• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(15755)

Second Lieutenant
Mar 23, 2003
114
0
home.1asphost.com
Bueno, tal y como pregunte ayer en el bAAR, ahora me he decidido a aparcar mi GC con Castilla y ponerme a una con Suiza. Me ha costado decidirme. Entre mis candidatos estaban Corea, que descarté por tener al lado países demasiado grandes (China, Manchuria...); El Palatinado, por tener la situación bastante peliaguda; Croacia, por ser vasalla de Hungria :p; Karamán, por no verme identificado con él. Al final, Suiza, por ser céntrico, por no estar en guerra y por ser completamente independiente.

--------------------

Configuración

- Dificultad: Normal
- IA: Normal
- Misiones Dinámicas: No
- Parche: 1.05 (ya me he acostumbrado)

Objetivos

- Sobrevivir :D

--------------------

Iré jugando poco a poco y redactándola, para no liarme. Tengo aún que programar la web (la voy a hacer en ASP, para liarme menos), y no sé cuando estará. Cuando vaya actualizando, aquí lo diré.

Sobre los objetivos, si queréis sugerirme cosas, hacedlo, por favor, pq yo no me conozco muy bien la situación suiza.

Bueno, nada más. Imagino que de aquí a 1 semana o 1 semana y media ya tendré algo que contaros ;)

Ciao
 
Last edited:
Probablemente tendrás que vértelas con Austria más de una vez, así que intenta aliarte con ellos cuanto antes y de paso, mira tus vecinos uniprovinciales o con dos provincias (Saboya, Lorena, Milán, Baden... Joder, qué ganas de reaprtir leña....:D :D ).
 
Que bien, mysery, me parece una elección acertadísima y con la que no te vas a aburrir.

Mucho ojo a austriacos y franceses. Austria lo más probable es que te ataque muy rápido, cuando todavía no sea un coco. O te alías con ella antes, para evitarlo, o formas una poderosa alianza con paises de tu entorno y le das la vuelta a la tortilla.

Vas a tener quizás alguna desventaja por no tener más que 2 provincias de tu raza (helvética) y dos provincias core (creo que es así), pero tienes un riquísimo campo de expansión (valle del Rhin para arriba y Lombardía, Saboya y Génova hacia abajo). Ojo, no tienes salida al mar, así que para mí sería prioritaria la expansión hacia el Sur, y luego a formar una nueva Lotaringia.

Otro punto caliente con los suizos: si quieres tener un poco de rigor histórico, vas a ser el país de religión reformada más al Sur, rodeado por mogollón de católicos con CB contra tí. Incluso aunque alíes con Francia una vez que ésta acabe su guerra de los 100 años (escenario yo creo menos peligroso para los antepasados de Heidi), si te conviertes al calvinismo, se romperá la alianza (creo, porque nunca he sido hereje), así que ¿que vas a hacer? ¿abrazarás la herejía?

En resumen con tanto país pequeño para anexionarte, hazlo siempre que puedas diplomaticamente (tipo Lucius con Brandemburgo) y nunca a lo bestia (tipo yo con los E. Pontificios), porque sino el BB puede ser tu talón de Aquiles.

Aunque sea meterme en lo que no me llaman ... ¿versión 1.05?. Vamos, Mysery, intentalo con la 1.07 (o con una beta de la 6), es mucho más dificil, y por tanto, mucho más divertido.

En todo caso, ánimo, compañero, esperamos las aventuras de los fabricantes de relojes con impaciencia.
 
Ánimo! Esperamos impacientes tus capítulos, y espero que te pases por el bAAR para comentarlos :D
 
Noooo :( Postealo aquí, no sigas el maligno ejemplo de Kosh :D.

No sé porqué, pero a mí me gusta más verme los textos de los capítulos aquí en el foro... me parece más familiar...
 
Bueno, jeje, ya tengo el primer capítulo de la AAR, y ya tengo la web. Podéis encontrarlo AQUI .

Un apunte: el servidor ese no es muy bueno, y es mi primera web en ASP, así quesi véis fallos, noticadmelos ^^

Bueno, espero comentarios :p

Ciao!

EDIT: un dato (bueno, dos): escribo de pena, lo sé. Y las imágenes, aunque tardan en cargar, cargan.
 
Last edited:
Pues felicidades, un AAR interesante
Como ya te habían comentado Austria es tu bestia negra, tendrás que buscar más aliados, no creo que Estrasburgo sea de gran ayuda.

Lástima que brinskter es como es, pero hay muy pocos sitios que te den ASP por la cara

Sólo una errata
Sopesando las posibilidades el día 18 de Mayo decidimos contraer alianza militar con Saboya, pero nuestras negociaciones son fructíferas
Yo creo que muy fructíferas no serán cuando no firmáis el tratado

Un saludo y suerte
 
Ups, pues tienes razón. Gracias por el aviso. Lo que me jode es que para modificar esa mierda tengo que sibir la BD entera otra vez. Tengo que implementar esa opción vía web.

Bueno, me alegro que te guste. Aún no he jugado más, pero en breve seguiré con ello. Imagino que la partida me durará lo suyo.

Ciao
 
Se agradece la rápida corrección.
Por cierto no conocía http://www.1asphost.com/ pero van bastante mejor que Brinkster, y las imagens cargan más rápido, aunque eso sí sigue siendo más facil encontrar sitios que te den PHP que ASP
A ver cuando tengo tiempo de currarme ASP y/o PHP
Que tengas suerte con los austriacos

Edit:he añadido tu nueva web al sticky de recopilación de AARs
 
Last edited:
Pues sí, la verdad es que encontrar host de PHP está tirado, dado que es libre y tal. Pero la verdad es que este host de ASP es bastante chulo, ofrece 100 megas, aunque te salte los popup esos de infarto :p

Ya he jugado otro par de añitos, pero quiero jugar por lo menos una decada y colgarla. Los austriacos? Son unos cacas ;)

Ciao
 
Felicidades por el comienzo de la AAR, Mysery, por el fondo y por la forma.

Felicidades también por la alianza francesa, aunque te meterá en muchas guerras, puedes sacar amplia tajada de las tierras borgoñonas, impidiendo así, por otro lado, que las herede quien se perfila como tu principal enemigo, Austria.

Ojo con el Palatinado, en las pocas partidas que he jugado yo, tiene una cierta tendencia a unificar bajo su mando la cuenca media del Rhin.
 
La que me han dado :mad: No se puede ser "buena persona". Tenía que decirlo antes, pero la verdad es que ahora mismo estoy atravesando una mala época en mi gestión. Aparte, cierta empandilla mental me puede pasar factura. Lo veréis dentro de poco :p

Ciao

PD: lo dejo en el aire, haced conjeturas :p