• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(21146)

Seid umschlungen, Millionen!
Oct 26, 2003
1.684
0
Visit site
Bueno, abro el thread para q podáis, si queréis, escribir desde ya un pequeño briefing de vuestro país; esperanzas, deseos, objetivos, lo q queráis. Recordad q hay premios para todos, y si somos suficientes, alguno recibirá paga doble :D Ala, espero q os animéis a escribir largamente.
 
La primera ejcrín de la partida, 1429:

Edenac1429.jpg
 
Como veis, diversos estados ya han tenido el evento de unificación: Holanda, gracias a la alianza con francia, fue la primera, y eso q me llevé un gran susto cuando el galo firmó con Burgundia, pensando q ya me quedaba sin mi flandes preciosa. Pero en la paz se me cedió esta, por lo q el evento saltó normalmente. La segunda fue alemania, q atacó a la alianza de la hansa y la derrotó. Polonia, su aliada, se llevó como premio vor pommern, y una guerra contra húngaro y compañía, q le ha dejado con 14 de infla pero con danzig. Luego vino el gran valaco, q gracias al empuje de la voluntad de los cruzados, tanto húngaros, como croatas, transylvanos o venecianos, consiguió derrotar al peligro turco y enviarlo más allá del mar, a excepción de la rica tessalonica. Parece q europa se ha librado del peligro musulmán. El rey decidió,tras salvar constantinopla del peligro turco, coronarse rey de los eslavos y griegos, creando la santa corona de Eslovaquia. El papa, feliz de tan magna noticia, decidió q era el momento de liberar a la península itálica de su divisón i rencillas internas. Con bastante fortuna en los asedios, consiguió salvar una caída de govierno i finalmente los estados al sur del po se sometieron a su voluntad, a excepción de Génova, q tras unos años de vasallaje ha decidido q tenia más valor su independencia q el estado italiano presente. A ver si el papa anexiona ya a Siena, cosa harto difícil por el valor en DIP de sus monarcas, pero necesaria para la belleza del mapa. En el órden de fracasos, está áfrica del norte q tras precipitarse y no enviar caballeria, fue derrotado por los tunecinos, bastante inferiores. Alá, para defenderlo, ya ha tomado medidas, pero las ratas cristianas hacechan por todas partes y el mal llamado santo padre, puesto q no cumple ninguno de los dos adjetivos ha clavado su zarpa en el reino de los mamelucos con la vista puesta en alejandría. Francia, inglaterra i Castilla, los poderosos reinos del oeste han luchado en conflictos contra otros paises q no les han reportado ningun beneficio, salvo para la monarquía cristianísmia, q ha acabado con los vasallos rebeldes. Calais, cedida a holanda, será devuelta a inglaterra. Suecia también se ha visto involucrada en guerras contra otros paises, como novgorod. Portugal, por su lado, ha decidido vivir en paz estos años.
 
Unos años difíciles para la joven república de Schoonhoven:
El malestar por la expansión francesa indujo a pequeños estados alemanes a una guerra q no podían ganar, pero si podían perjudicar seriamente nuestras relaciones con el mundo. Es por esto q los franceses decidieron no expandirse sino avasallar a estos rebeldes; pero por desgracia, el honor no es una palabra muy conocida para nuestros vecinos. Primero los castellanos, esos bárbaros transpirenaicos, más parecidos a una tribu bereber q un holandés a un frisio, decidieron q era el momento de atacar por unas tierras q ni les pertenecían ni podían sacarles provecho. Y aunque el error es humano, también los castellanos se equivocan: el rey de portugal ofreció una paz al francés, y el castellano, decidió q ya le valía para firmar él también. Pero entonces en un ataque de locura decidió romper la sagrada tregua y volver a atacar, costándole a él, y a nosotros volver al -3 de estabilidad. Entonces, el rey inglés, ese ladrón de reinos, usurpador de coronas, quiso, y con fortuna, rapiñar al francés aprovechando las dos guerras defensivas de este. Incluso con nuestro potencial y la ayuda de dios, los pérfidos servidores de la malvada inglaterra consiguieron conquistar territorios vacíos de guerreros, luchando valientemente contra los fieros castellanos, o contra los alemanes menores. La por entonces condesa de holanda, Jacqueline de Baviera decidió q luchar contra el inglés era empresa harto arriesgada, y puesto q todas nuestras fuerzas estaban concentradas en los alemanes decidió no apoyar, con las armas, a su aliado. Pero por desgracia, el hambre es muy listo y el rei germano, hambriento de territorios, decidió q era el momento ideal para robar a traición (es q se puede robar sin traicionar?) al holandés sus posesiones. Con toda nuestra tropa perdida muy lejos de holanda, luchando contra pfalz, el alemán lo tuvo fácil, y aunque se consiguió derrotar sus afeminados ejércitos repetidas veces, al final sólo quedaba esperar una cosa: q saltara el maldito evento de la revolución. Proclamada la república, cuasi exterminados los rebeldes por la acción del pérfido alemán, se decidió conceder al taimado sus injustas reivindicaciones, demasiado alejadas de su frontera para poderlas defender, demasiado mal aconseguidas para q alguien las reconozca jamás como suyas. Lamentablemente, el emperador, lejos de ayudar al estado agredido, un estado del sacro imperio tanto como austria, pfalz o colonia, decidio sumarse a la pérfida traición del alemán, además de hacer lo q ni francés ni holandés quisieron por respeto a la ley divina de amor entre los semejantes, anexionar a alemanes menores. Llegará el dia en q Dios castigué a los malvados, ya sea en esta vida, o en la q tiene q venir.

Y como ha ido el resto del mundo? Pos no sé, creo q eslovakia ha ganado otra guerra al turco, se le ha creado el CoT, suecia unas pocas provs más, y lo más interesante, la guerra castellano-africana, q ha motivado un alto al fuego...un alto al flechazo entre francia y castilla, o eso me ha dicho una parte. Pero por desgracia, no tengo RM con ninguno de los dos, así q no sé bien como ha ido, pero creo q el africano, sin usar de las tropas para la conquista de túnez, ya eliminadas, sino con las q ganó de la unificación con Fez ha conseguido ocupar diversas provincias. Quien sabe como acabará esta guerra? El mundo cristiano está en peligro?? Puede Polonia recuperar el tiempo perdido y situarse, como debe, como gran potencia???
 
Mi sesión de Hoy......Vlad Tepes haciendose unos pinchitos turcos en Anatolia :D

vlad1_amb_copyright.jpg

Je,je ahora los pequeños estados turcos de Anatolia rinden vasallaje a Vlad Tepes el Empalador y su Gran Eslavia.
 
Aunque la capital seguía en manos de rebeldes contrarevolucionarios la dura guerra contra alemania ya había pasado y la república parecía segura tras sus fronteras. Se aproximaban años de paz y diplomacia, con el claro esfuerzo de los emisarios republicanos de evitar las guerras en lo posible. Pero la cabezonería de diversos estados los llevo a una serie interminable de derrocheros de sangre. Sin ir más lejos, Francia, nuestra aliada, nos enfrentaba una y otra vez contra sus propios vasallos mientras su estabilidad iba cada vez a -3. Por suerte, si bien entrábamos en guerra, nuestro bien pertrechado ejército no necesitaba de entablar combate, pues el obtuso capeto se encargaba sólo de acabar con los pequeños estados.
Al fin, con la llegada de la república, y la paz, pudimos pensar en enviar mercaderes a Amberes, un gran centro comercial q prospera más cada día q pasa. Aún así, los malditos nos costaban sus doblones, aunque prácticamente la mitad q en los tiempos de la difunta Jacqueline, la última condesa de Holanda. Los republicanos eran más eficaces a la hora de comerciar q los nobles.
Aún así, las fronteras volvieron a temblar con el caminar de millares de soldados pero esta vez el campo de batalla no era nuestra bienamada república, sino la desdichada tierra alemana. Austria y el reino Germánico, aliados hasta hacía unos meses, habían pasado de la amistad a la guerra tan rápido q al anunciar la nueva en el parlamento de Schoonhoven, algunos diputados se marearon. Debían ser diputados de Flandes, esos afeminados burgueses cargados de oro y perfumes. La guerra iba al principio mal para alemania, hasta q llegó el punto de perder la capital y otras provincias. La ayuda polonesa se materializó en otro ataque a la soberanía del rey Segismundo, pues con deleznable traidoria anexionó al otrora estado libre de Würzburg. Las airadas quejas del rey de Alemania apenas tubieron eco en la diplomacia internacional: Polonia ya tenia Vor Pommern, ahora sumaba a su colección un estado alemán más. Además, el rey eslavo consiguió con taimadas argucias firmar la paz con Austria, mientras q el alemán, tuvo peor habilidad i firmó con Bohemia, de paso cerrándose el paso hasta los enemigos. Aún así, Dios cierra una puerta pero abre una ventana; ante las dificultades pecuniarias del germano la república ofreció su brazo protector para con sus hermanos del este, a cambio, el alemán renunciaba a su pérfida conquista de luxemburgo, aunque el holandés debía respetar los estados alemanes a cambio. Rezaremos a Dios para una vez restituido el delito, pueda perdonar al culpable como los holandeses lo hemos hecho ya. La mano de dios es vengativa, cosa demostrada con la pérdida de Sachsen a manos austríacas.

Pero esta, aunque una de las más sangrientas, no ha sido la única guerra q ha azotado al continente pues la guerra por la supervivencia de la cristiandad en la península ibérica ha continuado, con gran éxito del rey de Aragón q consiguió derrotar a los africanos cuando ya amenazaban la capital del reino de Castilla. Eslavia, por su lado, aunque con metodos más de hereje q de buen católico, a conseguido obediencia de toda la península de anatolia, dónde sólo resistían los reyes de trebizonda hasta q el...sanginario Vlad Dracul envió sus ejércitos. Suecia ha dado un paso más en sus aspiraciones de reunir las tres coronas del norte desligándose de la alianza con dinamarca, un estado q ya a fogacitado a 3 estados alemanes, y va camino de un cuarto. La maldad del rey vikingo no tiene freno? Inglaterra y Francia lucharán una segunda guerra para q pueda el anglosajón mantener la cultura francesa? Q será de la alianza de los reyes alemanes? Cual será el objetivo del eslavo cubierto ahora el este?
 
Comunicado desde la Gran Eslavia......
Debido a la agresión de Austria y de sus aliados a la nación eslava de Croacia y después de la advertencia para que dejase tranquilos a los pueblos eslavos ,cuyo destino es formar parte de eslavia, nos hemos visto obligados a declarar la guerra a Austria.

Los poderosos ejércitos de sus aliados bávaros y bohemios ya han sido derrotados y obligados a firmar concediéndonos oro. Los ejércitos austriacos se hayan en retirada y mermados en número y la dalmacia eslava robada por austria a venecia ahora esta en nuestras manos. Si el Archiduque de Austria quiere respeto para sus reinos amigos de Hungria y Bohemia sería bueno que predicase con el ejemplo y no atacase a los pueblos eslavos protegidos de Eslovia.

Nuestras condiciones de paz son aún generosas, pedimos la firma de una paz blanca entre austria como líder y Croacia, la venta de Dalmacia(eslava) por 200d no negociables.

Y si no....
vlad1_amb_copyright.jpg

Marcharemos sobre Viena.
 
Los primeros años; de la Gran Wallachia a Eslovaquia.

"He nos aquí para narrar como un pequeño principado de los carpatos pasó a aunar a los pueblos eslavos, liberar Constantinopla fundar la Gran Eslavia y hacer pasar a los Otomanos a los libros de historia."

wallachia_wallachia.jpg

Los primeros años fueron de movientos diplomáticos con los pueblos hermanos ortodoxos y eslavos. Debido al temor que suscitaba el Imperio Otomano asentado ya en Europa y asaltando el antaño glorosios Imperio Bizantino y al pratiarcado de Constantinopla los pueblos eslavos bálcanicos decidieron formar un liga militar contra el poder otomano, una liga militar cuyo líder era Wallachia.

Se consiguió ayuda económica de Hungría, primera interesada por frenar al otomano, y también logramos el préstamo temporal de galeras venecianas que bloquearían el estrecho de los dardanelos impidiendo los refuerzos de anatolia.
Conseguidas estas importantes ayudas diplomáticas nos lanzamos en cruzada contra Otomania para liberar Tracia que ya ardía en llamas.

Cruzada.jpg

La batallas contra los turcos no fue fácil sus ejércitos eran muy superiores en moral y armamento, pero finalmente la determinación wallaca, la ayuda de Dios y la inestimable labor de la flota veneciana y de ragusa nos dio la victoria.

Una vez conseguida esta importante victoria para la cristiandad Dan III principe de Wallachia se erigió como Rey de la Gran Wallachia, ahora los estados eslavos como serbia y albania y los griegos del sur cedieron su soberanía ante tan colosal ejército libertador de Constantinopla.

La flota veneciana se decidió que se haría más papel a la cristiandad en nuestras manos que en las venecianas, así que decidimos prorrogar indefinidamente el alquiler creando un pequeño incidente diplomático con la Serenísima.
Constantinopla continuaba sola e indefensa frente a los turcos de Anatolia asi que nuestro Rey Dan III decidio que la mejor manera de protegerla era anexionado Constantinopla a nuestro Reino. Así pues entramos en la ciudad de Constantino aclamados por los griegos como salvadores.

En este momento se nos presentó un dilema importante, nos dejaríamos embelesar por la ciudad más grande de la historía después de Roma y por la rancia cultura griega y refundaríamos el extinto Imperio de Bizancio, o crearíamos un nuevo Reino Pan eslaváquico que miraría más a los balcanes.

Finalmente Dan III decició fundar La Gran Eslavia, Eslovaquia. Y se erigió como señor de eslavos y protector de griegos.

Su sucesor Alexandru reformó al economía y fundó el floreciente centro comercial de macedonia, además abrió el reino a las viejas ideas del saber griego y las nuevas ideas de italia dando como consecuencia el florecimiento del libre pensamiento en nuestro Estado. La lástima es que sus reformas apunto estuvieron de llevar al país a la ruina por la extrema rapidez con la que fueron realizadas, gracias a la aportación de la banca judia holandesa y portuguesa pudimos salvar las finanzas del país.

Los siguientes reinados fueron rápidos y de consolidación incluso tubimos un Rey Miahil "el efímero" que sólo reino durante 30 días.

dracula_vlad_tepes.jpg

La llegada de Vlad II Tepes fue providencial, este fantástico líder militar reformó el ejército atrayendo a dos caros instructores de armas y se lanzó a Anatolia donde liberó a los pueblos griegos ortodoxos que aún se hayaban en manos del Poder Otomano, barriendo a este país de nómadas turcos de la historía. Además consiguió la sumisión de las tribus turcas de Anatolia que ahora rinden pleitesía en la Nueva capital del Reino Sofia.

AnatoliaTepes.jpg
 
Last edited:
Tiempos oscuros aquellos en los que nos ha tocado vivir. ¿Cómo un pequeño ducado como Brandemburgo pudo pensar si quiera en recrear el antiguo Imperio de Carlomagno?, fundar una Germania, única tierra de todos los alemanes y menos con otro poderoso reino alemán al sur que probablemente no vería con buenos ojos estos pensamientos tan disparatados?

Sea como fuere Brandemburgo logró su objetivo de crear un reino germano poderoso, muchos de los pequeños estados se sintieron profundamente atraídos y la expansión inicial del nuevo país fue importante.

Pero no todo sería tan fácil, franceses y holandeses unos logrando una aparente victoria sobre Inglaterra en esa guerra conocida ya por muchos como la de los Cien Años y otros recién liberados se sintieron con muchos ánimos de crear magníficos imperios en zonas que nosotros Germania reclamamos como nuestros.

Ante esta situación inadmisible no nos quedó mas remedio que declarar la guerra a Holanda para recuperar lo que legítimamente era nuestro, Mainz y Luxemburgo. Para ello debíamos obtener rápidamente frontera con Holanda por lo que atacamos a Oldemburgo que fue anexionada y a Munster. Una vez obtenida la frontera se preparó la guerra con Holanda. El ataque germano fue brutal, en un visto y no visto casi toda Holanda estaba asediada y aunque los holandeses lograron ganar alguna batalla como la de Flandes perdieron otra importante en Oldemburgo que les hubiese dado la oportunidad de contraatacar. Por este motivo Holanda decidió ceder a nuestras pretensiones para que las cosas no fueran a mas.

guerra_contra_holanda.jpg

Una vez tomadas estas provincias el siguiente objetivo fue Hesse, Palatinado y Colonia. Debían convertirse en protectorados alemanes y comenzó la guerra.

Rápidamente derrotamos a sus soldados e iniciamos los asedios de los 3 pequeños estados, todo marchaba bien hasta que llegó la guerra que más temíamos. En un ataque a traición, Bohemia, Suiza, Saboya, Wuzburgo, Baviera y Austria nos declararon la guerra.

No hicimos grandes cosas hasta obtener el vasallaje de los 3 estados alemanes que estábamos a punto de derrotar. Una vez logrado decidimos atacar a Bohemia asediando su capital, confiando en que el miedo se impondría y esta nación aceptase una paz blanca.

Pero no fue así, Bohemia terca no quiso firmar, hizo falta que Alemania y Polonia ocupasen medio país para que éstos aceptasen. Además de que tuvimos que liberar Mainz para que no fuese ocupado por tan malévolos aliados.

El problema vino de que Polonia había firmado paz con Austria por separado y nosotros no, lo que convirtió el conflicto en 2. Con Bohemia entonces firmamos nosotros solos.

Al destronarnos como emperadores del HRE no podíamos llegar a Austria y obligarles a firmar mientras que ellos si podían llegar a nuestras tierras.

Después de firmar con todos solo faltaban Baviera y Austria, que no querían firmar aunque al principio iban perdiendo la guerra.
Austria mandó 45k que tomaron Berlín, nuestra moral quedaba muy tocada, pero a base de insistencia logramos derrotarles en Sachen en la mayor batalla de toda la guerra y retomar el control de nuestras provincias. Estábamos, a pesar de todo, demasiado tocados y los 2 reinos alemanes se negaban a firmar. Por lo que en un acto desesperado se solicitó un crédito para poder pagar una cuantiosa compensación a Baviera y Austria con el fin de terminar este sangriento conflicto.

La_batalla_de_sachsen_bis.jpg
la_batalla_de_sachsen.jpg


No hubo manera, no quisieron firmar, Alemania acabó necesitando más créditos para poder resistir los envites de Austria y Baviera y ya por fin viendo que era imposible ganar la guerra en cuanto llegó la primera oferta Austriaca exigiendo Sachen y 200d aceptamos sin dudar.

La situación después de la guerra era lamentable, el país dividido en 2. 5 créditos que pagar y Dinamarca aprovechando nuestra debilidad iba sometiendo a los pueblos germanos del norte.

Tuvimos que vender Luxemburgo a Holanda por 400d, firmar una tregua de 50 años con ellos y desviar todos los recursos del Estado a pagar los 1000d que se nos venían encima.

Por suerte pudimos pagarlos a costa de una importante inflación.

Las cosas a partir de ahí fueron mejorando, Austria devolvió Sachen para mejorar las relaciones de ambos reinos alemanes. Kleves, rastrero estado que no merece considerarse germano nos declaró la guerra aprovechando nuestra debilidad, por suerte, les derrotados y anexionamos. Polonia en un acuerdo a 3 bandas cedió Wuzburgo a Austria y Von Pommer a Alemania. A cambio Alemania les ayudó contra la Orden Teutónica y Hungría.

kleves.jpg

A Dinamarca en una guerra limpia logramos expulsarla de las tierras germanas liberando Bremen, Holstein y Mecklemburgo. Aunque posteriormente lograron recuperarla en otra guerra y posteriormente pasó a manos de la Orden Hospitalaria.

La_guerra_contra_dinamarca.jpg

Otros sucesos importantes fueron las invasiones sobre Francia, aunque esa nación que ha pecado de prepotencia no nos caía, evidentemente, bien, no podíamos cerrar los ojos ante el sufrimiento del pueblo.

Inglaterra, Saboya, Navarra, Aragón, Castilla y Portugal atacaron Francia para destruirla por completo. Aunque avisamos de que sino se firmaba una paz blanca Alemania no tendría más remedio que tomar cartas en el asunto nadie nos tomó en serio. El rey castellano cuando comprobó que Alemania finalmente había entrado en la guerra mandó un escueto mensaje que avisaba “no te metas donde no te llaman o...” hasta ahí pudimos traducir, bastante tenemos en Alemania con saber las lenguas de las naciones más cercanas como para aprender castellano que se habla en tierras tan lejanas.

A pesar de nuestros denodados esfuerzos por impartir en los ejércitos alemanes la misma disciplina que tienen los de otras naciones, seguimos un poco por debajo y eso se tradujo en las derrotas que sufrimos en suelo francés a manos de los ingleses. Pero somos un pueblo terco, acostumbrado a lamerse las heridas y aprender de sus errores, por ellos preparábamos el siguiente intento esta vez mas numeroso. Sin embargo, el Rey de Inglaterra mandó diplomáticos a Polonia, líder de nuestra alianza para firmar la paz por separado con esta nación (o eso pensaban los polacos), había al final del documento una pequeña cláusula escrito en un lengua que los polacos no comprendían, al parecer era Irish como es conocida en la isla, lengua natural de los irlandeses. Los polacos no se caracterizan por ser desconfiados y a pesar de no comprender lo que estaba escrito confiaron en las palabras de los ingleses de que era “puro trámite”, “un simple recordatorio de los acuerdos alcanzados”. Poco después los polacos nos enviaron la copia del acuerdo. Sorpresa la nuestra cuando un mercader irlandés, viejo amigo de nuestro rey tradujo la pequeña cláusula. Significaba que Alemania tendría que retirarse de Francia y que el acuerdo de paz entre Polonia e Inglaterra también nos comprometía.

Naturalmente, Friedrich III se enfadó mucho con Inglaterra por esas artimañas como con Polonia por no informar previamente de las negociaciones y que de esta forma pudiéramos enviar observadores para que estas triquiñuelas no sucedan.

El caso es que como somos hombres de palabra, a pesar de que no olvidaremos semejante treta, Alemania se comprometió a lo firmado.

Por suerte para Francia, Austria y Holanda decidieron intervenir para salvarles de la invasión, logrando finalmente una paz blanca, que es lo que Alemania también quería.

Después de estos conflicto Alemania quiere adoptar una política mas centrada en sí misma, no queremos conflictos a menos que nos busquen o sean tan injustos como lo ocurrido en Francia, por ello decidimos abandonar la alianza con Polonia y crear una nueva que protegiese a nuestros vasallos, para que el ejemplo de Holstein no vuelva a suceder.

Por otra parte, hay malestar en el reino por ver que Holanda y Kalmar están aliados con Franconia nación ilegítima surgida de un golpe de estado a nuestros vasallos del Palatinado y que se desentendió por completo de la relación que debe haber entre ambos reinos.

Por ellos solicitamos formalmente a Holanda y Kalmar que expulsen de su alianza a tan pérfida nación para que Alemania les pueda aplicar la justicia que merecen.
 
Te has olvdado de decir lo de: "bueno, llegados a cierto punto alemania decidió romper la tregua aprovechando q holanda estaba en guerra contra inglaterra para devolver a Francia los territorios robados, y no tenia tropas en el pais, confiando en la palabra del alemán a la hora de respetar el acuerdo por el cual holanda salvó de la bancarrota a...si, amigos, alemania" Y cuidado con los tres créditos, q eso no ayuda a nadie. Por cierto, se conmina a Austria i a Polonia a declarar la guerra a la traidora nación alemana o puede q algun dia sean ellos los embaucados. Si pido yo tres créditos cuanto son? 600b? mmmm...ya lo pensaré, ya, q mi moral está bastante subidita de tono, y tu tienes un huevo de infantería. Aunque lo mejor para los dos sería q te retirases con tu vergüenza de mi país antes de q el crimen te manche la reputación aún más.
 
jmunozi_ said:
Te has olvdado de decir lo de: "bueno, llegados a cierto punto alemania decidió romper la tregua aprovechando q holanda estaba en guerra contra inglaterra para devolver a Francia los territorios robados, y no tenia tropas en el pais, confiando en la palabra del alemán a la hora de respetar el acuerdo por el cual holanda salvó de la bancarrota a...si, amigos, alemania" Y cuidado con los tres créditos, q eso no ayuda a nadie. Por cierto, se conmina a Austria i a Polonia a declarar la guerra a la traidora nación alemana o puede q algun dia sean ellos los embaucados. Si pido yo tres créditos cuanto son? 600b? mmmm...ya lo pensaré, ya, q mi moral está bastante subidita de tono, y tu tienes un huevo de infantería. Aunque lo mejor para los dos sería q te retirases con tu vergüenza de mi país antes de q el crimen te manche la reputación aún más.

Bueno esto estaba escrito antes de lo que ha ocurrido en la última sesión. La verdad, es (aunque no me vas a creer) que lamento lo ocurrido. De verdad que te quería ayudar pero hay ciertas cuestiones que nos importan mucho. No estabas dispuesto a negociar luxemburgo, si te ayudo a levantar francia ya puedo ir olvidándome de esa provincia. Y tu has preferido que Francia desaparezca y jugartela en una guerra por una puñetera provincia alemana, lo tuyo es colonizar y quedarte con tus tierras holandesas, ganes o pierdas esta guerra en el fondo pierdes más tú, sin una Francia fuerte quien te protegerá?, Kalmar?, por tierra?, será curioso verlo.

Si por algun casual perdiese esta guerra ten por seguro que vas a tener muchas más por luxemburgo, mi expansión por Europa toca a su fin asi que tendré tiempo para prepararlo cuantas veces hagan falta. Te compensa el dinero que perderá que no podrás invertir en colonizar y conquistar tranquilamente COTS asiáticos por una provincia?

Por otra parte recuerdo a Holanda que se atrevió a pedirnos 5 provincias alemanas, el primero que quería levantar un imperio ahí eras tú y no dudo que sigues con esa idea.

Y el acuerdo dejaba a las claras que tu no te meterias en alemania, puedo ponerte el enlace donde lo dejaste bien clarito sin especificar nada de mi. Otra cosa es que en un principio yo también estaba dispuesto a respetarlo.

Y a modo de comentario, por que es tan extraño?, tu tienes líderes, cuando ese país no existía aun (majos los tendrás luego :p) y tienes unas políticas escandalosas para el siglo en el que estamos, yo necesito para competir lo que me corresponde, tu no morirás por una provincia y además, por mi parte no quiero nada más...a menos que me lo pongas demasiado dificil.

Por otra parte esos gritos desesperados a Polonia y Austria...el día que Alemania falte a propósito el acuerdo con Austria aceptaré de buen grado la reputación de desleal y traicionero pero eso no ha ocurrido y a Polonia?, si quisiesemos algo de Polonia por qué le hemos ayudado con Prusia y en la medida de nuestras posiblidades con Hungría, eso no tiene sentido :p.
 
Capítulo II; La Gran Eslavia.

De 1450 a 1500 La Nación Eslava continuó creciendo hasta ser una de las naciones europeas más ricas y extensas en territorio y población.
Los Monarcas de la Casa Wallaca se proclamaron Señores de Eslavos , Protectores de Griegos y Defensores de los Ortodoxos de Oriente.

A comienzos de 1450 nuestro ejército fue llamado a las armas ante la agresión austríaca de la nación eslava de croacia, Eslavia acudió en su defensa y derrotó a los ejércitos austriacos, finalmente se optó por la salida diplomática del conflicto, Austria cedía la eslava dalmacia y se trazaba una línea de influencia sobre Croacia, por otro lado se obtenía un pacto de no intervenció en una próxima guerra contra Hungría.

La frontera Balcánica estaba cerrada, le llegó la hora a Venecia, la flota Eslovaca sería después de este conflicto dueña del mediterráneo oriental.
Se realizaron operaciones anfibias en Alejandría, Chipre y Jonia. Reclamandoles en la paz estas dos últimas plazas.

guerravsvenecia.jpg

En el plano diplomático se establecieron lazos de amistad con el pueblo polaco formalizándose la venta Bujak y la colaboración de tropas mercenarias polacas en Croacia.

También llegó a Sofia la llamada de auxilió de los ortodoxos del Caúcaso amenazados por los musulmanes de las estepas, Radu Cel Marne se erigió como Defensor de Oriente y formalizó una alianza con el eje ortodoxo del Este ; Rusia-Eslovaquia-Georgia y Trebisonda.
Bajo este manto protector Georgia y Trebisonda crecieron en territorios y Eslavia dominó las minas de oro de Armenia y Samara además de Astrakhan puerta de las estepas.


Slovakia1500copia.jpg

En el plano civil y económico hemos aumentado la presencia del gobierno central en las provincias aumentando los ingresos mejorando nuestra infraestructura y los recursos mercantiles de nuestros comerciantes, que ahora dominan los centros comerciales del Este; Moscú-Macedonia y Astrakhan.
Lo más destacado del desarrollo económico eslavo han sido la espontánea fundación de 3 importantes centros manufactureros, fruto de alto grado innovativo de nuestros ciudadanos.
El primero en Albania, donde sus pobladores previendo un negro futuro de pobreza e inmigración decidieron aprovechar el abundante ganado que pasta en sus montañas para establecer manufacturas textiles. El segundo en Macedonia, donde ha florecido una importante industria armamentística al cobijo de las demandas de nuestro activo ejército. Por último en Chipre donde las plantaciones de cañas de azúcar ha promovido una rica industría de destilación y exportación.

industrializacin.jpg
 
Fue una epoca bastante mala, despues de haber tenido una epoca de explendor llego una decadencia exagerada, Francia habia sucumbido en varias guerras y la gran guerra contra inglaterra parecia no tener fin, los ingleses seguian avanzando , mientros los ibericos por las espalda iban cogiendo ducados aprovechandose de la debilidad del reino franco. En 1470 esta situacion se agrababa cada dia aun mas, parecia q este gran reino descendiente del carolingio jamas lograria recuperar su antiguo explendor, estaba condenado a su desaparicon.

Situacion de Francia en 1470
1470enero.JPG


EN 1469, se habian formado los reinos del borbonado y Auvernais, estos reinos regidos por malvados duques vasallos de los ingleses, estos pretendian rendir el reino a los extrageros.
El rey necesitaba consejeros y mandolos llamar, llegaron consejeros de toda francia, incluso de las tierras invadidas. Uno destaco entre todo ellos, era el Cardenal Flopí. Este hombre defensor de la iglesia galicana, era un ferviente nacionalisto y dejo al rey unas notas de como volver a recuperar su reino.

astromedia.jpg

El rey estudiolos entusiasmadamente

DEspues de leerlos se decidio a actuar rapidamente. Firmo buena alianza con los holandeses y ataco raudamente las tierras inglesas. Pronto tomo Orleans, Normandia y Maine, pero las batallas eran duras y el ejercito ingles recivia ayuda economica iberica, mientras que nuestro gran rey Frances, tragandose su orgullo , debia mendigar ayuda a otros reinos, ayuda q jamas llegaba.
En 1472 la situacion era terrible
1472dic.JPG


Los ingleses sitiaban la capital, los holandeses estaban siendo destrozados por el rey aleman que queria conquistar luxemburgo, y los ibericos amenazaban con atacar con mas de 40000 hombres si no se firmaba una paz blanca o beneficiosa para inglaterra.
El rey franco, desesparado, hizo llamar al Cardenal Flopí , le entrego una carta sellada ,que debia llegar al rey aleman y al consejo holandes lo mas rapido posible. Los dias pasaban y el rey frances oia los gritos de la batalla cada vez mas cerca,¡¡¡ los ingleses estaban entrando en la ciudad!!!. El rey frances decidio acabar con su vida, cogio su espada y cuando se dispuso a clavarla en su estomago, la puerta se abrio, era el cardenal Flopí escoltado por soldados franceses y alemanes, su mision habia sido un exito, los holandeses y alemanes firmaron la paz y ayudaban a expulsar a los ingleses de sus tierras. Ademas un gran ejercito reclutado al sur de paris estaba luchanndo ferozmente y acabando con las ultimas guarniciones inglesas. No solo eso, el cardenal flopí informaba que el rey ingles acosado por revueltas y ejercitos escoceses decidia firmar la paz, dandole maine ,normandia y orleans como motivo de guerra y vendiendo Picardieu y caux por un buen precio. El norte estaba controlado, los holandeses se quedaron con calais y artois, pero prometieron respetar a los franceses y mantener las costumbres. El español tambien habia reculado y decidido no intervenir por cierta cantidad de dinero, en la guerra que estallaria entre los reinos de aragon y navarra contra francia.
Francia recupero muchos territorios fraceses en esta guerra contra los ibericos, Rosellon ,guyene y limonsin, aparte de recuperar los condados del borbonado y poner al hijo del rey de auverne mucho mas a favor del rey frances, convirtiendose en vasallo de este.
Situacion 1479
1489may.JPG


Despues de esta gran epoca de grandes guerras hubo otras tambien, pero estas no detendria el proyecto economico del gran monarca frances, que mejoro infrastucturas e invirtio en comercio. Otras de estas guerras fueron contra el reino suizo o la republica veneciana, que acabaron con sendas paces blancas. Hasta el 1500 el rey franco se ocupo de mejorar la administracion y la hacienda en todas sus provincias, lo que le daria supulentos ingresos que gastaria sabiamente, como por ejemplo en refinerias o en mejora de los ejercitos.
 
Last edited:
A, se me olvidaba:

REQUIEM

Esta fue una partida curiosa de principio a fin, primero por el mod en sí, q permitía esa combinación de estados única, pero también por empezar en 1419 y no en 1492, q viene siendo lo habitual. Lo cierto es q por lo menos desde el punto de vista de Holanda fue bastante entretenida, pues hubo muchas más guerras entre humanos de las q podía imaginarme. Hipertechear era una palabra desconocida para casi todos los participantes. Francia tuvo graves problemas para sobrevivir ante la presión de su propio BB, Holanda pasó dificultosos momentos contra la alianza "Alemania para los alemanes" entre Brandemburgo-Alemania y Austria, una alianza q al pobre estatúder jamás se le pasó por la cabeza. Polonia tuvo graves encuentros con hungría q le llevaron a niveles de inflación enormes. Escandinavia, tras ser la última en formarse, pudo mostrar ligeramente su poder. Eslovaquia-Eslavia consiguió emular lo q un turco podría haber hecho en el mejor de los casos. Italia, aunque IA muchas sesiones, se convirtió claramente en una primera potencia, sólo igualada por el despuntante imperio colonial español. Portugal, por su parte, combatió excelentemente en su terreno, el colonial. El reino norteafricano tuvo sus momentos, cuando sus múltiples subs tuvieron un buen desempeño.


Y precisamente este era el marco en el q esperaba grandes (y agresivos) cambios, pues menos eslovaquia, todos tenían su explorador y su conquistador para cojer su parte del mundo. Ver a Italia, alemania, holanda, inglaterra, francia y portugal competir por el lejano oriente hubiese podido ser fantástico.

Aunque las faltas eran algo acuciante ( se tuvo q explusar por este extremo a un montón de jugadores) al final la partida tuvo su muerte ante la flata del GM pues, en su casa decidieron meter el ascoimagenioyelrouterqlopario, con el resultado q durante dos semanas no pudo, pude conectarme. Esto acabo por matar a la partida cuando por fin Francia se había recuperado gracias a DarkFloppy e incluso Polonia había tenido una gran baja de inflación. Una verdadera lástima su final y su corta duración (un siglo).
 
Para aquél q le interese, he actualizado el mod para q entre en el nivel del moddir, como siempre, en Scenarios events and modifications, usermade scenarios, en el guiriforo. Eslovaquia és ahora Gran Eslavia, y si no recuerdo mal, tiene una preciosa bandera. El bug del líder escandinavo arreglado gracias a ICM
 
Guua al final los lloros surtieron efecto. La Gran Eslavia clamaba al cielo . Ese estado paneslavico señor de los balcanes.
Por cierto puesto a moddificar habría cambiado algunos eventos eslovacos muy desequilibrantes para la partida, uno de los eventos de reforma en 14xx te subia 4 la innovacion¡¡ . consecuencia me salieron dos manufacturas por la geta en el siglo s.XV

De donde has sacado la bandera eslava?

.
Gran partida y enorme trabajo por tu parte en la creacion del mod, que algunos jugadores no supieron valorar a la hora de jurarte fidelidad ciega como yo hice ;).
 
AndyKayssa said:
Guua al final los lloros surtieron efecto. La Gran Eslavia clamaba al cielo . Ese estado paneslavico señor de los balcanes.
Por cierto puesto a moddificar habría cambiado algunos eventos eslovacos muy desequilibrantes para la partida, uno de los eventos de reforma en 14xx te subia 4 la innovacion¡¡ . consecuencia me salieron dos manufacturas por la geta en el siglo s.XV

De donde has sacado la bandera eslava?

.
Gran partida y enorme trabajo por tu parte en la creacion del mod, que algunos jugadores no supieron valorar a la hora de jurarte fidelidad ciega como yo hice ;).

Bueno, supongo q ahora tendría q abrir un thread para decir como se podría conseguir un mayor equilibrio, arreglar esos eventos bárbaros de +4 de inno y tal, si lo de Escandinavia quizás dejaba el país demasiado mal y esas cosas. Quizás hacer desaparecer al Eslavo i conformarse con turquía, cambiar Polonia por Rusia. En aras de la máxima igualdad siempre. Gracias por lo del esfuerzo, fue un placer. Lo de la bandera al final no la he puesto, me he confundido con la bandera de Polonia-Lituania-Ucrania-Bielorrússia, de un mod para el Vicky.

Por otro lado, en cuanto a las quejas de los jugadores, sólo sus faltas de participación fueron remarcables, muchas, demasiadas. Por otro lado, las quejas al final no fueron tantas.