COLOMBIA, VENEZUELA Y ECUADOR
Acabadas las guerras Europeas, Umberto volvió de nuevo su atención a America, donde se encontraba buena parte de la Regia Marina, la Regia Aeronatuica y de las Legiones.
Se encontraban allí sobre todos las nuevas Legiones Blindadas, que necesitaban un lugar en el que conseguir experiencia para sus mandos y soldados.
Después de conquistado el Norte y el Centro del continente, se decidió un ataque conjunto a Colombia y Venezuela.
El día 30 de Febrero Oxilia desembarcaba en Maracaibo apoyado por la Regia Marina y la Regia Aeronautica. Era esta quizás la provincia más importante de toda Sudamerica, por su alta producción de petroleo. Y era fundamental también para que, aparte de la URSS, ningún país pudiera conseguir petróleo de un país que no fuera el Imperio. Por tanto, Japón iba a tener problemas para mantener a su flota si Roma cerraba el grifo, pues díficil parecía que la URSS se lo diera.
Al día siguiente, en el frente de Colombia, llegabamos a Medellín, donde nuestros nuevos aviones y pilotos practicaban sus tácticas con las tropas Colombias en huída.
Una vez consolidada la cabeza de playa de Maracaibo y ocupados los pozos petróliferos, se atacaba Caracas. A pesar de la valiente defensa de las tropas Venezolanas, nada tenían para oponer a los blindados y sus brigadas autropopulsadas.
Y si eso ocurría en Caracas, algo parecido sucedia en Bogota. A pesar del terreno abrupto, la total ausencia de armamento antitanque que oponer a nuestros blindados.
Acabada esta guerra, se paso a la inmediata invasión de Ecuador, la cual fue derrotada sin ningún problema estableciendo otro gobierno títere. La conquista de Sudamerica estaba ya encaminada.
Las Legiones en busca de los pozos petrolíferos de Maracaibo.
La Regia Aeronautica entrena en Medellin ante las tropas en huída.
Ofensiva en Caracas.
Ofensiva en Bogota.
Gobierno de Venezuela arrodillado ante el Imperio.
Gobierno Colombiano sometido a Roma.
Ofensiva en Quito.
Nuevo Gobierno Ecuatoriano fiel a Roma.