• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Bogorchu said:
¿Este AAR también va a ser de conquista del mundo?

No voy a conquistar tanto :D

Lo que sí quiero hacer es conquistar todo el imperio británico en su máxima esplendor, con cualquier región del mundo que haya estado bajo su dominio algo de tiempo. En el primer post colgué unos mapas marcando las zonas que quiero conquistar /colonizar antes de acabar la partida. ;)
 
Last edited:
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Henry VIII
sOscXYr.jpg



El Imperio del mal de Carlos V (1516-1525)

En 1516, Carlos I era coronado rey de España. En principio, el nuevo monarca no mostró demasiado interés en Europa y dedicó todos los esfuerzos de su país a explorar y colonizar el nuevo mundo, pero pronto le llegaron a sus oídos la existencia de colonias inglesas en América. Rápidamente, él las reclamó para sí, pero Henry VIII se las negó. Tras varias deliberaciones y amenazas de guerra por ambos bandos, España finalmente cedió, por no tener una fuerza militar comparable a la nuestra. Las colonias inglesas siguieron siendo inglesas. Éste sería el punto de partida de las malas relaciones entre ambos monarcas, que acabarían culminando en 1524. A partir de ese conflicto, la fuerza militar española no dejaría de crecer y Carlos I iría poco a poco capturando países a su esfera de influencia.

El primero que capturó fue Provenza, último vestigio del poderoso imperio francés que había gobernado tiempo atrás la Galia. Cuando el Borbonado fue anexionado a Inglaterra, Provenza supo que sería el siguiente si no se aliaba con alguien lo suficientemente fuerte, con lo que no pudo rechazar la oferta española.

80t16md.png

Pero el poder de Carlos I aún no podía compararse con el inglés por entonces, necesitaba más aliados. La Serenísima república de Venecia y Portugal fueron los siguientes. Se rumoreaba en la corte inglesa que enormes cofres llenos de ducados habían sido enviados hasta Venecia y Lisboa poco antes de que tales países se le unieran, aunque este rumor había sido desmentido por Carlos I. El hecho era que las armadas española ( 50 barcos), veneciana (80) y portuguesa (60) juntas eran más que suficientes para derrotar a nuestra inmensa flota (110 buques). La pérdida de la superioridad naval total de Europa era un golpe muy duro para nosotros. Aún así, los ejércitos de tierra venecianos y portugueses apenas sumaban 15000 hombres, siendo su contribución terrestre muy reducida al ya llamado en Londres “eje del mal”.

Pero cuando Carlos I se convirtió en una amenaza realmente preocupante fue cuando heredó la corona austríaca junto con el título de Emperador de Sacro Imperio Romano como Carlos V. Para el colmo, Bohemia y Hungría le fueron dejadas en herencia para cuando sus reyes murieran. Austria era una verdadera potencia militar terrestre y si su territorio se veía expandido, su poder se haría enorme. Además, el haberse convertido en Emperador hacía mucho más fáciles sus relaciones con los estados alemanes, aumentando la posibilidad de que le apoyaran en una guerra. Esto se confirmó con la anexión al eje del mal de Pomerania, que se había convertido en una fuerte potencia en el norte de Alemania. Pero el éxito más importante de Carlos V fue la unión del papa a su alianza. El papado empezó entonces a realizar campañas para manifestar el imperialismo inglés y a animar al mundo católico a realizar una cruzada contra nuestra corona.

rkp961m.png

Nuestra situación se complicaba. Si se llegaba a las armas, sería el enfrentamiento más grande en el que nos viéramos envueltos desde la guerra de los cien años. Intentando parar su creciente poder, buscamos una alianza con el Imperio Otomano, que tras la conquista de los Mamelucos se había convertido en una fuerte potencia. Pero la diferencia religiosa y la debilidad de sus ejércitos tras el esfuerzo bélico en Egipto acabaron con cualquier posibilidad de éxito diplomático.

