• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Citizen_X

Ex MP HOI fanatic
1 Badges
May 5, 2003
1.904
31
Visit site
  • Hearts of Iron II: Beta
AAR EU2: Los grandes de la dividida Europa

Los grandes de la dividida Europa

-Características

Escenario: Era de los descubriemientos
Versión: 1.07 con la beta 11 de mayo
Dificultad: hard
Agresividad: weakling
Inicio: miercoles 25 de junio, 22pm

-Jugadores-paises

Belgarion: Suecia
Belis: Francia
Trobalaria:Austria
Tamat:España
Super_falco: Moscú
Citizen_x: Inglaterra
 
Last edited:
Suecia

Introduccion


Yo Belgarion por peticion de mi fallecido maestro, os voy a contar la historia de los seis grandes que dividieron Europa:

Desde tiempos lejanos, desde que Suecia empezo a ser lo que hoy es, un pais, mi familia ha sido el poder en la sombra, los verdaderos gobernantes del pais, gracias a nuestro puesto como primeros consejeros reales, esto nos ha producido grandes enemistades con los nobles del pais, especialmente con los nobles fineses.
Hara cosa de 15 años hubo una revuelta dirigida por mi tio, y mataron a mi padre y a mi madre,yo logre huir con la ayuda de un conde que nos era leal,.Emigre a Inglaterra y ahi conoci a mi maestro,esos 7 años fueron tiempos de estudio,esfuerzo,dedicacion.....




Era de noche,se oian los sonidos de los grillos,al entar en la cueva lo vi,ahi sentado en la roca,me arrodille delante de el y
el de repente abriendo los ojos dijo:

-Yo por la gracias de la diosa concedo my magia a mi discipulo Belgarion-

Despues de eso dijo palabras innombrables, lovidadas hace ya muvho tiempo, tambien pronuncio hechizos que no se habian ido en la tierra desde eones, y al final cayo muerto,y yo consegui el poder absoluto, me habia convertido en Belgarion el mago inmortal

Era de noche a unos cientos de metros de la entrada de la cueva se veia un gran resplandor, era la hogera que incineraba los restos de mi maestro.Yo mientras su cuerpo se trasladaba junto a la diosa,tan solo dije:

Oh Merlin gran mago,maestro y amigo que la diosa te acoga en su morada.

Corria el año 1491, en el calendario humano,ya que para mi eso ya no tenia importancia.

Ahora ya solo me quedaba una cosa por hacer,ir a mi pais Suecia y volver a convertir a mi familia en el poder en la sombra.

Que los mortales se preparen cuando mi furia caiga sobre sus tierras.
 
Austria

Introducción

Esta es la historia de la Europa Dividida de los 6 grandes, una historia dramática, terrible, llena de conflictos, de descubrimientos, una historia que cambió el mundo.

Yo solo era un sencillo y pobre juglar que vagaba por los campos de centroeuropa cuando mis pasos fueron a recalar a Viena y allí...allí...descubrí maravillas...grandes señores, fiestas llenas de alegría y terribles luchas por mantener el poder austriaco y extenderlo...Y es asi como en el año del señor 1492 me vi en la posición de relataros lo que aconteció...

Friedrich III : Emperador de Alemania (1440 -1493)
f825662a.jpg




El gran Friedrich III se hayaba ya cansado,eran ya muchos los años al frente del Estado y sus doloridos huesos no podían mas.77 eran sus años,demasiados,años gloriosos en los que se había convertido en emperador y transformado Austria en un archiducado.Su hijo Maximiliano se encontraba ya preparado para coger el relevo pero aún habría de esperar.
En el año 1492 nuestros lazos con Bohemia eran fuertes y nuestra alianza con ellos se extendía al sur con la unión de Hungria.Poco despues los hungaros no tardaban en declarar la guerra a Moldavia.Esa guerra no interesaba a mi señor,sin embargo,la palabra del emperador era mas valiosa que una misa.La alianza era respetada.Mas tarde poco antes de morir vería Moldavia anexionada por los hungaros.

El emperador sin embargo tenía otras preocupaciones,los Estados Holandeses...la herencia borgoñona le había dado grandes territorios allí pero Friesen y Geldre se resistían aún.La guerra fue declarada en Noviembre,y con el invierno vinieron las primeras victorias.Friesen no tardaría en caer y ser anexionada.Geldre también cayo.
Sin embargo no todo eran alegrías en la corte,mi señor se hayaba gravemente enfermo y la autoridad imperial no era ya respetada,pequeños estados alemanes se rebelaron contra ella y nos declararon la guerra,y asi en unos meses Munster y Kleves (que se convertiría en nuestro mas duro rival) se unían a la lucha.

Era el mes de Agosto de 1493 mi señor Friedrich III cansado de una lucha sin final moría en su palacio de Viena...tan solo tuvo fuerzas en sus ultimos dias de matrimoniar sus hijos con Suecia e Inglaterra.Era ya tiempo para Maximiliano,Maximiliano I.

Maximiliano I: Archiduque de Austria (1493 -1519)

m365605a.jpg


1ª Etapa (1493-1498)

Con 34 años Maximilano llegaba al trono en una posición dificil y falto de las experiencia necesaria para resolver el conflicto holandés.Oldenburgo y Colonia se unían a la guerra en nuestra contra y el caos era total.La estabilidad del reino se tambaleaba y las plazas holandesas caían una detras de otra.En noviembre de 1494 tan solo Flandes y Holanda junto con la dominada Geldre estaban aún en nuestras manos.La situación era insostenible.Si bien fue entonces cuando el archiduque demostró su gran habilidad diplomática,él no era un gran guerrero pero si sabía mucho de las artes de la política.Así,primero en Febrero de 1495 aceptaría 293 ducados de Geldre para con ellos poder sobornar al lider de la alianza Kleves,que a cambio de 600 ducados y la cesión de Brabante a Colonia aceptaba la paz.
Había sido una pirrica victoria,si se le podía llamar victoria,habíamos perdido Brabante y ganado Frisonia.Sin embargo,era tan grave la situación que la solución llenó de alegria la corte de Viena.

Se avecinaban años felices como se observan en este maravilloso cuadro de la familia de mi señor.Se le ve sonriente,feliz,al lado de su mujer Blanca Sforza con la que casó en 1495.Y sobre todo se observa el futuro de la grandeza europea.Su hijo Felipe casado habilmente con Juana,la heredera al trono español,e hijo de Maria de Borgoña.Y sus nietos,futuros archiduques,el gran Carlos,educado en Flandes,Fernando,que permanecería a su lado en Viena y Ludwig, que sería mas tarde Ludwig II Von Ungarn.

Años felices y pacíficos,llenos de matrimonios reales,con Suiza,Francia,Moscú y España.Francia sería en estos años una amiga,su rey magnánimo y la habilidad de mi señor consiguieron que diera derecho de paso a nuestras tropas,facilitandonos así las cosas en la guerra holandesa y en la tarea de apagar las revueltas en el Franco Condado.

A finales de 1498 llegaban tiempos de paz y estabilidad en el archiducado...sin embargo mi señor volvía sus ojos hacia Venecia...¿sería la amenaza bávara,aliada con el Dux,suficiente para hacerle cambiar de idea?
 
Last edited:
Suecia

Capitulo 1 : El cambio



Estamos en el año mortal 1492, y yo me dirigo a mi investidura como primer consejero real, (mi tio habia sido derrocado dos meses antes por el rad)

En el primer año de mi mandato me di cuenta de la ineptitud con la que habia dirigido mi tio el pais:Estabamos con estabilidad-2, ya que habia puesto demasiados impuestos a los nobles fineses,no teniamos colonos, y teniamos pocos mercaderes, por otra parte mi tio habia reunido una buena suma de dinero, y Suecia tenia el ejercito mas numeroso del norte y una gran marina, pero eso iba a cambiar.....
3.jpg

Situacion de Suecia en 1492

Ese mismo año el presupuesto a la marina se dividio por dos, se abandono la construccion de nuevos barcos y tras arduas negociaciones con el rad (consejo de nobles) se decidio disolver a 30000 mil hombres, de los 50000 existentes,eso se realizo en enero, nada mas subir yo al poder.
En febrero estrachamos lazos con Moscu mediante un tratado comercial, hasta 1497 no cabe destacar nada, salvo la creacion de recaudadores y la creacion de una ciudad en Jaland, el intercambio de mapas con España y Francia,y la politica de casamiento con los otros 5 grandes
cartamarina10a.jpg


Pero en Europa 4 de los 6 grandes estaban en guerra, tiñendo de rojo la tierra y destrozando a sus enemigos.

Swsiege.jpg

Tipica ciudad sueca en 1498.

Y solo esto sucedio en Suecia durante este tiempo, Suecia es un pais pobre, agrestre, sin tecnologia, pero con un gobierno firme llegara lejos.

Termino este capitulo el dia 14 de Noviembre de 1498, segun los años mortales.
 
Last edited:
Moscú: 1493-1498

Mi señor, Iván III, me ha ordenado que escriba una crónica sobre lo que acontecerá en los proximos años. Asi que yo, Vladimir Petrov, intentaré esforzarme en redactarla con orgullo.

Iván III
ivan3.jpg


Estamos en el año 1492 y no encontramos con un reino casi en quiebra. Lo primero que hacemos es licenciar a la mitad de nuestros 100000 hombres ya que un ejercito como ese es excesivo y no lo podemos mantener. Aparte de eso ordenamos a nuestro tesorero que destine una parte de los ingresos mensuales a tener deficit cero y a que reordene las investigaciones de acuerdo con nuestras necesidades.

En febrero el sueco nos manda un emisario para firmar un acuerdo comercial entre ambas naciones. Nosotros aceptamos rapidamente ya que así no competiremos con Suecia en los centros de comercio. Este mismo año continuamos mandando mercaderes, consiguiendo que se asienten 5 en Moscú y Astracán.
En 1493 empezamos el ascenso en Moscú de nuestro primer recaudador.

La situación política es bastante estable teniendo 3 enlaces dinásticos con España( Si tres!!!!!) otro con Inglaterra, con portugal con Suecia , con Ryazan, con y con Austria.

A mediados de 1495 pedimos un prestamo ya que vemos que nuestra economía no se recupera, con lo que iniciamos el ascenso de recaudadores en Novgorod y Vladimir.
El 21 de abril de 1497 le declaramos junto con nuestros aliados Pkov y Ryazan la guerra a la Orden teutónica, siendo esta apoyada por su aliada Prusia.

El comandante Shenja ataca Estland desde Ingermanland con un ejercito de 20000 hombres mientras que el comandante Repnin ataca Livland desde Pskov con un ejercito de 21000 hombres. En Tver está el coronel Chelyadnin al mando de 10000 hombres, siendo este el grupo de reserva. En Livland Repnin es derrotado por un ejercito de 17000 teutones debido a la superioridad tecnologica de estos, sufriendo 5000 bajas. Mientras en Estland Shenja gana una batalla contra 5000 teutones sufriendo 1000 bajas, poniendo en asedio la ciudad.

El ejercito sur se bate en retirada perdiendo numerosas batallas hasta que llega a Novgorod, donde está el cuerpo de reserva y donde se ha reclutado 8000 infantes y 4000 caballeros. Mientras el asedio de Estland no acaba de terminar debido a nuestro número insuficiente de barcos para efectuar un bloqueo del puerto. Repnin se pone en marcha hacia Ingermanland, donde hay teutones apostados. Estos son derrotados y se dirigen hacia Novgorod donde hay un combinado pruso-teutón. Se baten en retirada siendo todos sus ejercitos aniquilados en Livland, poniendo en asedio la ciudad.
6.jpg
 
Last edited:
La gran Francia

Hola, estoy aqui para relataros sin mas pretensiones que contar la verdad los hechos que acaecen a mi gran país, sin recargos literarios ni excesos retoricos, mi historia empieza el 1 de enero de 1492:
4.jpg

Es este un gran año para Europa, la unificacion de España se acerca y los infieles ya no representan la mas minima amenaza tras la conquista de su ultima plaza, el reino de Granada, son buenos años para los españoles pues dicen haber descubierto tierras tras cruzar el atlantico, nosotros sin embargo preferimos no embarcarnos en aventuras de ultramar, al menos por ahora.
Hace tiempo que la guerra de los 100 años acabo y francia fue reunificada, por desgracia no toda, los barbaros bretones son nuestros vasallos y dentro de poco uniran sus destinos al nuestro, nuestros hermanos del Roussillon siguen atados a españa y esperamos poder negociar su reincorporacion al reino, los hermanos del franco condado son por ahora una aislada plaza austriaca al igual que artois y esperamos que sean reincorporados tambien aunque tiempo habra para ello. Sin embargo Lorrain sigue fuera de nuestro control y ha decidido formar una alianza con sus vecinos, por lo que decidimos atajar la amenaza y el 11 de junio le declaramos la guerra, avanzamos con el ejercito de norte, al mando de Foix y obtenemos una apastante victoria tras a cual ponemos en asedio la ciudad, pero se comete un imperdonable error pues decidimos asaltar la provincia en busqueda de una rapida victoria, algo de lo cual nos lamentariamos, tras morir el propio Foix en una carga de caballeria el ejercito se repliega y continua el asedio, ocasion que aprovechan la coalicion de ejercitos de la alianza para atacar a nuestras desguarnecidas y desmoralizadas tropas, por lo que optamos por retirarnos antes de sufrir mas bajas, sin embargo hemos destrozado la enconomia y el ejercito de Lorrain a pesar de las numerosas bajas, aprovechando los impuestos recaudados el primero de enero iniciamos una leva en Champagne y reclutamos 4000 infantes y 2000 caballeros, que se unen a los 12000 infantes y 8000 caballeros que ya teniamos, con renovada moral y nuevas tropas volvemos a Lorrain y destrozamos a su amago de ejercito, poniendo la ciudad de nuevo en asedio tomandola tras 8 meses en los cuales sufrimos infructuosos ataques del ejercito de la alianza, Lorrain volvia a donde le correspondia, sin embargo continuamos en guerra y aun resistian Baden, el Palatinado y Alsacia, por lo que para acometer dicha empresa reclamamos al ejercito del sur y tras 4 meses de marcha decidimos iniciar la ofensiva, el ejercito del norte se dirigio a la capital palatina y el ejercito del sur hacia Alsacia, un pais de poblacion germana, sin embargo muy apetecible por su riqueza, asi que dicidimos atacar, tras una resulotiva y dura batalla contra su ejercito pusimos en asedio la ciudad, mientras el ejecito del norte vencia con pasmosa facilidad a los ejercitos palatinos. Tras la ocupacion del Palatinado y la toma de Alsacia nos dimos cuenta del enorme desgate que supone la guerra, por lo que tras un rapido ataque a Baden vendimos la paz por 100 ducados, el balance de la guerra no habia sido tan malo como esperaban algunos, nuestra economia se resintio, pero se recupero rapidamente y nos habiamos anexionado Lorrain y Alsacia, aunque nuestros ejercitos perdieron al menos dos tercios de su tamaño original confiamos en poder darles la grandeza con la cual despegamos en 1492.
2.jpg

Aqui podemos ver al hombre que llevará sin duda alguna a Francia a la posición que merece en Europa, Luis XII con el invencible ejercito francés:
cagrcapiluisXII.jpg

Me despido de vosotros para ordenar mis recuerdos y relataros proximamente el resto de la larga historia de Francia en la Europa de los seis grandes...
 
Last edited:
Reino de Inglaterra

Introducción

Sin duda Inglaterra cerraba este siglo XV con perdidas importantes. Lejos quedaba el espejismo de Azincourt con el que se reabría a Guerra de los Cien Años y lejos estaban los tiempos en que la bandera inglesa ondeaba en numerosas regiones de Francia como antaño lo había hecho. Solo Calais, desde su estratégica posición y su cercanía a Inglaterra parecía recordar nuestros antiguos derechos sobre el continente.

Si bien en el marco exterior fuimos derrotados, nada peor que una guerra civil en momentos difíciles para derrumbar el ánimo de nuestras gentes y torcer el camino de nuestra nación.

Saxton1579.jpg



Finalmente, con la subida al trono de Enrique VII se ponía paz entre los Lancaster y los York. Era el momento de reconstruir el maltrecho país y ponernos donde nos correspondía, a la cabeza de Europa.


Enrique VII 1485-1509


henry.jpg



Periodo 1492-1498

Su graciosa majestad encargó al Parlamento la difícil tarea de reformar la administración. La objetivo, que necesito cinco años para su realización, era superar el centenario sistema de bailías inspirado en el modelo francés de Felipe IV, por otro basado en funcionarios que recaudarían impuestos a todos los ciudadanos por ser ingleses, al margen de estar o no en dominios de su graciosa majestad. Para tal obra fueron destinados gran parte de los ingresos del reino, generando una inflación de alrededor del dos por ciento.

Pronto llegaron a la corte noticias de revueltas campesinas en Irlanda, tierra pobre y conflictiva, que se decidió solucionar mediante la diplomacia, creando en aquella isla un estado vasallo y amigo del reino de Inglaterra, lo que nos permitió destinar menos dinero al ejército y mover este a frontera con Escocia, verdadero enemigo.

En el año de Nuestro Señor 1496, el rey, con el beneplácito del Parlamento, decide iniciar una campaña militar contra los escoceses a raíz de su rechazo a que Irlanda nos rinda vasallaje y sus actividades subversivas en aquellas tierras cuyo fin es provocar una revuelta que acabe con las buenas relaciones de ambos países. Para tal empeño, las tropas son puestas bajo el mando de Norfolk, un militar de alta reputación y muy apreciado por su graciosa majestad. Justo al mismo tiempo, algunos mercaderes deciden regalar cinco galeras de guerra ( entusiasmo por la marina) a la Corona.

En lo militar, se produjo un asalto a Glasgow con éxito, sin embargo, el contraataque escocés marcaría toda la guerra. En la defensa, el bravo Norfolk muere dejando las tropas desanimadas y venciendo por la mínima. Ante la perspectiva, decidimos asediar Grampains y solicitar indemnizaciones por valor de 200 ducados de oro, que son prestamente aceptadas con por gaélicos.

En 1497, imitando el ejemplo de nuestros amigos españoles, decidimos enviar una expedición a las Indias, descubriendo una nueva ruta a esas tierras desconocidas y construyendo dos puestos comerciales en las provincias de Placentia y Nueva Escocia.

Por último, en lo diplomático, decidimos que los enlaces diplomáticos son garantía de paz, por lo que firmamos algunos con nuestros amigos de Francia, Austria, Moscú y Suecia
 
Last edited:
España (1492-1498)

Antes de describir lo que aconteció durante los primeros seis años de mi liderazgo me gustaría aclarar el porqué del titulo "los grandes de la dividida Europa" con el que en un futuro los historiadores se referirian al periodo que comenzaba en 1492.
Aunque Francia se habia unificado Europa estaba dividida, sin embargo de entre todos los paises habian seis que parecian estar por encima del resto y no por su poder militar, desde un principio tanto Moscu como Francia, Austria, Suecia, Inglaterra o mi España parecian formar parte de una misma alianza aunque no existiera tal sobre papel. Era una practica habitual enviar emisarios pidiendo consejo entre naciones y nadie miraba con recelo a las otras cinco, ni siquiera Francia y España, paises fronterizos y con intereses comunes, parecian querer fomentar las trifulcas. Eran habituales los intercambios de descubrimientos, los matrimonios dinasticos, y algun que otro detalle economico. Todo en favor de un bien comun, la prosperidad de nuestros reinos.

Así que desde un principio los seis prefirieron invertir su economia en asentar su pais, España por aquel año tansolo contaba de un unico enemigo, los paganos afincados en Granada, por suerte atras quedaban los años en los que suponian una amenaza por sus alianzas con el norte de africa. En 1492 ningun soldado se asentaba en tierras granadinas así que, movidos por la firme decisión de instaurar el catolicismo en la peninsula, pronto fueron anexionados coaccionados tal vez por los 21.000 efectivos al mando de [nomacuerdo].

Lo segundo fué asegurar una economia prospera para financiar la colonización de las nuevas tierras, con Colon amarrado en Sevilla tansolo necesitabamos de ducados suficientes para esparzir nuestros colonos y garantizar la prosperidad de la Corona, así que mientras se dirigía hacia el oeste cruzando el Atlantico España crecía fortaleciendo la economia mediante recaudadores en la capital y cercanias, donde no se temieran disturbios.

La segunda gran decisión vino cuando se nos brindó la oportunidad de expulsar los paganos de nuestras tierras, una decisión dificil que socabó la estabilidad del pais entero pero que con el tiempo merecería la pena dado que se pudo implantar el catolicismo como religión oficial. Las revueltas saltaron por el sur de España pero nuevamente el ejercito pudo con todas y cada una.

Poco a poco la estabilidad volvía a ser lo que era, durante aquellos años Colon seguía recorriendo la costa Americana en busca de un lugar donde asentarse pero por desgracia la unica costa donde poder prosperar no era todo lo amigable que se esperaba y tras varios intentos infructuosos de los colonos se decidió buscar un lugar más al norte. A sabiendas de que Inglaterra tambien recorria la costa se hizo un intercambio de mapas pero de poco sirvio, ellos tansolo habian avistado tierra en un punto y ya se habian establecido por lo que seguiamos como antes.

De regreso de las americas Colon tuvo un pequeño contratiempo debido al astio propio del alta mar que de poco le costó la vida, de las tres embarcaciones que partieron solo una regresó lo cual hizo replantearse a la Corona los futuros viajes, nada sería más perjudicial para España que la perdida del unico capaz de abrir nuevas tierras.

aiv_sea1.jpg


En los años venideros España estaba tranquila pero la peninsula seguía perteneciendo a tres naciones, Navarra al norte disponia de una unica provincia y habría parecido inoqua de no ser porque un ejercito en constante crecimiento se arreplegaba en su capital, quien sabe que tendrian en mente pero por el momento la Corona no le prestaba demasiada atención. Sin embargo Portugal si que suponía un problema, era la envidia del pais, constantemente dispersaba colonos al mar y no dejaba de expandirse, España temía que la floreciente nación financiada por el oro que encontrarian en tierras exoticas pronto supusiera un problema y viendo que tansolo mil soldados custodiaban su territorio no dudó en volver a desplazar sus 21.000 soldados más otro pequeño ejercito para hacerse con el gobierno de Portugal, y todo habría salido a pedir de boca si no fuera porque descuidó la mar y mientras las tropas asediaban Tago y Oporto alguien bajo la bandera Portuguesa y liderando a 6.000 soldados desembarcó en las Islas Baleares.
Nada se pudo hacer por impedir la conquista de las islas y tras varios desastrosos intentos por recuperarla se decidió por esperar a tener Tago en nuestras manos y así poder desplazar los efectivos hasta el puerto de Catalunya donde La Flota Real se encargaría de depositarlos.

Así estaba España en 1498, con Colon recorriendo America, con Tago bajo asedio, con las Baleares luciendo una bandera que no le correspondía y con los reyes con un ojo puesto en Navarra. La pregunta que todo aristocrata Español se hacía era ¿Seguirían los seis hermanados? y ¿quien sería el primero en ver como enemigo al que antes fué amigo?
 
Last edited:
Francia, el esplendor y la caida

Una epoca de contrastes es esta sin duda, pero no os adelantare acontecimientos y empezare por el principio...

Empezamos el año mas grandes y fuertes que hace 10 años, nuestra economia mejoraba, y aunque no nos habiamos iniciado aun en el propero comercio nuestra economia era buena, continuando con nuetra politica de reunificacion iniciamos pronto contactos con el que habia sido nuestro enemigo, Inglaterra, pero decidimos olvidar los odios y reconres pasados y por lo visto ellos tambien, asi pues iniciamos negociaciones para devolver a Francia el ultimo reducto ingles en el continente, Calais, nuestro entendimiento fue facil y rapidamente llegamos a un acuerdo y a cambio de la cesion de Calais dimos buenos regalos a los ingleses y nuestro compromiso de establecer fronteras coloniales para evitar futuros roces, despues de tanto tiempo Calais volvia a Francia, tras la incorporacion de Calais iniciamos una timida politica de burocratizacion con el ascenso de recaudadores en una pocas provincias, todo era propicio para nosotros y prosperabamos.
7.jpg

Poco despues iniciamos negociaciones con nuestros amigos austriacos por la posesion de ciertos feudos que heredaron y aun estaban en sus manos, hablo de Artois y el Franche Comte, en la negociacion hubo gran sintonia pues ambos teniamos nuestros planes bastante claros y asi a cambio de la cesion de dichas provincias obtuvieron nuestro compromiso de no atacar a los principados alemanes del norte y de establecer futuras fronteras en un mas que probable reparto de Italia y como no generosos regalos, estabamos extasiados por el exito, en 5 años habiamos conseguido por la diplomacia mas que en 50 por la guerra, sin duda lo teniamos claro, ese seria nuestro patron a seguir en el futuro, aunque no siempre funcionaria...
8.jpg

Iniciamos una campaña de ascenso de recaudadores por todo el pais, llevando el gobierno a toda Francia, sin duda se preveian buenos tiempos ...
Tras los exitos con Austria e Inglaterra procedimos a entablar relaciones con nuestro vecino del sur, España, que aun poseia un territorio frances que pertenecio al ya desparecido reino de Aragon, heredado por España, pero aqui las el dialogo no fue fluido ni las relaciones faciles, pues por algun motivo recelaban de nosotros, lo que causo gran sorpresa pues nuestras intenciones no eran sino las mejores, de este modo no conseguimos nada ultil de España, a pesar de nuestras generosas condiciones: Nos comprometiamos a no atacar Navarra y a financiar una futura guerra de España contra Navarra y compensaciones economicas inmediatas y tan solo pediamos el Rousillon, que legitimamente nos pertenecia. De España solo obtuvimos un esteril tratado que nos permitia invadir Navarra sin respuesta militar español, asi pues y aun no pareciendonos ni lo mejor ni lo mas justo decidimos invadir Navarra y nos preparamos para acometer la que parecia una facil empresa y llamamos al ejercito del sur, colocandolo en Bearn y fortaleciendolo con unos 4000 infantes y 1000 caballeros, de tal forma que superabamos en 2 a 1 a los navarros, tras la declaracion de guerra esperamos su ataque a Bearn confiados en una facil victoria, pero no fue asi, los navarros habian adquirido unos novedosos y potentes cañones, unos 40 en total, para nosotros fue una sorpresa y decidio inevitablemente nuestra derrota, tras la desagradable sorpresa nos retiramos a Gascogne y decidimos llamar al ejercito del norte, con La Palice al frente, en unos 5 meses llego a Gascogne y nos decidimos a acabar con el asedio de Bearn, pero mientras nos dirigiamos a la batalla la conjura fraguada por los principados del norte se hizo efectiva y sin motivo alguno el Palatinado, Colonia y sus respectivos aliados nos declararon la guerra aprovenchando el desplazamiento del ejercito al sur, no dabamos credito a lo que estabamos presenciando, por suerte nuestra respuesta fue rapida y eficaz solo parcialmente, en todas nuestras provincias fronterizas llamamos a mercenarios, lo que arruino nuestras arcas y tuvo resultados diversos, mientras que al este 6000 infantes y 2000 caballeros vencian a los mas de 30000 hombres del palatinado en Artois nuestros hombres fueron totalmente aplastados por las tropas de colonia que entraron por el norte como una plaga, asaltando y tomando Artois, Picardie y sitiando Calais. Aprovechando los impuesto del primero de enero decidimos reclutar tropas para iniciar la contraofensiva, reclutamos en Paris a unos 8000 infantes y 3000 caballeros que marcharon hacia Calais contras las desmoralizadas tropas de Colonia que habian fracasado en su intento de asaltar la ciudad, cuando se entablo el combate sus tropas nos superaban en 3 a 1, pero aun asi obtuvimos una pequeña "victoria", pues apenas quedaban 1000 hombres tras el combate, poca cantidad para perseguir al ejercito que aun contaba con unos 28000, asi pues nos quebamos en calais esperando, al mismo tiempo iniciamos una ofensiva contra el Palatinado con excelentes resultados dentro de poco caera su capital. La situacion en el sur el bien distinta, tras marchar sobre Bearn derrotamos a los navarros y les obligamos a retirase, aunque preferimos perseguirles antes de asediar Bearn pues nos la habian arrebatado, en Navarra destrozamos totalmente su ejercito y ya solo es cuestion de tiempo su derrota final, sin embargo nuestras arcas estan vacias y de momento esperamos la ayuda de nuestros amigos y vecinos, pues hemos llegado a un punto en el cual podemos caer en el abismo o recuperar nuestra grandeza...
Me despido de vosotros hasta la proxima vez en que espero que se resuelva la situacion, hasta pronto.
 
Last edited:
Suecia


Capítulo 2: El orgullo


Estamos en el año mortal 1508, y os voy a contar en este capitulo las aventuras de Suecia que van desde 1498, hasta este mismo año.

Mientras escribo mis manos tiemblan, mi mente rechaza toda idea de los sucedido en estos años, mis ojos derraman lagrimas al escribir, pero debo ser fuerte y contaros la historia de Suecia en la europa de los seis grandes:

En el periodo transcurrido entre 1498 y 1500 Suecia se fue recuperando,ahorrando, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, pero en febrero del año 1500 se desato el comienzo de las guerras, y del dolor:

En el dia 15 de febrero del año 1500 Suecia declaro la guerra a Pomeraria, yo mismo aprobe la guerra, pero si hubiera sabido lo que iba a pasar.....
En junio nuestra infanteria imperial derrotaba al exiguo contingente pomerario,mientras nuestra flota efectuaba un bloqueo de su puerto.
9.jpg


Pero el asedio fue largo,duro hasta marzo del año 1502, pero al fin la plaza cayo, y con ella Suecia cnsiguio su primera plaza en Alemania.
10.jpg


Eran tiempos felizes, pero en octubre los traidores de Brandemburgo nos declararon la guerra, junto con sus aliados de Meckleburgo.
A pesar de que nuestra guarnicion de 10 mil hombres derroto al ejercito de Meckleburgo, y nuestra flota aplasto a los navios de Meckleburgo, la plaza cayó.
Sin embargo poco tiempo despues de la caida de la plaza,concretamente el 5 de noviembre de ese mismo año, conseguoimos la paz, por la que pagábamos unos 150 ducados a Brademburgo.
En estos años nuestros alquimistas consiguieron mejoras terrestresy navales,con lo que Suecia se coloco a la altura de las grandes potencias del norte.
Sin embargo en el año 1504, el duque de Skane, perfido traidor danes, rapto a la hija del conde de Malmo,nuestras peticiones a Dinamarca fueron rechazadas, con lo que el pais grito MUERTE AL DANES!!, y le declaramos la guerra,pensabamos que el pueblo estaba con nosotros, pero no fue asi, los daneses convencieron a los duques fineses de que lo haciamos por codicia, y las estabilidad del reino bajo como la espuma.

Ademas los componentes del Rad (consejo de nobles),decidimos el 17 de agosto romper el vasallaje que nos unia a Dinamarca,aunque ese mismo dia el gobierno de los nobles cayo, y se instauro en el poder un regente real, en espera de la mayoria de edad del rey.


La guerra comenzo bien,conquistamos Narvik y Jamland, a pesar de que perdimos a 10 mil valientes en un asalto infructuoso.
Sin embargo el 20 de diciembre Polonia, la perfida y taimada nos declaraba la guerra,derrotando a la guarnicion de pomeraria y conquistando la plaza (la perdida se produciria en Marza del siguiente año)
A la declaracion de guerra polaca, nosotros firmamos una alianza con nuestro amado vecino, Moscu, con una reunion en Estocolmo entre los dirigentes de ambos paises.

A la vez para poder ocuparnos de la guerra en polonia, el 17 de Marzo firmamos una paz con Dinamrca con la que pagabamos 50 ducados,pero por lo menos la doncella fue rescatada y el orgullo permanicio intacto.

En los sucesivos meses nuestra flota barrio a la flota polaca,para ello empezamos la construcion del navio mas moderno de guerra existente en el Baltico,el Odin.
El 7 de Septiembre nuestras tropas reconquistaron la plaza de Pomeraria, y en los sucesivos meses,hasta mayo de 1507 ganamos y vencimos a las tropas polacas, pero.....
11.jpg

Los polacos llevaron todas sus fuerzas y derrotaron en dos batallas a nuestras tropas,que se retiraron via maritima a Suecia,el 3 de Junio firmamos la paz de Goteborg por la cual entregabamos Pomeraria.
12.jpg



Relato de la historia de un sargento en la retirada de Pomeraria, 27 de Mayo del añode nuestro señor 1508:

Yo estaba alli, y lo vi,el duqueGustav de Upsala, le dijo al general en jefe:
-Andreas dejame 500 hombres y yo frenare a los polacos-
Andreas respondia resignado:
-De acuerdo Gustav,mi ejercito esta en tus manos-
Yo lo vi reclutando vvoluntarios,y despues cargo contra las tropas polacas, y ya nunca se volvio a saber nada de esos 500 hombres.

Yo Belgarion,al enterarme de la notici, jure venganza,Gustav habia sido como un padre para mi, y ademas el habia sido el que me salvo de las garras de mi tio.

Me he decidido a titular este capitulo el orgullo, porque solo el orgullo permitio a Suecia sobrevivir y vivir a estas guerras.

Me despido de vosotros el 27 de Junio del año mortal 1508.
 
Last edited:
Last edited:
Maximiliano I: Archiduque de Austria (1493-1519)

maximilian.jpg


2ª Etapa: El Tiempo del Ejercito (1498-1509)

Maximiliano se hayaba sentado en su trono,la habitación era oscura y fria y tan solo yo le acompañaba.Este solitario bufón que os escribe se había convertido en su única compañía en los momentos de soledad,y también en su confidente.

-Es tiempo de cambios amigo mio,las cosas no pueden seguir así.
-¿A qué os referís alteza?
-Las cosas no van bien,el ejercito no esta preparado para las grandes empresas que se han de acometer mas...no sé si encontraré quién lo lidere.
-¿Y usted señor?
-Mi labor es otra,la diplomacia,yo no soy un guerrero.Coged esto mi fiel amigo,esta es una orden de pago de 150 ducados a Bohemia,hemos de mejorar nuestras relaciones con ellos,dadsela a mi banquero.
-Inmediatamente sire.
-Y tengo otra misión para vos,pero habeis de llevarla a cabo en el más absoluto secreto.
-Sabeis que podeis contar con mi discreción.
-Llevad esta carta sellada al castillo de Mindelheim en el Tyrol,va dirigida a Georg Von Frundsberg.
-¿El joven capitán?
-Así es,voy a ofrecerle el mando supremo de mis ejercitos.
-Pero es joven e impetuoso!!!
-Es lo que necesitamos,valentía y arrojo,Austria no puede estar dormida por más tiempo.

Y asi este humilde servidor viajó por los Alpes hacia las posesiones de los caballeros de Frundsberg.Antes de que yo pudiera llegar allí Hungria se adelantó a los planes de mi señor y declaró la guerra al Dux.Rapidamente el archiduque mandó las tropas a sitiar Istria,sin embargo su deficiente organización les hizo retirarse rápidamnte.Mientras los bávaros sitiaban Tyrol.

San%20Gen%2021.jpg


Era Marzo de 1499 Georg Von Frundsberg nuevo comandante en jefe de las tropas austriacas levantaba el sitio de Tyrol al mando de 18000 hombres,en los meses siguientes revelaría su genio.Derrotaría a los venecianos en Steirmark y tomaría Venecia acabando con el largo asedio comenzado por los de Mantua,que lucha en solitario contra el rico Dux.Despues caerían Istria y más tarde Ansbach,al mando de un ejercito combinado de húngaros y bávaros.La entrada tirunfal en Münich al asalto en Abril de 1500 puso fin a la guerra.El genio de nuestro general se había demostrado mas que valioso para nuestros intereses y su arrojo y valentia le habían hecho adquirir un caracter legendario entre sus soldados.Venecia nos cedía Istria y una compensación y Baviera se convertía en vasalla nuestra y miembro de nuestra alianza,a la vez que nos cedía Ansbach.

Mientras,Maximiliano había dedicado todos sus esfuerzos a conseguir avances en el territorio político.Hungría frustró sus planes de vasallizar Bohemia al adelantarsenos,probablemente se hayaba asustada por nuestros avances en Europa.No importaba,ya habría tiempo de reclamar nuestros derechos...

ludovicoilmoro.jpg


En Diciembre de 1499 Ludovico el Moro de Milan muere,ese cuadro que vemos fue pintado poco antes por el famoso Leonardo da Vinci.Es entonces el momento que nuestro señor aprovecha para que el Ducado de Lombardía pase a formar parte de nuestro glorioso estado.La felicidad llenaba el rostro de mi señor.Se acercaba el momento culminante de su labor.En Septiembre de 1502 decidimos apoyar la Liga de Cambrai,no hay que dar ni un respiro a los venecianos.Mientras,comienzan las negociaciones entre nuestro país y el Reino de Francia,las posesiones francesas en nuestro poder,Franco Condado y Artois,podían ser fuente de conflictos en el futuro.Sin embargo la buena disposición por las dos partes para llegar un acuerdo lo evitará.En Octubre de 1503 se firma el pacto que mantiene nuestro derecho de paso por el territorio galo,y por el que devolvemos esas provincias a Francia a cambio de una compensación económica y la renuncia de éstos a competir en la conquista de los territorios alemanes.Poco antes de final de año Suiza entrará en nuestra alianza.

Sin embargo,el tiempo de paz se acaba.Sabedor de ello Von Frundsberg realiza grandes esfuerzos para modernizar nuestro atrasado ejercito poniendolo a la par que los mas modernos de Europa.La creación de los lansquenetes será sin duda una aportación de nuestro general que pasará a la historia.

lkarmor1.jpg


De nuevo nuestros aliados precipitan los acontecimientos.Hungria declara la guerra a los temidos Otomanos en Septiembre de 1504,sus ejercitos chocan una y otra vez contra los turcos en Wallachia.Nuestras tropas sin embargo penetran como un cuchillo por los Balcanes derrotandoles en Croacia y Bosnia repetidas veces.En 1505 Serbia,Bosnia y Kosovo estan en nuestras manos.Pero no todo es alegria los malvados hijos del demonio aprovechan su brujeria para desambarcar en nuestras posesiones holandesas una horda tras otra.Nuestro pequeño contingente en la zona se refugia en la ahora francesa provincia de Artois.Es tiempo de que nuestro Archiduque firme una paz que evite males mayores.Así Bosnia pasa a nuestras manos y la guerra termina,es Febrero de 1506.

Sin tiempo a que la paz se restablezca,en Enero de 1507 declaramos la guerra a Venecia y sus aliados de Navarra, Würtenberg y Escocia. Pronto los suizos se anexionarán Würtenberg...este expansionismo no puede ser tolerado y pronto nuestros actos se tornaran hacia ellos.Sin embargo aún estamos en guerra y Dalmacia y Venecia están a punto de caer en nuestras manos.Pero la desgracia llega de nuevo a nuestro país.Maximiliano se encuentra negociando un acuerdo comercial con los banqueros Fuggers cuyos servicios contrata para alegria de nuestras arcas pero desatiende la guerra y se comete el error.Un emisario navarro nos miente y engaña y nos ofrece la paz a cambio de 144 ducados,pensando que la paz era separada aceptamos...pero no era así.Nuestro señor mantiene la palabra firmada por su canciller (cuya cabeza es ya pasto de los peces del foso de su residencia) y la paz vuelve a las tierras del Dux.

Han sido 10 exitosos años en los que hemos expandido nuestros dominios,evitado futuros conflictos y abierto las puertas del Mediterraneo para nuestra futura flota.Las hostilidades con turcos y venecianos no han hecho mas que comenzar...
 
Last edited:
España (1498-1507)

Sin duda una etapa oscura en la historia de la Corona Española.
Prosigo la historia cuando El Gran Capitan al mando de 24 mil hombres sitiaba Tago mientras un contingente mucho menor y sin un lider destacable hacia lo mismo en Algarve, al sur de Portugal.

eu2-aar-mp.jpg


La guerra con Portugal se prolongaba y los reyes no acababan de comprender como era posible. España tenía la supremacia en tierra donde Portugal no se atrevió a entablar nunca combate, sin embargo con lo que España no contó cuando le declaró la guerra a los portugueses es que ellos tenian la supremacía en el mar donde docenas de embarcaciones patruyaban el atlantico.
Cabía esperar que una vez se le arrebatan sus tierras se quedarian sin recursos para subsistir y todas las embarcaciones irian a pique pero como ya dejé entrever en mi anterior escrito Portugal ya había empezado su era de colonización y contaba con provincias esparcidas desde el sur de America hasta el Este de Africa pasando por las islas Azores. Incluso conservaban Tanger al norte de Africa a escasos kilometros de la costa Española por lo que podian permitirse seguir abasteciendo su flota. Sin embargo la corona decidió no atacar Tanger por el momento y el motivo es bien sencillo, existian rumores de que Portugal estaba llevando a cabo una labor muy fuerte de conversión religiosa entre sus habitantes, algo que beneficiaría a España una vez la conquistase, pero para ello tenía que finalizarla.

El bloqueo portuario que sufrió España de manos de Portugual pronto supuso un grave problema, con toda la flota enemiga recorriendo los puertos de su capital sitiada España no podría soltar al mar sus grandes descubridores que esperaban ansiosos amarrados junto a Colon (tras su regreso) en el puerto de Sevilla.
La Flota Real aun siendo más numerosa que la portuguesa se encontraba en inferioridad técnica así que cada vez que se libraba un combate su moral caía en empicado y se batia en retidada. El tiempo pasaba y España temía estar quedandose a la cola de la colonización por una guerra que debería haber tenido fin muchos años atras.

En Noviembre del 1500 tras una batalla entre ambas flotas la costa de Andalucia queda libre y aprovechando que la flota portuguesa se retira hacia los mares más al norte España manda partir a sus tres descubridores (Colon, De La Cosa y Pinzón) con Alonso de Hojeda al mando de 4000 hombres embarcado para recorrer las Americas, su destino "el nuevo mundo". Hojeda toma tierra en Matagorda (Golfo de Mejico) a mediados de 1501 y comienza su escaramuza personal para librar las costas de los agresivos nativos que lo llevaría por Arkansas, Concho y Wichita.

De mientras las embarcaciones se dispersan por la costa para expandir los mapas de España y pronto la costa este del continente no guardan ningun misterio. De regreso a España para aprovisionarse a De La Cosa se le encarga una nueva misión, deberá recorrer Africa en busca de algun reducto Portugues, casualmente durante una contienda de nuestra Flota Real con la de Portugal conseguimos robarles los mapas y averiguamos donde se abituallan sus embarcaciones pero por el momento salvo Tanger los demás lugares son objetivos inalcanzables para nuestras flotas así que preferimos centrarnos en otras cuestiones.

El 25 de Junio del 1503 el Gran Capital cansado de llevar cinco años asediando una ciudad que no tiene intención de rendirse toma la iniciativa y asalta la fortaleza, finaliza así el asedio con ninguna baja por parte de España y la perdida de la capital de Portugal, Tago. Se deja un pequeño contingente para repeler posibles futuros disturbios y se envía al Gran Capital hacia el sur de España donde el 4 de Agosto embarca en la Flota Real con destino Tanger. Allí le esperan 16.000 soldados portugeses que pronto sucumbiran a sus más de 24.000 librando así el estrecho de Gibraltar de la amenaza Portuguesa. Sin embargo la creación de un recaudador en la provincia de Aragon sirve de desencadenante de una revuelta. El Gran Capitan permanece sitiando Tanger así que no hay más remedio que enviar a Aragon un ejercito al mando de un recien nombrado capitan pero de poco sirve, estos se han sabido asentar y pronto culminará su asedio sobre la capital de Aragon.

A principios de Febrero de 1504 la corona Española funda su primera colonia, en Matagorda, algo tarde en comparación con sus competidores pero gracias a la fuerza de Hojeda pronto más tierras vivirian bajo el protectorado español, entre ellas Concho, Arkansas y Wichita. Con Matagorda en manos de España disponian de su primer puerto al otro lado del Atlantico, donde podrían repostar los barcos sin necesidad de hacer el largo viaje hasta las Canarias. Por desgracia por aquel entonces no habia mucho que hacer en America, sin ducados con los que financiar las colonias la progresión fué lenta y costosa.

Transcurren casí dos años en los que la administración se centrá en reavivar el país y en promover sus colonias, tiempos en los que Hojeda profundiza en el nuevo mundo, en los que continua el asedio de Tanger, en los que nuestra Flota Real sigue batallando contra Portugal y en los que De La Cosa, Colon y Pinzon navegaran hasta el ultimo rincon del Atlantico.

En Diciembre del 1505 tras recibir informas de que la conversión religiosa en tanger se ha efectuado con exito por parte de Portugal y repitiendo su hazaña de Tago El Gran Capitan asalta Tanger y en menos de un mes está embarcado en la Flota Real de camino hacia la costa catalana para combatir los rebeldes aragoneses, pero cuando llegan es demasiado tarde, los revolucionarios han roto las murallas y cuentan con la ciudad de su parte, aunque esto no amedrenta al Gran Capitan que pronto sitia la ciudad (volviendo a su rutina y es que sin el Gran Capitan España no sería la misma!). En poco tiempo los revolucionarios son ahorcados y Hojeda vuelve a embarcar, esta vez con destino a las Islas Baleares para poner fin al hurto que sufrió 10 años atras nuestra nación, y una vez más el Gran Capitan devuelve las tierras a España. Estaba claro que un lider de tal embergadura merecería pronto un retiro pero los reyes estaban decididos a beneficiarse de sus nociones en el campo de batalla. Llegó incluso a ser embarcado con la intención de depositarlo al sur de Africa para conquistar las colonias portuguesas pero una emboscada en el mar de las islas canarias hizo temer por la vida de El Gran Capitan por lo que se le mando regresar a la peninsula, no olvidemos que aunque España disponía de otros ejercitos ninguna daba tanta seguridad al pueblo como este lider.

Como habeis podido leer España tuvo un trato casi nulo con el resto de naciones Europeas, su contienda contra Portugal le estaba alejando del panorama europeo pero parecía no importarle. España estaba segura de que una vez Portugal fuera erradicada podría invertir más tiempo en la diplomacia que la habia caracterizado a lo largo de tantos siglos.
Por aquellos tiempos Navarra seguía siendo un reino independiente y España se preguntaba si no habría hecho mal de no conquistar antes Navarra que no Portugal, pero ahora no valía la pena lamentarse.
El unico problema era que no disponer de Navarra parecía ser moneda de cambio para los Franceses que se empecinaban en pactar el retorno del Rosellon a cambio de no invadir Navarra. Estaba claro que un trato así nunca sería aceptado por los reyes, de haber caido Navarra a manos de los Franceses muy gustosamente habriamos aceptado un intercambio pero España no iba a deshacerse de un territorio productivo a cambio de una promesa de la corte francesa fuese cual fuese, no mientras Navarra fuera independiente. Los Franceses no se daban cuenta de que España podía entrar en guerra contra Navarra en cualquier momento y cuando ganasen (algo arto probable) la corona Española dispondría de las dos provincias mientras que si cedía el Rosellon jamas podría recuperarlo, y tratandose de una peninsula cualquier provincia accesible por tierra valía mucho más que lo que cualquier tesorero pudiera tasar.
Por esa razón los Franceses decidieron invadir Navarra, España no tenía porque estar preocupada, si ganaban la guerra entonces pactarian y habrían recuperado una provincia core, y si la perdian entonces las fuerzas de Navarra estarian demasiado debilitadas para resistir una invasión por parte de España, un plan infalible.

Debo cesar este escrito aquí, otros deberes me reclaman pero pronto sabreis que sucedió con Portugal, se despide un escribano como otro cualquiera.
 
Last edited:
Moscú (1498-1507)

Os relato lo acontecido durante estos 9 años en mi nación patria, Moscú.

El 2 de Enero cae Estland, mejorando asi nuestra situación contra la orden teutónica. Enviamos el ejercito libre a Kurland junto a 10000 hombres reclutados en Novgorod.

2 meses después de la caida de Estland lo hace Livland y el 21 de Mayo cae la capital, Kurland; mandamos emisarios ofreciendo la paz, cosa que no es aceptada, recibiendo Estland y Livland y 100 ducados, además de el vasallaje teutón.

El 30 del mismo mes nos declara la guerra Dinamarca, asediando inmediatamente Kola. Mandamos 20000 hombres a Kola a levantar el asedio, mientras que los daneses hacen incursiones de distracción por territorio sueco que no superan los 5000 hombres, con lo que nos vemos obligados a dejar un contigente en la frontera sueca para que esas incursiones no se conviertan en una amenaza mayor.

La situación permanece estática hasta que el consejo de gobierno ordena hacer una incursión de saqueo en el verano 1503 por Noruega. La expedición de 15000 hombres llega hasta Oslo, pero se tiene que retirar al desembarcar un contingete danés de 25000 hombres. El 4 de Agosto Suecia le declara la guerra a Dinamarca, Polonia y Lituania rompiendo el vasallaje que le sujetaba a la primera. En un gesto de buena intención comenzamos conversaciones con el sueco para la creación de una alianza.
El 22 de Mayo de 1505 tomamos con el ejercito expedicionario el puerto de Bergen, mejorando nuestra posición en la guerra, cosa que se ve confirmada al firmar la paz con Dinamarca el 24 de Junio. Estos 105 ducados que llegan de Dinamarca los usamos en parte para financiar la guerra a los suecos.

El 28 de Octubre muere Iván III, siendo coronado al día siguiente su hijo Vasily III. Una de sus primeras decisiones será declarar la guerra a Pskov el 4 de junio de 1506, ordenando a nuestro ejercito de 20000 hombres que se dirija a la unica provincia que posee Pskov, llegando el dia 26 y entablando combate con el ejercito del reino. La batalla dura 12 dias en el que sufrimos grandes bajas, perdiendo 5000 por 1000 de Pskov. El 18 de Octubre vuelve el ejercito a atacar la provincia con los refuerzos reclutados en Novgorod, siendo nuestras fuerzas 22000 hombres por 16000 hombres por parte de Pskov. Ganamos la batalla y ponemos en asedio la capital. El 2 de junio de 1509 cae la capital siendo anexionados al día siguiente
 
Suecia

Capitulo 3: La esperanza


Yo Belgarion,por peticion de mi fallecido maestro os voy a narrar la historia de mi pais Suecia que va desde 1507 a 1520.

Desde 1507 a1511 Suecia se preparo,se armo para la guerra que invariablemente tendria lugar contra Polonia,el 13 de Abril de 1511 un noble,concretamente Emile de Naca contrae matrimonio con una gran celebracion.lo que nos reporta dinero y aumenta la felicidad de los subditos (evento),el 8 de Noviembre se presenta ante nuestra corte un banquero genoves pidiendonos que le pagemos un prestamo, pero nada se sabia de este prestamo,se pago,claro esta, porque Suecia siempre paga,pero fue con la ayuda de Inglaterra, que nos ofrecio un prestamos con un 1% de interes durante 45 meses,despues se descubriria que habia sido pedido por el ministro de exteriores,rapidamente fue decapitado y su cadaver fue pasto de los buitres, el 6 de Julio de 1512 un gran alquimista llega al reino y se convierte en consejero real (evento +1 de estabilidad y +400 en investigacion de comercio y de infraestructura),durante estos años se mandan unos 3 mercaderes anuales a Moscu.
El 27 de Agosto de 1514,los trabajadores de Osterbotten se rebelan pidiendo una cosa ridicula,que no tiene sentido,piden una cosa llamada Democracia:D ,pero los buenos tiempos habian a cabadoel 15 de Mayo de 1515 despues de haber planeado un plan de guerra con Moscu les declaramos la guerra a Polonia-Lituania y Dinamarca,nuestras tropas preparadasya de antemano conquistan narvik, Skane,y sitian Jamland despues de haber derrotado al ejercitodanes, y destruido a su flota,pero el moscovita firma la paz con Dinamarca y no podemos conseguir territorios,esto ocasiona una grave crisis, aqui en Estocolmo nos reunimos los nobles mas poderosos del pais
Impfan3.jpg

y aunque una parte decia de romper la alianza y declarar la guerra a Moscu, le pude convencer y seguimos en paz,aunque Moscu tuvo que perdonar parte de la deuda externa sueca.


El 12 de Agosto de 1516 debido a las presiones lituanas y polacas sobres Moscu,se desembarcan 20 mil hombres en Pomeraria,empezando el asedio de la plaza,

.
13.jpg



pero debido a las tropas polacas en la Finlandia rusa,los 6 mil hombres destinados a la segunda oleada de desembarcos se trasladan a Finlanndia el 8 de Noviembre de 1516,el 12 de Abril de 1917 tiene lugar la mayor batalla naval vista en el baltico, las flotas rusa y sueca se enfrentaron a la polaca, con la derrota de esta ultima,aunque...
El Valhala,el Thor, el Odin,el Goteborgy el Belgarion caen y se hunden en las frias aguas,el 10 de Noviembre la plaza de Von pomerm cae
154.jpg

desde la caida de Von Pomerm al 20 de Julio de 1518, fecha en que las tropas suecas abandonan Polonia, debido a la derrota de Pomeraria.se suceden las batallas con un porcentaje mayor de victorias que de derrotas, a pesar de el mayor numero de tropas polacas,
bmk15.jpg

Ejercito Sueco en polonia.
Sin embargo Moscu esta a punto de caer y Suecia solo salva la situacion de bido a su flota,pero por la paz de Moscu el 17 de noviembre de 1518 ,Moscu paga 44 y cede dos provincias,se habia perdido la guerra, pero el ejercito sueco habia demostrado ,que a pesar de ser inferior en tecnologia,podia ganar,y se habia convertido en el ejercito mas profesionasl de Escandinavia.

De todas formas Suecia pensaba en expandirse,y para eso estaban los jugosos territorios de Prussia,pero eso es otra historia..........
Yo Belgarion termino este relato el 1 de enero de 1520.
 
Last edited:
El encuentro

2 de Enero del año mortal 1520,en este dia estando yo leyendo los manuscritos de la biblioteca de Estocolmo,un edecan me trae una carta, al abrirla, leo lo siguiente:

De su ilustrisima,el primer lord real y uno de los grandes Citizen_X al excelentisimo Belgarion, primer consejero real Sueco y uno de los grandes:

Debido a nuestra mutua amistad,a nuestros mutuos contactos diplomaticos,militares,comerciales,le ofrezco la posibilidad de venir a Inglaterra, para conocernos en persona,concretamente en Canterbury donde ya se estan preparando los festejos que acompañaran su llegada, ademas como un gesto de confianza, amistad y reconozimiento le pido que si le place traiga con usted a una buena dama,de alta alcurnia,con sangre real,para desposarme con ella.Debido a la larga travesia, se espera su llegada a Canterbury sobre Julio de 1520,espero que en vez de su contestacion venga usted mismo,ya que le aprecio,y le respeto.


Se despide su ilustrisima el primer lord real y uno de los grandes, Citizen_X en la fecha cristiana 15 de Noviembre del año cristiano 1515.


Rapidamente tras leer la carta ordene que prepararan mi comitiva, y que armaran el Goteborg, el Gustav,y el Andreas,para realizar la travesia a Inglaterra,asi que el 23 de Marzo de ese mismo año los tres buques insignias de la armada sueca se hacian a la mar,llevando con ellos a la corte mayor y mas esplendorosa del norte,y con esa corte viajaba mi prima Brigitte,de sangre real y de buena alcurnia,y por la cual suspiraban todos los nobles suecos,me despido de vosotros a bordo del Gustav mientras me dirijo a Inglaterra.
 
Hampcourt Palace, Anno Domini 1509

Reino de Inglaterra

Periodo de 1498-1509

En estos años, se terminó por completo la creación de un sitema administrativo en todas las ciudades que desde Londres se gobernaban. Nuestros ingresos se vieron aumentados por ello, y por si fuera poco, dos años después las lluvias a tiempo , y un benigno clima provocaron que las cosechas aumentaran en rendimientos muy notablemente, viendose descendida la inflacción y ganando hasta cien ducados en la exportación del grano sobrante.

erasmo.gif


Vino en estos tiempos Erasmo de Rotterdam, hombre conocido en el continente y que pronto entabló amistad con muchos nobles, a los que trasladó sus innovadoras ideas sobre la fe cristiana y exortó a contruir un estado fuerte y moderno, lo que gustó mucho a su graciosísima majestad, tanto que decidió darle el título de caballero y llegó según dicen, a lamentarse de que Rotterdan no fuera inglesa, pues era de mucho honor este natural suyo.

En estos tiempos, las colonizaciones continuaron, siendo Calbot el maximo protagonista descubriendo muchas y muy buenas tierras para nuestro reino, y siendo reclamadas regiones tales como Bangor, Isla Royal o Machasussets. Las nuevas tierras parecían inmensas y sus moradores eran gente pacífica por lo que el contacto era fácil y nuestras colonias parecían prosperar sin muchos impedimentos.

Enrique VIII 1509-1547


Con la muerte de Enrique VII, las viejas heridas entre los York y los Lancaster estaban ya olvidadas. Su reinado reprentaba en la historia, un periodo de calma y recuperación del que se esperaban sus frutos cuanto antes.

Perido de 1509-1520

En 1509 subía al trono su hijo Enriqe VIII, coindidiendo con una hambruna como hacia años no se recordaba, lo que motivo un motín contra los acaparadores de grano en las inglesísimas tierras de Midlands que fue sofocada por nuestras tropas con la ayuda de Dios

CDE10916.jpg


He aquí que nuestro nuevo monarca dejó hacer mucho en estos años al Parlamento, que era partidario de abstenerse de conflictos y de fomentar las amistades con otros reinos en política exterior. Así se vio reflejado poco después, cuando se decidió prestar muy generosamente al amigo pueblo sueco, algunos ducados para que salieran al paso y evitaran las abusivas ofertas de esos esquilmadores que se llaman así mismos "banqueros".
Tal era nuestra amistad para con Suecia, que el Parlamento, decidió invitar a visitar aquestas tierras inglesas a sus más distinguidos señores, que serían recibidos, como se narrará posteriormente, con el máximo cariño por nuestro pueblo.

Nuestra alianza con Irlanda, firmada tiempo atras, nos volvía a llamar a armas hacia 1514. Al parecer, y sin previo aviso, las tropas escocesas habían desembarcado en Munster y era su idea acabar con aquel reino que tanta fidelidad demostraba para con nos. Así nuestras fuerzas se prepararon y dirigieron a la montañosa región de Northumbria, en la frontera con el malvado escocés, donde tendieron emboscada al invasor y lo persiguieron en su desordenada huida hasta la ciudad de Glasgow, donde volvíeron a ser derrotados. La guerra finalizó cuando después de mucha inactividad militar por parte escocesa, llegó una oferta en la que se nos daban algunos ducados para facilitar nuestra capacidad de olvido respecto a esta nueva ofensa.

Se decidió invertir gran parte del tesoro a todo aquello referido al ejercito de tierra. Nuestros vecinos del continente estaban muy avanzados y era perciso crear un ejército profesional y estable, que fuera remodelandose según las novedades en el arte de la guerra, para defender nuestra tierra. Así, hubo una donación particular de muchos gentiles hombres y nobles caballeros al reino, de hasta 500 ducados con el único objetivo de modernizar nuestras fuerzas en lo que el parlamento llamó la "Reforma del ejercito" en el año 1515.

En lo económico, siguieron las exploraciones, bordeando la costa del nuevo continente tanto hacia el sur, donde encontramos muchas y ricas islas, como hacia el norte, donde las tierras estaban casi heladas todo el año y la navegación se hacía dificil, según relató Calbot en una carta dirigida a su majestad sobre 1510. Fueron enviados algunos mercaderes a Flandes, teniendo fortuna algunos de ellos, y procurandonos buenos dineros poco después.

El periodo se cerraba con el envio masivo de colonos a las nuevas tierras con el objeto de reclamarlas y con la ocupación de algunas como Nain o Anticoste.
 
Last edited:
Francia, 1509-1520

Dice un provervio ruso, caerse está perimitido, levantarse es obligatorio, nosotros por supuesto no podiamos hacer sino eso, levantarnos tras los golpes sufridos, y sufririamos aun más...
La situación habia mejorado con respecto a unos meses atrás, pues, aunque no habia ningun ejercito significativo en el norte en sur nuestro ejercito al mando La Palice continuaba sitiando Navarra, y aun quedaba un pequeño contingente el el palatinado, que se limitaba a resistir los ataques, pues no podian abarcar ya el asedio. Debido a lo urgente de la situación, y aun habiendonos jactado en el pasado de tener la hacienda más sanedada de todas nos vimos obligados a retener dinero público, aun sabiendo que esto subiria nuestra inflación, con los beneficios conseguidosnos iniciamos una campaña de reclutamiento, que no seria demasiado fructifera, ya que eran realmente numerosos para el ridiculo tamaño de sus paises. Asi pues nos replegamos a Borgoña, esperando que se desgastasen sus tropas, lo cual ocurria, pero pareceian salir de debajo de las piedras...
En octubre sin embargo, tras la conquista final de Navarra y su anexion, con las tropas de La Palice rumbo a Borgoña, ocurrio lo inesperado..., sabiamos de la bajeza moral de los españoles, dispuestos a mantener sangrientas e injustificadas guerras para lograr sus objetivos, pero esto fue realmente traicionero, ya que nos declararon la guerra y el pretexto fue recuperar lo que era suyo, Navarra, a pesar del acuerdo anteriormente firmando, por el cual se comprometian a no inciar acciones belicas tras la anexion de Navarra, este hecho causó gran conmocion en la corte, de hecho el Rey deliraba y gritaba por los pasillos cosas absurdas y sin sentido, tales como: " ¡ Ahora se como se sentía Simancas ! ", afortunadamente su crisis mental fue superada un año despues gracias a los medicos de palacio. La situacion era delecada em extemo, porque aun pudiendo librar y hasta puede que ganar esa guerra, ya que nuestras arcas estaban bien llenas y podiamos mantener a mucho mas ejercito, el frente abierto en el norte nos lo impedia, ademas Austria no podia desahogar la situacion, ya que las fuerzas de los principados eran muy superiores a las suyas, por lo que nos decidimos por una deshonrosa paz por la que le entregamos Navarra. Tras esto las tropas de La Palice volvieron en su camino al norte y se unieron a las tropas que pudimos reclutar y marcharon para levantar el asedio de Paris, y aun superandolos en numero, moral, tecnologia y artilleria fuimos facilmente rechazados, lo cual aumento mas si cabe nuestras ganas de venganza contra los alemanes. En abril de año siguiente los traidores del Palatinado nos hicieron una buena oferta, aunque despues de haber derrotado a sus numerosas tropas con nuestro exiguo contingente en decenas de ocasiones los 30 ducados que nos ofrecian se antojaban insuficientes, aun asi aceptamos y aprovechamos el inesperado ingreso para fortalecer nuestras tropas con mas hombres y nos lanzamos a Champagne, la ultima provincia en que se fijaron los traidores alemanes, aunque un primer ataque fue rechazado, no nos rededimos y aunque habian acudido mas hombres a reforzar el asedio y nosotros eramos ahora menos nuestra victoria fue tan aplastante que ni uno solo de los 30000 hombre pudo hiur, esta primera victoria despues de tantos descalabros aumento de forma considerable nuestro animo, pese a estas victorias veiamos ejercitos de 90000 o 40000 hombres rondando nuestras cada vez mas disminuidas fronteras y vimos una oportunidad de escape en una deshonrosa paz ofrecida por colonia, pagamos 126 ducados y perdimos artois.

14.jpg


Aun seguiamos en guerra con sus aliados, tras la retirada de las provincias ocupadas nos ded¡camos a acabar con los ejercitos que sus aliandos aun tenian en Francia, con excelentes resultados por cierto. Por estas fechas empezamos a liderar la vanguardia de la tecnologia terrestre, aunque no podemos decir lo mismo de la maritima, que aun estando en un buen nivel era aventajada por las potencias coloniales de inglaterra y españa, y tambien Suiza se hacia un hueco como pequeña potencia regional, lo que no era del agrado de sus vecinos, aunque para nosotros no suponia una amenaza, o eso creiamos...
Unos meses despues el Papa nos pedia nuestro apoyo contra Napoles, aunque se lo dimos dejamos correr el asunto pues no teniamos interes alguno en tan lejanas tierras, poco despues firmamos la paz tras 36 meses sin contacto alguno con Brandemburgo y sus aliados, y tambien llego una propuesta de paz por parte de Napoles de 110 ducados, la cual por supuesto aceptamos, ya que no habia motivo aparete para ofrecernos tan generosa paz que contribuyo a llenar nuestras arcas...
Tras largas conversaciones llegamos a un acuerdo con Austria para sembrar la derrota de una vez por todas en los demasiado porderosos principados alemanes, asi pues nos dedicamos a fortalecer nuestros ejercitos y en abril le declaramos ambos la guerra a Colonia y a sus aliados e iniciamos una serie de ofensivas con exito y asediamos artois, buscando una salida rapida al conflicto decidimos asaltarla, pero sus defensores resistian. Aprovechando este momento de debilidad Suiza, Brandemburgo y sus aliados me declaran la guerra, hubo gran preocupacion en la corte y rapidamente se dispusieron tropas mercenarias en la frontera, el Palatinado era rechazado con facilidad pasmosa y los suizos estaban demasiado ocupados con saboya, asi que les ofrecimos paz a los colonos por 50 ducados y retiramos el ejercito al este donde procedimos a ocupar baden y tras una serie de batallas con los suizos decidieron entregar baden y una suculenta recompensa, a pesar de mi compromiso con austria de no ocupar provincias de cultura alemana llegamos a un nuevo acuerdo por el cual recibia ayuda militar francesa y las anteriores condiciones continuaban en pie. Arriva en el palatinado las victorias fueron faciles y pedimos la paz por un buen rescate, aunque la guerra con Brandemburgo seguia abierta, y hubo una sorpresa, pues sus aliandos de Mekemburgo se dedicaron a desembarcar por sorpresa en los lugares mas inesperados, Bearn, Langedoc..., siendo facilmente rechazados.

15.jpg


Aqui acaba mi relato por hoy, un saludo
 
Last edited:
Canterbury, Anno Domini 1521

El Encuentro


En el mes de Julio de este año, y como confirmación a la invitación del nobilísimo Parlamento de Inglaterra, el honorabilísimo Belgarión de Suecia, miembro del Rad ha desembarcado en tierras inglesas junto con su séquito. El pueblo inglés, impresionado por la generosidad de estas gentes extranjeras, que dieron buenas limosnas a las viudas de la guerra contra el escocés, salieron a recibirlos con mucha alegría, agolpandose por las calles por los que la comitiva real debía pasar rumbo primero a Hampcourt Palace y despúes a Canterbury.

Fueron recibidos en Londres por su muy graciosísima majestad Enrique VIII de Inglaterra, el cual les regaló ricas ropas y atuendos en señal de amistad, y los suecos, de nuevo muy generosos, regalaron una preciada estatuilla de San Erik, patrón de Suecia. Allí estuvieron algunos días, para después marchar a Canterbury, donde el Parlamento, el Obispo y el pueblo les esperaba con ilusión.

En canterbury, y como máxima prueba de amistad entre ambos paises, se procedió a desposar al grande de Suecia, Belgarión, con la princesa Shophie de Wales, conocída en toda inglaterra por sus bellísima cabellera peliroja, y a su vez, al destacado miembro del Parlamento, el conocido y desconocido "unknowed citizen" con la joven princesa sueca Brigitte, muy querida en su tierra de origen, también por su buena presencia.

Y he aquí que estando en estas inglesísimas tierras el obispo de Canterbury concertó cita con Belgarión y el "unknowed citizen" para hablarles de sus revolucionarias ideas sobre la religión, que necesitaba unos "cambios". Y aun reticentes por nuestra sabida obediencia a Roma, decidímos escucharle dado que era hombre de reconocido buen juicio. Aquella conversación, traería para europa enormes e importantes cambios religiosos y políticos, que no tardarían en verse en un futuro muy próximo y que espero relatar proximamente.

canterbury.jpg
 
Maximiliano I: Archiduque de Austria (1493-1519)

Maximilian%20I.jpg


3ª etapa: El fin de una época (1509-1519)

Esta es la historia de los últimos años de vida de un gran señor,un grande entre los grandes que preparo Austria para que su nieto Carlos pudiera ser tan grande como se avecina que será.Ya se apaga su vida pero aún,aún he de narraros qué sucedió en estos años...

Mi señor quiso continuar tras la paz lograda con Venecia sus intentos diplomáticos por anexionarse Baviera y tras multiples regalos esto se conseguía en Marzo de 1511.A la vez Maximiliano intento acercarse a Suiza y mejorar nuestras relaciones con ellos para intentar vasallizarles,año tras año se les dio dinero pero en 1515 osaron rechazar nuestra oferta de vasallaje.

Mientras tanto el rey frances nos ofrecía preparar una guerra conjunta contra los bastardos estados holandeses que osan desafiar nuestra autoridad.Así preparamos dos grandes ejercitos.El ya destacado en Holanda se compone de 25000 hombres,Von Frundsberg se desplaza desde Viena a Luxemburgo para estar presente en la ofensiva junto a su gran ejercito...30000 hombres y 50 cañones...todo esta preparado...la guerra estalla,es Marzo de 1516.

El comienzo es bueno y nuestro gran general aniquila en Brabante a 20000 soldados de Colonia.Mientras Kleves sitia Zeeland el Jefe de nuestros ejercitos hace lo propio en Colonia.Las victorias se suceden...Kleves,Munster,Geldre se tiñen de sangre de nuestros victoriosos soldados y nuestros bastardos enemigos.

Sin embargo el curso de la guerra cambiará pronto.Tras la feliz caida en nuestras manos de Brabante Zeeland pasa a poder de Kleves y el ínfame rey francés retira sus ejercitos y no apoya una ofensiva que él mismo propuso.Paga 50 ducados y se declara neutral...ha mordido un pez demasiado grande...

Nuestro país se tambalea y una revuelta popular estalla en Salzburgo,es Septiembre de 1516.Maximiliano,ya enfermo,sufre mientras declara firmemente su deseo de continuar la guerra hasta el final cueste lo que cueste...su nieto es joven y él no durará mucho y ha de prepararle una época tranquila para que pueda comenzar a gobernar.

Mientras Von Frundsberg se dirige a sitiar Geldre tropas hostiles sitian Luxemburgo y Friesen.Nuestro exiguo contingente naval de 2 galeras derrota mientras tanto a 4 barcos de guerra de geldre...será esto una buena señal?Poco despues levantamos el asedio de Friesen pero nuestro ejercito pierde 8000 hombres,costosa victoria esta.A la vez mandamos 7000 hombres a sofocar la revuelta surgida en Salzburgo,los rebeldes han conquistado ya la ciudad,y se dirigen hacia Steirmark

En Agosto de 1517 Colonia nos ofrece la paz a cambio de Brabante y aceptamos gustosos.Es este un gran exito para nuestro país.Sin embargo el empuje rival es demasiado fuerte,Steirmark cae a principios de 1518 en manos rebeldes y estos se dirigen a Viena,Maximiliano ordena a Von Frundsberg volver con sus tropas...esta situación ha de terminarse ya.Mi señor ya no puede más y acepta una paz con Kleves y su alianza a cambio de Zeeland,es Agosto de 1518.Ha sido una guerra muy dura y de signo incierto.

Mientras,el Archiduque recibe al emisario del rey francés que nos habla de sus conquistas en Suiza y nos pide que permitamos que se anexionen Baden a cambio de recuperarnos ellos Zeeland.Respetará el rey francés este compromiso?o será su memoria fragil y habremos de recordarselo?

Corren los primeros dias de 1519 cuando bajo un cielo cubierto de nieve mi señor se acerca silencioso a la muerte.Las revueltas comienzan a ser sofocadas pero su corazón ya no puede mas...Bajo un manto blanco que cubre las calles mi amado Maximiliano muere y con él mis días se terminan,será mi nieto quien acompañe al nuevo archiduque,mi amado Carlos...qué será ahora de Europa...qué ocurrirá...

16.jpg
 
Last edited: