AAR Victoria Revolutions VIP: KRAKOW / POLSKA El renacer de Polonia

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Olé!Baknor returns :D

¡Qué rápido! jeje me alegro de que halla tan buenas espectativas... hay que aprovechar ahora que hay tiempo e inspiración para escribir...

Y por cierto, todavía nadie ha entendido qué significan las imágenes del post de fin de pausa... o si lo ha hecho, no lo ha dicho ;)

Malditos Austriacos :mad: te tienen medio fregado con los refuerzos. Ahora hay que rezar porque el ruso se apiade de los polacos :)

¿Quién necesita rusos teniendo... ?

(es que todavía nadie lo va a acertar? :confused:)

Ahora es cuando Baknor empieza a aprender alemán. :D

Ich? Sprachen Deustch? NEIN! :rofl:

bieeen! Estamos ansiosos por ver tus avances con la polonia sociata...o incluso marxista?

¿Y quién ha dicho que vaya a ser sociata o marxista? :D Que mi buen amigo Walt Zbaraski se halla dedicado a leer a Marx y Engels durante sus ratos libres no significa que sus ideas vayan a tener efecto alguno en tierras polacas...

... ¿o sí? :cool:

Uyyy qué feo pinta esto...

La verdad es que sí... y lo cierto es que durante la partida me vi como perdedor del conflicto, pero lo cierto es que Austria no es tan fuerte como parece... un gigante con pies de fango.


No esperaba que la nueva actu tuviera una acogida tan fuerte... lo cierto es que ello sube la moral para traer una nueva actualización entre esta noche y mañana (si tengo tiempo, claro). Si al público no le parece mal, de momento voy a seguir con la política de capítulos cortos (el voto de Paco86 decantó la balanza, lo siento :D) a menos que se desee lo contrario
 
¿Para cuándo otro? :p
 
Muy buen AAR, en los últimos días me lo he ido leyendo y sabes mantenerlo interesante tanto en el conflicto como en las partes más políticas y sociales. Felicidades.


Eso sí, a ver para cuando llegan esas actualizaciones cortas pero constantes. :p
 
te recomiendo que te asegures si tienes suficientes hombres bajo tu mando antes de desearme la muerte ;)

Bueno... quizá intente llevar los dos AARs de manera simultánea. Tengo poco tiempo para ello, pero puesto que hay tanta gente que desea que Polonia continúe, quizá me plantee hacer un capítulo de uno y después uno de otro... Bueno, no os preocupéis, seguidores de Polonia! Intentaré que siga... pues ahora que pienso, al final no os rebelé qué es lo que salva a la vulnerable Polonia de las fuerzas imperiales... (aunque por las imágenes que puse en el anuncio de fin de pausa deberíais haberlo adivinado ya)
 
CAPÍTULO 5: La Resurrección de San Esteban​


BanderaHungria.png

5.1.- La secesión de Hungría

Un soleado 19 de Marzo de 1848 ocurría lo inimaginable en pleno corazón del Imperio. La poderosa águila imperial bicéfala de los Habsburgo, que hasta la fecha había contenido con éxito la ofensiva desde el norte y el sur por parte de los pueblos que buscaban su emancipación del antiguo régimen por primera vez recibía una herida certera: había perdido una cabeza.

1a.jpg

Los húngaros, uno de los reinos más antiguos de Europa, se habían desvinculado del Imperio.

(el siguiente fragmento se halla extraído de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_h%C3%BAngara_de_1848)

Tras la Batalla de Mohács en 1526, la corona húngara cayó en manos del monarca Fernando I de Habsburgo y a partir de ese momento, se sucedieron una serie de monarcas de dicha Casa que gobernaron distanciados de los intereses de la nobleza húngara y la gente húngara en general. Varias guerras de independencia conducidas por Príncipes húngaros de Transilvania como Esteban Bocskai y Gabriel Bethlen intentaron alcanzar la separación de la figura del monarca Habsburgo, pero estas resultaron todas fallidas.

El impulso recibido por el creciente nacionalismo húngaro en el siglo XIX fue calando paulatinamente en la sociedad húngara hasta que finalmente se dieron las circunstancias para la rebelión contra los Habsburgo. El Parlamento de Hungría fue reconvocado en 1825 para manera las financias. Un partido liberal surgió en el Parlamento, y se concentraban en proveer al campesinado simbólicamente ya que eran incapaces de reunir los requisitos mínimos para los trabajadores. Luis Kossuth surgió como líder de las clases bajas.

390px-Kossuth_Lajos_Prinzhofer.jpg

Luis Kossuth, padre de la nación húngara.

El 15 de marzo de 1848, un grupo de jovenes intelectuales húngaros reunidos en el cafe Pilvax en Pest, redactaron consignas y versos, asi como los 12 puntos para exigir más independencia de la corona de los Habsburgo.

El poeta Sándor Petőfi liderizaba a sus amigos intelectuales Mór Jókai, Pál Vasvári, Gyula Bulyovszky entre otros, quienes en conjunto comenzaron a recitar los 12 puntos y un poema de Petőfi conocido como Nemzeti dal (en húngaro: Tonada Nacional). Pronto avanzaron por las calles de Pest seguidos por una multitud de ingenieros, médicos, profesores y ciudadanos húngaros que continuaban dando a conocer las proclamas que pronto fueron reproducidas en una imprenta.

12_pont.jpg

Impresión original de los 12 puntos demandados a Austria para conceder más autonomía a Hungría


De esta forma, la Revolución comenzó el 15 de marzo de 1848 con eventos poco violentos en Pest y Buda, seguido por insurrecciones a lo largo del reino, que permitió a los reformistas húngaros declarar la autonomía de Hungría dentro del Imperio Habsburgo, bajo el gobierno de Luis Kossuth y, como Primer Ministro, Luis Batthyány. El nuevo gobierno aprobó una serie de leyes reformistas denominads las "Leyes de Abril" que creaban un Reino Nacional Autónomo de Hungría con el Emperador Habsburgo como su rey. También se demandó que el gobierno húngaro tuviera el poder de recibir y gastar todas los impuestos que aumentaran en Hungría y que tuviera autoridad sobre los regimientos húngaros en el ejército Habsburgo.

Consciente de que seguían el camino a una posible guerra civil, los ministros del gobierno húngaro pretendieron obtener el apoyo de los Habsburgos contra Josip Jelačić, un conservador de Croacia-Slavonia, al enviar tropas al norte de Italia. Para términos de agosto, el gobierno imperial en Viena ordenó oficialmente al gobierno húngaro en Pest que terminara con planes para un ejército húngaro. Jelačić comandó militares contra el gobierno húngaro.

Con guerras atacando desde tres fronteras (contra los Croatas, en el Banato húngaro y en Transilvania), los radicales de Pest vieron una oportunidad. Sin embargo, el Parlamento emitió concesiones a los radicales en septiembre para prevenir que los eventos culminaran en confrontaciones violentas. Con complicaciones por una posible revolución en Viena, Austria aceptó la autonomía húngara. Sin embargo, luego de que la Revolución Austríaca fuera aplacada y de que Francisco José I sucediera en el trono a su tío Fernando I como emperador, Austria nuevamente se rehusó a aceptar la independencia de Hungría. La última confrontación entre Viena y Pest ocurrió ocurrió cuando el Conde de Lamberg asumió como general de todos los ejércitos en Hungría (incluyendo el de Jelačić). En respuesta al ataque hacia Lamberg al llegar a Hungría pocos días después, la corte imperial ordenó que se disolviera el gobierno y el parlamento húngaro. La guerra por la independencia comenzó.

(fin del fragmento extraído de Wikipedia)

La guardia de Cracovia, acorralada entre la guarnición austríaca que protegía la ciudad y los refuerzos imperiales que cruzaban el vístula, recibió la noticia de la independencia húngara con gran algarabía. Cuando la esperanza ya se había evaporado y ningún miembro de la guardia contaba con regresar nunca a casa, resulta que el imperio empezaba a fallar desde dentro.

Desde Varsovia, el rey Adam Jerzy, que no había abandonado la capital pese a las recomendaciones de buscar protección en San Petersburgo, dio un gran discurso dirigido a todos los polacos, en el cual habló de la "resurrección de San Esteban". De acuerdo con Jerzy, esta era una señal del cielo de que Dios ya no estaba con los déspotas de Austria, y que había llegado la hora de que los pueblos cristianos se emanciparan de la tiranía de algunos hombres.

1b.jpg

La nueva nación de Hungría, bajo el mandato de Luis Batthyány como primer ministro, no tardó en establecer relaciones diplomáticas con el reino de Polonia, buscando realizar una cooperación mútua hacia la emancipación, además de formalizar una alianza anti-austríaca que permitiera tumbar de una vez por todas el gobierno de Von Metternich.

418px-Barabas-batthyany.jpg

Conde Luis Batthyány, primer ministro húngaro

Sin embargo, pese a la euforia inicial, los acuerdos entre Polonia y Hungría se complicaron, ya que los húngaros tenían fuertes problemas internos y otras prioridades aparte de Polonia. Así, los intentos de Adam Jerzy de que los húngaros enviaran al menos un 40% de las fuerzas húngaras en la ayuda polaca para luego lanzar una ofensiva conjunta contra Viena fueron vanos. Hungría, pese a que consideraba que era indispensabe ayudar a Polonia para llevar adelante la revolución contra Austria, tenía como prioridad ayudar a los croatas, tradicionales integrantes de la corona húngara, a realizar su propia emancipación de los austríacos, con el objetivo de crear un reino satélite de los húngaros que abarcara los territorios de Croacia, Dalmacia y Eslavonia.

1c.jpg

Así, mientras los húngaros financiaban alzamientos secesionistas en Croacia, ayudados muy de cerca por los ejércitos de los estados italianos, Polonia seguía cayendo en manos imperiales. Lódz había caído.

Sin embargo, aunque los húngaros no pudieron enviar ayudas militares a la acorralada Polonia, dos semanas después ocurrió el milagro.

450px-Radom_-_Evangelical_Church.jpg

Radom, una ciudad artesanal a 100km al sur de Varsovia, era el centro de abastecimiento de la guarnición imperial que asediaba la frontera con los dominios ducales de Varsovia. El gobernador de la ciudad no había tenido más remedio que bajarse los pantalones repetidamente contra los abusos austríacos, teniendo a la población local profundamente insatisfecha y con ansias de rebeldía contra los austríacos. Sin embargo la política imperial se había basado en el terror y en espectaculares ejecuciones públicas para mantener las ansias de rebelión bien calmadas.

Dice la leyenda que un día, desde el campanario de la Iglesia, un joven monaguillo que se disponía a dar las campanadas del amanecer, vio una nube de polvo en el horizonte. En un principio pensó que se trataba de refuerzos de la caballería austríaca. Sin embargo, se sorprendió al ver los estandartes que, en vez de poseer un águila bicéfala de Habsburgo, poseían otro águila igualmente de dos cabezas: el viejo escudo imperial bizantino.

Así, tocó la campana con más fuerza que nunca, y cuando el gobernador escandalizado acudió a la misma plaza donde medio Radom se congregaba, el joven gritó con todas las fuerzas que le permitieron los pulmones:

1d.jpg



¡GOBERNADOR! ¡LLEGA LA CABALLERÍA DEL ZAR!

Detaille_-_Vive_L27Empereur.jpg


continuará...
 
Last edited:
Ay,estos hungaros no duran ni dos dias por no haber ayudado a polonia :D Llegados los cosacos ya no hay nada que temer,los habsburgo se van a ir con el rabo entre las piernas y con su mandibula saliente :rofl:
 
Hungría que hace? Y eso? Y a qué juegan? Y que van a hacer ahora? Y Franco que opina de estos?




:D:D
 
Ay,estos hungaros no duran ni dos dias por no haber ayudado a polonia :D Llegados los cosacos ya no hay nada que temer,los habsburgo se van a ir con el rabo entre las piernas y con su mandibula saliente :rofl:

No des por derrotados ya a los húngaros, que todavía tienen mucho que decir ;)

Hungría que hace? Y eso? Y a qué juegan? Y que van a hacer ahora? Y Franco que opina de estos?




:D:D

Pues Franco opina que son una colección de contuberniadores judeomasónicos comunistas y maricones, que son amenaza nacional :D



Siento ser soplagaitas, pero adjunto la melodía que me viene de fondo a la cabeza cuando pienso en las tropas del zar irrumpiendo en Radom... (no la he encontrado separada, sólo puedo ponerla cuando sale como introducción de la miniserie a la que pertenece... molesta cuando dicen el título en voz alta, siempre lo he odiado :rofl:)


http://www.youtube.com/watch?v=UdJZ2iLFnao


Ah, qué tiempos, viendo por la tele en abierto esas miniseries de modesto presupuesto e interpretaciones mediocres, casi siempre italianas, que entretenían hasta altas horas de la madrugada, o bien interminables domingos por la tarde :D (así conocimos todos a Gerard Butler, viendo Atila)
 
Carta del capitán Bidziñski


Hace casi un mes ya que murió nuestro antiguo capitán, Walt Zbaraski. Desde entonces yo comando de manera provisional las fuerzas de la guardia de Cracovia, pero debo reconocer que no soy tan entusiasta como Walt. Desde entonces lo único que hemos logrado ha sido resistir a las constantes oleadas austríacas, pero hay que reconocer que hemos tenido mucho éxito en nuestro empeño.

Sin embargo la cosa es diferente desde hace dos semanas. La llegada de un emisario a caballo desde Radom informando de la ofensiva rusa desde el norte ha sido nuestra redención. Sé que Walt no lo hubiera aprovado, pero desde aquel día di la orden específica de realizar migraciones constantes de nuestros hombres hacia Radom, con el objetivo de reunirse con las tropas rusas y reorganizar a nuestros hombres en un nuevo frente. Nosotros solos no tenemos nada que hacer ya frente a los austríacos en Cracovia. Sin embargo, numerosas tropas se hallan ocultas y listas para ser reagrupadas en Radom, y nuestros hombres serán más útiles combatiendo en nuevas fuerzas reagrupadas que no dando sus vidas en vano en este frente perdido. Quien huye de una batalla sirve para otra.

Por lo que nuestros espías oyen del frente austríaco, creen que las escapadas de nuestros hombres durante la noche, de las que son conscientes, son deserciones. Mejor. Así están más convencidos de que ganarán.

Hoy probablemente será el último día de combate en el frente. Sólo quedamos 40 hombres, y no sé si sobreviviremos. Sin embargo, puedo partir hacia el reino de los cielos tranquilo, pues sin duda he salvado a muchos de mis hombres.

Quizá los austríacos nos acepten una rendición y un salvoconducto, pero lo dudo. En caso de que quieran fusilarnos pienso escupir en el rostro del general Rosenfeld. No sé todavía como ese niño mimado de Truppau ha acabado al frente de las tropas imperiales, pero no se imaginan que sus días están contados. Todavía no les ha llegado noticia de la llegada de los rusos al norte, y creo que una vez que nuestros hombres se reagrupen con la resistencia seremos cerca de 20.000 polacos y 30.000 rusos avanzando hacia sus fronteras...

Los austríacos tienen sus días contados.

Vivat Król!


2a.jpg
 
Os hace falta un tambor. ;)
 
Ahora lo bueno sería que los prusitos les echaran una mano a los habsburgo, y tendrías un buen problema :D pero afortunadamente la IA deja mucho que desear...

Sigue, que esto pinta muy bien. a ver que querrán estos rusos a cambio de prestarte su caballería...

Los prusitos bastante tienen con contener sus revueltas internas, y con controlar a su querida confederación del rhin... las revueltas liberales están triunfando, y eso al König no le gusta :D

Además, aunque entraran también los prusianos, el ejército ruso puede con ambos... es el doble que el austriaco y el prusiano juntos :rofl:

Veo que ha tenido que venir el 7º de caballeria para salvarte :D

pues coñas aparte, me han venido a ayudar el 7º de infanteria :rofl: de caballeria son las divisones 3 y 4...

Os hace falta un tambor. ;)

estamos esperando a tener la piel del estómago de Von Metternich para fabricarlo :D

El padrecito zar ha venido a salvarte eh :D Espero verte desfilar por viena en cuestión de meses, no me defraudes :eek:o

pues en la primera prueba lo logré, pero en esta no se q coño han hecho los austríacos que han sacado divisiones de debajo de las piedras :eek: veo difícil pasar de Bohemia, pero bueno, nunca se sabe... quizás el zar envie algunos primos de zumosol más :D


Veo que el retorno del AAR ha tenido éxito... pero el AAR confederado también seguirá paralelamente. Soy la hostia, lo sé, basta con que empiece otro AAR para que me vuelvan a venir ganas de continuar este :rofl: iré publicando capítulos de uno y de otro segun vaya teniendo ganas, y definitivamente seguiré la política de capítulos cortos pero constantes.
 
Réquiem para la joven Polonia... :D Aunque parece que el zar te va a salvar el pellejo, ¿eh?. He estado echando un vistazo a todo el AAR desde el principio - lo bueno que tiene es que tiene muchas imágenes y ayuda a la hora de leerlo-, y la verdad es que está currado, viendo lo difícil que es Cracovia en el VIP.