AAR Victoria Revolutions VIP: KRAKOW / POLSKA El renacer de Polonia

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Ahora es cuando surge el Chuck Norris polaco y se caga el lorito...
 
wow esto se pone cada vez mas interesante, me pregunto cual sera el milagro que ocurrira?

Bueno, milagro milagro, lo que se dice milagro... digámosle más bien... tener suerte :D (y estudiarse los eventos del juego...)

Gran capítulo han llovido tortas muy bueno, pero queremos que heches a esos sucios austriacos de Polonia :D


PD: La imágen de la batalla de qué juego es?

Yo quería usar capturas del Imperial Glory, pero el juego, aparte de que hace unos 3 años que no lo toco, lo tiene un ex-amigo que no tengo relación ya con él :rofl:

La que he usado concretamente la he sacado de internet (la encontré buscando en el google "Batalla de Cracovia" :rofl:). Creo que es del Empire Total War, porque sale la bandera de austria aurinegra... y en el Imperial sale la bandera amarilla con el escudo de armas habsburgo.

Una pregunta, de donde has sacado el dinero para hacer 5 divisiones? O ya te has endeudado :D

Son reservistas :D y la división de guardas es de hace tiempo.

pero aparte, sí, estoy endeudado hasta las cejas... lo que flipo, porque pese a que tengo una deuda como un piano y estoy en guerra, me han venido inmigrantes :eek: esto será una merienda de negros en cuanto acabe la guerra...

Ahora es cuando surge el Chuck Norris polaco y se caga el lorito...

Te equivocas. Dios no está con nosotros, somos adoradores de Satán :D

Dios duele de verlo.

No seas tan duro con él, hombre! Sois todos unos obsesos ortográficos, ni que esto fuera la Real Academia... Que estamos hablando en foros entre colegas, leñe, aquí nadie necesita demostrar su cultura

verdad, Viden? :D



Y bueno, sé que lo repito mucho, pero gracias a todos una vez más... Estoy muy contento con la audiencia media que lleva el AAR, realmente no me la esperaba.

Y respecto a la votación, las opciones de momento tienen un empate de votos (2 vs 2). Recordad que podéis seguir votando hasta el domingo, hasta entonces yo seguiré con la política de capítulos cortos periódicos. Creo que a lo tonto a lo tonto, puedo colgar 3 por semana :D

Y ya estoy empezando a preparar el próximo capítulo, en el cual, volverá a haber sangre, mucha sangre...
 
plas, plas, plas, enhorabuena, me encanta el AAR, mira que le he echado horas al Victoria pero el detalle de comprar Varsovia a los ruskies y convertirte en Polonia me ha encantado (cosas de no leer los archivos de eventos)
Animo, pedazo AAR y sigue así.

Saludos
 
¡Saludos a toda la audiencia!

Siento haber hecho esta pausa tan larga sin avisar... pero es que no he tenido tiempo entre una cosa y la otra. Las fiestas, unos días de vacaciones en Madriz, los exámenes de estos días, etc etc.

Lamento anunciar que de momento no sé cuándo publicaré el siguiente capítulo, pero espero tener un agujero libre a lo largo de esta semana. Me gustaría que fuera mañana o pasado como muy tarde (de hecho, ya tengo hechas las screens y bastante pensado el texto, sólo me falta escribirlo...)

Y bueno... como habéis visto que es mi costumbre, paso a responder a todos los comments (que sólo son dos, pero bueno, yo no desprecio ni uno :))


plas, plas, plas, enhorabuena, me encanta el AAR, mira que le he echado horas al Victoria pero el detalle de comprar Varsovia a los ruskies y convertirte en Polonia me ha encantado (cosas de no leer los archivos de eventos)
Animo, pedazo AAR y sigue así.

Saludos

Sip... yo hace tiempo que he adoptado la sana costumbre de leerme los eventos de un país antes de jugar con él... es jugar con ventaja, pero permite diseñar estrategias nacionales a medida. Ya estaba harto de que me pasaran cosas del estilo de hacer muchas reformas democráticas, y al cabo de un mes que me saltara un evento que en teoría ampliaba la constitución y me tiraba mis reformas p'atrás :rofl:

Queremos sangre austrica ya :D

Si es que tenéis más sed de sangre que los Brujah Antitribu :rofl:

y tranquilos... que hasta ahora al águila austríaca le han ido los asuntos demasiado bien... pero se les van a torcer de mala manera :D
 
Q pedazo de AAR te está saliendo... mira, hace tiempo q no lo leo pero hoy voy a mirar todo lo q me he perdido...:D

PD: Voto por q cuando puedas hagas capitulos cortos en menos tiempo. No permitas q nadie se pueda cansar leyendo un capítulo. Yo tambien voy a aplicarme esa norma, mira por donde, con mi actual AAR. :)
 
Last edited:
Ya va un tiempo que no actualizas nada :( sigue que te está quedando excelente :D
 
f168a33bfbf1a2d74f591cf5d312da3a.jpg

Dicen que tras una noche larga y fría, un cálido rayo de sol surge en el amanecer, dando un brillo de esperanza.

Dicen que cuando alguien hace una proeza, logra marcar la diferencia, y otros deciden seguir su camino.

Dicen que nada está muerto del todo, sino que mientras viva en los corazones de su gente, está destinado a renacer.

Dicen que, en ocasiones, la voluntad de millones de almas es más fuerte que las armas.

Eso dicen...​


March15.jpg




DOY OFICIALMENTE POR FINALIZADA LA PAUSA DE ESTE AAR
 
24 de febrero de 1848


Diario del Capitán.

Llevamos más de 14 horas de lucha casi ininterrumpida. Nuestros hombres están exhaustos y hambrientos, pero una vez más, los austríacos han tenido que retrasar sus posiciones.

Esta noche, durante la cena, Kowalzyc y yo calculábamos que los austríacos ya deben haber perdido cerca de 4.000 hombres, pero aun así se niegan a retirarse. Sus orgullosos mandos están demasiado convencidos de que su prestigio es suficiente para minar nuestra moral, y creen que es cuestión de tiempo que cesemos esta futil empresa. El oficial que dirige sus tropas no tiene un rango mayor que el mío, y lo cierto es que se trata de un mando bastante incompetente. Tardé más de una semana en saber cuál era su nombre: Lothar Veith, un pomposo austríaco nacido en Graz con una carrera meteórica. Los ascensos en este conflicto entre el ejército imperial son escandalosos, he oido que incluso hay generales en Italia más jóvenes que yo dirigiendo la ofensiva contra los nacionalistas. Así les va.

Uno de mis hombres ha hecho llegar hasta mis manos un escrito recién publicado. Lo cierto es que tengo poco tiempo para leer, pero creo que un poco de lectura me permitirá desconectar de la batalla. El cabo Wojkiewicz es hijo de uno de los militantes de la extinta Confederación, y afirma que en el libro que me acaba de facilitar se halla manifestada de manera incisiva toda la nueva corriente de pensamiento socialista. Soy bastante escéptico, pues un escrito creado por dos pensadores alemanes no me ofrece mucha confianza, pero soy consciente de que seré uno de los primeros en poder leer este texto, que acaba de ser publicado. Es increíble como los antiguos miembros de la Confederación han filtrado copias del texto entre nuestras tropas tan poco tiempo después de su publicación oficial, pero no es tan extraño teniendo en cuenta que la ciudad de Cracovia ha sido la principal inspiración de los pensadores alemanes para crear esa nueva vía de socialismo.

Creo que el pensamiento socialista tiene sus días contados. Ha sido un experimento fracasado, y creo que no es más que una entelequia de café. Hay que ser realista, pues en momentos como el que estamos viviendo poco sitio queda para sociedades utópicas y repartos de capital. Lo que cuenta ahora es derrotar a Austria.

Ya quedan apenas cuatro días para el final de febrero. Han sido dos meses interminables. Al principio la sensación de ir a dormir sin saber qué será de nuestras vidas mañana era insoportable, pero al final aprendes a vivir con ello. No paran de llegar noticias al frente del resto del mundo. Los Estados Unidos de América han derrotado a México, los liberales asaltan a la fuerza el parlamento conservador de Venezuela y los ciudadanos franceses se alzan en París. ¡Hoy incluso se comentaba que la familia borbónica ha tenido que huir para siempre! Francia tiene todos los números para volver a ser un caos jacobino... A veces no somos conscientes de lo afortunados que somos con nuestro monarca.

Mañana será un nuevo día de muerte en nuestras líneas de combate. Daría lo que fuera por tener alguna linea de cobertura, pero no tenemos más elección que seguir combatiendo en campo abierto. Mi mayor temor es que los austríacos reciban refuerzos y nos realicen un ataque pinza, pues entonces puede ser nuestro final. Pero creo que también tenemos motivos para ser optimistas. Dicen que los italianos están teniendo muchos éxitos militares en Dalmacia. Puede que el final de la guerra llegue antes de lo que imaginamos, o también puede que no. Sólo Dios lo sabrá.

Vivat Król!



Capitán Walt Zbaraski, oficial al mando de la Guardia de Cracovia



92.jpg


5 de marzo de 1848

Diario del Capitán

Ya quedan menos de 5.000 austríacos frente a Cracovia. Si seguimos a este ritmo, en menos de dos meses entraremos en la ciudad.

Los austríacos caen como moscas, nuestros hombres tienen la moral por las nubes. Aun así, me sorprende la determinación que sigue teniendo la infantería austríaca. Si fueran nuestros hombres los que estuvieran en su posición creo que ya se habrían retirado. Ignoro si su perseverancia se debe a una ciega fidelidad hacia el Emperador, o bien a temor hacia Von Metternich. Los rumores sobre el trato a los desertores austríacos son escalofriantes, con torturas propias del medievo. Pero aun así, se hallan relativamente lejos de sus fronteras, y en nuestras tierras podrían obtener asilo político a cambio de información. Deben de estar demasiado convencidos de que Austria acabará ganando, y que si desertaran a favor de Polonia, acabarían en las garras del ministro imperial.

Hoy he recibido una noticia preocupante: un nuevo cuerpo de infantería austríaco se dirige hacia aquí desde Kattowitz. Dicen que eran hombres asignados a la guerra contra Dinamarca que ahora han sido destinados a la ocupación de nuestra tierra. Lo cierto es que no sé si preocuparme, pues en realidad dudo bastante que se atrevan a cruzar el Vístula hacia nuestras líneas. Saben de sobras que tenemos tropas vigilando nuestro lado del río, y que fulminaríamos a muchas de sus tropas antes de que pudieran llegar hasta aquí. Supongo que la fuerza será para evitar nuestra retirada.

He tenido ocasión de leer la mayor parte del texto que me facilitó Wojkiewicz. Muchos conceptos que maneja escapan a mi comprensión, pero lo cierto es que mantiene mi mente bastante entretenida. Muchas de sus denuncias nunca se me habían ocurrido, pero sigo manteniéndome escéptico. Quizá todo eso que dice sea aplicable a Alemania, pero no veo que sea la realidad para nuestra Polonia. No creo que nuestros empresarios piensen tanto como propone ese tal Karl Marx. Yo creo que ese hombre cree que todo el mundo piensa como él, es un síntoma habitual entre los alemanes.

Dicen que mañana volverá a llover. No sé si eso será una ventaja o un inconveniente, pues los austríacos han aprendido a desenvolverse bastante bien bajo la lluvia y con niebla. No puede negarse que son unos auténticos supervivientes, saben integrarse en el terreno. Es una lástima que no luchen bajo nuestros estandartes.

Espero que en breve lleguen los tan anunciados refuerzos rusos a Varsovia y tengamos noticias de nuestro gobierno. Muchos hombres creen que ya nos han abandonado. Espero que nuestra nación no corra la misma suerte que la efímera república del Yucatán.

Vivat Król!


93.jpg

9 de marzo de 1848

¡Lo han hecho!

¡Todavía no puedo creérmelo! ¡Los austríacos lo han hecho! Se han atrevido a cruzar el Vístula. No podemos decir que nos pillaran por sorpresa, pues hacía días que habíamos doblado nuestra vigilancia a la orilla del río, pero en el fondo no creíamos que tuvieran valor para aventurarse a cruzar las aguas.

Es cierto que han muerto muchos de sus hombres, pero desde el principio de la batalla no habíamos tenido tantas bajas como hoy. Hemos perdido más de 1.000 soldados, y entre ellos había muchos de nuestros mejores hombres.

Los austríacos nos han rodeado. Ahora tenemos todos nuestros frentes cubiertos, y vamos a tener que doblar los esfuerzos de lucha. Nuestras líneas de subministros están cortadas, y poco sitio queda ya para diseñar estrategias de combate. No podemos hacer más que defendernos. Tenemos la suerte de que ayer recibimos víveres de nuestros compañeros de la resistencia, pero no durarán mucho tiempo. Dentro de poco nuestra dieta será a base de sopa de piedras... Y será lo último que podamos saborear.

Por primera vez tengo miedo de verdad. Y ahora estamos totalmente incomunicados con el exterior. ¿Qué va a ser de nosotros? Y lo que más me duele es que probablemente moriremos sin saber el resultado de esta guerra. Me atormenta pensar que nunca más volveremos a Cracovia. Y no solo eso, sino que ya no tengo forma posible de recibir noticias de mi familia. Todo está perdido.

¿Por qué Dios nos somete a tan dura prueba? ¿Qué terrible pecado hemos cometido para merecer esto? No puedo dejar de pensar que el Señor me ha abandonado por haberme entregado a la lectura de este texto ateo e infernal. Mañana mismo lo usaré como combustible para la hoguera de la cena. Wojkiewicz no se ofenderá por ello, pues murió sin confesión esta misma mañana. Fue de los primeros en enfrentarse a los austríacos llegados desde Dinamarca. Jamás imaginé que sus nuevos fusiles fueran tan certeros.

Rezaré cada noche desde ahora. Debo mantener la calma ante mis hombres. Ahora más que nunca tenemos que conservar la fe, pero el único rayo de esperanza que nos queda es que las fuerzas del Zar lleguen de manera inesperada. Estamos en manos del Altísimo.

Vivat Król!






ScreenSave2.jpg
 
Last edited:
Malditos Austriacos :mad: te tienen medio fregado con los refuerzos. Ahora hay que rezar porque el ruso se apiade de los polacos :)
 
Ahora es cuando Baknor empieza a aprender alemán. :D