• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Drunt

Ex-jugador
24 Badges
Jul 6, 2002
2.050
9
  • Victoria: Revolutions
  • Age of Wonders III
  • Knights of Honor
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • 500k Club
  • Rome: Vae Victis
  • Victoria 2
  • Supreme Ruler 2020
  • Sword of the Stars
  • Ship Simulator Extremes
  • Semper Fi
  • Rome Gold
  • Arsenal of Democracy
  • Majesty 2
  • The Kings Crusade
  • Heir to the Throne
  • Hearts of Iron III
  • For the Motherland
  • For The Glory
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis III
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II
Reino de Jerusalén

intro.jpg


La Gran Campaña mod (existe Reino de Jerusalén)
EU2 v1.07
Dificultad: Difícil
Agresividad: Furiosa

Objetivos:
- Sobrevivir
- Conquistar Damasco
- Conquistar Bagdad
- Conquistar El Cairo
- Saquear/Conquistar La Meca y Medina :p
- Saquear Constantinopla/Istambul

Reglas:
- No puedo colonizar
- El BadBoy no tiene límite :D
- No ganar puntos de victoria con misiones
- No atacar paises cristianos


Escenario Reino de Jerusalén con sus monarcas
Los monarcas del Reino de Jerusalén son obra de Txini :D

Historia:

Tras largas negociaciones, Roma, la Orden Hospitalaria y Chipre decidieron atacar Tierra Santa en una nueva cruzada. Aunque el Papa no estaban de acuerdo, se llevo a cabo con un éxito solo igualado por las primeras cruzadas.
Al desembarcar, ante el desconcierto de las tropas mamelucas, fue tomado San Juan de Acre, el Líbano (Chipre) y Aleppo(O.Hospitalaria). Pocos días más tarde caía Jerusalén (Chipre). El Califato de Bagdad, al ver el peligro invadió Siria para protegerla de los cruzados.
Al instante, lo que quedaba del ejército mameluco se refugió en Damasco. Chipre creo el Reino de Jerusalén para poder defender más eficazmente las fronteras.

AVISO: Los ejércitos cruzados son tropa venida de Europa por la gloria de Nuestro Señor. Ni mucho menos es gente residente en los reinos atacantes. ;)
 
Por Fin!!

Txini aplaude como loco al ver como tras dos meses Drunt postea su prometido AAR :D
 
[Jannus, rey de Chipre y Jerusalén hablando a su cronista]
primer.jpg


1 de Enero de 1419: La guerra Santa
Pronto sabremos si está empresa dará sus frutos. Al principio me negaba a creer que pudiéramos realizar tal expedición, pero poco a poco lo veo todo más claro.
Mi único deseo es que los musulmanes no vuelvan a manchar de sangre está tierra. Como los dos sabemos, para asegurar la paz en la zona se tienen que realizar una serie de sacrificios.


30 de Marzo de 1419
Amigo mío, el largo trabajo durante años ha dado sus frutos. Aunque al principio pocos creían en esta guerra, ahora veo que hemos acertado. Mientras en Europa empiezan a llegar noticias sobre nuestras heroicas luchas, hoy mismo recibí la noticia sobre nuestra primera derrota. Tras diversas batallas sin importancia, los ejércitos de la Orden Hospitalaria i el ejército de los Mamelucos se han encontrado en las cercanías de Aleppo, en una batalla desastrosa para nuestras fuerzas. Pero por suerte, en Damasco nuestros ejércitos han logrado la primera victoria. Ante Damasco hemos masacrado 5000 mamelucos. Con nuestros infantes y caballeros hemos destrozado al desorganizado ejército mameluco, que aún no entiende que ha pasado. La batalla, si podemos llegar a llamarla así, ha durado una hora. Ahora nuestras tropas ya están ante las murallas de Damasco.

1 de Mayo de 1419
Seguramente, amigo mío ya estarás perfectamente informado de la llegada durante la semana pasada a San Juan de Acre del ejército que estaba asediando Damasco. Jean de Pouche, uno de los caballeros que regresó de la derrota en Damasco nos comunicó la semana pasada la inviabilidad de tomar Damasco.

15 de Mayo de 1419
Parece que nuestros enemigos tampoco están interesados en la guerra. El Califato está dispuesto a admitir la legitimidad de los reinos latinos de Palestina. A cambio, nosotros les pagaremos una módica cantidad de dinero. Si quieres que te sea sincero, mi deseo era tomar Damasco, pero veo que tendremos que esperar.

Mayo de 1420
Hace ya un año del fin de la guerra y todos los días pienso si podría haber llevado a cabo la guerra más triunfalmente. La mayoría de mis consejeros dicen que mis decisiones fueren las mejores. Pero no se... tengo dudas. Talvez tendríamos que haber esperado unos meses más y firmar alguna alianza con la Corona Aragonesa, Venecia o alguna otra nación mediterránea. Almenos ahora la ruta para los devotos hacía Tierra Santa por mar es segura.
Hablando de guerra... si los musulmanes se han atrevido a atacar Jerusalén, porqué nosotros no podemos arrasar la Meca? Debes pensar que estoy loco, pero no te lo retraigo, porqué yo también tengo mis dudas...

Abril de 1422
El gran Barsbay es nombrado el nuevo líder de los mamelucos.

Marzo de 1423
Hoy llegó un mensajero de Bagdad. Su propuesta era que permitiéramos el paso de sus tropas por nuestro país. Su cuerpo cuelga ahora mismo de las murallas de Jerusalén.

1 de Octubre de 1423
Hoy como ya debes haber oído, nos han llegado noticias de Bizancio. Los ejércitos de Murad II han tomado el Peloponeso. El final de Bizancio se acerca y el otomano ya es una amenaza para todo el mundo cristiano. Aunque Constantinopla no llegó a caer, la situación es insostenible para el Imperio Romano de Oriente.
primer_4.jpg


Agosto de 1424: Segunda Guerra Santa
La semana pasada mandé a mis ejércitos marchar hacia Damasco, para tomar la ciudad. El Califato de Bagdad está ocupado ahora mismo en sus luchas contra otros reinos. Nuestros ejércitos asaltan Damasco, mientras el califa ataca las posesiones hospitalarias en Aleppo con un ejército aparecido de ningún lado.
primer_2.jpg


12 de Enero de 1426
En toda Europa ya se habla de la toma de Damasco por nuestras tropas. Nuestros ejércitos (7000 infantes y 1200 caballeros) se dirigen hacia Bagdad, el centro del Islam.

30 de Julio de 1426
BAGDAD, capital de capitales, ha caído ante nuestras tropas. Fiestas en Jerusalén para celebrar los triunfos de los ejércitos cristianos.

1 de Septiembre de 1426
Dirigimos los ejércitos hacia Aleppo para liberar las fortalezas que han sido tomadas por El Califato.

Octubre de 1426
Hoy mismo nos han llegado los mapas que encontramos en Bagdad.

17 de Abril de 1427
Hoy, día de nuestro Señor de 1427 hemos tomado Aleppo y al instante hemos firmado una paz con el Califato, por la cual Damasco, la fortaleza de los musulmanes durante las cruzadas pasa a nuestros dominios. Seguramente, gracias a estos hechos mis descendientes estarán orgullosos de mí.
primer_3.jpg


Noviembre de 1429
Hoy, ante los caballeros más importantes de mi ejército he expresado mi deseo por mejorar la tecnología del ejército. Sin ninguna oposición todos se han sumado a mis pretensiones.

20 de Mayo de 1430
La Reconquista ibérica terminó la semana pasada. Granada, el último reino musulmán que permanecía en la península ha sido derrotado por las tropas castellanas. En la Alhambra ya no ondea la media luna.

Enero de 1432
Nos llegan noticias del norte. La Horda de Oro, que en le pasado aterraba a los principados rusos está en un proceso de desintegración imparable. El principado de Moscú ya es una potencia mundial.

Febrero de 1432
Revueltas musulmanas en Damasco, las cuales aplastamos. Hoy mismo estuve hablando con algunos sabios, y Georgia se esta convirtiendo en toda una potencia.
primer_5.jpg



29 de Junio de 1432]
Jannus, rey de Palestina, Damasco y Chipre muere cristianamente en Jerusalén. Jean II, su sucesor le rinde todos los honores que se merecía ante el pueblo de Jerusalén.
 
Herrar es umano!
La imagen del otomano es de más tarde de la data en la que está puesta. :p
Si os fijais en la imagen de 17 de abril de 1427, se puede ver a Karamán aún entera. Pero en la imagen de 1 de octubre de 1423 Karamán era uniprovincial.

[La imagen del otomano la tome al mismo tiempo que la de Georgia]
 
Marzo de 1423
Hoy llegó un mensajero de Bagdad. Su propuesta era que permitiéramos el paso de sus tropas por nuestro país. Su cuerpo cuelga ahora mismo de las murallas de Jerusalén.

Muy... gráfico. Me he reído, no se pq :S

Está muy bien, aunque como no me conozco la zona estoy pérdido, no me situo. Por lo demás, muy bien :)

Ciao, tienes en mi un lector asiduo e intentaré contestarte cada parte.
 
Dificil empresa entre tanto infiel, ánimo.
 
También me está gustando mucho pero al igual que Mysery ando algo perdido. Tendrás que darnos un par de elecciones para situarnos mejor :) .

La gran camapaña esa se puede jugar con cualquier versión del EU2 usando el archivo del enlace que has puesto?.

Ánimo!!
 
También me está gustando mucho pero al igual que Mysery ando algo perdido. Tendrás que darnos un par de elecciones para situarnos mejor .


Mapa de la zona. :D Espero que esto sea lo que queriais, :p
Mapzone7.jpg


La gran camapaña esa se puede jugar con cualquier versión del EU2 usando el archivo del enlace que has puesto?.

No tengo ni la más remota idea. :confused:

PD: Tampoco tengo ni la más remota idea de plástica, como se puede observar en la foto :D
 
Julio de 1432
Ha pasado un mes desde que fui nombrado Rey de Jerusalén. Aunque Jannus dedicó toda su vida a la cruzada, no se si podré igualar sus triunfos. Espero y deseo que así sea.

30 de septiembre de 1432
Constantinopla ha caído ante el poder Otomano. El Sultán Murad II se pasea por la ciudad, mientras su tropa saquea la ciudad sin ninguna piedad. Murad II traslada la capital de su imperio a Constantinopla. Debo manifestarte mi temor por la rápida expansión de Murad II.
segon_1.jpg

Al mismo momento recibimos la noticia que en Tracia se abre un nuevo Centro Comercial.

Julio de 1433
3 mensajeros de Ak Konyuhu pidieron al gobernador de Damasco en el intervalo de 2 meses que dejara pasar las tropas de su triste nación por nuestra Santa Tierra. Harto de recibir visitas de Ak Konyuhu, les hemos enviado la cabeza del último mensajero.
¡La paciencia de Jean II tiene un límite!

Marzo de 1434
Murad II[Imp. Otomano] sigue con sus conquistas. Atenas ha caído en sus manos ante la indiferencia de la mayoría de reinos cristianos.
El Califato se expande tomando Kirkuk a Kara Konyuhu.

2 de junio 1435
Hoy, hemos realizado un enlace dinástico con Hungría. Al tener los mismos enemigos[Imp.Otomano], nos podrá ser útil en un futuro.

15 de octubre 1435
Entramos en guerra contra Borgoña, reino que se expandía por Europa sin ninguna consideración a sus vecinos. Nuestros aliados nos pidieron ayuda.

29 de noviembre 1435
Nuestras relaciones con los mamelucos empeoran peligrosamente

27 de marzo de 1436
La paz reinaba en nuestros reinos. Los mercados estaban llenos de gente y Tierra Santa era un lugar seguro. Pero hoy, sin ninguna razón aparente los mamelucos y sus aliados, Hedjaz nos han declarado la guerra!

22 de junio de 1436
Durante la madrugada del 19 de Junio un ejército de mamelucos se presentó ante Damasco. Hoy nuestras tropas les han expulsado de nuestras tierras.

14 de julio de 1436
Se arrepentirán los malditos musulmanes de haber atacado nuestro reino. Hoy mismo nuestras tropas se han dirigido hacia Amman[Jordan].

15 de septiembre de 1436
Todos los días pequeños ejércitos de musulmanes atacan nuestras posiciones cerca de Amman. Ni una sola derrota.

4 de enero de 1437
La cantidad de cadáveres que yacen cerca de Amman desprenden un hedor nauseabundo. Hedjaz prosigue en su desesperado intento por romper el asedio de la ciudad con pequeños ejércitos.

26 de marzo de 1437
Hoy han llegado los mamelucos ante las puertas de Jerusalén. Nuestra ciudad está siendo asediada. Por suerte Amman ha caído.

19 de diciembre de 1437
Jerusalén ha caído ante las tropas mamelucas.

30 de diciembre de 1437
Tras pensarlo detenidamente, he enviado mis ejércitos que estaban en Amman hacia las cercanías de La Meca y Medina.

1 de mayo de 1438
¡El miedo les ha podido!
Hedjaz ha aceptado librarnos la ciudad de Annam a cambio de que nuestras tropas salgan de su territorio. Seguramente, debían estar aterrados ante la posibilidad que nuestros ejércitos tomaran La Meca o Medina.
Pero, la guerra prosigue contra los mamelucos.

15 de marzo de 1439
Tras retomar Jerusalén, nuestras tropas marcharon hacia la península del Sinaí, pero un ejército mameluco les ha ganado.

5 De octubre de 1439
Por parte de Chipre sacamos un positivo desenlace del conflicto. Los mamelucos les darán la península del Sinaí a cambio de la paz.
Pero la guerra aún dura para el Reino de Jerusalén y antes de cerrar esta paz, 10000 mamelucos entraron por el Sinaí y se establecieron en Annam.

4 de abril de 1440
Los mamelucos han tomado la ciudad de Annam. ¡Malditos árabes!

15 de abril de 1440
Hoy hemos embarcado el ejército hacia El Cairo. Recibimos noticias que en Trípoli, el pueblo se ha rebelado y se ha declarado independiente de los mamelucos.

21 de junio de 1440
Al parecer, la anarquía reina el valle del Nilo, y emprendemos el asedio sin ninguna dificultad.

22 de diciembre de 1441
Al recibir la noticia que un ejército mameluco se dirigía hacia El Cairo decidimos embarcar hacia San Juan de Acre. En parte, también es a causa de la guerra que ha estallado entre Dulkadir[aliado de Ak Konyuhu] y O.Hospitalaria que afecta nuestras posesiones cerca de Damasco.

2 de abril de 1442
Pagamos una cantidad de dinero a Mamelucos a cambio de una paz que nos vemos obligados a aceptar tras las noticias sobre el asedio de Damasco por parte de Dulkadir y Ak Konyuhu.
segon_2.jpg


24 de junio de 1443
La Orden Hospitalaria está llevando nuestra nación al caos más absoluto. Damasco ha caído y las tropas de Dulkadir se mueven impunemente por nuestro territorio.

27 de julio de 1443
Tras largas negociaciones, pagamos simbólicamente 1 denario a Dulkadir para signar la paz. Seguimos indignados ante la postura de la Orden Hospitalaria.

22 de mayo de 1447
¡Rebeldes y más rebeldes!
Me he pasado los últimos 3 años pacificando nuestras tierras.

20 de mayo de 1448
¡Hedjaz nos declara la guerra!
Parece que los musulmanes desean conquistar las tierras que justamente les tomé como protección hacia su hostilidad. Los mamelucos, como justos aliados suyos, nos declaran la guerra.

20 de diciembre de 1448
De momento, todas las batallas se han desarrollado en la península del Sinaí. Las tropas de Hedjaz aún no han cruzado la frontera. Pero hoy embarcamos nuestro ejército hacia el Nilo.

17 de febrero de 1449
La semana pasada, las tropas desembarcaron en Egipto.

28 de febrero de 1449
¡Viva Jerusalén! ¡Viva Jerusalén!
Hoy, se han presentado en Jerusalén unos 5000 campesinos que deseaban luchar por su ciudad.

1 de mayo de 1449
Las tropas que asediaban El Cairo están ya de vuelta a Jerusalén. Un ejército mameluco les atacó.

5 de septiembre de 1449
Dos noticias desastrosas en un solo día. Hemos sabido, que tras tomar el Sinaí, las tropas mamelucas están en las afueras de Amman.
Y en el norte, la O.Hospitalaria nos arrastra hacía otra estupida guerra. Esta vez contra el poderoso Imperio Otomano. Aunque últimamente ha mostrado signos de debilidad en Europa, el Imp. Otomano es una gran amenaza.

20 de septiembre de 1450
Signamos una paz con Hedjaz. Normalmente esta paz sería inaceptable, ahora mismo nuestras tropas están solicitadas en el norte, donde la O. Hospitalaria lucha para tomar Alexandretta al Imp. Otomano.

Enero de 1451
Hoy recibimos la noticia que gracias a nuestras tropas, Alexandretta se rindió.

1 de Abril de 1451
Mientras en el norte el Imp. Otomano va recuperando el control de todas sus provincias, un mensajero ha llegado a palacio con este mensaje: “Los rebeldes de Lebanon se han sacudido el yugo de Chipre para unirse a nuestro reino”
La revuelta en Beirut duraba ya meses. Grandes noticias que no hacen más que de demostrar el poder de nuestra nación.
segon_3.jpg


Febrero de 1452
Las tropas ya no aguantan en el norte. La guerra que provocó la Orden Hospitalaria ya devasta Aleppo y amenaza con alcanzar Beirut y Damasco.

Noviembre de 1452
¡Por Dios!
Beirut y Damasco ya están siendo asediadas por el Imp.Otomano.
Y las revueltas de los campesinos se escampan por todo el reino.

Enero de 1454
Como me recuerda esta situación a la de hace unos años con Dulkadir. Beirut[Líbano] y Damasco[Siria] han caído.

Marzo de 1454
Están a las puertas de Jerusalén! Las tropas del sultán han tomado SAN JUAN DE ACRE y se dirigen hacia aquí. Por si no fuera suficiente, una ola de oscurantismo esta provocando revueltas por todo el país.

12 de Agosto de 1454
Amigo mío, poco puedo contarte, porqué las tropas turcas ya son ante Jerusalén.

15 de Octubre de 1455
Parece que mañana va a realizarse el asalto final. ¿Es el final del Reino de Jerusalén?

Diciembre de 1455
¡Prisionero de los turcos durante 2 meses!
Todo por culpa de la Orden Hospitalaria, la cual aún se atrevía a negociar mi rescate. ¡Esto no quedara así! Jannus no tendría que haber involucrado a los hospitalarios en esta cruzada.
Por suerte, el único que ha perdido territorios en esta estupida lucha ha sido la Orden Hospitalaria. Aleppo ha pasado a manos de los turcos.

Enero de 1456
El país esta desolado tras los saqueos de las tropas turcas a todo el Reino.

Abril de 1458
He dedicado dos años de mi vida a resolver los problemas del Reino. El gobieron ha caído y parece que la chusma aún no se da por vencida.

27 de julio de 1458
Jean II muere cristianamente en Jerusalén en medio de grandes altercados por todo el reino. La anarquía impera y no se puede celebrar ninguna fiesta en su honor.
“La venganza tiene que caer sobre los hospitalarios” fue lo último que pronuncio en su lecho de muerte a Charlotte, su sucesora.
Charlotte: “Los culpables pagaran por esto”



--------------------------
Europa 1450-1460 (No se el año exacto)
Austria imparable. Aragón anexada por Castilla [3% revoltrisk en todas las provincias que antes eran Aragón]
segon_especial2.jpg
 
Last edited:
bravo!! bravo!! q Dios Guarde a la Reina Carlota en su porvenir :p
 
El próximo capitulo, serán varios reyes a la vez. Seguramente será 1458-1504 y estará relatado por un cronista.

Por puntos de victoria seguro que no ganaré, :D Ya he perdido la cuenta de las veces que ha caido el gobierno. :(
 
Q bueno! Una nación realmente interesane de jugar y un AAR acorde. Felicidades.

Por cierto, yo tampoco tengo muy claro que provincias tienes ahora. ¿Jordan es tuyo al final o no? (probablemente esté bien explicado, pero esta tarde estoy haciendo maratón de AAR y ya empiezo a mezclar peligrosamente los quesos pontificios con los cruzados suizos) :D
 
La salvación de Jerusalén o Como los rebeldes salvaron a Jerusalén


Estamos en el año 1504 y se me ha encargado la honrosa tarea de relatar la historia del santo Reino de Jerusalén desde 1458, tras la muerte de Jean II y coronación de Charlotte hasta el día de hoy, muerte de Philibert le Beau y coronación Charles III le Bon, año 1504.
Durante 46 años 8 monarcas ocuparon el trono.
En el año 1458 muere Jean II tras un periodo de largas luchas y victorias. Su hija, Charlotte se desentendió de los asuntos reales, viviendo la vida entre joyas y viajes a los mercados de Venecia. Pero en 1460 llegó la esperanza de la mano de Jacques II, recién casado con Charlotte se dedicó a realizar alianzas y tratados con otras naciones.
Y es aquí donde empieza este relato:

27 de septiembre de 1460, las ciudades de Jerusalén [Judea], San Juan de Acre [Samaria], Amman [Jordan] y Beirut [Lebanon] están en manos de los cruzados. Jacques II toma posesión de su cargo e inmediatamente una revuelta se extiende por Jordan. Pero en Noviembre esta rebelión sin sentido fue aplastada por el mismo Jacques II.
tercer1.jpg

En Julio de 1462 una guerra estuvo a punto de estallar entre el Reino de Jerusalén y los Mamelucos, tras un triste episodio en El Sinaí. Los rebeldes de esas tierras chipriotas decidieron pasar a formar parte de los mamelucos.
El 1 de diciembre de 1462, la alianza que unía Lituania con Chipre, Jerusalén, Est. Pontificios y O.Hospitalaria se rompió tras la guerra entre Lituania y Ukrania.
El 23 de junio de 1464 Jacques II se unió en una alianza militar con Sicilia. Sicilia era un reino con poca historia, años atrás se independizó de España y no poseía flota alguna.
Esta alianza no fue perturbada en ningún momento, y durante 10 años la paz reino en toda Tierra Santa.
En Julio de 1474, tropas austriacas asaltaron la santa sede, en Roma. A partir de ese momento, el imperio austriaco iría desmoronandose.
tercer2.jpg

El 6 de julio de 1473, Jacques II fallecía tras una prospera administración del reino.
El siguiente monarca fue Jacques III, hijo bastardo de Jacques II, quien solo gobernaría 1 año, tras morir el 26 de agosto de 1474 de una extraña enfermedad que nuestros médicos no han conseguido determinar.
Louis, hijo de Jacques III, rey de Jerusalén fue el siguiente monarca. Su reinado no fue muy prospero, lo que se demostró en la guerra que estallo en junio de 1475 entre nuestro reino y los mamelucos de Egipto. Cuando Jacques III recibió la noticia del asedio de Amman por parte de los mamelucos exclamó ante la corte: "¡¡No seré yo quien pierda estas tierras ante los musulmanes!!"
Tras tomar el mando del ejército, el 20 de septiembre gano una batalla contra los mamelucos en el desierto de Arabia.
En enero consiguió posicionarse en el Sinaí y empezar un asedio que abandonó para dirigirse hacia Egipto, donde su deseo era tomar El Cairo. En octubre de 1476 este sueño de se cumplió y signo la paz con los mamelucos a cambió de diversos cofres con oro y joyas.
La paz volvió al reino, y hasta 1480 no volvió la guerra, una guerra que en principio no afectaba al Reino de Jerusalén. Louis se alió con Hungría y entró en la guerra contra Venecia y Chipre, pero... en enero de 1481 ejércitos venecianos desembarcaron en Tierra Santa, donde fueron derrotados días más tarde.
Durante dos años Louis envió mensajeros a Venecia, pero los venecianos se negaban a signar la paz.
En abril de 1482 Louis moría y Charles I le Guerrier le sucedió y un año más tarde otra guerra, esta vez contra Austria perturbaría la paz del reino. Sería un año más tarde, en marzo de 1484 que la paz sería aceptada por Venecia. Pero aún duraba la guerra contra Austria...
Un mensaje llegó a Jerusalén a finales de 1485: Amman estaba bajo el poder de un musulmán que prometía paz para el reino. El ejército cristiano le abandonó en las mazmorras sin comida ni alimento alguno.
Viendo que la alianza con los húngaros solo nos llevaría a más guerras nos aliamos con Venecia, Georgia y Chipre. Entramos en guerra contra Ak Konyuhu pero poco tiempo más tarde la paz llegaría, aunque Austria aún nos tenía declarada la guerra.
tercer3.jpg


Marzo de 1487, Georgia declara la guerra al imperio otomano en un acto de gran estupidez. El rey, desobedeciendo los consejos de sus más leales ayudantes declara la guerra al imperio otomano.
En mayo de 1487 el ejército otomano se presenta ante Damasco, la guerra había empezado... meses más tarde Damasco caía.
En diciembre asediamos Damasco, tras la marcha de los otomanos hacia Georgia.
Descontentos con las guerras, los campesinos del Líbano empiezan un asedio ante Beirut. Meses más tarde, los campesinos de Amman y San Juan de Acre asedian nuestras ciudades.
En agosto de 1488 Damasco volvía a nuestras manos y el ejército se dirigía hacia Aleppo, al mismo tiempo que Amman caía ante los rebeldes y Damasco era asediada por los rebeldes. En enero e 1489 caía San Juan de Acre ante los rebeldes y Aleppo ante nuestros ejércitos. En febrero caía Damasco y Chipre era anexionada por nuestros aliados de Venecia.
En enero de 1490 Charles I le Guerrier muere y Charles II sube al trono. Adana, provincia turca en Anatolia caía ante nosotros. Meses más tarde el ejército quedaba cercado en medio de Anatolia al caer Aleppo ante los turcos.
A principios 1493 la paz reina en todos nuestros dominios tras caer el gobierno.
En marzo de 1493, ya cansados de tantas guerras rompemos la alianza con Venecia, al declarar estos la guerra a Austria.
Antes de morir, Charles II firmo la hasta entonces más estupida alianza con Hungría. Este reino ya demostró años atrás su incompetencia y desoyendo a sus consejeros formalizo la alianza. Al instante entramos en guerra contra Serbia y otra vez contra Austria.
Phillipe, su hijo, le sucedería, aunque la muerte le sobrevino un año más tarde.
Philibert le Beau, último rey de este relato le sucedería.
En diciembre de 1497, terminada la guerra contra Serbia, otro conflicto estalla contra Polonia y sus aliados.
En marzo de 1499 otra vez entramos en guerra contra Venecia.
Los campesinos se vuelven a mostrar reticentes a las guerras en que los reyes de Jerusalén involucran a la población. El Líbano y Amman se rebelan acto seguido el Imp. Otomano nos declara la guerra. Damasco vuelve a ser asediada por los otomanos, como años atrás.
En noviembre de 1500 un ejército de Gelre, nación holandesa, desembarca en nuestras costas.
El 1 de Julio de 1501 los rebeldes ocupan todo el país, rompiendo el asedio de los otomanos en Damasco, y piden al rey reformas y un nuevo gobierno. "Los rebeldes han salvado el reino"
En septiembre de 1504 moría Philibert le Beau ante la muchedumbre de Jerusalén aclamando a su difunto rey.

Jerusalén y sus vecinos:
tercer4.jpg
 
No sé por qué me da que no va a serr la última caída de tu gobieno....:D :D :D . Rodeado como estás de tanto lobo hambriento me temo que va a ser complicado. De todas formas, me imagino que estás en el grupo teconológico latino, por lo que tienes que tener ventaja en ese aspecto... Tú, a seguir dando caña.
 
Sí, no es la última caida de gobierno, y la próxima tampoco será la última, :D
Efectivamente soy del grupo tecnologico latino, pero con esas dos culturas: francesa/italiana las revueltas se extienden fácilmente.
Lo del grupo tecnologico latino es fantastico, doblo en tecnologia al Imp. Otomano en 1520. Yo 10 terrestre y 6 naval y el 5 terrestre y 3 naval. :D Para no mencionar a mis otros vecinos... los cuales triplico.

Por cierto, me apareció un CONQUISTADOR, pero los rebeldes lo mataron, :mad: (aunque como dije que no colonizaría no me afecta mucho)