AAR EU4 - Farem República fins que siguem República

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Jajaja pues a lo tonto si que tienes mayoría en el CoT de Génova.

2535001
 
Update 27: 24 de diciembre de 1654 - Dos-cents anys d'indapandansia
24 de diciembre de 1654 - Dos-cents anys d'indapandansia

Europa en el segundo centenario de la gloriosa declaració d'ndapandansia:

upload_2018-7-30_21-54-33.png


@sprewell es moro. Después de 30 años de tensa calma, rusos y otomalos por fin han empezado a darse entre ellos. Pero lo que yo esperaba que fuera mi oportunidad de hincarle el diente a Grecia... en realidad sólo va a servir para reforzar más al turco.

El mapa religioso.

upload_2018-7-30_21-56-18.png


La República Libérrima de Catalunya, sus estados libres asociados y su único aliado: los Países Bajos.

upload_2018-7-30_21-57-56.png


Nápoles sigue siendo el vasallo rebelde.

upload_2018-7-30_22-5-46.png


La política de inmersión lingüística sigue dando sus frutos:

upload_2018-7-30_21-59-57.png


Pero queda trabajo por hacer:

upload_2018-7-30_22-4-45.png


En verde, cultura catalana. En naranja, culturas inferiores en proceso de ser asimiladas. En rojo, colonos que todavía no han descubierto la grandeza del catalán, pero ya llegará.

Los 30 años de paz (obligada, más sobre esto más tarde) al menos nos han dejado un panorama despejado en cuanto a potenciales coaliciones.

upload_2018-7-30_22-1-37.png


La expansión reciente y el peso de nuestros estados libres asociados y la política de inmersión lingüística se dejan notar en las techs administrativas y diplomáticas, pero seguimos al frente en tecnologías avanzadas de protestas pacíficas y democráticas.

upload_2018-7-30_22-2-46.png


En cuanto a las ideas, progresamos adecuadamente en las ideas de cantidad, que nos permitirán invertir en las necesitadas infraestructuras de nuestras provincias de cultura catalana.

upload_2018-7-30_22-4-9.png


IMPARAPLAS! SEGUIM!
 
Y ahora la explicación a esos 30 años "tontos". Ahí la partida entró en una de esas fases que ocurren de vez en cuando: todas las grandes potencias necesitan recuperar manpower, están a tope de AE y no tienen fuerza suficiente para meterse unas con otras. Yo además tenía otro problema, que normalmente no habría tenido: con tantos vasallos, bajar a Nápoles del 50% de deseo de libertad es sencillamente imposible y si me meto en una guerra, sé que alguien acabará por apoyarles y tendré dos guerras que lidiar a la vez. Por supuesto, todas las víctimas propiciatorias razonables, países pequeños o medianos que podrían estar a tiro, están garantizadísimas por todos mis rivales.
 
Update 28: 23 de abril de 1668 - La conquista de Granada según el "Tractat d'Armoria"
23 de abril de 1668 - La toma de Granada según el "Tractat d'Armoria"

En la Sala de Reserva de la Biblioteca de Cataluña se puede consultar la colección de manuscritos que la entidad tiene en depósito. También es el lugar donde se custodia el Tractat d’Armoria: una impresionante obra de heráldica, monumental y hecha con gran arte y con miles de escudos pintados a mano, de colores vivos y perfectamente dibujados.

Contemplar allí los cuatro voluminosos libros del Tractat, todos ellos escritos a mano durante el siglo XVII, nos deja perplejos. Perplejos no sólo por sus grandes dimensiones y por su belleza, sino también por otro motivo: no está impreso. Y es que en efecto, ¿cómo es que su autor no puso a manos de la imprenta los comentarios y descripciones, que él llamó «Digressions históricas», y que están anexos a los escudos? O dicho de otro modo, si la imprenta ya llevaba más de 130 años establecida en nuestro país, por qué este autor, Jaume Ramon Vila, prefirió escribir a mano los cientos de páginas que hacen referencia a la historia de Cataluña desde sus orígenes en el siglo IX?

Ya en vida del autor, estos volúmenes se custodiaban en la biblioteca del monasterio de San Jerónimo de la Murtra. Y allí permanecieron hasta principios del siglo XIX. A partir de entonces, los volúmenes, después del accidentado periplo de incendios, saqueos y desamortizaciones que sufrió el cenobio, se dieron por perdidos durante decenas de años, hasta que a principios del siglo XX salieron a la luz de la mano del historiador Josep Maria Roca. Aun así, durante la centuria pasada, El Tractat d’Armoria y su autor, el sacerdote y sacerdote de la catedral de Barcelona, historiador y heraldista Jaume Ramon Vila han permanecido prácticamente desapercibidos por causa de la casi nula difusión pública de sus obras. Y así continúa a estas alturas por la misma razón.

Pues bien, en el cuarto volumen podemos leer en una perfecta caligrafía narraciones históricas que explican la relación que muchos reinos y países mantuvieron durante siete siglos con el de Cataluña. También se narran las biografías de grandes personalidades de la alta nobleza y de la monarquía de toda Europa que habían estado estrechamente relacionados con Cataluña. Cada una de estas relaciones históricas está contada según el talante de su autor: una actitud de gran reverencia y de gran emoción para con las hazañas de los condes y reyes de Cataluña. Es con esta actitud que el autor del Tractat d’Armoria reivindica la preeminencia de Cataluña sobre los otros reinos hispánicos, aportando toda clase de razones históricas. Lo hace por unidades. Son dichas «Digressions», las que dan contenido a cada uno de los escudos de armas que presenta.

Hoy queremos poner el foco sobre la parte del Tractat dedicada a las guerras que se hicieron a mediados del siglo XVI en la península, es decir, a las guerras contra los sarracenos de Andalucía. Gracias a éstas, Castilla, según la historia oficial, expulsó las dinastías musulmanas de los reinos andalusíes y se dio por finalizada la Reconquista.

El canónigo barcelonés nos ofrece su versión sobre las consecuencias que se derivaron para los catalanes de la conquista de este Reino.

En esta ciudad y reino de Granada, los catalanes pueden obtener dignidades eclesiásticas, cargos, honores, oficios seculares como si fueran naturales de él, por razón de los muchos servicios que los catalanes hicieron en la conquista de este reino, así para ir a servirlos con las personas y haciendas como con las grandes provisiones que muchas veces la ciudad de Barcelona envió. Las municiones de guerra y construcciones para el ejército, como así consta en cartas escritas a los Consejeros de Barcelona, a tal efecto, en agradecimiento y por otras escrituras y memorias recónditas en los libros de la Casa de la Ciudad que muchas veces he vistas y leídas y cosas auténticas de ellas que tengo en mi poder y por haberme informado por otra parte de todo el sobredicho (en particular de la naturaleza que los catalanes tenemos en este reino) con personas fidedignas y religiosos naturales de Granada, en particular del padre ...

Padre ... Con esta última palabra queda en suspenso el escrito. No continúa. Está interrumpido y aquí se acaba la digresión. No se sabe qué es lo que le impidió seguir: la página está en blanco. Es evidente que iba a continuar con el nombre o cargo de algún religioso. Así el canónigo barcelonés, como hemos leído, nos ha explicado inmediatamente antes que tenía contactos con gente de Granada, con quien había intercambiado información de carácter histórico. Pero algo le impidió continuar. Todo hace pensar que ante un tema espinoso opta por el criterio de la prudencia, hace mutis y deja el texto inconcluso y el espacio en blanco. Es una lástima.

¿Y por qué los catalanes obtuvieron semejantes privilegios en Granada? Evidentemente: porque en contra de lo que dice la historiografía oficial, fueron ellos los que la liberaron.

upload_2018-7-31_21-58-11.png


La inferioridad del sarraceno era evidente:

upload_2018-7-31_21-59-14.png


Especialmente en el mar. La superioridad naval aseguraba que ningún soldado moro pondría un pie en la península. Así que la ocupación de los territorios del moro al norte del Estrecho fue rápida y permitió acometer un segundo objetivo de esta campaña de protestas:

upload_2018-7-31_22-2-12.png


Ya era hora de vengar la afrenta que la apropiación cultural del amarillo suponía para los catalanes de buen corazón.

La ocupación pacífica de todos los territorios peninsulares, tanto marroquíes como castellanos, se produjo en apenas 18 meses. La primera fase de la campaña de protestas estaba terminada:

upload_2018-7-31_22-4-41.png


Catalunya permitiría generosamente que los castellanos siguieran usando el amarillo a cambio de convertirse en un pueblo libre asociado más bajo la protección de la Libérrima República.

La segunda fase, bajarse al moro y finiquitar la guerra contra el sarraceno.

upload_2018-7-31_22-11-55.png


IMPARAPLAS! Y por supuesto, la hora de dar por buenas nuestras legítimas reclamaciones. Primero, Tremecén:

upload_2018-7-31_22-13-17.png


¿Presidios españoles en el norte de África? FAKE NEWS! En realidad fueron plazas fuertes catalanas. Nada queda a salvo de la inquisición opresora francopapalcastellana.

Y finalmente, la rendición de Granada. Catalunya liberaría Granada y los territorios restantes del antiguo Reino de Murcia. León liberaría por fin la ansiada Extremadura. Castilla recuperaría los territorios de su tradicional capital del Reino de Toledo:

upload_2018-7-31_22-14-24.png


1200px-La_Rendici%C3%B3n_de_Granada_-_Pradilla.jpg


El Molt Honorapla 13659º President de la Generalitat de Catalunya, acompañado de la primera dama y de funcionarios públicos blasonados con las armas de Catalunya y sus estados libres asociados reciben las llaves de Granada de manos del gobernador sarraceno de la ciudad.

La línea roja delimita los territorios de la República y sus estados libres asociados.

upload_2018-7-31_22-22-12.png


Y finalmente, una prueba más de la opresión centralista y opresora:

upload_2018-7-31_22-22-56.png


La ONU se niega a reconocer toda nuestra riqueza en sus indicadores de desarrollo humano, y nuestra descentralización nos castiga. Sin esta injusta e injustificable discriminación, Catalunya sería ya la primera potencia global. Además, el trabajo del CNI y las alcantarillas del estado opresor y las operaciones de falsa bandera amenazas con quebrantar el entendimiento pacífico de los poplas germás.

upload_2018-7-31_22-24-52.png


IMPARAPLAS! SEGUIM!
 
Last edited:
Marruecos tiene una frontera rara, es mejor redibujar los mapas con una forma más agradable a la vista, que sé yo un protectorado en el norte de Marruecos, una Quiriquitaunia con el PER financiado por Barcelona.
 
No sé si lo has explicado ya pero, ¿por qué no has gastado puntos de desarrollo para bajar la rebelión de los vasallos o los has diploanexionado?

Porque eso sería centralismo fascista opresor.
 
Para ser imparaplas esto está un poco parado no? :p

Ni vacaciones puede cogerse uno. :mad: Venga, hoy habrá update. :p
 
Update 29: 11 de diciembre de 1682 - Los catalanes en las Canarias
11 de diciembre de 1682 - Los catalanes en las Canarias

Directo del Institut Nova Historia, sin filtros:

Una moneda prueba la presencia mallorquina en Canarias antes de la conquista castellana

Una moneda prueba la presencia catalana en Canarias y refuerza las investigaciones del Instituto Nueva Historia sobre el pasado catalán del archipiélago

El Cabildo de Gran Canaria ha hecho público este martes un estudio que demuestra que una de las 70 monedas recuperadas en los últimos años en Cueva Pintada de Gáldar, uno de los yacimientos prehispánicos más importantes del archipiélago, no es castellana ni portuguesa, sino catalana.

img_150107220806237.jpg


Las crónicas antiguas sobre Canarias hablan de la presencia de navegantes mallorquines en las Islas Afortunadas a finales de la Edad Media, antes de que desembarcase definitivamente Castilla, pero este episodio no tenía pruebas físicas que lo corroborasen, hasta ahora.

El Cabildo de Gran Canaria ha hecho público un estudio que demuestra que una de las 70 monedas recuperadas en los últimos años en Cueva Pintada de Gáldar, uno de los yacimientos prehispánicos más importantes del archipiélago, no es castellana ni portuguesa, sino aragonesa, como ya se sospechaba hace tiempo, porque en una de las caras se adivina la cruz patriarcal.

Sin embargo, los responsables del centro Cueva Pintada no habían profundizado más en el estudio de esta pieza, porque daban por hecho que fue acuñada durante el reinado de Fernando II de Aragón, es decir, Fernando- y procedía, por tanto, del tiempo de la conquista de Gran Canaria -al final del s. XV-, como el resto de monedas del yacimiento (reales castellanos y Ceitil portugueses).

Los especialistas en la historia prehispánica de Canarias suelen aceptar que en los siglos previos a la conquista castellana de las islas éstas ya eran visitadas con cierta regularidad para navegantes, aventureros y misioneros mallorquines, que incluso fundaron en Telde, en 1351, el Obispado de las Islas de la Fortuna para velar por los aborígenes convertidos al cristianismo.

La investigadora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria María del Cristo González y el arqueólogo del Cabildo de Gran Canaria Javier Velasco resaltaron que hay varios testigos históricos escritos de estas visitas, pero se asumía que no habían dejado ningún vestigio físico conocido.

Con todo, existe la paradoja de que la moneda aragonesa que demuestra este vínculo entre los dos archipiélagos a finales de la edad media estaba en las estanterías del museo Cueva Pintada de Gáldar desde 1991, cuando se encontró durante unas excavaciones.

González explicó que ha sido ahora, durante una restauración de esta moneda, que está muy deteriorada, cuando se ha descubierto que es mucho más antigua de lo que se pensaba y corresponde al tiempo de Jaime II de Aragón, rey del 1291 al 1327. Los elementos iconográficos que se han visto y, sobre todo, el análisis de su aleación han determinado que fue acuñada un siglo antes de la conquista de Gran Canaria.

¿Cómo llegó esta moneda en Gáldar, la capital prehispánica de la isla, el baluarte del poder de los guanartemes, los reyes aborígenes? Los expertos descartan que lo hiciera después de la conquista, en el bolsillo de los soldados o colonos castellanos. González y Velasco coinciden en que no tiene sentido, porque no le serviría para nada a un colon castellano una moneda antigua, de otro reino y que no era de curso legal en ese momento. Por ello, ante la falta de pruebas directas del trayecto que siguió, consideran que la explicación más plausible apunta a los navegantes mallorquines.

Si es así ... ¿Qué hacía una moneda en el centro histórico de una sociedad en la que el comercio se basaba en el trueque de bienes y que no utilizaba el dinero en los intercambios con los europeos? La investigadora de la ULPGC sostiene que los antiguos canarios guardaban estas monedas como símbolo de prestigio, como objetos que daban a su poseedor cierta categoría o respeto social.

El análisis metalográfica que ha hecho el CSIC de esta moneda parece apuntalar esta hipótesis, porque ha revelado que es diferente al resto de las que se acuñaron con estas características durante el reinado de Jaume II. Esta fue "forrada" con plata, como si alguien hubiera querido darle así más valor, no simplemente bañada levemente en este metal para darle brillo, tal como precisa González.

"La arqueología sirve para confirmar hipótesis, para matizarlas o, sencillamente, para rebatirlas", señaló hoy el coordinador general de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez.

Por todo ello, bajo la luz de este descubrimiento, el museo Cueva Pintada revisará otros elementos recuperados en el yacimiento que se han atribuido a los tiempos de la conquista -como algunas cerámicas- para averiguar si todos son castellanos o si, "mirándola con otros ojos ", se puede ver un origen diferente.

Esto significa que sólo hay una vía de actuación, evidentemente.

upload_2018-8-10_21-32-6.png


Bialmas es Las Palmas. Esta campaña será sencillísima.

upload_2018-8-10_21-34-9.png


Eso sí, queremos alargarla lo menos posible porque los estados libres asociados están revoltosos y hay que evitar demasiadas pérdidas que les hagan proclives a caer en la trampa de las acciones de falsa bandera de los opresores extranjeros. Tremecén se rinde rápido y sólo pedimos dinero.

upload_2018-8-10_21-35-51.png


Y a partir de ahí es todo un paseo por el desierto. Los términos de la paz:

upload_2018-8-10_21-36-55.png


@sprewell por fin es libre, y además el generoso Govern de la Generalitat lanza una campaña para adoptar niños andaluces y sacarlos de la pobreza. También liberamos al Rif de la milenaria opresión marroquí y se incorpora a la Grosser Catalunya.

IMPARAPLAS!! SEGUIM!!
 
Update 30: 2 de enero de 1690 - La gran guerra de las falsas banderas
2 de enero de 1690 - La gran guerra de las falsas banderas

Hay pueblos que no están preparados para vivir libres. No basta con haberlos liberado de amenazas extranjeras, haber recuperado sus territorios ancestrales y haberles dado libertad y concierto fiscal. Lo llevan en el ADN. A finales de 1683, llegó la prueba defintiva:

upload_2018-8-15_19-50-50.png


Las operaciones de falsa bandera de las cañerías del estado fascista y opresor castellano provocaron la mayor agresión a Cataluña hasta principios del siglo XXI. En esta guerra quedó claro quiénes eran pueblos democráticos y modernos frente a aquellos todavía atrasados y por civilizar.

upload_2018-8-15_19-56-31.png


Aun así, la superioridad catalana era manifiesta:

upload_2018-8-15_19-56-2.png


Castilla y León fueron las primeras en caer: la acción de los CDR fue rápida y con la ayuda de las tropas portuguesas las dos volvieron rápidamente al redil:

upload_2018-8-15_19-58-53.png


Las condiciones de la paz, que se aplicarían a todos los rebeldes con la única excepción de Nápoles: dinero.

upload_2018-8-15_20-0-1.png


El siguiente paso, sacar a los aliados venetolombardos de la guerra. Hubo decisiones que tomar: alargar la guerra y la pérdida de hombres para liberar naciones oprimidas del valle del Po, o exigir compensación económica y preservar fuerzas. El seny impuso lo segundo.

upload_2018-8-15_20-2-4.png


A partir de aquí, la suerte estaba echada:

upload_2018-8-15_20-2-35.png


La siguiente ficha del dominó: Gascuña.

upload_2018-8-15_20-3-29.png


De los ingratos normandos se ocuparon nuestros aliados holandeses:

upload_2018-8-15_20-4-5.png


Y para terminar, Nápoles. En su caso, las condiciones de la paz serían mucho más duras, y deberían aceptar de una vez por todas que, les guste o no, son parte de la nación catalana desde los gloriosos tiempos de los normandos en Calabria.

upload_2018-8-15_20-5-7.png


(OOC: Imposible conquistar todo Nápoles, la provincia de la capital tiene más de 50 de desarrollo a estas alturas de partida).

Las aguas habían vuelto a su cauce... por ahora:

upload_2018-8-15_20-6-12.png


IMPARAPLAS!!! SEGUIM!!!
 
Update 31: 11 de septiembre de 1714 - La Diada
11 de septiembre de 1714 - La Diada

PLOT TWIST!

upload_2018-8-24_20-42-25.png


upload_2018-8-24_20-42-58.png


upload_2018-8-24_20-43-17.png


upload_2018-8-24_20-43-40.png


upload_2018-8-24_20-44-4.png




DLzey1jWkAEYPbL.jpg


FIN
 
Barcelona nos oprime. :p

Una pena que no sigas la partida, hubiera estado bien una Cataluña revolucionaria promocionando los valores del seny por toda Europa.

PD: Te faltó Atenas para terminar.