianza entre uzbecos y hyderabadienses y que los planes de Hyderabad no pasaban por Malaca. Esto influyó mucho en el resto de la guerra, Japón pudo recuperar las provincias ocupadas y romper el asedio de Sabah eludiendo el combate naval gracias al acceso militar que le proporcionaba ahora Malaca. Se podía haber continuado la guerra y enviar mas tropas para tomar de nuevo esas islas pero Hyderabad prefirió firmar la paz y preparar mejor la rebancha.

guerra1.jpg

guerra1bis.jpg


La paz duró 6 años, tiempo en el que el sha Jamshîd trató de seguir la obra de su padre aunque sin éxito. La inflación del país estaba por las nubes y de ninguna manera se pensaba acuñar mas moneda. Viendo el poco resultado de su campaña de conversión decidió centrarse de nuevo en Japón, se construyeron numerosas galeras y el estado recibió un regalo de 5 buques que fueron muy oportunos. Cuando la superioridad naval de Hyderabad sobre Japón era indiscutible se iniciaron los planes de ataque. 40K fueron enviados a la capital de Malaca que recientemente nos había dado acceso militar tras largas discusiones, no fue fácil obtenerlo porque Malaca no quería involucrarse de ninguna manera en la guerra que se avecinaba.

La declaración de guerra llegó justo en el momento en el que se localizó la flota japonesa de 3 galeras y 21 barcos en el Mar de Java. Por desgracia la flota logró escapar. Pronto comprobamos que no les había pillado de sorpresa a los japoneses pues ya estaban terminando fortificaciones en Yakarta y Sunda. No solo eso, el desembarco en Yakarta resultó un fracaso pues antes de poder tomar la isla llegaron mas refuerzos japoneses que desembarcaron en Surabaja.

Sin embargo, Hyderabad estaba decidido a ganar esta guerra, las tropas volvieron a embarcar rumbo a Manado. La provincia fue tomada sin resistencia, al igual que Sulawesi, comenzó pues, rápidamente el asedio a Makassar.

La flota fue divida en 2, una para bloquear el estrecho de Makassar, por donde se supone que debería aparecer la flota nipona y otra buscando por toda Indonesia.

La flota nipona fue interceptada finalmente en el estrecho de Makassar, pero evitando el combate lograron desembarcar en la ciudad sitiada y derrotar al ejército de Hyderabad. La guerra se convirtió en un correcalles. Se intentó un nuevo desembarco en Sabah mientras se intentaba bloquear el embarque del ejército nipón, lo cual no se logró. Sabah fue tomada, Makassar, Sulawesi y Manado tambien. La flota nipona fue perseguida constantemente, se construyeron mas galeras y se enviaron mas refuerzos que bloquearon todos los accesos.

La guerra continua, aunque parece decantada por ahora a Hyderabad, los 2 principales ejércitos nipones están bloqueados, sin posible escapatoria mientras más refuerzos indios se dirigen a la zona .

guerra2.jpg

guerra2bis.jpg
 
1555-1573 "LA GUERRA DEL LOBO GRIS"

Lobo1.jpg

Dwalat I bin Sâhîb, "El Lobo Gris" dijo:
"Yo, El Lobo Gris, señor de las estepas y Khan de occidente juro a Alá que daré caza al mayor infiel, al torturador Ivan de Rus, venceré a sus ejercitos y haré montañas con los craneos de sus hombres como hicieron mis antepasados hasta que el mismo venga y me entregue su cabeza y entregue su reino al Khan y al Islam."
Carta clavada en el cuerpo decapitado y empalado del general ruso Kasimovskiy encontrado en la región de Samara.


La guerra entre Otomanos y Persas parece llegar a su fin, y por fin la tensión de la zona parece disiparse en el aire, ésto hace que nuestro Khan muestre una faceta suya y llama convocar a todos los Noyons, "la hora de los lobos ha vuelto, dijo simplemente". En la corte estabamos preocupados, el reino se encontraba en franca desventaja a todos nuestros vecinos, no podiamos pensar en guerras de conquista y ni siquiera de pillaje, la economía era de las más forzadas de la zona. Estabamos preocupados, de nada sirvieron 2 semanas de intentar convencerle de que no pensara en guerrerar antes de que llegaran los Noyons. De nada...

Una vez todos los Noyons reunidos nos comunicó sus planes:
"Nosotros somos los herederos de la Horda de Oro, los hijos de los lobos de las estepas que hace tiempo confiaron su vida al islam y a Alá y es nuestro deber por Alá el seguir expandiendo la Fé al oeste, debemos resurgir la horda, volver a ser los lobos y esos infieles eslavos los corderos. Quiero que todos llameis a vuestros hombres llegó el momento de expandirse al Oeste de nuevo y conseguir lo que nuestros antepasados no pudieron lograr"

Una vez dicho este discurso todos se pusieron en pié y la euforia se apoderó de ellos. Nosotros no entendiamos sus palabras del todo pero el miedo porque la guerra dominaría este tiempo nos hacia pensar lo peor. Pronto el Khan, ya mayor, fué conocido como "el lobo gris"

Pronto el Khan nos ordenó que buscaramos todos los hombres que pudieramos encontrar y preparamos todo el dinero disponible para pagar a las tropas y armarlas. En unos meses estariamos preparados pero el Khan sin esperar dirigió personalmente todas sus tropas a la frontera y se adentró en territorio lituano en cuanto supo lo mal que lo estaban pasando contra los alemanes.

La guerra fué bien, tal vez la imprudencia nos jugó malas pasadas pero rapidamente tomamos el control de la frontera este y norte que teniamos con lituania y no tubo más remedio que ceder a nuestras propuestas. Como comentario decir que todo salió según lo previsto o incluso mejor y por tanto gracias a las reservas que al final no tubimos que usar y que la economía no sufrió tanto como la de nuestros vecinos propicio una leve deflacción que haría que nuestra población estubiera menos ahogada.

El Khan estaba satisfecho, pero la población mayoritariamente no islamica estaba muy descontenta por las continuas guerras y movilizaciones y empezaron a surgir pequeñas revueltas al oeste que el malvado Zar Ruso aprovecho para atacarnos. Comienza la guerra de los 10 años...

El Khan estaba furioso, se le escuchaba por todo el palacio, rapidamente ordenó enviar mensajeros a la corte de Ivan sellado en sangre queno toleraría más ataques del norte, que le frenaría y le mataría con sus propias manos.

La guerra no fué bien en el comienzo, el ejercito ruso pese a estar peor organizado y entrenado, era muy numerosos y sus generales eran de gran renombre ocupando pese a insufribles bajas el 50% del territorio hasta acabar estancandose. No sabiamos que hacer y un día llego una embajada del Khan de Oriente o de los Uzbekos, el embajador jefe, Madhi, era uno de los hombres más importantes del Khanato y un afamado estratega que venía con las ordenes de ayudarnos en la defensa(evento excelente ministro), y aportandonos dinero (2 regalos) para reafirmar la amistad de nuestros khanes. Esta grata ayuda nunca fué mejor recibida y la guerra cambió de curso, cambiando la estrategia de hacer frente al ejercito ruso por la de desgastarlo en invierno se llego a recuperar el territorio en poco tiempo y eliminar gran parte del ejercito estacionado en nuestro territorio. En un par de años se llego a un punto muerto hasta que se rehalizó una serie de contraataques que acabaron con 3 de los generales más importantes muertos o prisioneros. Esto hizo que no les quedara más remedio a los rusos ofrecernos una pz dandonos una indemnización, la guerra nos dejó agotados, las revueltas nos agobiaban y aconsejamos a regañadientes a Dwalat que aceptara. Pese a todo comentar que nuestra población parecía ya acostumbrada al estado de guerra y en vez de resentirse la economía se produjo otra deflacción en la economía.

Era ya 1567, el khanato estaba agotado tanto la población como la economía, pero parecía que el Khan quería más y los rumores de que se iba a centralizar en una sola nación el oeste ahora gobernado por un mismo rey(polonia-lituania) hizó que volvieramos a llamar a los hombres para que se preparan. Los Noyons no podían creerlo pero después de la guerra contra Ivan, la primera victoria contra Rusia, lo seguían ciegamente.

Esta vez nos hizo caso y espero varias semanas a que todo estubiera preparado, la invasión fué lo más rápida que se pudo pero ese año el invierno cayó más pronto que de costumbre y nos paró, ocupabamos ya parcialemente el norte pero salió mal la jugada, ese tiempo que les concedimos hizo que el proceso de reorganización acabara sin nosotros haberlo aprovechado. El ejercito polaco contraataco con fuerza y nuestro Khan fué herido en combate, sin la moral que proporcionaba en las batallas no nos quedó más remedio que ofrecer devolverle el territorio ocupado meses antes.

Y ya, desde 1568 estamos en proceso de recuperación económica, nuestra información nos dice que Ivan está preparando los ejercitos y el Khan a movilizado a toda la corte al norte para hacerle frente o atacarle si se encuentra débil. Muchos Noyons están impacientes, ven próxima la recuperación de la rica región de Samara, aunque nosotros somos más excepticos....

mapageneral.jpg

Situación después de 1573 y movimientos rehalizados en las guerras anteriores
 
Last edited:
1573-1595 "EL RESURGIR DE LA HORDA, la Horda Giray"

Muhammad II dijo:
"...Yo, hermano del Khan, miembro de la familia Giray que hemos devuelto el orgullo y el poder al pueblo mongol, proclamo la Horda Giray, tierra soberana de las tierras de la Crimea, Astrakhan, Kazan, Siberia y las tierras eslavas... "
Durante el funeral a Dwâlât I.


Captives2.jpg

Dwâlât I después del saqueo de Moscú


Como suponiamos los Rusos no tardaron en declararnos la guerra por 5ª vez y continuar este enfrentamiento que ya duraba más 40 años. Pero nosotros ya estabamos preparados, teniamos un ejercito veterano y que ya estaba habituado a la guerra en este clima y el ejercito ruso en cambio se encontraba con un ejercito poco equipado y sin generales de renombre.

La estrategia fué clara, aguantar el embite inicial y contraatacar con fuerza. Al segundo invierno comenzamos la contraofensiva y rapidamente ocupamos las provincias de Ufa, Tambow y Ryazan. Además probamos a enviar una fuerza de 6000 jinetes mongoles a adentrarse en la frontera y acosar y destruir los centros de reclutamiento rusos. Una vez estubo la situación controlada el ejercito del khan se dirigió a Moscú pese al invierno y comenzó a asediarla, mientras los demas ejercitos los reagrupamos esperando a que pasara el invierno.

No sabiamos que ocurria, la información era más bien escasa y después de tres meses nos llegó una carta personal del Khan comunicandonos que tomaramos los puesto de Kazan y Ufa, que Ivan había rendido y estabamos en tregua. ¡Era una gran victoria para nosotros!, con Samara rodeada solo había que esperar a que se rebelara o a una próxima guerra para tomarla. Por fin se veia un fin a este conflicto.

En los años siguientes comenzamos a recuperar la economía y las bajas en el ejército, mejoramos la centralización del sistema y fomentamos el comercio en los centros cercanos.

Pese a todos estos buenos momentos, las relaciones con el Khan de Oriente empeoraron, nuestras intenciones de ocupar Nogai y la anexión de Sibir originaron que comenzara una cierta tensión con el vecino que no nos gustaba. Lamentablemente se demostró que por mucha fuerza que tubieramos en occidente, en tierra islámica eramos más bien ignorados y el Uzbeko actuo impunemente por todo nuestro territorio reclamado.

1577. Muere Dwâlât I, "El Lobo Gris", muere el vencedor de los Rusos, a pesar de su edad avanzada lucho hasta el último día. Nunca será olvidado por los nuestros, él fué quien consiguió hacernos grandes con sus conquistas y permanecerá en las leyendas por siempre. Según se dice en las tierras eslavas se hicieron festejos por su muerte durante una semana.

Era la hora de su hermano Muhammad II, los Noyans estaban preocupados, lo que les inspiraba valor había muerto y no sabían si éste sería capaz de lograr lo mismo que su hermano. Descubrimos que era muy parecido en caracter a "El lobo gris" y corrían rumores de que era el mismo.

Rapidamente comunicó que acabaría el trabajo de su querido hermano y preparó las tropas hacia el norte. Y proclamo la Horda Giray.

Lo peor nos lo temiamos y los Rusos en un afán de recuperar el territorio perdido nos declaró la guerra pocos meses después, pero ellso estaban mal organizados y con un ejercito débil. La estrategia fué la misma de la vez anterior, pero esta vez el Khan ordenó ocupar Moscú y incendiar el palacio del Zar. Así se hizo, 20000 hombres se dirigieron a Moscú saqueando todo a su paso, mientras 6000 jinetes arrasaban el norte de Rusia en un intento de distracción, mientras Ivan se obsesionaba con la toma de Kazan, un baluarte fortificado por ellos mismos hacía pocos años.

En menos de un año Rusia capituló y en diciembre de 1483 entregaba a la Horda Samara y la región norte de Rusia.

Habiamos ganado de nuevo, Ivan se dice que fué herido durante el saqueo de Moscú y pocos meses después murió, además Muhammed II murió una semana después de Ivan creando una leyende desde entonces de que él era Dwâlât.

Finalmente había acabado, las guerras de los dos lobos Dwâlât y Muhammad contra Ivan IV Grozny.

1584 el Khan fué elegido el nieto de los anteriores khanes, Ghâzî II. Fué una época tranquila, dominada por el comercio y mejoras económicas que propiciaron una bajada de inflacción, además se propició un acercamiento al Otomano que nos benefició plenamente.



3khan.jpg

Los Khanes de la Horda Giray


Después de recuperarnos de las costosas guerras anteriores se prepararon diversos planes de expansión que rapidamente fueron descartados hasta que ciertos comunicados con los Otomanos y movimientos propiciaron dirigir nuestra mirada a Polonia.

Así comenzó 1590, con la declaración de guerra a Polonia, el ejercito fué movilizado, pero pronto el heredero de Rusia, Fedor, adentró sus tropas en un acto de venganza hacía nosotros, parece que nunca tendrán bastante.El plan cambiaba y ocupamos las suficientes plazas para que nos entregara Podolia, el este de lituania y la franja fronteriza norte que ocupaban.

Después de lograr la paz movilizamos las pocas fuerzas que nos quedaban a Rusia y así comienza 1595, en guerra por 6ª vez con Rusia. Nuestro objetivo es someterlos definitivamente.

mapageneral2.jpg

Movimiento de fronteras y conquistas de la Horda
 
Abbas I, el Grande

Abbas I, llamado 'el Grande' subió al poder en en 1587 a una edad muy temprana. Nada más llegar al trono preparo un ejército con el cual pudo conquistar las tribus de Zanj. En apenas 4 meses, todas las plazas eran ocupadas y el país pasaba a ser vasallo del Imperio Persa. Las calles de Zanzibar, Isfahan y todas la ciudades persas se vieron sumidas en fiestas para celebrar la victoria del ejército persa.

Para entonces, el Imperio Persa comprendía territorios desde Bagdad hasta Hormuz y desde Tabriz hasta Zanzibar, pasando por Omán y el Corno de Oro. El país basaba su economía en el comerico de sus catifas, especies, cerámica... el país florecía en un crecimiento económico imparable. El país poseía a su vez de un inmenso ejército con el que afrontar cualquier guerra contra sus vecinos. Además, el ejército persa era considerado el más avanzado del mundo. En el aspecto diplomático había pactos de amistad en las fronteras de la Puerta y los Mamelucos, sin embargo en el oeste... el expansionismo incontrolado de los soberanos mogoles no veía límite

Fue así, cuando pocos años después de subir al tronto Abbas I, el monarca mogol atacaba a sus vecinos uzbecos. Los uzbecos no pasaban por su mejor momento y sus sueños de conquistar un imperio parecido al de Temujin o al de Tamerlán se veían cada día más complicados. Ante esto, Abbas I hizo enviar un ejército en salvamento del Khan Uzbeco, salvando la situación y sometiendo a asalto las ciudades de Samarkanda y Herat en varias ocasiones. La guerra seguía su curso normal y el ejército persa iba ganando poco a poco la frontera cuando el Khan uzbeco firmo una paz sin hablar antes con su majestad el Sha Persa. Tal afrenta no iba a ser permitida de nuevo, ¡no ante el Sha Abbas! Se firmo una paz con el emperador mogol ante la incapacidad de seguir con una guerra que se iba a eternizar

Tampoco se olvidará la tentativa de los Sultanes de Malacca de conquistar el reino de Zanj, vasallo persa, aprovechandose de la guerra que había entre Persia y el Imperio Mogol. Fue facilmente rechazado y enviado al infierno, junto a su ejército

Sin embargo desde Persia se veía a los Khanes uzbecos cada vez con más desconfianza. Y así se hizo patente, pues en el año 1608 el Khan entregaba la persa ciudad de Korasan al emperador mogol! ¡Ninguna oferta por tal provincia había sido del agrado del Khan!¡Así osaba pagar el Khan la ayuda librada en la anterior guerra!

Abbas I no podía dar crédito a lo que acaba de suceder en el este. El Khan uzbeco se creía en potestad de decidir el destino de una provincia que nunca le debió pertencer. Reunió a sus cortesanos y les comunicó lo siguiente:

'Estimados hermanos persas,

Os he reunido hoy aqui para hablar de un asunto que no puede demorarse más. Como todos bien sabréis, los Khanes uzbecos abandonaron hace un mes la región del Korasan, siendo esta ocupada rapidamente por mogoles. Segun nuestros informadores, esto no fue más que una vil venta de territorios. ¡Comercio de población persa! El Khan uzbeco (si es que merece ser llamado Khan) nos aseguro que iba a vender Korasan al que le ofreciera más oro, pero todo eso fueran palabras vacias cuando le ofrecimos cantidades desorbitadas por esa provincia.
Hay un proverbio persa que dice: 'El embustero es un almacén de promesas y de excusas'
Y no podemos estar más de acuerdo que esto coincide con lo que acaban de cometer los uzbecos. Van a pagar su osadía y sus falsas promesas.
¡Líderes de Persia!, os he reunido aqui porque hoy debemos retomar el honor de nuestro Imperio y demostrar que nadie, jamás, volverá a insultarnos sin temer una represalia. Persas, ¡emprendamos el camino hacía la capital del Khan!¡Muerte a los traidores!


Abbas I, el Sha de Persia, señor de la Arabia omaní y el Corno de Oro, amo y señor de Etiopia y Zanj y protector de la persa isla de Zanzibar'



Así, en enero de 1610 un ejército persa cruzaba la frontera uzbeca. La guerra había empezado

catifa19ij.jpg

El avance inicial fue imparable hasta que el emperador mogol desequilibro totalmente la balanza declarando la guerra al Imperio Persa. Sin embargo, esto más que un impedimento sería otra posibilidad para que Abbas I demostrará sus capacidades. En increibles batallas en gran desventaja consiguió grandes victorias. En 8 meses se encontraba ante la capital uzbeca pero decidió retirarse para preparar una guerra de desgaste, pues no se veía factible una guerra rápida y cortante.

catifa26md.jpg

Y así irían sucediendose batallas, situaciones de guerra que hacían presagiar lo peor... pero la guerra empezaba a desgastar de sobremanera a los uzbecos. Finalmente, y sorprendientemente, el Khan de las estepas aceptaba su derrota y firmaba la paz. Sin embargo la paz aceptada era de lo más extravagante:

catifa30oj.jpg

Sin embargo la guerra contra los mogoles seguía, pues Korasan debía ser persa. Mientras, los reinos indios de Hyderabad y Bengala llevaban a cabo sendas ofensivas sobre los territorios mogoles

Fueron reclutados nuevos ejércitos y se llegó a tomar Herat, Korasan y Mekran. Sin embargo, una derrota provocó incontables pérdidas en el ejército persa cerca de Birjand. Tras saber de la derrota, Abbas I dijo: 'No tenemos otra opción que pelear hasta conseguir la Victoria y reconquistar Korasan'. Y nadie duda que lo conseguirá...


pix%5CSafavid.jpg
 
Screens de la Muyahidines 1614


Mediterraneo Oriental
Otomano-t-Mameluco.gif


Oriente Medio
Persia-y-Mughal.gif


La Estepa Uzbheka
Uzbheko.gif


El Khanato de Crimea
Crimea.gif


El País de los samurais( falta Shangai)
Japon.gif


La India de los tres poderes
India2.gif


La codiciada Indonesia
Indonesia2.gif


Australia Bengali
Australia.gif


El África Oriental, con domino persa y bengali
Africa-Oriental.gif
 
¡¡ ATENCION !! Este AAR dista mucho de ser imparcial e historico... ademas, presenta un nivel de frikismo que puede ser perjudicial para la salud.



Malacca.
El armario, el malakeño y el Wanadoo.
1553-1610.





"El mundo esta cambiando,... lo siento en el aire, lo siento en la tierra, lo siento en los elefantes."

Pensando en este tipo de cosas estaba Gothmog, mientras seguía al frente del sultanato de Malacca, pues poco cosa había que hacer a demás de hacer las frikadas de toda la vida. Por suerte para Malacca, las hordas de Tunor habían dejado estas pacificas tierras llenas de malaccos cuya mayor aspiración en la vida era tener agujeros cómodos y saneados.

No así ocurría en otras partes de Asia, donde la guerra se extendía como... como... eh, un trozo de mantequilla extendida en demasiado pan... ¡¡si, ya he dicho que el Malakeño tenia pocas cosas que hacer excepto frikadas como esta!! Bueno, sin contar los preparativos de los funerales del viejo sultan y el ascenso de nuevo... aunque para sorpresa de todos, esta vez no fue por que le cayera un elefante encima,... fue una elefanta (vamos, la señora del elefante).




bbb0000002.jpg




¿Y como tenia conciencia de esto el Malakeño? fácil, porque en esos días había llegado uno de los mas grandes sabio de la tierra, Gran'alf. Estaba un día Gothmog fumando en pipa a la entrada del palacio del sultán cuando Gran'alf apareció caminando por el camino que pasaba frente al susodicho palacio:




alf.gif


Fue Gran'alf (no es dificil de coger, eh) el enano pelon, portador de
noticias y vendedor de seguros quien informo a los malaccos
de lo que ocurria en el ancho mundo.​




- ¡Buenas días! -dijo el malakeño
- ¿Que quieres decir? ¿Que me deseas un buen día, o que quieres decir que es un buen día, lo quiera yo o no: o...?
- Eh,... ¿perdón?
- ¿...o que has probado el día y has dicho, "que bueno que esta"? ¿o...
- Humm,...
- ¿... o que te has levantado hoy y has dicho, ¡¡coño, que buen día hace, la hostia!!?
- Uh,...
- ¿... o que has mirado al cielo mientras sonaba un musiquilla extraña y te has preguntado a que huelen las nubes en un buen día como este y...?
- ¡Buenos días!
- ¡Para cuantas cosas empleas el "buenos días"!- dijo Gran'alf- Ahora quieres decir que intentas deshacerte de mi y que no serán buenos días hasta que me vaya.
- Lo que quiero decir es que como no me digas lo que quieras decirme pronto, puede que te caiga un elefante encima, tío so raro.
- Ah.

Resulto que Gran'alf, a lo largo de sus correrías y sus orgías por medio mundo, había pasado por el Japón, donde el shogun, al saber de sus intenciones de partir hacia Malacca, le había dado un mensaje para que se lo transmitiera al sultán malacco. Al parecer, los japoneses proponían una guerra conjunta contra Dai Viet en la cual se repartirían las provincias de dicho país.

Esto intereso mucho al malakeño y a su sultán, pues estaban buscando nuevos territorios en los que expandir el modo de vida malacco, cosa muy acuciante debido a que las zonas de colonización estaban siendo copadas por el resto de países de la zona. No obstante, el sultán pretendía reunirse de antemano con los generales japoneses para saber su estrategia.




humor-amarillo.jpg


Los extraños generale japoneses y sus curioso medios de entrenamiento​
.




A los pocos meses, los generales japoneses llegaron a Malacca, donde expusieron sus intenciones ante los malaccos. Solo hay que decir que los generales japoneses causaron una extraña impresión al sultán.

- Eh, Malakeño, ¿estas seguro que estos tipos son de fiar?
- Si, su enormidad, tienen unas tácticas un poco extrañas, pero son tipos de fiar.
- ¿Extrañas?... saltar sobre hamburguesas flotantes o lanzarse de cabeza contra las puertas para ver si son de papel o de madera me parecen costumbres algo mas que extrañas
- Si, tienen un peculiar sentido del humor, ¿verdad?
- Pues no se que decirte... no estoy muy seguro.

Por suerte, las dudas del sultán no fueron óbice para llevar adelante los planes de invasión malacco-nipona,... principalmente porque al poco tiempo al sultán el cayo un elefante en la cabeza mientras estaba en el escusado.




aaa000001.jpg




El nuevo sultán, un tal (un momento que tomo aire) Abd al-Jallil Riäyat Shâh I, no puso problemas, mas que nada porque cuando el visir le presento a la corte y termino de decir su nombre, la guerra había empezado y terminado.

Pero la guerra no fue lo bien que se deseaba por parte de Malacca, pues en los planes conjuntos, estaba reflejado que Malacca se quedara con Mekong y Lai Cai, pero los chinos, que eran aliados de Japón, tomaron por sorpresa Mekong, firmando una paz separada y adquiriendo la provincia a traición, mas tarde, ese hecho seria conocido por la emblemática y eterna frase dicha por el Malakeño en cuanto se entero: "¡Me cago en el Mekong!". Por otra parte, mas tarde, Malacca intercambiaría la provincia de Da Lat, por la de Surabaja, la cual tenia un mayor valor económico, además de ser de una cultura mas afín al sultanato.




ddd0000004.jpg




Pasaron los años sin que en Malacca las cosas cambiaran y sin que se sucedieran cosas significativas, con la excepción de la muerte de sultán. Mucho se hablo de esta muerte, pues muchos decían que había sido un complot del gremio de los pregoneros, los cuales, después de verse en el brete de decir a grito pelao el nombrecito del sultán cada dos por tres y en todas las ciudades del sultanato, habían acabado con graves lesiones en la lengua, decidieron asesinar al sultán del lioso nombre como venganza. esto tuvo como consecuencia que el siguiente sultán, por si las moscas, acortara su nombre en un simple Riáyat shâh II.




ccc00000003.jpg




Y así estaban las cosas cuando el pesao de Gran'alf volvió a Malacca para dar nuevas noticias al Malakeño, noticias que podrían ser de gran interés:

- ¡Buenos días!
- ¿Que quieres decir...?
- ¡¡Ya basta!! el nivel de frikismo en este AAR esta llegando a limites peligrosos, haz el puñetero favor de decir que quieres, jodio enano pelón.

Pues resultaba que en el occidente había de nuevo guerra, una guerra entre Persia y el mogol que podía tener mucho interés para Malacca. En la primera gran guerra entre estos dos países, el mogol consiguió una contundente victoria frente a las fuerzas persas, aniquilando a sus ejércitos y tomando muchas de sus plazas. Ahora bien, había un pequeño país en el continente africano, llamado Zanj, que había llamado la atención del Malakeño, pues veía una oportunidad de establecer bases malaccas en Africa para futuras expansiones por ese continente. Pero el problema era que Zanj era vasallo de Persia, vasallizacion que había transcurrido durante un corto pero decisivo corte en el continuo espacio en el que vivía el Malakeño (véase caída al escritorio), y que por lo tanto este país debía contar con la protección de los persas.




eee0000005.jpg


Zanj, la tierra del asqueroso zumo en polvo y objetivo de los malaccos.​




Y aquí era donde la guerra podría resultar interesante: si el mogol conseguía mantener igual de ocupado a los persas, las posibilidades de que estos fueran en defensa de Zanj eran escasas. Había llegado el momento de intentar un movimiento muy arriesgado, y el Malakeño no dudaría en hacerlo.

- Oh, su superioridad, tenemos una oportunidad de oro ante esta guerra en occidente, tenemos que invadir Zanj.
- ¿Por que Malakeño? ¿Que nos puede dar Zanj que necesitemos?
- Una base de expansión africana, muy buenos dividendos salidos del marfil y los esclavos, y un arma quimico-bacteriologica-quetecagas.
- ¿Un arma quimico-loquesea? ¿A que te refieres?
- A la producción nacional de Zanj, el zumo en polvo Tang, el mayor mejunje creado por ser humano. Parece de naranja, huele como la naranja,... pero que se me lleve Morgoth si sabe a naranja.

Convencido de la necesidad de invadir Zanj, el sultán dio plenos poderes al Malakeño para comenzar la campaña bélica. Las tropas fueron trasladadas en secreto hasta las costas africanas cruzando el endiablado y traicionero mar, y cuando se estuvo preparado para el desembarco, se declaro la guerra a Persia.




gttttaming12.jpg


Persia era el hogar de la criatura Drunt.​




Esto no cayo muy bien en Persia. Porque el país de Persia, era el hogar de un ser que había llegado a esas tierras huyendo de no se sabe quien y de no se sabe donde, y ese ser era la criatura Drunt, que entro en cólera cuando se entero de la invasión malacca de Zanj.

- ¡Ssssucios malakeñossss! ¡Traidoressss! ¡Drunt! ¡Drunt! Ellosss aprovechan nuessstra desssgracia, miiiii tesssoro. -dijo Drunt.
- No, no,... no podemos declararles la guerra. Los mogoles malos nos atacan y nos muerden, mi precioso -dijo Drunt
- Sssssssi, los mogolesssss, los malaccossssss,... ¡¡Todossss!! ¡¡Ssssucios y apesssstosos traidoresss!! Nosssotros podemos con ellossss, les retorceremos el pessscuezo -dijo Drunt
- Pero son muchos, no podremos con ellos -dijo Drunt
- ¡Drunt! ¡Drunt! Tranquilo, mi preciosssso, los mogoles han perdido sus lideressss y estan a punto de ceder, y entoncessss, iremosss a por los malaccos, mi tesssssoro.- dijo Drunt

Pues si, la criatura Drunt tenia un grave problema de desdoblamiento de personalidad, pero en una coas tenia razón, los mogoles, para decepción del Malakeño, no resistieron lo esperado y la cólera concentrada de la criatura Drun pudo dirigirse sin obstáculos hacia los malaccos que ya habían tomado varias plazas en Zanj.

Ante la nueva situación, el Malakeño decidió llevar toda la flota malacca hasta casa, donde podía contar con el apoyo de la flota de galeras, la cual no pudo trasladarse junto con las barcos de guerra y los transportes hasta Zanj, en previsión de un intento de desembarco persa en Malacca, ya que un ataque por tierra de los persas era imposible.

Pronto llegaron los persas a Zanj,... y ese fue el fin de la aventura africana malacca. Nada mas destruido el pequeño ejercito malacco en África, la criatura Drunt comenzo a amenazar al Malakeño.

- ¡Bendicinos y salpícanos, preciosssso mío! Me huelo un banquete selecto; por lo menos nos dará para un sabroso bocado ¡Drunt! Danos dinero, ssssi, dinero y no te atacaremos.
- Eeeh, pues casi que no. Todavía tienes que llegar hasta Malacca criatura de Persia, mi flota es superior a la tuya y mas grande.
- Ssssss... ¿No nos dará dineros, miii tesssoro? Pues nosotros te comeremossss.
- No te lo aconsejo, los frikis tenemos un alto grado de colesterol... ¿Que tal si arreglamos esto con una paz blanca y una ronda de acertijos?
- Ssssi, preciosssso mio, paz blanca, paz blanca...
- Vale, mi acertijo es "Vuela pero no tiene alas, corre que se las pela, y por mucho que miras solo el trasero le tientas ¿que es?"
- Ssss, no lo sabemosss, no, no lo sabemos ¿Que es, mi tesssoro?
- Un Malakeño huyendo.

Y Gothmog salió corriendo de la zona con un tratado de paz entre los dientes... pero debido a una confusión, que ahora no viene al caso tocar, el Malakeño acepto la paz con Zanj a cambio de 68 moneditas de oro,... 68 moneditas de nada, pero la criatura Drunt vio esto como una violación del tratado y mientras el Malakeño corría de vuelta a Malacca, oyó el grito desgarrado de la criatura Drunt que decía:

- ¡Paz blancaaaa! ¡Paz blancaaaaa! ¡Miiii tesssssoro! ¡Ssssucio y apessstoso traidor Malkeño! ¡Lo odiaremosss! ¡lo odiaremosss para sssssiempre!

Y ahí acabaron, por el momento, las aventuras del Malakeño con la criatura Drunt. Pero la situación en el interior de Malacca había empeorado mucho. El ambiente se había enrarecido mucho debido a ciertos eventos con la nobleza y el clero que hicieron que la estabilidad del sultanato cayera en picado. Además, la prohibición que el Malakeño había hecho, consistente en la total erradicación de los tomos de la "Dragonlance" por considerarla una copia barata de "El Señor de los Anillos" había llevado a la población neofriki a alzarse en armas y asaltar el palacio en busca del Malakeño.

Gothmog, viendo que corría peligro su integridad física, decidió, a falta de algo mejor, esconderse en algún lugar oscuro hasta que pasara todo, Después de mucho buscar, solo encontró un armario, un viejo y vetusto armario de roble. Como las voces de las masas furiosas ya se oían cerca, el Malakeño se metio dentro del armario sin pensarlo dos veces. Dentro estaba muy oscuro,... hasta que al Malkeño se le ocurrió mirar hacia atrás. Se dio cuenta que al fondo, parecía verse un destello de luz, algo muy extraño en este tipo de sitios, si sabes a que me refiero. Movido por la curiosidad, el Malakeño se habría paso a traves de los abrigos, las chaquetas y los números antiguos del Playboy que había en el suelo del oscuro armario y se dirigió a la luz.




muertemundodisco004.jpg


Como si no fuera suficiente frikismo, ahora una mezcal de Narnia y Mundodisco.​



Camino y camino, hasta que se dio cuenta que ya no se habría paso a traves de abrigos y revistas guarras, sino de ramas y arbustos. De repente, se encontró en medio de un bosque nevado, un bosque desconocido, un bosque en el que había un farol. El Malakeño se acerco mas al curioso farol hasta que se dio cuenta que había alguien bajo él. Era una figura encapuchada y totalmente de negro. El Malakeño se acerco con precaución y pregunto:

- Eh, hola, ¿seria usted tan amable de decirme donde estoy?
- LA VERDAD ES QUE NO LO SE MUY BIEN - dijo el extraño volviéndose hacia el Malakeño.
- Vaya, así que usted también ande perdido.
- NO, YO ESTOY AQUI POR TI - dijo la figura poniéndose justo bajo el farol, permitiendo así que el Malakeño le viera y le reconociera.
- ¡Oh!... Usted es...¿quiere decir eso que estoy muerto?
- NO - respondió el extraño mientras se rascaba una barbilla descarnada con un dedo igual de descarnado- MAS BIEN ES TU CONEXION LA QUE ESTA MUERTA.
- ¿Mi conexión?... pero, pero, eso es imposible, pago religiosamente todos los meses y cuido mucho mi router.
- SI, SUELE PASAR.
- Eeeh,... me siento como un idiota
- LO SE.
- Bueno,... entonces tendré que volver, seguro que mis compañeros me están esperando, y ahora tendré que reinicializar y abrir puertos y...
- YO NO CONTARIA CON ELLO
- Pero...
- MIRA, MEJOR SERA QUE VENGAS CONMIGO- entonces el Malakeño se dio cuenta que junto a la figura había un caballo mas blanco que la nieve y con una mirada tan inteligente que te daban la sensación de que hiciste muy mal al dejar de ver "Cifras y letras".
- ¿Esta seguro que no me estarán esperando?
- CASI AL CIEN POR CIEN.
- Bueno, pues... vamos -dijo el Malakeño mientras que se subía a la grupa del misterioso personaje- Por cierto, ahora que le tengo aquí... ¿por que elefantes?
- SIEMPRE ME GUSTO DUMBO.

Pero lo que no sabia Gothmog, es que, mientras el se lo pasaba la mar de bien a lomos del extraño caballo y al lado de su no menos extraño dueño, el país sufría la tiranía y el desgobierno del maligno nuevo visir, hijo del anterior, Im'becil Al'elao, conocido en la corte como el Señor IA 2: "El regreso", que llevaría al país a una situación propia de un simio psicópata con ansias suicidas.





Un saludo.
 
Last edited: