AAR EU4 - Farem República fins que siguem República

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Ni tocarlo. Llegado el momento, si podemos liberar Cuba por las habaneras y Guam por las ensaimadas, se analizará.
Digo que quien esta colonizando :p
 
Va todo con bastante retraso, la verdad. Se nota la falta de impulso colonizador catalán.

upload_2018-7-18_16-41-13.png


Nadie ha tocado siquiera las Grandes Antillas.

upload_2018-7-18_16-42-9.png


Lo bueno es que las colonias portuguesas son mías, claro. :D
 
Update 23: 15 de abril de 1589 - Leonardo, Montserrat i el secret de la Gioconda
15 de abril de 1589 - Leonardo, Montserrat i el secret de la Gioconda

Goethe, Ignacio de Loyola y Francisco de Asís. Por no hablar de Wagner. Grandes hombres que buscaron la Montserrat ideal. El hermano Marcos de Goethe, o el Parsifal de Wagner, no hacen más que seguir los pasos de tantos y tantos humildes peregrinos que, desde toda Europa, encontraron en la virgen negra (la Madre de Dios de Montserrat) consuelo y remedio a sus penas.

Existe la posibilidad de que uno de ellos fuese Leonardo Da Vinci. Con raíces catalanas y puede que incluso familia en Barcelona. Un antepasado suyo (Giovanni Da Vinci) murió en Barcelona en 1406, donde seguramente dejó familia y amigos. Leonardo Da Vinci tuvo trato con algunos personajes que se distinguían por un rasgo común: sus antepasados eran herejes huídos del Pirineo catalán después de la cruzada contra los cátaros de la primera mitad del siglo XIII. Entre ellos, Francesco da Melzi (descendiente de la familia catalana de los Melció) y puede que Giorgio Allione (emparentado con los Alió), que como él sirvió al rey de Francia. Pero también conoció a Americo Vespuccio (le relagó un libro) un descendiente de catalanes establecido en Florencia, de nombre Aimerich Despuig, y con la familia Geraldini, emparentada con Lisa Geraldini del Giocondo, la célebre Gioconda (Antonio Geraldini fue embajador de Florencia en Barcelona).

Demasiados vínculos con Barcelona para ser un producto de la casualidad. Las sospechas se convierten en certezas cuando se averigua que cerca de Martorell existe un enclave (una atalaya natural) con una panorámica prácticamente idéntica a la que podemos encontrar en el cuadro conocido como La Gioconda.

Hay otros datos a tener en cuenta:

1) Que fue la familia Da Vinci la que dio nombre al pueblo de Vinci, y no al revés.

2) Que Da Vinci podría derivar de la antigua Vinciano (hoy Vinça), población de la comarca catalana del Conflent.

Sí: los Da Vinci tendrían origen catalán. Su escudo lo expone bien claro, ya que es idéntico al del Reino de Mallorca, que señoreó la Cerdanya, el Roselló y el Conflent durante tres cuartos de siglo, desde la muerte de Jaume I hasta su recuperación por parte de Pere el Cerimoniós.

Leonardo habría estado dos veces en Catalunya: entre 1481 y 1483 y en algún momento durante el primer decenio del siglo XVI. Habría visitado Barcelona, Montserrat y su tierra natal: Vinciano, la actual Vinça. Este “paisaje vital” lo habría plasmado en su obra pictórica, en sus dibujos y en alguno de sus relatos. En Montserrat habría pintado al menos un cuadro (su San Jerónimo) y habría tomado notas para pintar alguno más (La Virgen de las Rocas, La Gioconda). Algunos recortes de este paisaje vital aparecen igualmente en su Anunciación. Y podría ser que la famosa sonrisa de La Gioconda tenga algo que ver con la expresión beatífica de la virgen negra de Montserrat.

Leonardo, el hereje, el cátaro, habría expuesto su disidencia religiosa en su cuadro “La Adoración de los Magos”; que no finalizó para no acabar en la prisión o, peor, en la hoguera. Estos años de estadía en Catalunya, de 1481 a 1483 se llaman “los años perdidos de Leonardo da Vinci”. Es una época escasamente estudiada y mal comprendida.

¿Acaso eran necesarias más justificaciones para legitimar la liberación de la Toscana?

upload_2018-7-18_17-58-50.png


El cobarde opresor borgoñón, todavía bajo la enorme presión de los pacíficos nacionalismos neerlandés, flamenco y brabanzón, se negó a ayudar a su aliado. Venecia, por su parte, incorporaría un tercer beligerante a la contienda: la orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta. ¡JUGADA MAESTRA! Pero para ver por qué tendréis que esperar.

La campaña pacífica de protestas en la península itálica fue coser y cantar.

upload_2018-7-18_18-2-50.png


Pero había también otros intereses en juego. Y se plasmaron en la firma de la paz con Venecia:

upload_2018-7-18_18-10-39.png


upload_2018-7-18_18-13-49.png


Κύριο παιχνίδι!!! La Catalunya Veritablement Lliure se acercaba a sus orígenes griegos.

La campaña contra el demonio papal y sus esbirros hospitalarios estaba bajo control. Sólo quedaba terminar de rendir la fortaleza de estos últimos en Rodas.

upload_2018-7-18_18-12-51.png


Así que la cancillería de Barcelona dio por llegado el momento de lanzar la segunda fase de la Operació Leonardo:

upload_2018-7-18_18-14-51.png


IMPARAPLAS! La República de Florencia en el Exilio no tenía forma de impedir el avance arrollador de los CDRs.

upload_2018-7-18_18-15-41.png


upload_2018-7-18_18-16-4.png


Los hermanos hospitalarios resistieron el asedio catalán sobre Rodas durante cuatro largos años. La historiografía opresora lo consignó como el Gran Sitio de Malta, a manos además de los otomanos y terminado en fracaso, en un intento más de ofuscar la verdadera historia y negar la grandeza de la cultura catalana. En realidad:

upload_2018-7-18_18-19-48.png


upload_2018-7-18_18-20-20.png


Y finalmente:

upload_2018-7-18_18-20-53.png


upload_2018-7-18_18-21-26.png


El legado catalán de Leonardo De Vinça quedaba definitivamente a salvo.

upload_2018-7-18_18-29-11.png


Mapa de Europa y el Mediterráneo en 1589. Las líneas rojas marcan los límites de la República de Catalunya y de sus estados libres asociados. Este mapa explica también el origen de la expresión "de Madrid p'abajo todos moros".

IMPARAPLAS!! SEGUIM!!
 
Como siempre la historiografía catalana se queda a medias: "Del Tajo pabakjo, toos moros :p" .

El Oto es muy oto, me parece a mi...

Me lo va a poner jodido para recuperar los legítimamente catalanes ducados de Atenas y Neopatria, yep. A ver si Rusia, Bohemia y Polonia se ponen a lo que se tienen que poner.
 
Al Oto le metes 5k en la isla de encima de Atenas, traerá todo su ejercito y se lo bloqueas con la flota para posteriormente tomar la fortaleza Edirne.

Profit.
Jugada Mestra!
 
Estoy lejísimos todavía de poder tener superioridad naval contra el otomalo.
 
Estoy lejísimos todavía de poder tener superioridad naval contra el otomalo.

Las secuelas del expoli feixista, sin duda.

Reminder de que debes cumplir el suenyo de Prat de la Riba y crear un Imperi Catala que vaya de Lisboa al Rodano, minimo.
 
Las secuelas del expoli feixista, sin duda.

Reminder de que debes cumplir el suenyo de Prat de la Riba y crear un Imperi Catala que vaya de Lisboa al Rodano, minimo.

El espoli todavía deja secuelas. Y quicir: ya tenemos ese imperi, sólo que a la manera descentralizada de pueblos modernos como el catalán.
 
El espoli todavía deja secuelas. Y quicir: ya tenemos ese imperi, sólo que a la manera descentralizada de pueblos modernos como el catalán.

Con Castilla y el moro dejando la mitad de la Peninsula aun inculta y sin civilizar como Argelia antes de los franceses, se estaria revolviendo en su tumba si hubiera nacido ya.
 
Con Castilla y el moro dejando la mitad de la Peninsula aun inculta y sin civilizar como Argelia antes de los franceses, se estaria revolviendo en su tumba si hubiera nacido ya.

Es tot part del plá. ¿Para qué conquistar Castilla cuando podemos liberarla del moramen?
 
No tan maestra. Yo pensaba que Marruecos acabaría la faena... y resulta que ahora se han puesto a proteger la independencia de Castilla. Unholy alliance.
 
¿Que tal las religiones?, queremos ver como el protestantismo es de cool en el Viejo Mundo.
 
Llevo la partida bastante avanzada. Creo que voy a terminarla y luego ya actualizar del tirón uno al día hasta que termine. Ya os adelanto que somos IMPARAPLAS.
 
La partida la terminé ayer. A partir de esta noche, un update al día hasta el final. IMPARAPLAS!