• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
No veas como se las gastan estos... Menuda guerra. Pero bueno, ahora viene lo mejor, la hora de recoger los "frutos" :D.

A ver que les has podido sacar :D.
 
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Henry VIII
sOscXYr.jpg



Henry VIII y sus esposas (1524-1536)
La guerra había terminado. En el frente se había combatido duramente, luchando los soldados con valentía para lograr su objetivo. Pero el éxito de éstos no se habría conseguido de no ser por el esfuerzo de guerra realizado en la retaguardia. Es más, los momentos en los que estuvimos más cerca del fracaso coincidieron en la época en que no se dio prioridad al reclutamiento de soldados. Eso fue durante los primeros tiempos, en los que se creía que la guerra iba a ser un paseo militar y sólo se dedicó una pequeña parte de la economía a ésta. La mayor parte de los ingresos se destinaron a la colonización para no malgastar ni un solo colono. Pero tras la batalla de Valencia, se vio claramente que si se seguía con la política económica colonial, la guerra podría girarse en nuestra contra. Tras muchas deliberaciones, se decidió finalmente empezar a acuñar moneda para suplir bajas y seguir colonizando con el resto de dinero. Esta decisión se tomó debido a la necesidad de no malbaratar colonos y a que el desarrollo del cargo de gobernador se completaría en pocos años. El éxito de esta iniciativa fue claro: en los 4 siguientes años el frente avanzó más que en los 8 anteriores.
El problema de esta política fue que se dejaron de enviar mercaderes los principales centros de comercio de Europa por falta de dinero, y el comercio disminuyó notablemente. Para paliar la situación, Henry VIII tomó la decisión de abrir un nuevo Centro de Comercio en Londres para realzar el comercio. También, en vísperas de las operaciones navales en el mediterráneo, decidió crear el almirantazgo para que diera a la marina mandos eficaces y consolidara su hegemonía en el mar.


RoEpkyu.png

Pero los económicos no fueron los únicos problemas que sufrió el país durante el conflicto. Los protestantes seguidores de Lutero hostigaron el imperio durante los primeros años, intentando convertir a otros a su falsa fe y engañándolos con falsedades sobre la corrupción eclesiástica. Henry VIII había castigado duramente estos actos al escribir la “Defensa de los siete sacramentos” en 1521. El panfleto le había valido el título de “defensor de la fe” pese a las ya malas relaciones que existían con el papado en ese momento.
Pero lo que más preocupaba a Henry era su matrimonio con Catalina de Aragón, el cual no le había dado hijos, tan sólo una hija (posteriormente Mary I). Él quería un hijo para asegurar el trono de sus herederos y al ver que su esposa no le daba más empezó a perseguir a la hermana de una de sus amantes, Ana Bolena. Pero para poder casarse con ella necesitaba divorciarse de Catalina. Para tal fin, envió a su secretario para que el papa invalidase su matrimonio y para que le permitiese divorciarse cuando quisiera. Pero, estando ya en medio de la guerra, el papa se negó inicialmente a entrevistarse con él. Finalmente lo consiguió y le permitió divorciarse de otras esposas, pero no invalidó el matrimonio del rey, seguramente presionado por Carlos V (sobrino de Catalina). Un segundo intento fue protagonizado por Stephen Gardiner y Edward Fox, obteniendo un relativo éxito. Éstos consiguieron crear una comisión para que investigara el matrimonio. En ella había entre otros, los cardenales Wolsey (el legado papal) y el cardenal Campeggio. Pero no conseguían encontrar nada fuera de regla. Impaciente, Henry VIII despojó a Wolsey de su cargo y lo ejecutó. Otros poderosos eclesiásticos ingleses sufrieron el mismo destino. Luego nombró a los nuevos cargos sin consultar con el papa. Cuando éste protestó, el respondió casándose con Ana Bolena sin pedir permiso del papa para divorciarse de Catalina. Luego declaró ilegítima su hija Mary y la heredera del trono pasó a ser la hija que acababa de tener con Ana, Elisabeth (Elisabeth I). El papa estuvo a punto de excomulgarle, pero al ser amenazado con empezar la invasión de los Estados Pontificios (nuestras tropas, pese a estar en guerra no había combatido) cedió y hasta pidió la paz blanca. Inglaterra y Roma se reconciliaron.

1rNX6UX.png

Pero debido a que antes el papa había aceptado que después Henry VIII se pudiese divorciar de otras esposas, éste se pudo casar 6 veces.
La amistad del papa perduró, y en las últimas horas de la guerra, convenció a Carlos V para su rendición. Éste envió a un emisario a Londres para negociar la paz. Tras mucho discutir, finalmente cedió y firmó un tratado de rendición.


wWsB7hD.png

-¿Tengo que firmar aquí? Esto no es lo que habíamos acordado
- Usted firme o le corto el cuello

En el tratado España nos entregaba toda su costa mediterránea y Venecia la estratégica isla de Corfú.

Vd0YCqd.png

También nos reconocía el derecho de quedarnos con los mapas robados, lo que nos abría una puerta al resto del mundo

Mundo conocido: ( ya sé que sólo es el minimapa pero es que hay muuuchas imágenes que ya pondré en el próximo resumen. Esto para que os hagáis una idea)


OOT34ka.png

Tras el tratado, Henry VIII decidió ejecutar a Ana Bolena acusada de brujería y casarse (de paso) otra vez.

2zs1seq.png


Mwahahahahahahahahahaha!!!!!!!!!!!!
 
Last edited:
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Henry VIII
sOscXYr.jpg



Recuperación y "Boom" (1536-1547)


Tras la ejecución de Ana Bolena Henry VIII decidió casarse con Jane Seymour, otra doncella de la corte. Con ella consiguió tener un enfermizo niño varón, Eward (Edward VI). Pero tan sólo dos semanas después del nacimiento del bebé, Jane Murió y Henry decidió volverse a casar (esta vez con Ana de Kleves).

Mientras, en Francia y Holanda seguían las revueltas. El ejército ya había conseguido eliminar a las rebeliones del sur, pero las del norte seguían en auge. Además, los escoceses también se estaban alzando en armas. Pero en una brillante acción, Brandon consiguió derrotar a los ejércitos rebeldes y romper el asedio al que se había visto sometida París debido a las rebeliones del campesinado. En apenas un año, la situación había cambiado totalmente: ahora los ejércitos rebeldes en retirada huían hacia Amsterdam mientras nosotros poníamos asedio a las ciudades disidentes. Mientras, Brandon regresaba a las islas para acabar con los escoceses.

QBYo4Ii.png

En 1539, ya tan sólo dos grandes contingentes anarquistas resistían. El principal proseguía con el sitio de Amsterdam, mientras que otro asediaba Mecklemburgo. Ambos fueron diezmados en dos grandes batallas.

5myhhGJ.png

Pero las campañas en España y Holanda habían costado caro a Brandon. Su salud estaba resentida tras una vida de batallas sin cesar, y el mariscal de campo falleció poco después de derrotar a los últimos insurgentes.

OIqaQGZ.png

La guerra y las grandes revueltas habían debilitado mucho la economía, y Henry VIII era consciente de ello. Se calculaba que los ingresos recibidos eran ahora un 30% menores que al incio de la guerra. La situación empeoró gravemente cuando Henry VIII decidió anular su matrimonio con Ana de Kleves en 1540 por no considerarla atractiva y por no tener más problemas con el papa (porque Kleves era un país protestante). De paso hizo ejecutar a Thomas Cromwell, el cual le había propuesto el matrimonio. El mismo día de la ejecución Henry VIII se casó con Catalina Howard, prima de Ana Bolena. Todo esto provocó una crisis política que fue un duro golpe para la ya maltrecha economía (estabilidad -3, administración del rey -2 durante 12 meses). La estabilidad se situó en -3.

Inmediatamente se discutió la forma de salir lo más rápido posible de la crisis. Varios parlamentaristas propusieron invertir todo el dinero en subir la estabilidad, pero finalmente se decidió acuñar moneda masivamente para relanzar el país mediante el asecenso de todos los alcaldes del reino a gobernadores.

20ykcXp.png

La iniciativa tuvo tan éxito que en apenas 5 años no tan sólo se consiguió llegar al nivel económico anterior al conflicto sino el dinero producido siguió subiendo en picado. Tras cuatro años, todos los gobernadores habían sido ascendidos y gracias a éstos pudimos empezar a acuñar un 25% sin que subiera la inflación. Además, debido al cambio de políticas, la colonización sufrió un empuje enorme (6,6 colonos al año, casi lo máximo que puedo llegar a ganar sin ser país fronterizo).

El crecimiento colonial vino acompañado con un comercial. En 1547 Henry VIII decidió abrir un nuevo Centro de Comercio en Bayou, al norte del golfo de México. El valor de comercio en el centro se calculó en 300 ducados. Lo mejor es que teníamos el monopolio absoluto de sus ganancias.

eF6Wij7.png

La euforia no paró, y poco antes de 1547 ya se ganaban 225 ducados al mes (frente a los 150 de 5 años antes).

Jgx4r2k.png

Pero Henry VIII moriría pronto. Tras ejecutar a Catalina de Kleves por infidelidad, el rey se casó con Catalina Parr, la cual lo convenció de que volviera a declarar legítimas a sus hijas Mary y Elizabeth, que se colocaron detrás de Edward en la línea de sucesión. El rey, que ya se había casado 6 veces, murió en febrero e 1547.

Su reinado sería recordado por la victoriosa guerra contra Carlos V, por el “boom” económico y por haber estado a punto de romper con Roma. Desde luego, había muerto un gran monarca.
 
Last edited:
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Henry VIII
sOscXYr.jpg



Situación internacional (1 de febrero de 1547)
Inglaterra

-Puntos de Victoria: 2626

-Estabilidad: -2

- Badboy: 39,0/39

- Base de reclutamiento: 127

-Tesoro: 53 ducados

-Cantidad de provincias: 84

- Rendimiento comercial: 64%

- Rendimiento de la producción: 54%

-Ingresos mensuales: 222,98 ducados

-Inflación: 5,6%

- Centros de comercio: 5

- Manufacturas:

- 5 Refinerías
- Astilleros: 1

-Ejército:

- 15609 Soldados de infantería

- 35843 Soldados de caballería
-Barcos:

- 66 Buques de guerra

- 19 Transportes

-Tecnologías:

- Tecnología terrestre: Baja Edad Media (5)

- Tecnología naval: Baja Edad Media (5)

- Nivel de comercio: Barroco temprano (4)

- Infraestructuras: Barroco pleno (5)
-Política interior:

jBs3L1I.png
Comparativa de países

-País con más puntos de victoria: Inglaterra (2626)

-País con más inflación: Zimbabwe (33,6%)

-País con más ingresos mensuales: Imperio Otomano (599,50 ducados)

-País con más rendimiento comercial: Inglaterra (64%)

-País con más rendimiento de la producción: Inglaterra (54%)

-País con mayor tecnología terrestre: Génova (10)

-País con mayor tecnología Naval: Génova (7)

Mapas del mundo conocido

7wVxsee.png

Europa


y7sAxsP.png

Norteamérica


oUCRsbI.png

Sudamérica


TU5GxZj.png

África


gPK77BT.png

Asia
 
Last edited:
Al final la guerra contra España fue de lo más provechoso... pero eso de pararse justo antes de Gibraltar no queda bien como inglés :p :D.

Si al final vas a seguir católico ten cuidado porque el Tratado de Tordesillas te puede jugar más de una mala pasada :p.

PD: ¿Soy yo o España va algo atrasadilla en colonización? Por ahí siguen los aztecas :rolleyes: .
 
Zerstorer said:
Al final la guerra contra España fue de lo más provechoso... pero eso de pararse justo antes de Gibraltar no queda bien como inglés :p :D.

Si al final vas a seguir católico ten cuidado porque el Tratado de Tordesillas te puede jugar más de una mala pasada :p.

PD: ¿Soy yo o España va algo atrasadilla en colonización? Por ahí siguen los aztecas :rolleyes: .

Es que España no me aceptó una paz más provechosa... Los muy tacaños... Ya me habría gustado conquistar el peñón :mad: :D

Creo que en una segunda guerra le podré sacar todo lo demás que quería, por ser provincias de bajo coste. Eso sí, esa guerra tendrá que esperar con ese BB de 29 :rolleyes: Y el tratado de tordesillas puede ser ideal para consqguir CB :D

España en mis partidas siempre ha sido bastante tonta colonizando, pero los aztecas los acaba conquistando tarde o temprano. Pueden tardar hasta 1700, pero normalmente acaban conquistándolos... Los que casi nunca me conquistan son loa Incas :eek:
 
Last edited:
Dustz said:
En 1939, ya tan sólo dos grandes contingentes anarquistas resistían. El principal proseguía con el sitio de Amsterdam, mientras que otro asediaba Mecklemburgo. Ambos fueron diezmados en dos grandes batallas.
Bueno, en 1939 había muchos contingentes anarquistas, pero no tengo muy claro que te refieras a estos :D:cool::rofl:;)...
 
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Edward VI
sOscXYr.jpg



Un joven y enfermizo rey (1547-1553)
Siguiendo el testamento de Henry VIII, subió al trono su único hijo varón, Edward.

Df9idPf.png

Pero su debilidad y su temprana edad (10 años) provocó que se constituyera un consejo de regencia para gobernar mientras él no tuviera edad para hacerlo. El consejo estaba liderado por Eduardo Seymour, Duque de Somerset, el qual ejercía de Lord Protector.

El consejo se puso manos a la obra para continuar con la política de expansión económica que había caracterizado los últimos años de reinado de Henry VIII. Pero su labor cayó en la nada por culpa de otra reforma religiosa.
Esta nueva oleada de herejía estaba liderada por Juan Calvino, el cual proponía una variante aún más radical del protestantismo y fueron muchos los que les siguieron. Los débiles esfuerzos del consejo para detener sus ideas fueron completamente ineficaces y su fracaso fue total al descubrir que la mitad del territorio de Inglaterra ya no seguía las doctrinas católicas: Holanda, Escocia y gran parte de Francia e Inglaterra habían roto con el papa.

gCH9RGz.png

Ante tal situación Eduardo Seymour tuvo que dejar el cargo de regente. El nuevo Lord Protector fue John Dudley, conde de Warwick.
El nuevo regente inició reformas para recuperar la economía del golpe que había sufrido. Para empezar, nombró como “factor” del rey a Thomas Gershams, que con sus reformas consiguió mejorar las técnicas de los mercaderes para comerciar (nivel 5 de comercio).

Of2Sc4g.png


bB5lzjT.png

Luego decidió empezar a invertir los ingresos en mejorar el anticuado ejército real, que en el conflicto español había demostrado que debía ser modernizado.

IqpjrYv.png

Cuando acabasen las reformas militares, éste debería ser el aspecto del ejército inglés
También se empezó una política de reclutamiento de exploradores, la cual no se llevaba a cabo desde los tiempos de Richard III.

4luGBit.png

Las expediciones fueron enviadas a explorar nuevos territorios en el sur del atlántico (Chancellor), a explorar mejor la costa de Norteamérica y Canadá (Willoughby) y a descubrir la costa de África (Frobisher).

Pero Dudley empezaba a estar sediento de poder. Consiguió que el enfermo Edward VI le nombrara duque de Northumberland y que el anterior Lord Protector, Somerset, fuese ejecutado. Luego fue más allá al pretender la corona para su familia: casó a Juana Grey, hija de la sobrina de Henry VIII con su hijo y convenció a Edward VI (que debido a su débil estado de salud estaba a punto de morir) para que nombrase a Juana heredera del trono en contra de Mary y Elizabeth, las cuales quedaron fuera de la línea sucesoria. Pocos días después murió el rey y Juana fue proclamada Reina. Pero su reinado sólo duró hasta el 19 de julio. Como el pueblo estaba en su contra, al entrar las tropas de Mary en Londres, fue derrocada con facilidad. Un año después fue ejecutada.


qrBdHUt.png
 
Last edited:
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Mary I
sOscXYr.jpg


Bloody Mary (1553-1558)

Tras haber derrocado a la usurpadora Juana Grey, Mary I fue proclamada nueva reina de Inglaterra

qkgrGFJ.png

unauUia.png

La nueva monarca tenía una idea bastante distinta de la política exterior que sus antecesores. Ella creía que España debía ser considerada como amiga, no como enemiga, y si ambos países se unían en una alianza nadie en el mundo podría detenerlos. Pese a las malas relaciones existentes entre ambos países, en 1554 se celebró una boda entre Mary I y el príncipe Felipe de España para forjar amistad y mejorar las relaciones. Sin embargo, el parlamento ( aún bastante reticente con los españoles ) no permitió a Felipe gobernar el país directamente.
Pero con la boda, Mary I se había convertido en una fanática católica (debido a la influencia de Felipe), y decidió desatar una oleada de terror sobre las minorías religiosas del país. Los inquisidores empezaron a realizar persecuciones sobre luteranos y calvinistas. Más de 300 personas fueron quemadas en la hoguera, y muchos protestantes tuvieron que fingir no serlo para no ser asesinados. Pero la política religiosa también provocó que otros se unieran y formaran ejércitos populares para derrotar a los inquisidores, y tales ejércitos eran un verdadero problema que sólo las tropas podían solucionar.

RU7YNkK.png

La política de la reina le hizo ganarse el apodo de “María la Sanguinaria” (Bloody Mary) entre los protestantes.
Entre las mayores revueltas que estallaron por el país, cabe destacar las de las Islas Bermudas, por ser la primera vez que una colonia con habitantes ingleses se rebelaba contra la metrópoli, las de Wessex, por ser en el corazón del reino y las de Holanda, zona que se estaba convirtiendo en un polvorín que no tardaría en estallar. Para calmar a la población (la stab me bajó a -1), el parlamento decidió reducir el presupuesto destinado a la modernización del ejército (estaba a punto de alcanzar el nivel 7, casi el CRT ) para destinarlo a subir la estabilidad.

9meGuhK.png

X4Jxq7F.png

Fuera de su represión religiosa, Inglaterra siguió con su expansión colonial. Más de 800 personas se ofrecían cada año para emigrar fuera de Europa, y ya se contaba con casi 30 ciudades al otro lado de océano. Mientras tanto, los exploradores seguían descubriendo nuevos mares y territorios, hasta el punto que en 1555 todo el Océano Atlántico había sido cartografiado (en gran parte gracias a los mapas españoles, hay que de decir). Ahora nos disponíamos a doblar el llamado cabo de buena esperanza para descubrir el que los Portugueses llamaban océano índico. Sin embargo, había el problema que el puerto más cercano al cabo era el de la Isla de Santa Elena, que quedaba miles de kilómetros al norte del cabo. Para conseguir un puerto más cercano, se decidió colonizar la tierra que fue llamada Namaqua, situada muy cerca del cabo y que sería una excelente base para la exploración del Índico. Fue el primer asentamiento de que fue llamada Colonia del Cabo.

iw7NNPm.png

Pero tras fundar una ciudad, los ingenieros reales consideraron que debido al tipo de costa, construir un puerto allí era imposible.
De todos modos, se decidió seguir enviando habitantes hacia la región, y cuanto estuviera terminada, probar con otra provincia de la zona.
Mientras tanto, algunos barcos liderados por el explorador Frobisher, aun habiendo partido de Santa Helena, doblaron el cabo de Buena esperanza convirtiéndose en el primer navegante Inglés en realizar tal proeza.

iQrs0Ky.png


QsAf2cm.gif

Frobisher, en una imágen de archivo.

Mary I murió en 1558, finalizando el matrimonio con Felipe y caza de Protestantes. Su sucesora, Elizabeth I, elevaría a Inglaterra a superpotencia.
 
Last edited:
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Elizabeth I
sOscXYr.jpg



Los primeros años de reinado (1558-1563)


Siguiendo la línea de sucesión, ahora le tocaba gobernar a Elizabeth, hija de Henry VIII. La nueva reina subiría al trono como Elizabeth I.

T1Vqed3.png

Si bien de vez en cuando se le iba la olla y hacía ejecutar a alguien, tenía unos excelentes dotes para el gobierno, al igual que para la diplomacia y la conquista (9, 9, 8). No soportaba ver otros países mas que el suyo en los mapas, lo que sentenció a nuestros vecinos de Provenza, que tras 30 años de vasallaje, perdieron la independencia.

BOtaZwN.png

Su llegada al trono también motivó que se dejara de perseguir a los herejes porque sí, como en tiempos de su predecesora. Ella creía que si se perseguían para ser forzados a convertirse, lo harían, y para ese fin se creó un cuerpo especial de misioneros que se puso manos a la obra.

BjkdJyX.png

Los miembros del cuerpo de misioneros eran un poco raros, pero eran eficaces.
En un lustro, los convertidores ya estaban actuando por toda Inglaterra y se estaba pensando en extender las conversiones a Francia.

tHaFO5t.png

Mientras tanto, se había llegado al nivel 9 de terrestre, con lo que el ejército abandonaba los arcos y flechas y los sustituía por arcabuces y cañones (que ya era hora).

UMmS9t7.png

En 1563 se creó la bolsa de Londres, lo que contribuyó al crecimiento del comercio. Para protegerla de la de Amberes, se realizaron medidas proteccionistas.

R3HkoEP.png

Mientras, al otro lado del mundo, Frobisher seguía con sus exploraciones. Tras tomar como nueva base Karroo, el primer puerto inglés en el cabo, había avanzado por la costa de África hasta descubrir unas islas que llamó Maldivas, donde se había construido un nuevo puerto y se había fundado una ciudad. Desde allí, había navegado en línea recta hasta descubrir una inmensa masa continental: la India, la que sería La Joya de la Corona. En sus exploraciones en el subcontinente comerció con unos nativos que le vendieron unas extrañas hierbas llamadas Té. No las probaría, pero luego las llevaría a Inglaterra, donde se harían enormemente populares.

SFoBYJT.png

Tras el descubrimiento de la India, Frobisher viró hacia el este, donde según los Portugueses había las islas de las especias. Si bien no se llegó a internar demasiado en ellas, descubrió la isla de Java, donde fundó un puesto comercial.

gjXSRF9.png

Exploraciones de Frobisher
Todo marchaba estupendamente, lo que significaba que algo malo iba a pasar pronto. Y cierto personaje llamado Baldrick tendría mucho que ver...
 
Last edited:
¡¡¡Ooooooh!!! Has colonizado Namaqua... ahora si que me has tocado la fibra sensible :rolleyes: :D .

Anda que ha sido salir Elisabeth y ponerte a convertir como un loco :D . A ver si hay suerte ;).

¿Y volverá Baldrick? Ya me voy preparando para lo peor... :D.
 
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Elizabeth I
sOscXYr.jpg



El nuevo gobernador de Holanda (1563-1573)


Sala del trono de la reina, 1563

- Sabe usted, Lord Blackadder, que mi anciano amigo Henry Lockhart, que era el gobernador de Holanda, murió hace dos días?

- Una muy triste noticia, señora. ¿Qué pasó?

- Cirrosis. El día anterior había participado en un concurso de beber cerveza y el pobre no lo aguantó.

tXTRuvE.png

Lord Blackadder
- Sin duda una gran pérdida para la nación

- Lo que me preocupa ahora es que tendríamos que elegir un nuevo gobernador, y yo no tengo ganas de hacerlo.

- Elija algún amigo suyo, o pídaselo a alguien que lo haga por usted.

- Por eso le he traído aquí, Edmund

- ¡Gñe! Pero es que señora, yo no sabría a quién elegir.

- Edmund...

- Por favor, pídaselo a otro, es que estoy muy ocupado

- ¡Hágalo!

- Inmediatamente, señora.

Unos minutos después Blackadder volvió a entrar a la sala del trono acompañado de un hombre vestido con harapos

- Señora, ya he encontrado al hombre que buscábamos, Baldrick, el barrendero del palacio.

33BqDZi.png

El barrendero del palacio

- ¿Baldrick?

- Sí, aunque no lo parezca, su familia ha realizado grandes logros. Explícaselos, Baldrick

- Pues sepa, mi señora, que mi tatarabuelo participó en la guerra de los cien años como guardaespaldas de Henry V y como miembro de la fuerza de choque real. Hasta se rumorea que, armado sólo con su espada, derribó las murallas de París.

- Que buena ascendencia

- Pero es que esto no es todo. Mi abuelo fue el grumete que divisó América primero y fue el primero en poner pie en tierra.

- Pues con antepasados como éstos no puede hacerlo mal. Le nombro Lord Baldrick y gobernador de Holanda.

Las razones por las que Blackadder propuso a Baldrick hoy en día aún son un misterio, pero se cree que fue porque no tenía tiempo y Baldrick fue la primera persona que encontró.

Baldrick llegó a Bruselas unos días después y se preparó para empezar a ejercer como gobernador. Él no sabía gobernar, pero sabía que muchos nobles dejaban el gobierno en manos de su corte y ellos sólo dedicaban a divertirse. Baldrick decidió que seguiría ese camino, pero primero necesitaba hacerse una corte. Como había oído por allí muchas veces que los miembro de la corte eran todos unos cerdos, él no quiso que la suya fuera menos, y tomó prestados algunos gorrinos de la cuadra de su tío y los nombró sus consejeros.

NqA4Msq.png

Los resultados de la política de Baldrick no se hicieron esperar. Si se hubiera dedicado tan sólo a dejar que sus cerdos gobernasen, se pudiera haber evitado la catástrofe. Pero él se tuvo que meter ordenando, entre otras cosas, que se aumentara la producción de nabos frente a la de cereales debido a que eran su plato favorito (y el de sus cerdos). Debido a ello, de desató una hambruna, aumentando rápidamente el descontento popular y odio a la reina.

Corría 1566. La situación no era, pues demasiado buena. Hasta que llegó el día en que el problema en Holanda se hizo insostenible y los nobles holandeses acudieron a Baldrick para solicitarle que abdicara y para que convocara unos estados generales para remitir todas sus “reformas”. Pero lo único que obtuvieron de Pumba, el cerdo que les atendió, fue una buena cornada. Como consecuencia, los ciudadanos de Amberes asaltaron las iglesias y destruyeron pinturas y reliquias. Spider-cerdo intentó detener las tropelías, pero fue inútil. La llama de la rebelión había prendido...


3wfWJRf.png

Frente a la oleada de violencia, el ejército intervino, pero no pudo acabar con todas las revueltas.

LppzUE0.png

Ante la ineptitud del ejército para acabar con las insurrecciones, la reina envió en 1567 a uno de sus mejores generales, Lord Percy Percy, Duque de York para acabar con ellas. Percy traía consigo a lo mejor del ejército Inglés, 40000 hombres armados con las armaduras más modernas y la mejor artillería (terrestre 11). Con tal equipo planeaba acabar con las rebeliones.

pkTqOLV.png

Lord Percy Percy, Duque de York
Tras hacer ejecutar a Baldrick y su corte de cerdos y tomar el control, Percy decretó el Tribunal de Sangre, una dictadura militar. Centenares de personas fueron ejecutadas, entre ellos los condes Horn y Egmont, quedando sólo Guillermo de Orange como paladín de la rebelión. En 1570, el duque subió los impuestos al 10% con lo que la llama de la revuelta se extendió por Holanda. En 1573, era evidente que el “General de la Liga” no había conseguido doblegar a los holandeses.

YDbF7m3.png
 
Last edited:
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Elizabeth I
sOscXYr.jpg



La gran Bonanza (1573-1579)


Pese al fracasado intento de Percy para evitar las revueltas, el ejército pronto consiguió tomar el control de los Países Bajos y eliminar todos los ejércitos rebeldes de Orange. Pero la llama de la revuelta aún estaba encendida, y para sofocar a las nuevas insurrecciones lo más rápidamente posible, se apostaron cerca de 60000 hombres en la región.

sqYThi0.png

Otro intento para acabar con los nacionalistas fue el presidido por el conde de Wessex, miembro de la familia de los York, el cual comprendió que para poder asegurar el dominio Inglés en la región primero se tendría que satisfacer los deseos de las provincias católicas. En 1579 el conde consiguió que algunas provincias católicas del sur entraran en la unión de Arras, que firmó la paz con Inglaterra. Pero eso avivó aún más el sentimiento nacionalista del norte.

3FWzu2t.png

Mientras ocurría todo esto, en Inglaterra se estaba formando un servicio secreto de espionaje liderado por Sir Francis Walshinham “007” que pronto mostró su eficacia desenmascarando conspiraciones contra la vida de la reina. El servicio también se encargó de contratar corsarios, principalmente dirigidos contra el imperio colonial español.

FyZNlhQ.png

En el plano religioso seguían las conversiones. En 1574 el papa anunció la clausura del concilio de Trento (el cual había durado cerca de 20 años) con los decretos derivados de él, que formaban la contrarreforma católica. Estas doctrinas estaban destinadas a frenar el avance luterano, reafirmando la autoridad del papa y todo lo que defendía.

Rvm9UUy.png

Nosotros hicimos caso omiso a tal acontecimiento y seguimos con la misma política religiosa. Aún así, parece que algunos de nuestros misioneros que dictaron los ideales contrareformistas fueron mucho más escuchados que el resto. Gracias al papel de éstos, la población de Londres regresó a la verdadera fe.

Qb3cKea.png

Frobisher, por su parte, seguía cartografiando nuevas zonas en extremo oriente. Había estado recorriendo toda la costa del milenario imperio Ming, había doblado Corea y había llegando hasta el país del sol naciente, Japón. Además, había descubierto que la isla que había sido colonizada años antes no era Singapur, sino Sumatra (eso me pasa por no fijarme :rofl: )


12BsQPt.png

La consecuencia más inmediata de sus exploraciones fue el descubrimiento de los CoTs orientales, y pronto las especias, la seda y el té empezaron a afluir a Inglaterra. El comercio en ellos nos enriqueció tanto, que en 10 años pasamos de 275 a 400 ducados mensuales al mes, y en 1580 los únicos CoTs que no dominábamos en todo el mundo (ya los conozco todos) eran los de Venecia y Génova, que estaban cerrados a nuestros mercaderes.

BN3MpP3.png

Las exitosas exploraciones de Frobisher animaron a la reina a enviar más expediciones, como la de Drake, que se dirigió a las indias orientales, o la de Gilbert, que fue a explorar la costa oeste de Suramérica.
La exploración de Drake, tras navegar desde las Maldivas hacia el este durante semanas, pronto se plantó frente a una inmensa costa desconocida...


HJZJsQu.png
 
Last edited:
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Elizabeth I
sOscXYr.jpg



La conquista del este americano (1579-1585)

En 1580, se abría una gran puerta a Inglaterra. Un conquistador, al mando de un pequeño grupo de hombres, se presentaba ante Elizabeth I para ofrecerle sus servicios. Ese hombre, llamado Walter Raleigh ("such a stupid get"), estaba dispuesto a internarse en tierra desconocida, donde el resto de exploradores no se atrevían a ir. Inmediatamente, fue enviado a Norteamérica, y marchó a explorar lo desconocido.

MQsnKfa.png

En Norteamérica precisamente estaba a punto de empezar la primera acción militar inglesa en 50 años. Hacía tiempo que nos incomodaba la presencia de los Indios Creek, no tanto porque partían en tres nuestras posesiones en Florida sino porque no paraban de enviar mercaderes a nuestro CoT de Mobile. Desde hacía algunos meses, se había estado reuniendo un ejército en las proximidades, cuyo fin era, precisamente, la conquista de los Creek. A finales de 1581, todo estaba dispuesto. Se envió un préstamo a los Creek que aceptaron de buen grato, aunque sabíamos que luego no nos lo podrían pagar.

l5ll6Z2.png

Tras conseguir una excusa, se empezó con la invasión. El plan de ataque era muy simple: Que nuestros ejército partiera de Carolina y no parara de avanzar hasta llegar al golfo de México. Mientras, pequeños contingentes protegerían nuestras posesiones fronterizas en el oeste y el sur.

ehu6arT.png

La campaña fue un éxito, en tanto que 6 semanas después se rendían los últimos guerreros Creek.
Debido al éxito de tal iniciativa, la reina decidió seguir con las conquistas de Indios Paganos. Raleigh había descubierto varias tribus en el interior, y serían un excelente bocado para nuestros creciente imperio colonial.

cLQLHgG.png

Se estuvo cerca de un año preparando la operación. A principios de 1583 se habían constituido 2 ejércitos más: uno en Roanoke (ejército 2) y otro en Nueva York (ejército 3). El ejército 3 permanecería en reserva mientras el 2 y el 1 (el que había invadido los Creek) realizarían la invasión, empezando por el sur. A finales de año, expiraron los préstamos que le habíamos enviado a los Indios Cheroquis y Iroqueses, como de costumbre, no nos los devolvieron y les declaramos la guerra. Ambos eran líderes de alianzas, con lo que también nos encontramos en guerra contra los Shawnee y los Hurones.

La invasión fue muy rápida y el principal enemigo que tuvimos fue el desgaste. Resumiendo, se avanzó por el sur sin encontrar casi resistencia y se anexionaron Cheroquis y Shawnee. Luego, los ejércitos 1 y 2 se juntaron pues su tamaño se había reducido mucho, y se les unió el ejército 3. Tras la conquista de los Cheroquees, el recién reclutado ejército 4 también participó en la conquista de los Hurones. En total, la invasión no duró mucho más que un año. El principal quebradero de cabeza que se tuvo fueron las revueltas del sur, pues los indios del norte no representaban ninguna amenaza. Para dar un ejemplo, en la batalla de Onondaga ( Contra los Iroqueses) 1500 ingleses derrotaron a 30000 iroqueses matando en el combate a 8000 y sin sufrir apenas pérdidas.

Hs1LCsJ.png

Tras la campaña de conquista, más de la mitad de Norteamérica era inglesa.

ZUFta8y.png

Al otro lado del mundo, Francis Drake había estado recorriendo la costa que había descubierto durante varios años, y pese a que había intentado desembarcar, sólo había encontrado desierto. Debido al enorme tamaño de fuera lo que fuera que estuviera descubriendo, Drake pensó en la posibilidad de haber descubierto la misteriosa “Terra Australis”. Por eso, su decepción fue muy grande al descubrir que tan sólo era un inmenso islote.

5hRf9wY.png

Lo llamó Australia por su posición austral y lo reclamó para Inglaterra.
 
Last edited:
Dustz said:
Tras hacer ejecutar a Baldrick y su corte de cerdos

No sé porqué pero algo me decía que Baldrick acabaría así :rofl: .

Bonita (y rápida) expansión por Norteamérica; que se note quien manda ;) .