Pero la ambición de Carlos V no acabó allí. No contento con tener España, Portugal, Venecia, Alemania, Austria, Bohemia Hungría y hasta la misma Roma en su poder o bajo su influencia, reclamó territorialmente los Países Bajos, el Franco Condado, el Rosellón, Milán y Nápoles, ya que lo consideraba herencia suya no recibida. La cuestión estaba en ceder o no ceder. Si estallaba una guerra, sería durísima, ya que sin duda el poder de Carlos V era enorme.

peB3gx3.png

La cuestión territorial fue resuelta por un tercero, Lutero. En octubre de 1523, propuso un cambio en la política eclesiástica, condenando las Bulas papales y queriendo regresar a una forma más pura del cristianismo. Gran parte del imperio alemán decidió optar por el cambio, al igual que Escandinavia, el báltico y parte de Inglaterra.

rMLkxYb.png

De repente, Carlos V se había encontrado con un cisma religioso en su imperio que tenía que resolver. La reforma también nos había afectado, aunque en menor medida que al emperador del mal. Si la única manera de detener la expansión enemiga era atacándolo, ahora que estaba de repente dividido era nuestro momento. El “casus belli” para atacar nos fue concedido por la Serenísima República de Venecia, la cual nos acusó tontamente de haber promovido la reforma que había debilitado a su poderoso aliado.

o6h7zcR.png

Tal insulto no pasó inadvertido y fue la excusa perfecta para atacarles e iniciar la guerra que decidiría el destino de europa.
 
Last edited:
Bah... tampoco son tantos :p :D. ¡¡A por ellos!!

Esta guerra puede ser de las gordas :D. Inglaterra tiene que demostrar que su flota sigue siendo la mejor del mundo.
 
Te está quedando bien el AAR. :D
darioall said:
Esto lleva pinta de convertirse en una "guerra caliente" :rofl:
¿Cuáles son los objetivos?
¡¡Alto ahí!! ¿Qué haces fuera de "tu" hilo?¿Por qué no estás escribiendo tu AAR? :mad:







Lo decía por si te habías olvidado de él... :rolleyes: :D
 
darioall said:
Esto lleva pinta de convertirse en una "guerra caliente" :rofl:
¿Cuáles son los objetivos?

Mis objetivos son, ante todo, lograr toda la costa de España de Girona hasta Gibraltar, para luego cruzar el estrecho y llegar al pasadizo del sahara para convertirme en un "país fronterizo". Otro gran factor que ha influido en la declaración de guerra es que probé de intercambiar descubrimientos con españa y ví que conocían 200 proincias más que yo, y claro, me pudeo ahorrar un montón de exploraciones... A España también me iría bien quitarle las Balerares y Malta, que forman partes de mis objetivos de la partida.

Los objetivos secundarios son quitarle Mecklemburgo y Hannover para conectar con el CoT a Pomerania , vasallizar Provenza y arrebatarle a Venecia Chipre y Corfú.

Por eso, una de las putadas que he sufrido en la guerra ha sido que Chipre se ha independizado de Venecia y que España le ha dado malta a los hospitalarios. :mad:

Ya he jugado 3 años de guerra y la guerra está siendo durilla, sobretodo en el frente ibérico. En el resto de frentes estoy avanzando con facilidad, pero España tiene muchos soldados que están aguantando fuertemente. También me supera 2 niveles de tecnología terrestre lo que desequilibra un poco la balanza a su favor en las batallas . Pero mi principal problema es la falta de fondos: la colonización (que no se ha interrumpido, quiero aprovechar cada colono) se lleva casi todo el dinero. Por eso para suplir las bajas en el frente he tenido que empezar a acuñar, aunque no importa demasiado porque me quedan tan sólo 5 años para investigar los gobernadores.

En esta geurra no me enrollaré tanto como en la guerra de los cien años (que me pasé un poco, tengo que decir) sino que lo resumiré más, explicando lo más importante de cada frente.
 
Bogorchu said:
¡¡Alto ahí!! ¿Qué haces fuera de "tu" hilo?¿Por qué no estás escribiendo tu AAR? :mad:
Lo decía por si te habías olvidado de él... :rolleyes: :D
Que va, lo que pasa es que estoy de vacancias... y no puedo acceder a un ordenata cada vez que me da la gana :(
No sé si es bueno o malo... :confused:

Ánimo Dustz, los objetivos son bastante realistas, lo que se está poniendo cuesta arriba son las islitas... Yo que tú tiraba a conquista global, que así nadie podrá decirte que aquel solar fue de Inglaterra entre Febrero de 1513 y Marzo de 1513... y a ti se te escapó... Además, ya verás, que por el camino que llevas, si no lo intentas, te arrepentirás y acabarás escribiendo un segundo AAR, con España, y con la filosofía de "a todo o nada" :rofl:
 
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Henry VIII
sOscXYr.jpg



La guerra de los doce años (1): Primer avance (1525-1526)
La guerra sorprendió a nuestro enemigo Carlos V, que se había olvidado del conflicto con nosotros completamente para dedicarse a acabar con los príncipes protestantes del imperio, que se habían levantado en pie de guerra contra él. Temeroso de luchar en dos frentes, cometió un gran error: decidió que la parte austríaca de su imperio no intervendría en nuestra guerra y que ésta se dedicaría a luchar contra los protestantes. La parte española de su país sería la que se enfrentaría a nosotros. Pero ésta vendría acompañada por su alianza. Aparte de Venecia, Pomerania y el Papa también intervienieron a su favor, al igual que Provenza. Esto nos abrió varios frentes que cubrir: el ibérico (el principal y más peligroso, contra España y Portugal), el Italiano (donde nos enfrentábamos contra el papa, Provenza y contra Venecia), el alemán (el menos importante, contra Pomerania) y posiblemente un colonial, donde según nuestros informes los españoles planeaban desembarcar para privarnos de una importante parte de nuestra economía.

Pronto se esbozó un plan de guerra. En Alemania se avanzaría con pocos efectivos hasta que cayera el enemigo. En las colonias se mantendrían alerta 15000 soldados, que se podrían desplazar por las distintas ciudades mediante una flota de barcos de transporte escoltada por dos buques de guerra. En Italia se conquistaría Provenza y se avanzaría por Venecia esperando la llagada de la flota, que tendría que esperar que nuestras tropas hubieran tomado los puertos de la península para hacerlo sin sufrir desgaste. Entonces, se usaría esta para desembarcar en las islas Españolas y Venecianas. Se buscaría la paz con el papa, pues no deseábamos enfrentarnos con el sumo pontificio. Según nuestros generales, la guerra duraría aproximadamente unos 5 años. Que equivocados estaban.

La guerra empezó bien y mal a la vez. En Alemania Hannover era puesta bajo sitio tras derrotar al ejército Pomerano con facilidad. Mientras, en la península, Girona también empezaba a ser asediada, pero la ofensiva fracasaba en Cantabria.

Stt1Qah.png

En Italia, Milán y Mantua empiezaban a ser asediadas sin encontrar resistencia mientras en Provenza se esperó que el ejército enemigo saliera de la ciudad para realizar el ataque. Éste no tardó en hacerlo moviéndose hacia el Piamonte, en lo que dejó desprotegida la ciudad. En Romagna, 25000 soldados pontificios observaban los acontecimientos esperando el momento para atacar.

xEMrzwk.png

Mientras tanto, en España se lanzaba la enésima ofensiva en Cantabria que también fracasaba. Para el colmo, un contraataque enemigo nos obligaba a abandonar Béarn que empezó a ser sitiada por las tropas españolas. La llegada de refuerzos echó a los Españoles de Francia y permitió el inicio de una ofensiva que por tuvo (por fin!) éxito, empezando el asedio de Cantabria y Navarra. Pero por contra, en el este fuimos echados de Girona, la cual de momento no conseguimos recuperar. Y pronto también nos derrotaron en Navarra.

4HtIIfb.png

Pero al otro lado del mar también había problemas. 4000 españoles desembarcaron en Roanoke tomando nuestra colonia situada allí. El ejército colonial intervino entonces.

0xxNVF8.png

Durante los siguientes años, esta colonia iría cambiando de manos constantemente entre españoles e Ingleses. España también desembarcó en otras colonias, entre ellas Placentina, en Terranova, que fue asediada. En esta isla el enemigo perdería miles de soldados debido al desgaste, aunque finalmente acabaría cayendo en sus manos.

En Italia seguía el avance. Milán y Mantua cayeron, continuando el ataque poniéndose bajo sitio Venecia y rompiendo el cerco del Piamonte

PoH1FYc.png

En el frente alemán cayó Hannover mientras Mecklemburgo se empezaba a asediar, sin que las pocas tropas pomeranas puedieran ofrecer demasiada resistencia.
Pero el gran avance se proució en la península. Allí finalmente se consiguió empezar a asediar Navarra con la llegada de nuevos refuerzos. A partir de este ataque empezó una gran ofensiva que en apenas unos meses derrotó al ejército español y puso bajo sitio media península.

TQhRe5h.png


OlSGjGx.png

Si bien el ataque había sido un éxito total, la situación no era tan buena como podría parecer. Las arcas inglesas estaban vacías y el esfuerzo de guerra estaba siendo agotador, ya que se estaba continuando con la colonización al 100%. El total de tropas inglesas estaba cayendo en picado, y si la guerra no acababa pronto, el ejército se desmoronaría.
 
Last edited:
¿Doce años? Uf... menuda guerra.

Ya tengo ganas de ver como acaba... Y que le has podido sacar a España :p No tardes mucho en actualizar :rolleyes: :D .

PD: Espero también alguna batallita naval... que el prestigio de nuetra flota está en entredicho :D .
 
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Henry VIII
sOscXYr.jpg



La guerra de los doce años (2): El imperio contraataca (1527-1528)


El rápido avance de nuestros ejércitos por la península había descolocado a Carlos V. Éste no podía creer que en apenas tres meses sus efectivos en Europa se hubieran reducido a 18000 hombres que se habían refugiado en Lisboa y a 11000 desmoralizados soldados que se retiraban desde Barcelona hacia Girona, donde encontrarían una muerte segura ante nosotros. Sus tropas hasta entonces no habían rendido como él esperaba. Aunque en las colonias inglesas habían obtenido ciertos éxitos, habían sido incapaces de contener a la marea roja cuando el grueso de las tropas inglesas cruzaron los Pirineos. Eso sólo podía deberse a la inferioridad numérica castellana. Por suerte para él, se estaban llevando refuerzos desde sus colonias, pero mientras tanto, tenía que atacarnos en nuestro propio territorio para mantenernos ocupados y que no pudiéramos reforzar nuestras posiciones en la península.

El resultado de este plan fue que 15000 Portugueses desembarcaron en Holanda, que empezaron a avanzar por el sur y nos destruyeron varios ejércitos recién reclutados en Francia.

bU38jiT.png

Con el desembarco enemigo pudimos localizar a 12 barcos Portugueses, que fueron hundidos por la armada, pero eso no compensó el perder casi 20000 efectivos durante la campaña de saqueo Portuguesa, que no pudieron reforzar a las tropas peninsulares.
El perder estos refuerzos y el que 30000 españoles desembarcaron en la península, motivó la ofensiva de Carlos V que se produjo durante los siguientes meses. En Mayo, 6 meses después de realizar nuestra gran ofensiva, las tropas Españolas nos atacaron en Zaragoza. Si bien estábamos en superioridad numérica y teníamos la ventaja de defender una zona montañosa, las armas Españoles eran ligeramente más modernas y el ejército apostado allí se componía principalmente de caballería.

FUWdjRy.png

El resultado fue que perdimos la ventaja de realizar cargas de caballería y fuimos derrotados.
Pero el enemigo cometió el error de continuar la ofensiva avanzando hacia Navarra, donde pudimos pararlos a las puertas de Pamplona gracias a las excelentes posiciones de tiro que suponían los Pirineos para nuestros arqueros de arco largo.
A los pocos días, recibíamos dos nuevas buenas noticias: la caída de Barcelona y la de León. Nuestros generales coincidían que ahora el siguiente objetivo tendría que ser el volver a iniciar el sitio de Zaragoza. Para ese fin, ambos ejércitos se desplazaron hacia la ciudad dispuestos a derrotar a la guarnición ibérica.

IQoXPou.png

En la matanza que siguió, 3/5 de nuestro ejército fue aniquilado tras combatir durante casi una semana intentando llegar a su objetivo. Para el colmo, los españoles habían empezado a asediar Cantabria.

E5lVsvg.png

La situación en la península había pasado en apenas dos meses de tenerlo todo a favor a tenerlo todo en contra. Por suerte en otros frentes, la situación era más favorable.

En Italia, los 25000 soldados papales seguían mirando como Ingleses, Venecianos, Provenzales y Portugueses (que habían desembarcado en el Piamonte meses atrás) nos matábamos entre nosotros. En la región obtuvimos grandes Victorias, y mientras en España las pasábamos canutas, el gobierno Veneciano se retiraba a Corfú tras la caída de su capital y Provenza nos rendía vasallaje tras caer Marsella. En Alemania también se había rendido Pomerania entregándonos Hannover y Mecklemburgo al ver como avanzábamos hacia el núcleo de su país.
De todos estos frentes se retiraron tropas que marchaban sin parar hacia la península ibérica, donde el grueso del ejército intentaba resistir ante feroces ataques españoles, que inexplicáblemente se habían recuperado de las derrotas sufridas el año anterior.

Pero gran parte de los refuerzos que enviábamos al frente eran interceptados por los Portugueses antes de llegar a su destino, permitiendo a los españoles seguir recuperándose mientras nosotros teníamos que esforzarnos para no caer.

OyAQUWz.png

Pero pese los ataques Portugueses, la situación en el frente iba mejorando lentamente gracias a los refuerzos que conseguían llegar en condiciones, ya que si bien los Españoles reconquistaron León, nosotros conquistamos Valencia en pocos meses (con las tropas conjuntas de los ejércitos que habían estado asediando Girona y Pamplona, ciudades que se habían rendido poco antes).

Entonces realizamos uno de nuestros errores más grandes de la contienda; ya que decidimos atacar Madrid. 22000 soldados rodearon las murallas de la capital y los trabuquetes y catapultas empezaron a abrir fuego para que cayera cuanto antes. Entonces, 24000 españoles, motivados por el deseo de salvar a su rey, atacaron a nuestros ejércitos de asedio y en la batalla que siguió tan sólo sobrevivieron 1000 ingleses, con pocas pérdidas para los Españoles.

msiAO3S.png

1Z6fgzG.png

Esos 1000 soldados era todo lo que nos quedaba en la península y tenían que resistir hasta que empezase la segunda gran ofensiva que se estaba preparando en Languedoc, que rompería el bloqueo Portugués y supondría el inicio del hundimiento de España.
 
Last edited:
Zerstorer said:
No tardes mucho en actualizar :rolleyes: :D .

No me gusta que no me hagan caso, y menos en esto :mad: :D .

Vaya guerra :wacko: .

¿Cómo andas de tecno terrestre comparado con España?, porque no veas como crujen los malditos :eek: .

¡Duro con ellos! ;) .

PD: Pero no tardes tanto en ponernos la continuación :D.
 
Zerstorer said:
No me gusta que no me hagan caso, y menos en esto :mad: :D .

Vaya guerra :wacko: .

¿Cómo andas de tecno terrestre comparado con España?, porque no veas como crujen los malditos :eek: .

¡Duro con ellos! ;) .

PD: Pero no tardes tanto en ponernos la continuación :D.

Sí que es verdad que he tardado un poco esta vez en actualizAAR el AAR... :rolleyes: :D
Pero el siguiente capítulo pienso colgarlo mañana, no os haré esperar tanto esta vez :p

Los españoles han tenido 6 terrestre durante toda la guerra, mientras que yo al empezarla tenía 4. Pero más o menos por donde he colgado he investigado el 5, y la cosa se ha equilibrado más.
 
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Henry VIII
sOscXYr.jpg



La guerra de los doce años (3): El derrumbamiento de España (1528-1532)


El último año había sido duro para nuestras tropas en la península. Si bien se habían conquistado plazas importantes, como Barcelona y Valencia, las enormes pérdidas sufridas en las batallas de Aragón y Madrid habían supuesto la casi aniquilación del ejército inglés, y los Españoles se encontraban ahora en posición de reconquistar las ciudades perdidas.

La primera ciudad a la que pusieron sitio fue Valencia, hasta donde habían seguido nuestras tropas en retirada desde Madrid (que antes de que fueran alcanzadas se volvieron a retirar a Barcelona, dejando la ciudad en bandeja de plata para Carlos V).
Su siguiente objetivo fue Bilbao, capital de Cantabria (una barbaridad decir eso por parte de los de Paradox), un importante puerto donde se hallaba estacionada el grueso de la Royal Navy, que en vista de la situación se desplazó hacia el más seguro puerto de Gascone.
Finalmente, 5000 atrevidos españoles decidieron atacarnos en nuestro propio suelo empezando el asedio de Pau (Béarn). A esto había que sumar los 15000 Portugeses que patrullaban y saqueaban el sur de Francia, dispuestos a atacar a todo inglés que vieran.

La situación en la península era, por tanto, complicada, pero la guerra no estaba perdida. Nuestros generales pensaban que para ganar, se debía recuperar la iniciativa, y se empezaron a reunir nuevas fuerzas para realizar otra ofensiva. En Junio, en Languedoc, al mando del general Brandon ya se encontraban 20000 infantes y 10000 bravos caballeros. Otros 11000 efectivos habían salido de París recién reclutados para apoyar su ataque. A Brandon se le había dado la orden de esperarlos para atacar al unísono, pero él hizo caso omiso de ellas y el 1 de Julio decidió empezar su ofensiva.
El día 15 de ese mes su ejército atacó a los Portugueses en Perpinyà, obteniendo una gran victoria y acabando con su reinado de terror y saqueos en la región. Su siguiente movimiento fue romper el sitio de Béarn, donde los españoles fueron aplastados por pura superioridad numérica. Pero las tropas estaban exhaustas después de 2 meses de combates y la ofensiva se detuvo para esperar la llegada de los refuerzos, que se produjo a finales de Agosto. Entonces se reanudó el ataque, esta vez ya en suelo enemigo. El 30 de octubre se rompió el asedio de Bilbao y las fuerzas hispano-portuguesas fueron perseguidas en retirada hasta Aragón, donde fueron destruidas. El último movimiento se produjo en Valencia y significó la total aniquilación del ejército español.


xrCSjHj.png

La brillante ofensiva de Brandon, siguiendo la táctica de atacar siempre que fuera posible, había supuesto un éxito total y por eso Brandon fue condecorado y hecho Lord.
Otra consecuencia del ataque fue que el puerto de Bilbao quedó fuera de peligro y la flota se podría volver a desplazar allí. Pero los españoles, que desconocían completamente el tamaño de ésta, la interceptaron. Los 5 buques que enviaron fueron hundidos con facilidad por nuestra escuadra,"ligeramente" superior en número.


QnCq7dB.png

Y los almirantes españoles, no teniendo suficiente con perder inútilmente 6 buques de guerra, enviaron 10 más que fueron echados a pique en el mar cantábrico.

Pero si bien se estaban obteniendo victorias navales en el viejo continente, en el nuevo la cosa no iba tan bien. Allí se estaba librando una guerra de desembarcos. Las operaciones eran cíclicas: los españoles nos desembarcaban, el ejército se embarcaba en el puerto de Manhattan, desembarcábamos en las colonias sitiadas y los españoles se tenían que retirar. El problema llegaba cuando nos encontrábamos con la escuadra española, normalmente compuesta por 5 o 6 buques de guerra, frente a la cual la escuadra colonial (15 transportes y 2 buques de guerra escoltas) no tenía nada que hacer. Consecuencia de las derrotas navales fue el no poder evitar la caída de Anticosti y Placentina, que junto a Isle Royale estarían en manos españolas hasta el final del conflicto.

FNBR6Bs.png

Pero los principales combates se seguían librando en la península. Ahora que los refuerzos llegaban continuamente, el avance empezó a ser bastante rápido. Tras la victoria de Valencia, el ejército de Brandon atacó sin éxito Madrid, donde loes españoles aún conseguían resistir. Entonces Brandon decidió cambiar de táctica y se retiró hasta Zaragoza, que fue conquistada en pocos meses. Durante este tiempo, los refuerzos fueron llegando sin cesar al frente y tras la caída de la capital de Aragón, ya había en la península 80000 soldados. Entonces se lanzó una nueva ofensiva en gran escala dividida en dos grupos, el norte y el sur.

Por el sur, Las tropas avanzaron por la costa hacia Granada y Cartagena.


nstVSw8.png

Mientras, por el norte, se avanzó hacia Galicia (dejando de lado Asturias, que estaba más fortificada y no tenía puerto) y se consiguió empezar a asediar Madrid tras esquivar a las tropas españolas que se dirigían a Zaragoza.

KoQ569p.png

Pero al darse cuenta que habían dejado su capital desprotegida, las tropas españolas regresaron y nos volvieron a derrotar justo cuando la ciudad iba a caer.
Pero de nuevo el enemigo se volvió a retirar y la ciudad volvió a ser atacada con tropas de refresco.

c2R3he8.png

Un año después, habíamos conseguido resistir las ofensivas españolas y mantener en el asedio.

Tras ese tiempo, por el sur, se había avanzado hacia el puerto de Cádiz y el CdC de Sevilla, a la vez que se habían saqueado las tierras ricas en oro de Toledo.

ZxmswY7.png

Mientras que por el centro cayó Madrid unas semanas después.

OxCuVzX.png

Eso, aparte de suponer un golpe muy grande en la moral castellana y el haber obligado a Carlos V a retirase a Viena, permitió saquear los archivos geográficos y robar sus descubrimientos, que junto a los nuestros, permitió descubrir que el mundo era mucho más grande de lo que se suponía (enseñaré los descubrimientos dentro de dos capítulos, que no puedo poner tantas screens).
El avance en el norte consistió en la conquista del puerto de Galicia y el ataque al territorio nacional de Portugal, lo que permitió, junto con la conquista de la base naval de Cádiz, que la Royal Navy pudiera entrar en el Mediterráneo sin sufrir desgaste, donde defendería su honor frente a la armada Veneciana.
 
Last edited:
Ya está todo bajo control... Y seguro que esos mapas castellanos habrán venido muuuy bien :rolleyes: .

PD: Yo quería ver batallas navales; pero eso no es una batalla... es un abuso :D.
 
españa invadida por los $%&/("!@ ingleses!?!?!?

lo siento este AAR ha dejado de gustarme.... :mad:

pero si declaras murcia como nacion libre y soberana, con capital en cartagena.... :D (que pesado soy) lo mismo me quedo

estare atento a tu AAR por si accedes a mi peticion :p :rolleyes:
 
-Traskott: Ha costado lo suyo, pero por fin ha caído. La conquista de Castilla supuso el derrumbamiento total ibérico, y desde ese momento ya no me ofrecieron casi resistencia.

-Zerstorer: Y tanto que han ido bien :D Me ahorrado un montón de exploraciones y ya conozco casi toda América.

La batalla naval no ha sido ningún abuso :D recuerda que fueron ellos los que me atacaron a mi indefensa flota con sus malvados barcos :D

-Okalahan: Me temo que soy demasiado imperialista para hacerlo :D . Aunque si quieres le puedo dar cierta autonomía dentro del imperio :D .
 
Fj4Detj.gif


sOscXYr.jpg
Henry VIII
sOscXYr.jpg



La guerra de los doce años (4): Guerra en el mediterráneo (1532-1536)


Una vez hubo caído Madrid, España se derrumbó. Durante los siguientes años, la guerra en Castilla pasó a ser un paseo militar y poco a poco el frente fue perdiendo importancia. El único enemigo en condiciones de combatir que quedaba en la península era Portugal.

La invasión del país había comenzado con el sitio de Porto pocas semanas antes, y el siguiente objetivo era atacar Lisboa. En el astillero de dicha ciudad estaba estacionada el grueso de la flota enemiga y dado que el puerto de Porto no estaba en condiciones de mantener barcos, su conquista alejaría la armada Portuguesa de Europa y nos dejaría las manos libres para la conquista del Mediterráneo. El pequeño contingente de tropas que defendía la ciudad fue arrollado por pura superioridad numérica.

BRrgJ5X.png

Otros puertos que debían ser conquistados eran los de la costa dálmata, que en nuestras manos nos permitirían controlar el adriático y desarrollar con más facilidad las operaciones en el mediterráneo central.
Y por esa razón, pese a que Trieste (Istria) aún no había caído, nuestro ejército atacó a los 10000 Venecianos defendían la región.

MRG8EX4.png

Pero la operación fue un fracaso debido a la tenaz resistencia enemiga y a las posiciones defensivas que mantenían en las montañas de la región. Se lanzaron hasta cuatro ofensivas más, pero todas fracasaron. Finalmente nos tuvimos que resignar a quedarnos en Istria debido a la falta de refuerzos.

Mientras tanto, la flota ya había llegado al puerto de Cádiz y nuestros generales y almirantes ya estaban planeando la guerra en el Mediterráneo. Los objetivos que habíamos marcado casi diez años antes habían variado por lo difícil de la situación. Si bien al principio nos habíamos planteado conquistar las islas Españolas en el mediterráneo occidental, ahora, debido al creciente malestar de la población ante la guerra y la falta de tiempo, nos limitaríamos a realizar un desembarco en Sicilia para conquistar el puerto de Messina y que nuestra flota pudiera repostar.
El objetivo de conquista de Chipre también quedaba apartada debido a la complejidad de la operación. La isla se había declarado independiente poco después de empezar el conflicto. Las tropas Venecianas, suficientemente ocupadas en defender su territorio, no habían podido hacer nada. La isla pues, había continuado independiente y en guerra contra el eje del mal durante años. Pero su situación había cambiado radicalmente poco después de la caída de Madrid, cuando Carlos V, viendo como su imperio se desmoronaba, había buscado una alianza con Suecia para que intentara hacer presión en el norte de Alemania. La alianza sin embargo, había sido más teórica que práctica, pues nunca infante sueco había pisado tierras inglesas, seguramente por miedo a una invasión. En cambio, los Suecos sí que se habían atrevido con Chipre y la isla había sido anexionada a su reino. La situación era pues, la siguiente: o invadíamos Chipre teniendo que invadir el resto de Suecia para que nos la cedieran o dejarla en paz. Finalmente se decidió esta opción por los costes materiales y de tiempo que hubieran supuesto la invasión de Escandinavia.

K13bflu.png

Chipre, la isla que se convirtió en el lugar de veraneo favorito de los Suecos
Por tanto, los únicos objetivos que seguían vigentes eran la conquista de Corfú y la del “corredor del Sahara”.

Para la conquista de éste último, 15 buques de guerra con una decena de millar de soldados partieron de Gibraltar con dirección a Marrakech. La guarnición española no pudo evitar nuestro desembarco, y mientras el grueso del ejército se quedaba sitiando la ciudad, un contingente de caballería empezó la travesía el desierto en dirección a Mali. Las ciudades que encontraron se tuvieron que rendir debido a la falta de murallas y el último asentamiento español que encontraron, (un campamento con tan sólo una decena de comerciantes) fue quemado y sus habitantes ejecutados.

8RqKC6l.png

Simultáneamente, el resto de la flota había llegado al puerto de Torino y estaba lista para empezar las operaciones en la zona. Corfú no era una isla demasiado grande, pero en nuestras manos significaría un considerable aumento de influencia naval en el oeste del mediterráneo. La conquista de la isla resultaría fácil, llegar, no tanto. La distancia desde Torino era considerable y sería difícil para la flota aprovisionarse en el sur de Italia debido a la falta de puertos aliados. Para evitar el desgaste, se debía conquistar alguna isla en la zona. Finalmente, tras muchas discusiones, se decidió que se efectuaría un desembarco en Sicilia para conquistar el puerto de Messina. 9000 hombres se embarcaron en Torino rumbo a la isla, sin saber que nunca volverían. La operación fue un desastre. los 3000 españoles que la defendían resistieron con bravura nuestro ataque y consiguieron tendernos una emboscada que acabó con la muerte de todos nuestros hombres.

H0iGisE.png

El desastre fue tal, que se decidió no intentar realizar ningún otro desembarco y atacar directamente Corfú, con el desgaste consiguiente. Para realizar el ataque sobre la isla, la flota se desplazó a Venecia, y desde allí, partió con 23000 hombres hacia el diminuto islote griego.

Mientras, en nuestro territorio, la situación se estaba empezando a hacer insostenible. Irlandeses, alemanes, holandeses y franceses se habían alzado en armas y pronto absorbieron todos los refuerzos disponibles. Hasta en la península ibérica (que ya se hallaba completamente bajo nuestro control) castellanos, vascos, gallegos y catalanes se rebelaron. Henry VIII en persona exigió a el alto mando militar que la guerra debía acabar cuanto antes.

4i5JBku.png

Se dio prioridad absoluta a la conquista de Corfú, nuestro último objetivo. La isla debía ser conquistada cuanto antes para calmar al campesinado rebelde. Pero Venecia no estaba dispuesta a dejarla caer así como así. La última batalla de la guerra se libró frente a las costas albanesas entre nuestras dos armadas. Sólo la conseguimos ganar gracias a que 60 buques de guerra partieron desde Venecia para acudir en el auxilio de nuestros buques que estaban en inferioridad numérica. Tras el contratiempo sufrido, se desembarcó en Corfú y se asaltó su capital, Corfú (que original) mediante técnicas desarrolladas unos años antes (Terrestre 5).

bgWbi5G.png

La ciudad se rindió pocos días después poniendo fin a la guerra.
 
Last edited:
Ahora Brandon tiene que aplastar las revoluciones liberales del Imperio :rofl: