OPERACIÓN NEPTUNO - EPISODIO 1
00:00 7 Octubre 1940
Para el turno nocturno de vigilancia costera de la 52. Infanterie-Division la noche del 7 de Octubre parecía ser otra aburrida noche de vigilancia más, los soldados alemanes se encontraban apostados en sus posiciones, charlando despreocupadamente entre ellos y haciendo pasar el tiempo de la mejor manera que podían, charlando, contándose historias, apostando a las cartas... Pero al llegar la medianoche, todo se trunco.
Primero el horizonte se llenó de fogonazos de luz, y tras unos segundos se escuchó en a costa de Liverpool el sonido apagado que todos los hombres lograron identificar, era el sonido de cañones navales al disparar... Entonces llegó el silbido de los obuses al cruzar el cielo y seguidamente las detonaciones de los impactos, cientos de ellas, algunas en el agua frente a la cosca que levantaron altas columnas de agua y espuma, otras sobre las peñas, pero la mayoría impactaron en el muelle y en la propia ciudad de Liverpool, los daños no parecían ser significativos, pero todo el mundo se había movilizado cuando llegó la segunda andanda, y la tercera y una cuarta...
Los Bf-109 Gustav, empezaron a despegar, su misión sería espantar esa fuerza naval, indudablemente inglesa que empezaba a centrar su fuego sobre el puerto, donde la malograda flota cañonera alemana se recuperaba de sus heridas.
La primera oleada de aviones no logró inflingir daño alguno sobre la flota aliada, el bombardeo de precisión no era amigo de la noche, pero a pesar de esto, la luna estaba en lo alto, el cielo despejado y con el fulgor de los cañonazos, los pilotos de la primera oleada pudieron hacer un recuento muy preciso de la composición y número de barcos de la flota atacante:
La flota atacante estaba compuesta por 8 cruceros pesados, clase County todos ellos, 7 cruceros ligeros, clase C todos ellos menos uno, mas moderno pero que no pudo ser identificado, además de unos 15 destructores, formando una amalgama de diferentes modelos, una flota muy a tener en cuenta, pero que no contaba con ningún acorazado ni portaaviones.
El Almirante Raeder, se despertó con el ataque y tras analizar la información que había sido recopilada, tomó la decisión de que la flota alemana saldría de nuevo.
Un joven ayudante del Almirante Raeder, exclamó con gesto alarmado:
- Pero Almirante! Podría ser una trampa! La reparación del Tirpitz está bastante avanzada pero no así el Bismarck... Además de otros muchos buques que se encuentran en plena reparación, Es un gran riesgo y tentar a la suerte el volver a salir al mar...
El Almirante Raeder examinó a su ayudante con gesto severo y dijo con voz firme:
- Debemos arriesgarnos una vez más, creo que podemos plantar cara a esta flota, si no lo hacemos la Royal Navy confirmará que estamos indefensos y bombardeará a placer nuestras costas desde la seguridad de sus buques, la Kriegsmarine sale de caza, dicen que un animal acorralado y herido lucha con el dible de ferocidad, hagamos honor a ello... Transmite las órdenes de zarpar inmediatamente a la flota, esta vez me embarcaré en el KMS Tirpitz.