• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Una lástima

Es una pena, lucius, porque era de Premio nobel.

Aunque esté incompleta, es la mejor que he leido hasta ahora. Lo siento muchísimo por el trabajo perdido, pero lo que hay es magnífico.

En fin... Ahora tendrás que jugarte otra campaña, pegarte otra empollada del carajo y redactarnos otra AAR... qué se le va a hacer...
:D :D :D :D :D :D :D :D
 
Estoy desolado :(

Esto es una mierda...

Bueno... de todas formas tengo el gusanillo... voy a jugar en Difícil la campaña con Castilla con el mod de MKJ, y los líderes modificados según el thread del foro de eventos y mods.
 
NO hombre bo

NO TE SUICIDES!:D

La verdad qeu da pena, pero así nos dejas con ganas de más.

Apúntame como nº 1 al club de Fans de tu AAR. Te financio las birras qeu hagan falta :cool: hasta qeu hagas otra.

Por cierto, te secuestro un poco el hilo, pero solo un poco. Puedes explicarme en un PM (por no guarrearlo esto más) qué hace falta exactamente para jugar el mod AGC? (que sé que tui lo haces, pillín).

Gracias
 
Es que me tuve un problema con la partida de la AGC con el Imperio Bizantino, y me puse a borrar y reinstalar, pensando que me había guardado las partidas con el veneciano antes :( cosa que no hice (soy un desastre, joder...).

En fin... pequeño resumen de consecución de objetivos... ya se que no es lo mismo, pero en fin :(

Objetivos:

- Unificar Italia:

Fue mucho más fácil de lo que pense. Por mi parte ya había cogido Milán y Mantua (y Venecia e Istria ya salían mías, claro). Cuando pude volcar mi vista hacia Italia quedaban el piamonte (Turín) y Génova en manos del francés, la Toscana ocupando Siena y Florencia... y lo demás conquistado por el Napolitano! con ayuda de su aliado Español.

Dado que el papado no estaba, simplemente fui metiendome en las alianzas con las que estaban Napoles y Toscana, para aliarme, hacerlos vasallos y finalmente diploanexionarlos.

El piamonte se rebelo y se incorporó a Saboya, pero tras hacer lo mismo (alianza, vasallo, anexión) pude liberar toda Saboya quedándome el piamonte.

Génova fue capturada en una gran guerra sobre el 1795... los líderes franceses son buenos, pero poco pueden hacer frente a ejercitos de 110 000 hombres, si van con suficiente artillería.

Corcega y Cerdeña acabaron siendo mis vasallos... pero no pude hacer diploanex (descubrí muy a mi pesar que no podía anexionar si no tenía frontera).

- Unificar los Balcanes (pueblos eslavos):

Fue lo primero que conseguí... excepto croacia, que se la quedó mi casi eterno aliado el austriaco (y me supo mal traicionarle)

- Unificar los pueblos griegos:

La parte Europea se pudo hacer sin problemas. El resto fue arrebatado al turco en sucesivas guerras. Como quería darme el capricho de capturar constantinopla, le tuve que hacer como unas 2 o 3 guerras sin CB... Rodas quedó en manos de la orden hospitalaria, los Caballeros de San Juan.

- Convertir al catolicismo:

Quedaron por convertir mis dos provincias chinas.

- Centros de Comercio:

Veneto: Inicial
Tracia: Tras anexionarme al Turco, ya cuento arriba como fue...
Kutch: Me salió un CB contra el Imperio Mogol... no anunciado (le declararían la guerra a algún católico o algo así... no se). Como habían anexionado Gujarat, fui a saco desde mis colonias en la India (4000 hombres daban cada una con Estab 3) y no tuve demasiados problemas en conquistarle las dos provincias de Kutch y Gujarat.
Canton: Como desesperaba que me saliera un CB contra China u otra potencia que tuviera un CoT fuera de su capital... opté por la BB war. Aquello fue una auténtica aventura, con la flota veneciana yendo y viniendo como un yoyo (al principio venciendo unas cuantas batallas navales) entre la India y la costa de China (no están demasiado cerca). Finalmente tras mil batallas y asedios (dos ejercitos venecianos fueron exterminados) pude quedarme las provincias de Macao y Cantón.

Y eso fue todo... pongo un post a continuación para empezar a coordinar la nueva AAR (y esta, por mis muelas, que se acaba en 1819).
 
Por cierto, te secuestro un poco el hilo, pero solo un poco. Puedes explicarme en un PM (por no guarrearlo esto más) qué hace falta exactamente para jugar el mod AGC? (que sé que tui lo haces, pillín).

Desgraciadamente, ya no hay hilo que secuestrar :(

Pues al principio tuve muchos problemas... cosas que has de tener en cuenta:

- Se instala TODO en el directorio raíz del EU2. Tanto el AGC2Beta, como el Bugfix. Yo cometí el error de pasarme de listo y descomprimir el bugfix en el directorio que se crea el propio AGC... con resultados catastróficos (que hicieron que me confundiera y reinstalara todo... y por ende me cargara los savegames antiguos).

- Se juega en agresividad mínima de la AI. Se supone que la AI mejorada ya hará el resto.
 
Lo siento

Es una pena, era el mejor AAR (aunque insisto en que me joroba reconocerlo)...
Por cierto creo que es el tercer AAR que finaliza abruptamente por borrar los datos: me está entrando un miedo...
 
Sigh, todo por poner el AGC.

En fin... cosa mala de esto:

- He perdido TODO. sólo conservo los ficheros que ya tenia.

Cosas buenas:

- Me gusta mucho más la GC con el mod AGC. Lo he estado probando y todo parece más lógico.
- Me permitirá revisar los eventos de España/Castilla. La cadena de eventos de los incas parece muy interesante... estoy por desarrollar una línea similar que sustituya al evento "A new Reconquista, A new Beggining" (es hora de recuperar la crónica de Bernal Díaz del Castillo)
- Esta vez sacaré los screenshots mas a tiempo. Como iba muy por delante en mi partida que en las crónicas, iba recuperando sólo en las situaciones anteriores, que guardaba entre Dogos.

Bueno, mi siguiente proyecto (con el que tendré buen cuidado de sacar copias de seguridad) será España, AGC. Antes miraré todos los eventos uno a uno, para comprobarlos e igual escribo algo. Por lo pronto upgradearé al Gran Capitán y a Farnesio... no se si me atreveré con los demás (el tema sería quitar los lideres inventados y sustituirlos por otros, como decía Blas de Lezo, pero no se si atreverme).

He estado tonteando con el bizantino en la AGC y este es el resultado por ahora (por cierto... con reputación Honorable). Los eventos encadenados del bizantino son MUY divertidos. Y cuando consigues vencer la primera guerra todo se hace cuesta abajo... esto esta jugado a dificultad normal, por cierto.

re.jpg


Por cierto... se considera 'Exploit' eso de pedir prestamos y forzar la bancarrota para no tener que devolverlos?... es que tal como veo a Bizancio en la AGC (sólo tiene una provincia) es o eso (25% de inflacion de salida) o la muerte... Por cierto... que los escuditos del Bizantino en Africa llegan hasta Tanger!
 
Last edited:
Mi mas sentido pesame, yo tb sé lo que es perder todo.....:(
Pero de todas maneras felicidades por tu AAR, lo he seguido a pesar de no haber posteado nada, y me ha gustado mucho, suerte con el proximo.
Kosh!!!!!! haz tropecientas copias de seguridad de tus archivos, que tu AAR es el unico que todavia sobrevive....:p
Nada mas, un saludo.
Ciao.
 
Castilla/España, en 1419 y con las modificaciones a la AGC.
 
Yo tb me uno a las condolencias por el mejor AAR en castellano que he leido (lo siento Kosh :D).

Sin embargo tenemos el consuelo de que lo que hacía especial el AAR no se ha perdido (Lucius). Así que si te atreves a iniciar otro magnífico AAR todo el foro tendrá el placer de leerlo

Lo sentimos por el AAR, pero gracias por una historia tan amena y divertida
 
SONGAY, SONGAY, SONGAY! :D :D
Yo estoy pensando en hacer una estilo D.JuanCarlos. Resumenes anuales que empiecen todos los años con el " En estas entrañables fechas..." :D :D
 
Kosh!!!!!! haz tropecientas copias de seguridad de tus archivos, que tu AAR es el unico que todavia sobrevive....
Acabo de colgar el oldautosave comprimido en mi web, por si peta mi ordenador.
Y voy a comprar CD-R's pa sacar copias
 
Es una pena que se haya perdido así la partida, porque este AAR es de lo mejor que he leído, con ilustraciones y todo...

Y es una lástima que lleves relativamente poco tiempo en el foro; en mensajes antiguos se ha comentado varias veces (sobre todo en relación con bugs que sólo parecían solucionarse con la reinstalación) como el programa de desintalación borra TODO, y es una jugarreta, porque no avisa ni nada

Esperamos el próximo AAR
 
La verdad es que probe a jugar con Songay y te ries mucho (aunque perdí el savegame junto a los demás...). Sobre 1650 ya tenía casi toda Africa excepto mamelucos y los ortodoxos del este... y colonias portuguesas cortandome...

Pero creo que no haria un buen AAR.

Antes de volver a un AAR de fantasía (como se estaba volviendo el de Venecia a partir de 1480 aproximandamente), me gustaría probar con otro con una potencia mayor, en el que puedes traducir todo a hechos históricos, minimamente análogos con la realidad. Y en este llevaré cuidado de para a tiempo en las acciones militares y en otras ocasiones, para hacer screenshots, cosa que en el de Venecia no hacía.

Ademas me acabo de instalar el mod de las banderitas... que quedará mas bonito.

Empezaré cuando tenga los 4 lideres que quedan definidos (aunque luego necesiten correcciones), y los eventos del AGC2 revisados.
 
Yo jugué una campaña con Songhai en la que tenía media España media Africa y parte de Brasil conquistadas en 1580...hasta que se fastidió el save (CTD cada vez que llegaba a una fecha fija)...y el último save era de 15 años antes. Ahí se quedó :) (era divertido ver Toledo con cabañitas de paja)