• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Epílogo

Informe general sobre la situación: 1535.
La situación es de calma total. Estamos en paz y disfrutamos de una estabilidad envidiable. 35.000 hombres (su mayoría infantes) velan por nuestra seguridad; y nuestros aliados, algunos vasallos, nos respaldan con unos 65.000 hombres.
Seguimos siendo un país puntero en tecnología, y vamos cuartos en el ranking FIFA con 382 puntos (siendo líderes destacados en el apartado diplomático).
Nuestro tesoro contiene 452 ducados.
Sólo quedan dos puntos negros en mi cancillería:
- La inflación se nos disparó un poco, sobretodo en los primeros años y conseguimos frenarla en el 14,7%
- La pérdida de Oldemburgo, en manos de la pérfida albión. Pero el pueblo brandemburgués tiene buena memoria y no olvida esta afrenta. Además el pueblo de Oldemburgo se ha mostrado hostil al inglés en múltiples ocasiones, esperamos poder aprovechar una.
La situación es radicalmente distinta a cuando llegamos a la cancillería, y creo que podemos irnos satisfechos de nuestro trabajo.

bmc-2.jpg

"Brandemburgo en 1535" de Rudolf Estucaden*. Museo de Arte Nacional de Brandemburgo.
* El crítico de arte avispado habrá notado que el estilo pictórico de R. Estucaden es muy similar al de F. Gotelé, esto es debido a que fue alumno suyo en la escuela de Berlín durante varios años.


***​
 
Para empezar solo puedo felicitar a Zerz por su estupendo trabajo. Me he partido el culo leyéndolo, es muy muy bueno.

Espero que no os asustéis viendo mi AAR. Mi intención era que no se me quedase demasiado pequeña y creo que me he pasado un montón. Aún no lo tengo terminado pero colocaré la primera parte para q no se me junte el trabajo :).
No me seáis muy críticos ya que tb es mi primera partida MP y mi primer AAR.
No sabía muy bien como enfocarlo. No podía hacerlo de cachondeo pq Zers había djado el listón demasiado alto :D , así q intente hacer algo más o menos serio desde el punto de vista de un personaje que vive la historia.


CAPITULO 1: La falsa apariencia sueca.

F7.jpg


No sabría como definir estos últimos años. Ahora que abandono palacio me queda en el recuerdo ese pequeño periodo de gloria, sacrificio y poder que estuvo en mis manos y como si de un hierro candente se tratase tuve que soltar pasado un tiempo. Sabía que aquello no duraría demasiado pero me había hecho ilusiones, proyectos futuros, había dedicado las 24 horas de estos últimos años exclusivamente a la administración de mi país.

Todo ocurrió muy rápido. La iglesia católica había sido corrompida por las ansías de poder olvidando el verdadero camino de Jesucristo. El Rey sueco con el apoyo de muchos obispos del reino decidió crear su propia iglesia independiente del papado. Las iglesias de las viejas colonias heladas del norte y algunos rebeldes del este no estuvieron de acuerdo con el cambio por lo que muchos cargos importantes se quedaron bacantes. Yo, joven, y con estudios, había estado bajo la tutela del obispo Henrik antes de la revolución de Lutero, quién me había guiado por el camino del buen cristiano y me había enseñado todos los secretos de la iglesia. Él fue mi valedor en estos momentos tan difíciles para colocarme en palacio con la labor de ayudar al Rey en temas de administración de cuentas, puesto que los hombres de Dios eran los mejor preparados para estos temas y el Rey necesitaba alguien en quien confiar un tema tan delicado como este.

Si ahora que estoy abandonando palacio se me humedecen los ojos de tristeza, cuando entré por primera vez fue justo por lo contrario. Jamás pense en ver algo tan grandioso. Había riqueza y lujo por todas partes. Generales del ejercito del Rey merodeaban por palacio haciendo parecer que trabajaban cuando solo cuchicheaban con Obispos y Nobles sobre los últimos acontecimientos del Reino. El tema de mayor interés era una pequeña enfermedad que arrastraba el Rey durante casi 2 años y que había ido creciendo presagiando lo peor. Esperaban como hienas la muerte de este para poder mejorar sus cargos, aprovechando una posible crisis del Estado ante la juventud del príncipe heredero. Realmente no tenían otra cosa que hacer puesto que ya hacía unos cuantos años que Suecia se encontraba en paz con el resto del mundo. Teníamos una gran alianza con la mayor potencia de la época, la Grandiosa España, junto a una Inglaterra que vivía de sus barcos y dos pequeños Estados italianos, Génova y Milán, que supongo pretendían refugiarse del bélico entorno que nos rodeaba. No era nada recomendable andar sin una buena diplomacia y eso lo sabían bien los italianos después de que en Europa ocurriesen cosas tan extrañas como el reparto cual apetitoso pastel de Venecia, o la conquista de los Estados Pontificios por los infieles turcos.

Cuando entramos a palacio el obispo Henrik y yo, salieron a recibirnos dos guardias reales, con unas armaduras tan brillantes y limpias que parecería sacrilegio emplearlas en batalla. Nos invitaron a que esperásemos allí la llegada de los hombres del Rey. Por la sala paseaba gente de manera anárquica, supongo que porque no sabrían dónde se dirigían, simplemente aparentaban tener mucha prisa e iban de un lado para otro, subían y bajaban las enormes escaleras que llevaban a la sala del Rey.
Al poco tiempo bajaron por aquellas escaleras lo que parecían ser dos consejeros del Rey. Lo adiviné por las ropas que ostentaban. Vestían con unos trajes finos de seda que me hacían presumir que los habían mandado traer de los Países Bajos empleando buena parte del tesoro en ello. Nos presentamos y se ofrecieron voluntarios para mostrarnos el palacio pero no sin recordarnos continuamente que teníamos que cenar con el Rey en poco tiempo y que sería conveniente que nos vistiésemos en consonancia. Supuse entonces que se referían a mí, puesto que Henrik vestía una túnica muy elegante que permanecía como nueva a pesar de recordársela yo desde hacía ya dos o tres años, aunque eso sí, solo usaba para momentos como el que íbamos a presagiar. Mientras nos guiaban a nuestros aposentos no podía evitar pararme en cualquier detalle que encontraba, todo era novedoso para mi, un cuadro, una escultura, y unas hermosas jóvenes doncellas que se cruzaron sonrientes por nuestro camino como adivinando nuestros pecaminosos pensamientos. Una vez llegado a nuestro destino, nos recordaron de manera insistente que no podíamos retrasarnos y que solo nos quedaba media hora para presentarnos en el comedor. Posteriormente se alejaron apresurados por los pasillos por donde habíamos venido.
- Padre, perdone que le moleste ... (comentaba mientras me vestía con unas ropas demasiado elegantes para mi gusto)
- No te pongas nervioso, todo va a salir bien.
- Pero no sé realmente que es lo que quieren de mí, ¿Por qué todas estas prisas para reunirnos con el Rey? ¿Qué es tan importante para que después de un viaje de 10 horas no podamos descansar debidamente?
- No lo se Jock, si te soy sincero todo esto no me huele nada bien. ¿Has observado toda esa gente cuando hemos llegado? Me parece que vamos a tener el privilegio de observar de primera mano una serie de acontecimientos que marcarán el futuro del reino.

Salimos rumbo al comedor lo más rápidamente que pudimos ya que no queríamos enfurecer al Rey. Por el camino imaginábamos encontrar el comedor lleno de consejeros, generales, nobles y toda esa gente importante que habíamos visto al llegar a palacio, pero nos quedamos sorprendidos cuando entramos en el enorme comedor y estaban tan solo el Rey y cuatro consejeros sentados en una enorme mesa que bien podrían caber cincuenta personas sin estar apretados. Estaban todos sentados en la zona norte pero para mayor sorpresa no tenían ni platos, ni comida, ni ningún indicio q hiciera indicar que allí se iba a celebrar un banquete. Eso hizo que se me retorciera el estomago ya que llevaba desde la mañana sin probar bocado.
- ¡¡Henrk!! ¡¡Viejo amigo!! Sentaros donde queráis, están todos libres (dijo de forma irónica).
- ¡Saludos mi Rey! (dijo Henrik de una forma cariñosa pero respetuosa al mismo tiempo, mientras le hacía un gesto con la cabeza)
Unos criados nos mostraron unos asientos junto a los consejeros del Rey y nos sentamos. El Rey presidía la mesa
- Estoy seguro de que no os esperabais todo esto. Sé que estáis hambrientos pero el tema a tratar es mucho más importante que la salud de vuestros estómagos, hablamos de la salud de Suecia.
- Señor nos tiene muy intrigados. ¿Que es lo que ocurre exactamente que anda la gente de palacio tan alborotada? (pregunto Henrik dubitativo).
- ¡¡Preparan mi caída Henrik!! (dijo el Rey alzando la voz) ¡¡No se los voy a permitir!! (volvió a gritar, y cayo durante unos segundos para proseguir de nuevo ya ligeramente más calmado) A esos sucios perros les da igual el futuro de Suecia y les importa mucho menos la salud de su Rey. Esperan cualquier oportunidad para aumentar sus infatigables riquezas.
- Pero señor, ¿por qué piensa usted eso?, Suecia es prospera, no tenemos guerras y nuestra alianza es fuerte. ¿Acaso es todo apariencia y nuestra estabilidad se tambalea?
- La estabilidad de un reino se sustenta en el poder de su Rey, y amigo, el mío se agota. Mi salud empeora por momentos y los médicos de palacio no encuentran remedios para mi sufrimiento. Dicen que mi vida no peligra pero un Rey débil es incapaz de gobernar por sí solo. El equilibrio en palacio es similar al equilibrio europeo, se necesitan buenas alianzas para existir en este mundo tan bélico, y es por eso por lo que os he llamado.
- ¿Pero acaso tengo yo el poder para sanar su enfermedad? (preguntó con la confianza que le daba su vieja amistad). Sepa que mi lealtad por usted es infinita y bien sabe que antes que Rey, y me permitirá que se lo diga, usted es amigo y sabe muy bien que por usted y por Suecia lo haría todo. Pero no termino de comprender dónde le puedo ser útil.
- No te preocupes, no te haré esperar más. Os aclararé el porque de vuestra presencia. Recordarás que tu llegada fue acordada para que trajeras a ese famoso estudioso tuyo que tan buenas referencias me diste. Me comentaste que era el más aventajado de los que has enseñado nunca, ¿no es así?
- Pues sí, y aquí lo traigo como me pedisteis. Ha estado bajo las ordenes de nobles administrando sus bienes y solo me han dado alabanzas comentándome que había sido capaz de disminuir los gastos en la mitad en solo unos meses. Y no solo eso, sino que además es educado y sobretodo inteligente. Creo q puede serle muy útil. (Explico Henrik al mismo tiempo que me observaba de reojo).
- Muy bien, es todo cuanto quería oír. Ahora mismo eres uno de los pocos en quién confió. No hay nada más que hablar, tu chico administrará mi reino durante el tiempo necesario hasta que pueda recuperarme totalmente.
- ¿¿¿¿COMO???? See..eñor, él no es noble, nisiquiera es obispo, me parece que me ha malinterpretado, lo que yo le ofrezco es alguien que le ayude a administrar sus cuentas no a administrar un reino.
- No te he malinterpretado en absoluto Henrik (comento sonriente). La corona es demasiado tentadora para el noble, es peligrosa para el general y suele corromper al hombre de Dios con facilidad. Es de vital importancia que quién se haga cargo del reino sea alguien demasiado joven para dejarse tentar por el verdadero valor de la corona, inteligente para poder dirigir la diplomacia y lo último y más importante, debe tener el don de saber administrar los bienes puesto que es eso lo que da bienestar y lo que genera el progreso de un Reino. Además, tu mismo lo has dicho, nuestra alianza nos da la suficiente estabilidad internacional como para no tener que preocuparnos por guerras de momento. (Y su rostro se volvió serio para proseguir). No le pido que conquiste Europa, sino que mantenga Suecia con vida.
- Peee..ro él no esta suficientemente preparado para tan alto cargo. (Frunció el ceño y continuó). Me niego en rotundo señor, no puede usted darle esa tan alta responsabilidad. Se creará muchos enemigos poniendo su vida en peligro. (Supongo que me quería como a un hijo)
- Parece que no lo has entendido Hombre de Dios (dijo con sarcasmo). La vida de tu muchacho es una sola gota de agua en la inmensidad del Mar Báltico. Se que no esta suficientemente preparado, pero la preparación la da la experiencia, además ya lo había prevenido y TÚ serás su consejero. Pero no te equivoques, tu muchacho será la persona de más poder en Suecia después de mí. Tú tan solo podrás aconsejarle en los momentos difíciles. No te lo tomes a mal, pero prefiero que aparentemente estés al margen de todo esto ya que sabes que aún tenemos problemas con los curas que continúan procesando la vieja religión y quiero que tu te ocupes e expurgar mi Reino de esa gentuza. Te pondré al mando de mi iglesia para ello. (El rostro de Henrik cambió por completo y la ambición brilló por un instante en sus azulados ojos).

Se produjo un silencio desesperante que pareció hacerse eterno para después dirigirse a mí con la franqueza dibujada en su rostro.

- Muchacho, si eres la mitad de hombre de lo que me había contado Henrik te aseguro que podrás hacerte cargo de todo sin mayores problemas. El futuro de una Suecia corrupta o una Suecia unida esta en tus manos, ¿te ves capacitado para dirigir mi Reino durante mi ausencia?
- ......................Haré todo lo que este en mis manos por la gloria de Suecia.
- Entonces doy la reunión por concluida. Tan solo un último consejo. Olvida el miedo pero mantén el respeto por tus posibles enemigos. Muchacho, ahora eres el regente sueco y debes comportarte como tal, solo existe una persona más importante que tú y no estará en esta ciudad así que intenta mantenerte por encima del resto si no quieres morir aplastado. (Caminó hacía la ventana y con su vista en la lejanía terminó diciendo). Mañana partiré a algún lugar más tranquilo para recuperarme, pero me mantendré al tanto. Mis consejeros ya han sido informados, y los guardias reales son todos leales. Además los españoles han dado su visto bueno por lo que nadie se atreverá a cuestionar tu poder. Por lo demás podéis prescindir de los servicios de quien queráis.
Y ahora dirigiéndose a los criados.
- Servir la cena. Los invitados están hambrientos. (Y sin despedirse desapareció de la habitación)
 
Last edited:
Brandemburgo vuelve a estar alargado, habra que cuadrarlo???

Brandem.JPG
 
Muy buenos sus AARs gente... :D... mencion especial a Zerstorer que se ha lanzado unos demasiado buenos por lo original y comicos.. muy agradables de leer.... deberian ponerse premios y todo eso... ;)

por lo q he leido de aqui y eso, la partida se ve bien.. con una excelente Brandemburgo (para mi alegria :rofl: ) usando esos huecos diplomaticos que permite esa disgregada Alemania... por lo demas, sería bueno ver el resto del Baltico... q interesa ya que es el centro d la partida... vamos a ver si esa Moscovia se asoma mas a ese Baltico encendido eh? ;)

solo q ahora una duda, esta parada la partida q llevan un tiempito sin publicar??

saludos.... :)
 
Weno lo primero darte la bienvenida y las gracias x leerte estos AARs q sin duda anima para escribir más la próxima vez XD.
Sobre lo q dices q llevamos un tiempecito sin públicar pues comentar q escribimos x etapas d años y ya mismo nos toka. Y sobre lo q dices d los premios ya los hubo y kedarón 1ºBrandemburgo, 2º Rusia y 3ºSuecia, este último sin premio pero lo pongo x ser el mio :D .
Pasate si kieres x el Foro multijugador y veras un post dedicado a comentar los pormenores de la partida, ya q este esta exclusivamente dedicado a los AARs.
Sobre la foto del báltico a ver si puedo públicarla mañana.

Nada más, solo animarte a q sigas siguiendo nuestra partida :rolleyes:
 
Mapa PolÍtico BÁltico 1571

Poltico1571.jpg
 
Hilo Estadísticas:

Aquí
 
AndyKayssa said:

Pobre Dinamarca, la habeis dejado hecha añicos. En fin, el destino del danes en una batalla en el Baltico suele ser ese. Desde aqui animo a Dinamarca, haber si consigue levantar el país.
 
Comparto el sentimiento de Scare por Dinamarca, la masacraron... ni siquiera Jutlandia se salvó.. una pena :(.... a ver si el Ruso tiene algo q decir por eso... otra cosa, donde tiene mas terrenos Dinamarca? porq en las estadísticas sale q tiene 11 provs.. aparte d Islandia y Groenlandia, son esas provs en Holanda??...

lo otro, es q ya deberia el Ruso terminar de comerse a Pskov y afianzarse en el Este, porq el Polaco está bien montado en esas llanuras... a ver cuando hay un combate ahi ;)
 
La partida fue monísima. Primero mi aliado me mete en guerra con el alemán, Suecia me declara la guerra a traición y cunado acabaé esas dos guerras, a un minuto de cerrar la partida, Austria me declara la guerra XDDD
 
La Madre Rusia sacrificó a sus hijos en las heladas tierras de Finlandia por salvar a los hermanos daneses de los lobos del báltico.
Las victorias rusas frente a Suecia ( narradas en un próximo aar´s, el cronista está de exámenes :p ) fueron estériles. La pasividad Polaca acabó de condenar a Dinamarca, ahora reducida a una especie de Imperio colonial, desde Copenhagüe gobierna sus provincias de Noruega-Holanda-Islandia y Groenlandia.

Dinamarca se apaga.....será capaz de resurgir....la respuesta en próximos aar´s ;)
 
Siddy said:
La partida fue monísima. Primero mi aliado me mete en guerra con el alemán, Suecia me declara la guerra a traición y cunado acabaé esas dos guerras, a un minuto de cerrar la partida, Austria me declara la guerra XDDD

Y yo pensando q el ataque a traición lo había hecho el danés al atacar a la crítica brandemburgo, q acababa de salir de una ronda de BB wars contra todo el mundo. Estaría distraído. :p
 
Estadísticas y comentarios hasta 1601.

-Curioso que el país que más a crecido económicamente entre 1585 y 1601 ha sido Polonia........llevada por la IA :eek: . O no es tan mala....o nosotros somos muy malos.

- Esas +13 provincias de Suecia que se ha convertido en exterminadora de las naciones Indias....menos mal que gana 0.2 colonos año o algo así por que si no Inglaterra ya tendría que empezar a temblar.

-Mi Rusia occidentalizada....Centralizada, Plutocrática y a Calidad :D

-En la guerra contra el Sueco por salvar al danés perdí 100.000 rusos (75.000 muertos de frío y hambre). En la guerra contra Crimea una cifra similar :eek:
 
Buena partida como se ven en las estadísticas, creo que el público presente desea ver unas screenshots del mundo.... sobretodo, la curiosidad mía salta al ver en la estadísticas que Polonia y Brandemburgo se han lanzado a la carrera de la colonización..... quiero ver donde andan colonizando estos.... ;)... y sobretodo para ver las bonitas provs tomadas por el Sueco en la India, muy interesante por cierto, y muy listo él, de aprovecharse d la alianza de Portugueses y Españoles.

AndyKayssa said:
-Mi Rusia occidentalizada....Centralizada, Plutocrática y a Calidad :D
te falta sólo abolir la Servidumbre de la Gleba y ya tienes a USA :rofl:
 
Bueno voy a intentar hacer un poco del AAr de Suecia q tenemos pendiente XD.
Como la primera parte del lustro la jugó Josep dejaré q sea él el q se ocupe de 1551-1571, yo m atreveré a hacer su parte de 1571-1585 y la mía hasta 1601. Espero q no sea lioso para el lector este salto temporal :).
A parte d esto, tendré q abandonar mi anterior sistema novelesco por falta d tiempo e ire un poco más directo :rolleyes: .



-SUECIA: Conversión de los infieles paganos. 1571-1601

La situación en Europa anduvo movida todos estos años.
Los primeros años Suecia andaba observadora de la lucha fraticida de Dinamarca por intentar mantener sus posesiones en Holanda. Pero le fue en vano pues al poco tiempo declaró la independencia Holanda y adquirió 2 provincias más pertenecientes hasta entonces a España. Esto hecho que podría perjudicar al danes no lo hizó en lo más mínimo puesto que a pesar de derramar mucha sangre en el intento consiguió reconquistar toda Holanda sacando como beneficio de la guerra las dos provincias anteriormente españolas.
Mientras tanto nos llegarón mensajeros que nos informarón que al este una todopoderosa Rusia iba expandiendose sin oposición alguna anexionando en los primeros años a Pskov y colonizando tierras orientales.
Nuestros vecinos crecían y Suecia no podía mantenerse inmovil, así que hubo q tomar una decisión. Teníamos una alianza con España y nos habían permitido meter tropas en sus tierras así q decidimos ir a robarles los famosos mapas d las indias a los portugueses.
Hubo que planear bien la estrategia. No podíamos correr ningún riesgo innecesario. Atacar por mar era una locura pues la armada portuguesa era poderosa así q decidimos desembarcar en tierras d nuestros aliados españoles y hacernos en poco tiempo con las 3 provincias portuguesas. Mientras nuestros vecinos se preguntaban el porque de esta extraña guerra conseguimos esos mapas y obligamos a los portugueses a cedernos paso por sus tierras. Al poco tiempo se hicieron vasallos de España y se unieron a nuestra grandiosa alianza.
No había tiempo que perder, al oeste los ingleses se habían hecho con un buen trozo de America del norte y España dominaba toda america del sur-oeste y america central, con una Portugal dominadora de America del sur-este. Así pues avistamos un doble objetivo, tierras Creek, llenas de paganos a los cuales convertir. Desembarcamos y nos hicimos con ellas en poco tiempo y entramos en guerra con otras 2 tribus nativas.
Al Tzar ruso no le hizó mucha gracia esta jugada y a pesar de haber aniquiliado pueblos civilizados al completo y añadidos a su imperio nos amenazo al pueblo sueco con atacarnos ahora que nuestra estabilidad estaba baja por luchar contra tribus paganas.
El Rey Sueco no podía creer lo que los mensajeros le narraban y decidió hacer caso omiso del mensaje enviando otros 14 mil hombres a la frontera con Rusia por si el Tzar se decidía a entrar en tierras protestantes.
Al mismo tiempo que protestaba Rusia se anexionaba Astrakhan y se metía en guera con la tierra musulmana de Crimea a la cual hizó vasalla y arrebató la provincia de Kalmark.

vistasderusia3.jpg


Así pues, parecía que el Tzar tenía cosas mejores q hacer que atacar Suecia, lo que se aprovechó para terminar el trabajo comenzado y consolidarnos en tierras americanas convirtiendo varias provincias a la religión verdadera.

vistassueco1.jpg


Entonces comenzó un periodo tranquilo que se quisó aprovechar para mejorar la estabilidad y recuperar la posición perdida en el comercio europeo.

Brandemburgo mientras tanto no perdió el tiempo y visitó nuestras tierras en America creando un asentamiento cercano.

vistasbrandem.jpg


Parecía que comenzaba un periodo más o menos tranquilo en Europa cuando una Austria impasible decidió que no tenía suficiente y declaró la guerra al danes junto con una poderosa alianza entre ellos Polonia (manejada por IA en esta sesión) y O. Hospitalaria.
A pesar de que la cosa se le puso bastante fea consiguió firmar una paz en la cual solo perdía Zeeland a manos de una O. Hospitalaria que se encontraba bastante lejos como para poder mantener la provincia sin rebeldes, lo que hacía presagiar que volvería a manos del danes en el futuro.

vistasdanes2.jpg


Una vez Austria se hizó con Zeeland haciendo honor a un apetito eterno, decidió que alguna provincia de Brandemburgo quedaría bastante bien en las manos de su Imperio y les declaró la guerra. El Rey alemán consiguió firmar una paz blanca con el polaco y ya solo esta en guerra con Austria.

Por otro lado llegarón a nuestros oidos que Polonia también tenía algunos asentamientos en tierras lejanas.

vistaspolonia1.jpg


vistaspolonia2.jpg


vistaspolonia3.jpg


Otras tierras danesas llegarón tb a nuestro conocimiento.

vistasdanes1.jpg


Y por último, conseguimos averiguar hasta dnd se expandía la todopoderosa Rusia que según teniamos entendido habiá descubierto el pacifico y mantenido relaciones con el país Chino :wacko: .

vistasderusia2.jpg


vistasderusia1.jpg




Postdata: Los mapas estan sacados cada uno de su respectivo país. Lo digo para que no haya malentendidos ya que Suecia no ve todo eso :D .
 
Last edited:
IvanIV.gif
CRÓNICAS RUSAS 1551-1571

"Plenitud del Reinado del Zar Iván IV"

La expansión encabezada por nuestro Emperador tenía que ser digerida, en pocos años la extensión de las Rusias había aumentado un tercio...se había penetrado en el Caúcaso y se había comenzado a abrir las puertas de las estepas, sólo el reducto comercial de Astrakhan era tolerado por nuestro Zar.

Nuestra soberanía en el Caúcaso no era bien vista por el poder Otomano, que codiciaba esas tierras.

En 1554 tiene lugar la segunda guerra Otomano-Rusa por el control del Caúcaso, nuestra infantería se posiciona fuertemente en las montañas Armenias, donde además cuentan con el apoyo de la población local ortodoxa que se ha acogido bajo el manto protector de nuestro Zar a fin de no ser esclavizados por el poder musulmán. Llegado el momento nuestras tropas abandonan las posiciones defensivas y marchan sobre Trebisonda que es asaltada y liberada, la cordura vuelve a la mente del Soliman que decide firmar la paz.

Pero pronto la avaricia del Sultán le hará declararnos de nuevo al guerra, esta vez, el por tres veces victorioso León del Caúcaso, el general Vorotinski
lanza un ataque relámpago sobre Trebisonda...conquistandola en menos de 2 meses y obligando a firmar un nuevo armisticio al Sultán.

Aquí concluyen las tres guerras por el Caucaso....el poder Otomano harto agotado de tan estériles conflictos nunca más volverá a molestar y discutir la supremacia Rusa en el Caúcaso.

En 1558-59 La poderosa banca rusa de origen judío acude de nuevo en ayuda del nuestros amigos Alemanes y Daneses, asediados por potencias extranjeras.

En 1561 nuestro Zar ha reclamado las estepas para la nación Rusa el pueblo pagano de Siberia es dominado y convertido a la fe de Cristo....nuevas fronteras se abren ahora para nuestro pueblo.

conversindelosPaganos.jpg

Vendedores de Biblias Ortodoxas hacen furor en Siberia

En 1562 ante los atropellos a los que es sometida la débil Dinamarca por parte del Elector de Brandemburgo y del Rey Sueco, nuestro sabio Emperador decide entrar en el conflicto en pos del equilibrio Báltico y de la defensa de nuestra nación amiga, Dinamarca.
Tras multiples advertencias para que el perro Sueco soltara a su presa el ejército Ruso invade Finlandia, en una serie de rápida maniobras el ejército comandado por Vorontinsky, León del Caúcaso, aniquila totalmente hasta el último hombre del ejército de 20.000 suecos.
TumbadeSuecos.jpg

Tumba de soldados suecos en la frontera rusa a modo de advertencia

El camino esta libre para la conquista, sólo las formidables defensas fronterizas Suecas nos separan de la victoria. En el invierno de 1563 tras dos duros asaltos la fortaleza de Olofsborg cae a manos de Vorotinsky.

La guerra comienza a carecer de sentido, la cobardía del Monarca Polaco condena a Dinamarca, que no deja de ceder terreno en Noruega, Escania y Alemania. Ya se cuentan por 100.000 los hijos de Rusia caidos en Finlandia, 3/4 de ellos victimas del frío y de las penurias ocasionadas por la falta de suministros.
Se firma la paz con importantes perdidas territoriales para Dinamarca.

Por otra parte la aventura de las estepas continúa; colonos, pioneros y exploradores inundan las inhospitas estepas. Mención especial merece la toma de los primeros contactos con el Emperador de la China que curiosamente nos descubrio primero el a nosotros, llegando sus exploradores hasta tierras rusas.

------------

Andrei Kayssov, cronista de su majestad Ivan IV Grozny Gran Duque de Moscú y Zar de todas las Rusias, protector y patriarca de todas las Iglesias ortodoxas del mundo, recepetor y heredero del manto Imperial Romano.
Año de nuestro Señor de 1571 a primeros de enero.


sello3.jpg
 
Last edited:
IvanIV.gif
CRÓNICAS IMPERIO RUSO 1571-1601
"Escudo Imperial de Iván IV, madurez de su Reinado" .

Corría el año de nuestro salvador de 1571 cuando tiene lugar la reunión del castillo de Pskov, en la que el patriciado, el patriarca y la nobleza del reino eligen a nuestro muy grande Zar como su señor natural y soberano, uniéndose a nuestro gran Imperio, agredecidos a nuestra protección por que bajo ella multiplicarón por tres su extensión y riqueza.
Pskov.jpg


En los aspectos internos, y para controlar a la díscola nobleza rusa se decide crear un instrumento político de gran utilidad La oprichnina, polícia interna de nuestro Imperio que velará por la rectitud de nuestros administradores.
Por otro lado se concede a la nobleza grandes privilegios sobre los campesinos, para contentar la caida de su autonomía política.

En 1578 Se decide atacar y conquistar sin oposición alguna al Khanato de Astrakhan, que controla el comercio del mar Caspio y es punto fundamental para la explotación económica de nuestras nuevas tierras esteparias.

En 1584 muere el hombre-santo que ha guiado sabiamente al pueblo ortodoxo, el Reinado de San Iván (1533-1584). Llevó a Rusia a la más grande consideración entre las monarquías europeas; Abrió el país a occidente y llevó a los rusos hasta el pacífico, Centralizó el gobierno y desarrolló el comercio, nuestros ejércitos se igualarón a los europeos en tamaño y calidad armamentística.

"Dios salve a San Iván protector y guía del pueblo ortodoxo."

Muerto el Zar la incertidumbre política se cierne sobre Rusia....momento que es aprovechado por los enemigos de nuestra fe, los católicos polacos que esgrimen una nueva arma de conversión la Contrareforma.
AfrentaPolaca.jpg

Esta afrenta a la Fe no se olvidará.....

El nuevo César subió al trono....... Fedor I, para no pasar desapercibido bajo la sombra de Iván el Grande, su primera decisión fue invadir a nuestro antiguo aliado de Crimea. Aprovechando que sus relaciones con el Imperio Otomano se habían roto el Zar ordenó cruzar el Volga a nuestras legiones. Hordas incursoras de jinetes tártaros habían llegado recientemente hasta Moscú, saqueándola, esta afrenta debía ser vengada y en 1585 toda Crimea se encontraba bajo nuestro control, no sin antes habernos dejado por el camino 100.000 hijos de la madre Rusia, la mayoría de ellos muertos de enfermedades o ajusticiados por desertores, aunque estos no merecen ser contabilizados.
asaltoaCrimea.jpg

El Khanato es obligado a cedernos Lugansk y jurarnos vasallaje

En 1598 el reinado de Fedor I se apagó sin mayor gloria, las revueltas campesinas asolaban el país y la falta de heredero directo amenazaba con una guerra civil.
Sólo la ferreá mano de nuestro gran Zar Boris de la poderosa familia de los Godunov pudó salvar la situación.
Su política colonial y pacifista promete grandes mejoras y tierras para los hambrientos campesinos. Ya hemos fundado el puerto de Enkan en el mar que los españoles llaman Pacífico.
Boris-Godounov.jpg

Miniatura Boris Godunvo entrando en Moscú a lo Justiniano

¡¡¡¡¡¡¡Gloria para el nuevo Zar¡¡¡¡¡.

------------

Andrei Kayssov, cronista de su majestad Boris Godunov Gran Duque de Moscú y Zar de todas las Rusias, protector y patriarca de todas las Iglesias ortodoxas del mundo, recepetor y heredero del manto Imperial Romano.
Año de nuestro Señor de 1601 a 7 de enero. Calendario Juliano.
sello3.jpg
 
Mapa Político Báltico 1634

Politico1634.jpg
 
Hilo estadísticas año 1634.

Comentarios...

-Dinamarca ya tiene Vp positivos¡¡¡¡ Bien¡¡¡.

-El subidón de ingresos que ha pegado Suecia...con sus...8 monopolios, aunque llegó a tener 10 o 11. Menos mal que tiene poco manpower :wacko:

-Dinamarca y Brandemburgo llevan su competición particular a ver cual pilla más inflación. :p

-En la última sesión todos los jugadores ingresaron menos dinero anual comparado con 1620 menos yo ¡¡¡¡¡ :rofl:

-Tengo infra 5 ¡¡¡¡.

-¿Cómo mantiene esto el Polaco?¡¡¡¡
infantería 16.000
caballería 70.753
artillería 113

-Dinamarca a puesto su piececito en América aunque al Sueco no le ha sentado muy bien. :p
 
AndyKayssa said:
-El subidón de ingresos que ha pegado Suecia...con sus...8 monopolios, aunque llegó a tener 10 o 11. Menos mal que tiene poco manpower :wacko:

-Dinamarca a puesto su piececito en América aunque al Sueco no le ha sentado muy bien. :p

A lo primero, in q lo digas :(

A lo segundo, aún estoy escandalizado. Acabar así con unos pobres indios inocentes, q claramente querían pertenecer a mi país. Suerte q si los convierte serán de cultura escandinava. Siddy, pagas tú, no? Luego ya los recuperaré. :D